Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 38 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 432754 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Jairen Escribió:
joloro Escribió:
Hola Jairen, Galway es una ciudad moderna, con unas cuantas calles peatonales pero yo no le veo un super atractivo como para estar mucho tiempo. Visitarla sí, pero con un día te llega.
Los acantilados son muy visitados. Yo no los veo para tanto la verdad, pero esto ya va en gustos.
Las islas no sé, yo sólo conozco la de Skye y me gustó mucho. Imagino que las otras también serán bonitas.
Me decepcionó el tema de los pub con la música en directo. Pensé que sería algo familiar y te encuentras que vas pasando por la calle y todos los pub tienen altavoces hacia la calle para atraer a la gente. Todo muy comercial y ruidoso. Bueno esto no viene al tema pero quería decirlo, jejeje
Gracias Joloro, en general las ciudades las tengo mas bien como.punto de referencia, sobre todo me interesan los. Respecto a los locales de musica, que pena que esten en plan turistico yo me esperaba lo mismo que tu pero se ve que ya lo estan explotando. He leido que en Ennes también hay me imaguino que en este aspecto seguira siendo igual no??
Yo no comparto para nada la opinión sobre Galway. No es una ciudad "monumental" con tropecientas cosas que salten a la vista y dejen con la boca abierta. Yo diría que es más una ciudad en la que hay que "rascar" un poquito para descubrir sus encantos... Y eso con prisas es complicado.
El tema de la música... Pues a mi me encanta el ambiente que hay en esa ciudad. Ir paseando por la calle, escuchando música, me parece un lujazo. Sí que me parece que lo que son las calles comerciales están un poco masificadas. Entre turistas, estudiantes de Erasmus, au pairs, chavales que van a estudiar ingles durante unas semanas, etc... Pero aun así, me aprece una ciudad con mucho encanto. Siempre he dicho que Galway es MI ciudad
Hola a todos, estoy organizando un viaje para este verano a Irlanda. Y la verdad es que este foro me esta ayudando mucho, gracias ante todo por todo lo pones por que se te hace mas fácil organizarte.
Mi viaje empezaría en Dublin tengo unos 13 días, estoy empezando a hacer el itinerario y tengo creo demasiados sitios que ver, a verdad es que prefiero disfrutar que ir a matacaballo. Por eso os quería pedir haber si me podíais ayudar a descartar, darme vuestra opinión de que sitios quitarais.
Por orde seria.
Dublin, y Glendalough ( que me ha dicho que es super bonito)
Cork
Killarney
Galway, a qui Isla de Aran, Parque Nacional de Connemara y Gliffs of Moher ( por supuesto )
Donegal
Belfast ( calzada de los gigantes )
Creo que es demasiado y no se que sitios quitar hay algunos que tengo muy claro que tengo que ir.
Que me decir??
Gracias. Un saludo
Como te ha comentado Amaya, en 13 días bien organizados te da tiempo a ver todo lo que quieres. Y si tuviera que quitar algo también quitaria Cork. De todas formas, lo mejor es que eches un vistazo a los diarios que hay sobre Irlanda ya que creo que hay alguno de más de 10 días que visita casi todo lo que quieres ver.
Finalmente hemos decidido hacer el viaje a Irlanda por nuestra cuenta. Viajamos la última semana de Julio. Ya tenemos los billetes de avión y el coche de alquiler. Ahora falta algo importante, la ruta. Necesito vuestra ayuda para decidir si es viable o queremos ver demasiadas cosas en tan poco tiempo
He de decir que nos gusta conducir y estamos acostumbrados a hacer quilómetros. Así que el tema de las distancias no nos da pereza.
Estaremos en Irlanda 8 días, 7 noches. Aunque, efectivos, solo tendremos 6 días.
