Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 39 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 432757 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Lunee, solo te puedo hablar de los 3 primeros días, y en principio no veo ningun problema. En cuanto al tema de los desplazamientos, tu planteamiento me parece bien.
Hola!!!
El próximo mes voy a Irlanda por primera vez con mi marido y mi hijo de 4 años. Ya tengo el vuelo y los B&B reservados y, más o menos, la ruta que vamos a hacer durante 7 días que la he hecho después de leer bastantes comentarios vuestros. Os la pongo a ver si os parece bien o si cambiariais algo:
Jueves: llegamos a las 12h. Visitamos Malahide, Howth o Swords (nos alojamos en este último pueblo)
Viernes: Glendalough/Wicklow (alojamiento en Dun laoghaire)
Sábado: Dublín
Domingo: Tengo dudas entre ver Dublín por la mañana e irnos por la tarde a Kinvara que es donde nos alojamos o directamente a Kinvara y ver además el castillo de Dunguaire y el Burren
Lunes: Galway/ Connemara/ Abadía de Kylemore
Martes: Moher/ Spanish point ( y no sé si podríamos ver algo más)
Miércoles: Vuelta al aeropuerto de Dublín.
Buenas! Yo voy con mi chica este verano, en agosto, a irlanda y me gustaría preguntar por el planning, ya que como bien sabéis, desde casa a veces es todo un tanto abstracto!
DÍA 1:
Llegada a Dublin a las 18:00 y directamente coger coche en el aeropuerto a Belfast (llegada aprox 21.00).
DÍA 2:
A la mañana la calzada del gigante.
Al mediodía y la tarde Belfast
DÍA 3
Paliza en coche. Llegar a Galway pasando por Connemara. Dormir en Galway
DÍA 4
Cliffs of Moher, Limerick, King of Kerry. Dormir en Killarney.
DÍA 5
Coche a Cork, disfrutar 4 horitas de Cork y hacia Dublin.
DÍA 6
Dublín
DÍA 7
Dublín
DÍA 8
Avión a las 7 de la mañana hacia Liverpool...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
JulenBu, tu ruta está muy mal planificada, te vas a pasar más tiempo en el coche que viendo sitios. Vas del este al norte, del norte al oeste, del oeste al sur y de aquí al este para ver un par de cosas que no se merecen esas palizas. El día de Killarney a Cork y luego Dublin me parece ; lo mismo el 3 e ídem el 4...en fin deberías eliminar destinos y reorganizarlo todo. Empezando, por ejemplo, por eliminar Belfast y Cork, centrándote en el oeste.
JulenBu, tu ruta está muy mal planificada, te vas a pasar más tiempo en el coche que viendo sitios. Vas del este al norte, del norte al oeste, del oeste al sur y de aquí al este para ver un par de cosas que no se merecen esas palizas. El día de Killarney a Cork y luego Dublin me parece ; lo mismo el 3 e ídem el 4...en fin deberías eliminar destinos y reorganizarlo todo. Empezando, por ejemplo, por eliminar Belfast y Cork, centrándote en el oeste.
Lo que pasa es que Belfast es un destino "must see" para nosotros, así que no podríamos eliminarlo... Por eso, para no perder tanto tiempo, lo primero que hacemos es coger un coche el mismo día de la llegada y tirar hacia el norte. Luego ya es bajar toda la zona oeste... Cork la verdad, es que no nos importa, pero era un "ya que está, pasamos unas horas por ahí", porque tenemos que subir queramos o no a Dublín.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Yo opino como Abaquo. Te vas a pasar la semana en el coche, sin poder disfrutar de nada. Yo elegiría dos zonas. Si Belfast es el plato fuerte, yo después me decantaría por zona Dublín o zona Galway (con alguna excursión por la zona).
