Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 37 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 432728 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Yo, entre las islas Aran o volver a Dublín, me quedo las islas Aran. Sí vale la pena. En una excursión de día, no te va a dar tiempo a ver demasiado. Pero puedes coger uno de los tours que te llevan a ver 4 puntos interesantes de la isla y te permiten ver Dun Aengus. (Me estoy refiriendo a Inis Mor). Para mí, las Aran, junto con Connemara, son los lugares que mejor concuerdan con la imagen que tenemos todos de Irlanda en la cabeza...
Puedes is al aeropuerto directamente desde Galway. En el bus directo se tarda 2 horas y media. Así que en coche supongo que será por el estilo.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1800
Buenas nari85 y Amaya74,
Pues pensandolo bien y siguiendo vuestros sabios consejos, el penúltimo día lo aprovecharemos para visitar las Islas Aran.
Dicho esto, os dejo mi planning modificado por enésima vez jeje:
1- Llegada a las 23:30h a Dublin. Check-in en el hotel y dormir.
2- Dublin
3- Dublin
4- Coger el coche de alquiler en Dublin centro e ir a Galway. Parar a medio camino en Clonmacnoise. Dormir en Galway.
5- Connemara. (en coche)
6- Moher Cliffs y Burren. (en coche)
7- Islas Aran. Vamos en coche hasta Rossaveel, aparcamos cerca del puerto, y cogemos el ferry que nos deja en la isla principal. A la vuelta, paramos en Spiddal.
8- Nuestro vuelo de vuelta sale a las 16:30h desde Dublin. Salir de Galway como muy tarde a las 11:00h para llegar sin prisas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
mithcc Escribió:
Buenas nari85 y Amaya74,
Pues pensandolo bien y siguiendo vuestros sabios consejos, el penúltimo día lo aprovecharemos para visitar las Islas Aran.
Dicho esto, os dejo mi planning modificado por enésima vez jeje:
1- Llegada a las 23:30h a Dublin. Check-in en el hotel y dormir.
2- Dublin
3- Dublin
4- Coger el coche de alquiler en Dublin centro e ir a Galway. Parar a medio camino en Clonmacnoise. Dormir en Galway.
5- Connemara. (en coche)
6- Moher Cliffs y Burren. (en coche)
7- Islas Aran. Vamos en coche hasta Rossaveel, aparcamos cerca del puerto, y cogemos el ferry que nos deja en la isla principal. A la vuelta, paramos en Spiddal.
8- Nuestro vuelo de vuelta sale a las 16:30h desde Dublin. Salir de Galway como muy tarde a las 11:00h para llegar sin prisas.
Hola
Me parece un plan perfecto No te vas a arrepentir de ir a las Aran. Como dice Amaya, es la imagen típica que tenemos todos de la Irlanda rural
En este hilo tienes información sobre las islas: Islas de Aran (Irlanda) - Consejos
Saludos
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Hola chic@s una pregunta, en abril vamos 5 días 4 noches a Irlanda, sé que lo suyo hubiese sido quedarnos sólo en Dublín y hacer alguna excursión alrededor, pero....., hemos decidido repartir 2 noches en Dublín al principio (miércoles y jueves, los fines de semana nos salían más caros los hoteles) y después coger coche e ir hasta Galway (2 noches), veis bien en el trayecto Dublín-Galway ir hasta la Abadía de Kylemore y después camino para Galway o es un poco paliza?
Super Expert Registrado: 23-08-2015 Mensajes: 426
Primero: Gran idea salir de Dublin
Segundo: Que es para ti paliza? El problema es que las carreteras son malas, seguro que os llueve.... Si decidis un día para el viaje y ver galway no me parece paliza..
Vivi durante un año en dublin... Si tienes cualquier duda pregunta o visita mi face y te ayudare encantado.