Llegada a Dublín a mediodía - dirección Limerick para alojarnos en los alrededores 1er día
Anillo de Kerry
Alojamiento en Limerick o alrededores de nuevo 2ª día
Moher
Dunguaire Castle
Galway
Alojamiento cerca de Gallway (a finales de Julio hay carreras de caballos y no hay alojamiento, así que algún sitio a medio camino de Connemara) 3er día
Clifden
Connemara National Park
Abadía de Kylemore
Alojamiento cerca de Sligo 4o día
Acantilados de Sleave league
Castillo de Glenveagh
Derry
Alojamiento en Derry 5o día
Giant's Causeway
Castillo de Dunluce
Destilería Bushmills
Alojamiento a medio camino hacia Dublín 6o día
Dublín
Alojamiento en Dublín 7o día
Vuelta a casa por la mañana
Los alojamientos, he pensado, que lo mejor sería hacerlos a medio camino entre lo que visitamos un día y lo que visitaremos al día siguiente. Que os parece?
Está claro que son pocos días, pero el pressupuesto no daba para más jejeje Y nos gustaría aprovechar el tiempo al máximo. Aunque después, como ya le he dicho a mi marido, necesitaremos unas vacaciones de las vacaciones
Copio un mensaje que he publicado en otro post. No sabía bien donde publicarlo. Pido a los moderadores que borren el que crean conveniente.
Finalmente hemos decidido hacer el viaje a Irlanda por nuestra cuenta. Viajamos la última semana de Julio. Ya tenemos los billetes de avión y el coche de alquiler. Ahora falta algo importante, la ruta. Necesito vuestra ayuda para decidir si es viable o queremos ver demasiadas cosas en tan poco tiempo Avergonzado
He de decir que nos gusta conducir y estamos acostumbrados a hacer quilómetros. Así que el tema de las distancias no nos da pereza.
Estaremos en Irlanda 8 días, 7 noches. Aunque, efectivos, solo tendremos 6 días.
Llegada a Dublín a mediodía - dirección Limerick para alojarnos en los alrededores
1er día
Anillo de Kerry
Alojamiento en Limerick o alrededores de nuevo
2ª día
Moher
Dunguaire Castle
Galway
Alojamiento cerca de Gallway (a finales de Julio hay carreras de caballos y no hay alojamiento, así que algún sitio a medio camino de Connemara)
3er día
Clifden
Connemara National Park
Abadía de Kylemore
Alojamiento cerca de Sligo
4o día
Acantilados de Sleave league
Castillo de Glenveagh
Derry
Alojamiento en Derry
5o día
Giant's Causeway
Castillo de Dunluce
Destilería Bushmills
Alojamiento a medio camino hacia Dublín
6o día
Dublín
Alojamiento en Dublín
7o día
Vuelta a casa por la mañana
Los alojamientos, he pensado, que lo mejor sería hacerlos a medio camino entre lo que visitamos un día y lo que visitaremos al día siguiente. Que os parece?
Está claro que son pocos días, pero el pressupuesto no daba para más jejeje Y nos gustaría aprovechar el tiempo al máximo. Aunque después, como ya le he dicho a mi marido, necesitaremos unas vacaciones de las vacaciones Muy feliz
Lunee, solo te puedo hablar de los 3 primeros días, y en principio no veo ningun problema. En cuanto al tema de los desplazamientos, tu planteamiento me parece bien.
Hola!!!
El próximo mes voy a Irlanda por primera vez con mi marido y mi hijo de 4 años. Ya tengo el vuelo y los B&B reservados y, más o menos, la ruta que vamos a hacer durante 7 días que la he hecho después de leer bastantes comentarios vuestros. Os la pongo a ver si os parece bien o si cambiariais algo:
Jueves: llegamos a las 12h. Visitamos Malahide, Howth o Swords (nos alojamos en este último pueblo)
Viernes: Glendalough/Wicklow (alojamiento en Dun laoghaire)
Sábado: Dublín
Domingo: Tengo dudas entre ver Dublín por la mañana e irnos por la tarde a Kinvara que es donde nos alojamos o directamente a Kinvara y ver además el castillo de Dunguaire y el Burren
Lunes: Galway/ Connemara/ Abadía de Kylemore
Martes: Moher/ Spanish point ( y no sé si podríamos ver algo más)
Miércoles: Vuelta al aeropuerto de Dublín.
