Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 28 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 432327 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Muchas gracias a todos por opinar y sugerirme alternativas.
Este es el itinerario más optimista, está claro que los 3 primeros días serán apretados jeje.
El primer día está bastante en el aire que lleguemos a Rock of Cashel (cuanto más leo, creo que tendrá que pasar al día 2). Estaba dentro de lo previsto que esta pudiera ser la primera vistia del día 2 y descartar o Cobh o el Castillo de Blarney.
La verdad que de Cobh no he leido mucho en las guías, lo pusimos en el itinerario pq leimos en el foro que era uno de los pueblos pesqueros más bonitos del sur de Irlanda, pero creo que puede ser prescindible.
Al igual que el Castillo de Blarney, lo que pasa es que tiene mucha fama por lo de la piedra de la elocuencia.
No se, creo que según vayamos de tiempo tiraremos directos a Bantry o no.
Amaya74, yo también soy como tu jeje, pero la verdad es que este viaje nos hacía mucho ilusión a mi pareja y a mi, y de ahí que lo queramos ver todo y forcemos abarcar un poco más
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Precisamente estoy en Irlanda, concretamente en Blarney. Bandro, el primer día no te da tiempo a todo eso. Os recomiendo no esperar gran cosa de los sitios, la mayoría me están decepcionando. Al castillo de Blarney ni entré, son 13€ y no se incluye en la tarjeta turística. El de Kilkenny no vale mucho, el de Cashel, menos, está visto en media hora (no entiendo lo de las dos horas de Amaya); Glendalaough, bueno, un lugar agradable sin más. El castillo de Cahir, por fuera está bien; por dentro no vale nada de nada. De Dublin nada esperaba y se confirmaron mis expectativas
En cambio, me han gustado otras menos nombradas como las ruinas de Jerpoint o las de Kells, en la misma zona, o el pueblo de Kilkenny.
También es verdad que influye el tiempo, horroroso, que impide disfrutar de algunos sitios. Hace mucho frío, máximas de 8 grados con mucha humedad, llueve casi todo el tiempo y sopla un viento fuerte (70-80 km/hora) y frío. Así van los 3 días que llevo aquí
Yung, no hay atajos, son unos 200 km que se hacen bastante pesados para un niño. Como he dicho, fueron 7 horas, haciendo numerosas paradas, pero todas cortas. Puedes reducir una hora si eliminas un trayecto extra que yo hice por el extremo de la península.
No, he visto que tu respuesta parece parte de un diario, y además veo que tienes más diarios, por eso he preguntado...
Sorry, si he metido la pata en algo, no paso por el foro mucho (al menos, menos de lo que quisiera... )
Ya entiendo, has creído que copié y pegué de un supuesto diario. Nada de eso, ayer hice la ruta por la que preguntabas, más fresco imposible. De todas formas, escucha otras opiniones, yo soy muy crítico...
En cuanto al día de hoy, tenemos novedad: no ha parado de llover Eso sí, hemos alcanzado los 12 grados, casi me da un sofocón Además todo ha sido una sucesión de fracasos y decepciones: sitios cerrados o que no valen nada o casi nada hasta la culminación de la jornada en los famosos acantilados de Moher: una niebla muy espesa que impedía ver nada. Ni paré
Última edición por Abaquo el Jue, 02-04-2015 22:45, editado 1 vez
Hola!, tengo planeado un viaje a Irlanda de 1 semana con un coche de alquiler.
Un día dormimos en Killarney, y no tengo muy claro lo del Ring of Kerry.
Se que es un circuito circular, pero mi pricipal duda es si se puede acortar de alguna manera ¿existe algún "atajo" para hacerlo más corto?
Es que vamos justos de tiempo, y además con un niño en el coche, que no se si va a estar tanto tiempo sentado en el coche...
¿Alguna sugerencia o consejo sobre esto?
GRACIAS!
Hay una manera de acortar el circuito o como dices tú, atajarlo, y se llama "Península de Dingle". Es la península siguiente a la de Kerry y para mí, que conozco bien ambas, igual de bonita pero me gusta mucho más porque es mas corta y no se te hace pesada como te ocurre en la de Kerry. Además si venís con niños, la de Dingle tiene una bonita SORPRESA en el pueblo del mismo nombre...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
rubemaradsl Escribió:
chamiceru Escribió:
rubemaradsl Escribió:
Vamos a ir a Irlanda este verano con un bebé de 18 meses.
Me gustaría que me recomendárais una ruta en coche de 7 días para ver lo más importante de la isla y teniendo en cuenta que vamos con un bebé
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Irlanda por libre
Saludos
Gracias.
Alguien me puede contestar a mi pregunta?
Recomendar una ruta empezando de cero es más que difícil, prácticamente imposible... Léete alguno de los diarios de una semana en Irlanda, haz un planning aproximado y a partir de ahí los foreros te ayudarán a pulirlo.
Entiendo que las limitaciones vendrán dadas por no hacer grandes desplazamientos en coche, porque por el resto Irlanda en sí no tiene las limitaciones que podría tener un país del tercer mundo. Todos los alojamientos, o la mayoría, dispondrán de cunas, y he visto en muchos restaurantes tronas, y en cualquiera os pueden calentar un potito. Por otra parte los irlandeses son especialmente amables, así que no veo que haya mucho problema.
Mira alguno de los muchos itinerarios que hay en este foro y luego trata de adaptarlo a vuestras necesidades. Para pulirlo, como bien te sugiere Brigantina, pregunta que te pueden aclarar las dudas puntuales.
Por cierto, tenemos un foro para los que viajan con niños, en el que puedes ver cómo lo hacen otros viajeros:
Hola!!, nos vamos a Irlanda del 13.06 al 20.06, y habiendo leído algunos diarios y recomendaciones este es mi primer itinerario, quizás un poco apretado, estoy pensando en suprimir el Ring o Kerry y echar mas tiempo en otras zonas no tan al sur... Pero estoy un poco bloqueada , así que os pido ayuda..
Sábado: 13.06-Llegada a Dublin 14.00
Domingo: 14.06- Dublin. Recoger coche alquiler
Lunes:15.06- Salimos hacia Galway con parada en Clonmacnoise.
Martes: 16.06- Galway-Kinvara.The Burren.Doolin Cliff of Moher-Quin Abbey-Craggaunowen-Adare.
Miercoles: 17.06-Adare-Foynes-Tralee-Peninsula Dingle-Killarney.
Jueves: 18.06 -Killarney-Ring o Kerry
Viernes: 19.06- Killarney-Cashel-Glendalough
Sábado: Glendalough- Aeropuert Dublin (el vuelo sale a las 14.00)
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
EVAH Escribió:
Hola!!, nos vamos a Irlanda del 13.06 al 20.06, y habiendo leído algunos diarios y recomendaciones este es mi primer itinerario, quizás un poco apretado, estoy pensando en suprimir el Ring o Kerry y echar mas tiempo en otras zonas no tan al sur... Pero estoy un poco bloqueada , así que os pido ayuda..
Martes: 16.06- Galway-Kinvara.The Burren.Doolin Cliff of Moher-Quin Abbey-Craggaunowen-Adare.
Como siempre, muchas gracias a todos!!
Hola
Solo veo apretado el viernes, pero sim madrugais bastante es factible
Saludos
Como siempre, muchas gracias a todos!!
Hola
Solo veo apretado el viernes, pero sim madrugais bastante es factible
Saludos
Si, lo bueno es que en esas fechas hay mas luz...y espero que menos lluvia!!