Susana88 Escribió:
Hola chic@s una pregunta, en abril vamos 5 días 4 noches a Irlanda, sé que lo suyo hubiese sido quedarnos sólo en Dublín y hacer alguna excursión alrededor, pero....., hemos decidido repartir 2 noches en Dublín al principio (miércoles y jueves, los fines de semana nos salían más caros los hoteles) y después coger coche e ir hasta Galway (2 noches), veis bien en el trayecto Dublín-Galway ir hasta la Abadía de Kylemore y después camino para Galway o es un poco paliza?
Gracias
Hola
No es mala idea. Si vas por ahí puedes pasar también por Cong, el pueblecito donde se rodó El Hombre Tranquilo
Y a la vuelta podeis parar en Clonmacnoise
Saludos
En poco más de 2 horas recorres los 210 kilómetros que separan Dublín de Galway, pero vale la pena continuar por la N59 (ruta panorámica) hacia la península de Connemara. La primera parada en Oughterard, un bonito puente de piedra en un paraje realmente bucólico. Unos cuantos kilómetros más adelante, nos encontramos con otro puente, pero este sí es realmente famoso, el Quite Man Bridge. Tras pasar por el pueblo de Recess te desvías por la R334 hacia el Norte, bordeando los lagos de Derryclare e Inagh entrando así en el Parque Nacional de Connemara. Poco después la N59 para llegar a Kylemore Abbey. Desde aquí a Clifden, considerada la capital de Connemara, y tomar la Sky Road: una carretera circular de unos 12 kilómetros con vistas impresionantes. Tienes tiempo para hacerlo saliendo temprano de Dublin sin problemas. Nuestra ruta completa con Galway y los acantilados de Moher la colgamos en viajefilos. Tal vez encuentres algo más de info, pero básicamente en dos días tienes tiempo de disfrutarlo con tranquilidad.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
viajefilos Escribió:
En poco más de 2 horas recorres los 210 kilómetros que separan Dublín de Galway, pero vale la pena continuar por la N59 (ruta panorámica) hacia la península de Connemara. La primera parada en Oughterard, un bonito puente de piedra en un paraje realmente bucólico. Unos cuantos kilómetros más adelante, nos encontramos con otro puente, pero este sí es realmente famoso, el Quite Man Bridge. Tras pasar por el pueblo de Recess te desvías por la R334 hacia el Norte, bordeando los lagos de Derryclare e Inagh entrando así en el Parque Nacional de Connemara. Poco después la N59 para llegar a Kylemore Abbey. Desde aquí a Clifden, considerada la capital de Connemara, y tomar la Sky Road: una carretera circular de unos 12 kilómetros con vistas impresionantes. Tienes tiempo para hacerlo saliendo temprano de Dublin sin problemas. Nuestra ruta completa con Galway y los acantilados de Moher la colgamos en viajefilos. Tal vez encuentres algo más de info, pero básicamente en dos días tienes tiempo de disfrutarlo con tranquilidad.
Hola a todos, estoy organizando un viaje para este verano a Irlanda. Y la verdad es que este foro me esta ayudando mucho, gracias ante todo por todo lo pones por que se te hace mas fácil organizarte.
Mi viaje empezaría en Dublin tengo unos 13 días, estoy empezando a hacer el itinerario y tengo creo demasiados sitios que ver, a verdad es que prefiero disfrutar que ir a matacaballo. Por eso os quería pedir haber si me podíais ayudar a descartar, darme vuestra opinión de que sitios quitarais.
Por orde seria.
Dublin, y Glendalough ( que me ha dicho que es super bonito)
Cork
Killarney
Galway, a qui Isla de Aran, Parque Nacional de Connemara y Gliffs of Moher ( por supuesto )
Donegal
Belfast ( calzada de los gigantes )
Creo que es demasiado y no se que sitios quitar hay algunos que tengo muy claro que tengo que ir.
Que me decir??