Buenas! Yo voy con mi chica este verano, en agosto, a irlanda y me gustaría preguntar por el planning, ya que como bien sabéis, desde casa a veces es todo un tanto abstracto!
DÍA 1:
Llegada a Dublin a las 18:00 y directamente coger coche en el aeropuerto a Belfast (llegada aprox 21.00).
DÍA 2:
A la mañana la calzada del gigante.
Al mediodía y la tarde Belfast
DÍA 3
Paliza en coche. Llegar a Galway pasando por Connemara. Dormir en Galway
DÍA 4
Cliffs of Moher, Limerick, King of Kerry. Dormir en Killarney.
DÍA 5
Coche a Cork, disfrutar 4 horitas de Cork y hacia Dublin.
DÍA 6
Dublín
DÍA 7
Dublín
DÍA 8
Avión a las 7 de la mañana hacia Liverpool...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
JulenBu, tu ruta está muy mal planificada, te vas a pasar más tiempo en el coche que viendo sitios. Vas del este al norte, del norte al oeste, del oeste al sur y de aquí al este para ver un par de cosas que no se merecen esas palizas. El día de Killarney a Cork y luego Dublin me parece ; lo mismo el 3 e ídem el 4...en fin deberías eliminar destinos y reorganizarlo todo. Empezando, por ejemplo, por eliminar Belfast y Cork, centrándote en el oeste.
JulenBu, tu ruta está muy mal planificada, te vas a pasar más tiempo en el coche que viendo sitios. Vas del este al norte, del norte al oeste, del oeste al sur y de aquí al este para ver un par de cosas que no se merecen esas palizas. El día de Killarney a Cork y luego Dublin me parece ; lo mismo el 3 e ídem el 4...en fin deberías eliminar destinos y reorganizarlo todo. Empezando, por ejemplo, por eliminar Belfast y Cork, centrándote en el oeste.
Lo que pasa es que Belfast es un destino "must see" para nosotros, así que no podríamos eliminarlo... Por eso, para no perder tanto tiempo, lo primero que hacemos es coger un coche el mismo día de la llegada y tirar hacia el norte. Luego ya es bajar toda la zona oeste... Cork la verdad, es que no nos importa, pero era un "ya que está, pasamos unas horas por ahí", porque tenemos que subir queramos o no a Dublín.
Yo opino como Abaquo. Te vas a pasar la semana en el coche, sin poder disfrutar de nada. Yo elegiría dos zonas. Si Belfast es el plato fuerte, yo después me decantaría por zona Dublín o zona Galway (con alguna excursión por la zona).
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Amaya74 Escribió:
Yo opino como Abaquo. Te vas a pasar la semana en el coche, sin poder disfrutar de nada. Yo elegiría dos zonas. Si Belfast es el plato fuerte, yo después me decantaría por zona Dublín o zona Galway (con alguna excursión por la zona).
Opino lo mismo.
Mi sugerencia: abre un mapa de Irlanda (imprimirlo desde internet; no tiene por qué ser muy detallado, pero que vengan las principales carreteras). Luego marca en ese mapa los lugares imprescindibles. Traza una ruta lógica, a poder ser circular, para ir a ellos. Luego mira si de camino puedes acercarte o ver otros menos importantes.
Desde luego trata de que, como te han comentado, no pases más tiempo conduciendo que viendo cosas. Por ello, valora el tiempo que tienes y trata de prescindir de algunas para que en vez de disfrutar sea una póliza.
Opino lo mismo.
Mi sugerencia: abre un mapa de Irlanda (imprimirlo desde internet; no tiene por qué ser muy detallado, pero que vengan las principales carreteras). Luego marca en ese mapa los lugares imprescindibles. Traza una ruta lógica, a poder ser circular, para ir a ellos. Luego mira si de camino puedes acercarte o ver otros menos importantes.
