Hola
Bueno, a mi me encanta hablar de Galway, mis amigos están un poco cansados de que siempre vaya hablando de Irlanda... Así que casi me haces un favor
Ya habrás visto imágenes, es un pueblecito precioso, si no me equivoco es la 5º ciudad más importante de Irlanda, pero sigue siendo una población. Aunque es grande tiene montones de zonas residenciales. Por lo que el centro urbano es lo mejor para tomar unas pintas, salir de marcha... Todo lo que quieras.
Galway es como una mini Salamanca, es una ciudad de estudiantes, yo estuve durante el curso en verano no se que ambiente habrá, pero supongo que parecido.
Yo vivía en la zona de Merlin Park donde está el instituto tecnológico, vivia en uan residencia de estudiantes y mis amigos vivían casi todos por los alrededores, en casas privadas que alquilaban por habiataciones, en Lurgan Park o Belmont.tngo que decir que yo estaba de erasmus y que no es lo mismo que estar currando allí, la vida erasmus es otra historia.
Había compañeros que encontraron trabajo sirviendo en hoteles, de camareros/as, no todos tenían buen nivel de inglés, unos mejor que otros. Aunque he de decir que yo no lo hablo nada mal y tengo buena presencia y no me cogieron...sin embargo cogieron a una francesa que no se lavaba muy a menudo...
Galway centro esta siempre abarrotado de gente en todas direcciones.hay muchas tiendas, bares, pubs, restaurantes, supermercados... Lo que puedas necesitar. A veces se echa de menos más variedad de verdura, pero bueno, a todo se hace uno.
Yo solia comprar los sabados por la mañana en el saturday market, no se decirte la calle en que lo hacen, pero no tiene perdida, solo hay que pasarse por la oficina de turismo o a cualquiera que esté por Shopping Street el Sábado por la mañana y ellos te diran todo lo que necesites. En el saturday mkt me compraba unos mejillones buenisimos, ya me conocia el señor de tanto ir .la gente es adorable, puede que un poco fingidos alguna vez pero aprendes a respetar eso también.
Hay pubs como el king's head que es un poco no se, como un bar chulo que haya en tu ciudad, y luego hay sitios como el monroe's el murphy's...este hace mención a la ley de murphy y tiene frases que hacen referencia por todo el bar. Es muy muy irish.
Yo me iba mucho a uno que estaba cruzando el rio, dicen que no es buena zona después de las 22 horas... Yo nunca via nada raro. Habia pubs que tocaban en directo, en gran parte de ellos, y un día a la semana iba gente de la edad de mis padres, irlandeses, y se pasaban horas bailando folk, habia una pizzeria al lado, muy autentico y muy guapo todo.
Parece mentira como se me han olvidado los nombres de todo. Haré memoria ese finde.
Respecto a la musica, decir que a mi me encanta todo tipo de musica, me vuelve loca todo menos la electronica, pues bien, galway es un sitio para gozar de la musica.
Nunca habia visto musicos tan distintos tocnado por la calle. He visto arpas, pianos, grupos de blues, y hasta el didgeridoo, una chulada, y todds por la shopping street. Grupos de danza africana, de capoeira, de todo lo que te puedas imaginar. Es genial.
Ademas de esto, la costa oeste es una preciosidad, las islas de aran son increibles, hasta hace unos años no tenian ni electricidad, la gente vive de sus huertecitos, pero rodeados de agua, una pasada, yo me mociono cada vez que pienso en momentos de allí.
Te recomiendo que pruebes las garlic o curry fries del Supermacs...increibles. El lemon grass tb es un buen sitio para comer, y una de las mejores cosas es darte un paseo por el saturday market, comprarte una crêpe y comertela sentada junto al Spanish Arch, para mi al menos eso era casi un ritual.
Si continuas andando hacia el norte por la coste llegaras a salthill, estuve alguna vez en algun festival de musica, pero creo que hay un buen paseo para disfrutar. Creo que es mas sito de turismo con un parque acuatico y todo. No se deicrte mucho más.
Respecto a las lluvias, a todo se hace uno. No llueve para tanto. Es mas bien que en esa costa el viento es algo increible de fuerte que es, así que las nubes van y vienen como locas. El mismo día, llueve, luce el sol, el arcoiris, y a mi hasta me nevo y me granizo... Así que un buen gorro e impermeable, porq los paraguas duran menos de 5 minutos y que sople el viento.
No se que más contarte,hay mucho.
Deicrte que si vives en zona residencial ahorraras porque si vives en el centro es mas complicado. Que andes mucho si te gusta, yo tenia 45 minutos o una hora, no recuerdo, de mi casa al centro y procuraba ir siempre andando, puedes caminar a trozos pr la bahia de Galway.
Conozco a mas de uno que no le gusta irlanda, que dice que son muy "rurales", los ingleses también hacen comentarios del estilo, pero yo vivo en una ciudad de 800.000 habitantes y allí me encontraba de maravilla, y lo mejor es que ahora, cuando llueve, me gusta, la mayoria de la gente no sale de casa en españa cuando llueve. Cuando vine en navidades me deseperaba, porque mis amigas no querian salir porq llovia...ahora no me para nadie, y menos 4 gotas.
Es divertido, todo tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.
Si eres fumadora que sepas que podrás hacer amigos en la puerta de los bares...ahí se respeta la ley antitabaco, de verdad, y la gente sale a la calle a fumar. Ojo con las multas.
He visto algun post tuyo sobre viviendas y demas pero yo me temo que en eso no puedo ayudarte.
Decirte que hay muchas razas en Galway, por supuesto españoles a patadas, así que si quieres aprender ingles o practicar bien, procura juntarte con irlandeses o europeos del norte de europa, alemanes, suecos, daneses, y todo así, porque tendemos a juntarnos con españoles sobre todo, y creeme que así no se aprende.
Yo hice muuy buenos amigos franceses y españoles, con ellos pasaba la mayor parte de mi tiempo, pero estaba una media de 5 horas al día solo con irlandeses, y muy majicos, me ayudaron mucho, me explicaban sus apuntes, me los prestaban, no se, cualquier detalle se agrdece muchiiiiiiiisimo cuando estas lejos y solo.
Si puedo ayudarte con algo dimelo, aunque después de este rollo supongo que te apetecerá un poquito mas comprobar que lo que te digo es cierto.
Que envidia me das!!! que suerte!!!
Besos.
Channing