Gracias. Un saludo
Hola Jairen, Galway es una ciudad moderna, con unas cuantas calles peatonales pero yo no le veo un super atractivo como para estar mucho tiempo. Visitarla sí, pero con un día te llega.
Los acantilados son muy visitados. Yo no los veo para tanto la verdad, pero esto ya va en gustos.
Las islas no sé, yo sólo conozco la de Skye y me gustó mucho. Imagino que las otras también serán bonitas.
Me decepcionó el tema de los pub con la música en directo. Pensé que sería algo familiar y te encuentras que vas pasando por la calle y todos los pub tienen altavoces hacia la calle para atraer a la gente. Todo muy comercial y ruidoso. Bueno esto no viene al tema pero quería decirlo, jejeje
Jairen Escribió:
Hola a todos, estoy organizando un viaje para este verano a Irlanda. Y la verdad es que este foro me esta ayudando mucho, gracias ante todo por todo lo pones por que se te hace mas fácil organizarte.
Mi viaje empezaría en Dublin tengo unos 13 días, estoy empezando a hacer el itinerario y tengo creo demasiados sitios que ver, a verdad es que prefiero disfrutar que ir a matacaballo. Por eso os quería pedir haber si me podíais ayudar a descartar, darme vuestra opinión de que sitios quitarais.
Por orde seria.
Dublin, y Glendalough ( que me ha dicho que es super bonito)
Cork
Killarney
Galway, a qui Isla de Aran, Parque Nacional de Connemara y Gliffs of Moher ( por supuesto )
Donegal
Belfast ( calzada de los gigantes )
Creo que es demasiado y no se que sitios quitar hay algunos que tengo muy claro que tengo que ir.
Que me decir??
Gracias. Un saludo
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Irlanda por libre
Saludos
Hola Jairen, Galway es una ciudad moderna, con unas cuantas calles peatonales pero yo no le veo un super atractivo como para estar mucho tiempo. Visitarla sí, pero con un día te llega.
Los acantilados son muy visitados. Yo no los veo para tanto la verdad, pero esto ya va en gustos.
Las islas no sé, yo sólo conozco la de Skye y me gustó mucho. Imagino que las otras también serán bonitas.
Me decepcionó el tema de los pub con la música en directo. Pensé que sería algo familiar y te encuentras que vas pasando por la calle y todos los pub tienen altavoces hacia la calle para atraer a la gente. Todo muy comercial y ruidoso. Bueno esto no viene al tema pero quería decirlo, jejeje
Gracias Joloro, en general las ciudades las tengo mas bien como.punto de referencia, sobre todo me interesan los. Respecto a los locales de musica, que pena que esten en plan turistico yo me esperaba lo mismo que tu pero se ve que ya lo estan explotando. He leido que en Ennes también hay me imaguino que en este aspecto seguira siendo igual no??
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Jairen Escribió:
joloro Escribió:
Gracias Joloro, en general las ciudades las tengo mas bien como.punto de referencia, sobre todo me interesan los. Respecto a los locales de musica, que pena que esten en plan turistico yo me esperaba lo mismo que tu pero se ve que ya lo estan explotando. He leido que en Ennes también hay me imaguino que en este aspecto seguira siendo igual no??
Yo no comparto para nada la opinión sobre Galway. No es una ciudad "monumental" con tropecientas cosas que salten a la vista y dejen con la boca abierta. Yo diría que es más una ciudad en la que hay que "rascar" un poquito para descubrir sus encantos... Y eso con prisas es complicado.
El tema de la música... Pues a mi me encanta el ambiente que hay en esa ciudad. Ir paseando por la calle, escuchando música, me parece un lujazo. Sí que me parece que lo que son las calles comerciales están un poco masificadas. Entre turistas, estudiantes de Erasmus, au pairs, chavales que van a estudiar ingles durante unas semanas, etc... Pero aun así, me aprece una ciudad con mucho encanto. Siempre he dicho que Galway es MI ciudad