Desde luego trata de que, como te han comentado, no pases más tiempo conduciendo que viendo cosas. Por ello, valora el tiempo que tienes y trata de prescindir de algunas para que en vez de disfrutar sea una póliza.
Si es que es una ruta circular... Por eso creo que era la opción más lógica. Norte, oeste, sur, este.
JulenBU Escribió:
beche Escribió:
Amaya74 Escribió:
Opino lo mismo.
Si es que es una ruta circular... Por eso creo que era la opción más lógica. Norte, oeste, sur, este.
Es circular... Pero demasiado larga para estar solo 8 días. Puedes hacer un circulito más pequeño
Coincido con mis compañeros, demasiado larga para 4 días de coches. Yo no bajaria al sur y recorreria como mucho la mitad norte de Irlanda (Belfast-Galway-Dublin) y prescindiria de visitar la zona de Killarney.
Buenas tardes,
Estoy organizando mi viaje en mayo, estaremos 8 días visitando Irlanda y me gustaría que me aconsejaran
Tengo un día de recorrido para ver de Dublín a Belfast...que pueblitos hay que no deba perderme??
Te gusta Juego de tronos? porque tienes, por ejemplo, Tollymore forest park. Un paraje precioso que merece la pena para hacer alguna pequeña excursión (nosotros hicimos un pequeño trekking, muy suave, que te lleva a donde se rodó una escena de la serie). El parque en si merece la pena, te guste o no la serie, es un bosque precioso.
Después, tienes Castlerward, ese si que está muy relacionado con Juego de Tronos, se han rodado muchas escenas.
Y por último downpatrick, allí está la catedral de san Patricio, donde se supone que está enterrado. Nosotros paramos a comer allí.
Paramos en algún lugar mas, pero muy poco, por ser también localizaciones de la serie, pero mas o menos eso es lo mas destacable.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
JulenBU Escribió:
Buenas! Yo voy con mi chica este verano, en agosto, a irlanda y me gustaría preguntar por el planning, ya que como bien sabéis, desde casa a veces es todo un tanto abstracto!
DÍA 1:
Llegada a Dublin a las 18:00 y directamente coger coche en el aeropuerto a Belfast (llegada aprox 21.00).
DÍA 2:
A la mañana la calzada del gigante.
Al mediodía y la tarde Belfast
DÍA 3
Paliza en coche. Llegar a Galway pasando por Connemara. Dormir en Galway
DÍA 4
Cliffs of Moher, Limerick, King of Kerry. Dormir en Killarney.
DÍA 5
Coche a Cork, disfrutar 4 horitas de Cork y hacia Dublin.
DÍA 6
Dublín
DÍA 7
Dublín
DÍA 8
Avión a las 7 de la mañana hacia Liverpool...
Hola
Te digo lo mismo que los demás
Yo ya he estado dos veces en Irlanda. La primera vez una semana y me limité a Dublín y el oeste con base en Galway. La segunda vez recorrí toda la isla en sentido contrario a las agujas del reloj como tú quieres hacer, pero en el doble de tiempo, 16 días
Para 8 días yo recomiendo Dublin mas otra zona o como mucho dos. En tu caso ya que quieres ir al norte, me limitaría a Dublín, Belfast y el norte, y Galway ye el oeste.
Las carreteras en Irlanda, salvo las que comunican Dublín con las principales ciudades (Belfast, Galway, Cork) no son muy buenas y no permiten hacer una media superior a los 60km/h. Por eso yo recomiendo no hacer más de 300km diarios, porque si no te vas a pasar todo el tiempo en el coche sin poder ver nada
A esto se une que muchas atraccioens turísticas cierran pronto, que en los B&B's no es racomendable llegar mas tarde de las 20:00h como mucho (a mi en uno en Escocia me decína que las 21.00h era ya tarde) y que en localidades pequeñas es diificil cenar mas tarde de las 21:00h.
Saludos