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Amaya74 Escribió:
Yo opino como Abaquo. Te vas a pasar la semana en el coche, sin poder disfrutar de nada. Yo elegiría dos zonas. Si Belfast es el plato fuerte, yo después me decantaría por zona Dublín o zona Galway (con alguna excursión por la zona).
Opino lo mismo.
Mi sugerencia: abre un mapa de Irlanda (imprimirlo desde internet; no tiene por qué ser muy detallado, pero que vengan las principales carreteras). Luego marca en ese mapa los lugares imprescindibles. Traza una ruta lógica, a poder ser circular, para ir a ellos. Luego mira si de camino puedes acercarte o ver otros menos importantes.
Desde luego trata de que, como te han comentado, no pases más tiempo conduciendo que viendo cosas. Por ello, valora el tiempo que tienes y trata de prescindir de algunas para que en vez de disfrutar sea una póliza.
Opino lo mismo.
Mi sugerencia: abre un mapa de Irlanda (imprimirlo desde internet; no tiene por qué ser muy detallado, pero que vengan las principales carreteras). Luego marca en ese mapa los lugares imprescindibles. Traza una ruta lógica, a poder ser circular, para ir a ellos. Luego mira si de camino puedes acercarte o ver otros menos importantes.
Desde luego trata de que, como te han comentado, no pases más tiempo conduciendo que viendo cosas. Por ello, valora el tiempo que tienes y trata de prescindir de algunas para que en vez de disfrutar sea una póliza.
Si es que es una ruta circular... Por eso creo que era la opción más lógica. Norte, oeste, sur, este.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
JulenBU Escribió:
beche Escribió:
Amaya74 Escribió:
Opino lo mismo.
Si es que es una ruta circular... Por eso creo que era la opción más lógica. Norte, oeste, sur, este.
Es circular... Pero demasiado larga para estar solo 8 días. Puedes hacer un circulito más pequeño
Coincido con mis compañeros, demasiado larga para 4 días de coches. Yo no bajaria al sur y recorreria como mucho la mitad norte de Irlanda (Belfast-Galway-Dublin) y prescindiria de visitar la zona de Killarney.
Buenas tardes,
Estoy organizando mi viaje en mayo, estaremos 8 días visitando Irlanda y me gustaría que me aconsejaran
Tengo un día de recorrido para ver de Dublín a Belfast...que pueblitos hay que no deba perderme??
Te gusta Juego de tronos? porque tienes, por ejemplo, Tollymore forest park. Un paraje precioso que merece la pena para hacer alguna pequeña excursión (nosotros hicimos un pequeño trekking, muy suave, que te lleva a donde se rodó una escena de la serie). El parque en si merece la pena, te guste o no la serie, es un bosque precioso.
Después, tienes Castlerward, ese si que está muy relacionado con Juego de Tronos, se han rodado muchas escenas.
Y por último downpatrick, allí está la catedral de san Patricio, donde se supone que está enterrado. Nosotros paramos a comer allí.
Paramos en algún lugar mas, pero muy poco, por ser también localizaciones de la serie, pero mas o menos eso es lo mas destacable.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
JulenBU Escribió:
Buenas! Yo voy con mi chica este verano, en agosto, a irlanda y me gustaría preguntar por el planning, ya que como bien sabéis, desde casa a veces es todo un tanto abstracto!
DÍA 1:
Llegada a Dublin a las 18:00 y directamente coger coche en el aeropuerto a Belfast (llegada aprox 21.00).
DÍA 2:
A la mañana la calzada del gigante.
Al mediodía y la tarde Belfast
DÍA 3
Paliza en coche. Llegar a Galway pasando por Connemara. Dormir en Galway
DÍA 4
Cliffs of Moher, Limerick, King of Kerry. Dormir en Killarney.
DÍA 5
Coche a Cork, disfrutar 4 horitas de Cork y hacia Dublin.
DÍA 6
Dublín
DÍA 7
Dublín
DÍA 8
Avión a las 7 de la mañana hacia Liverpool...
Hola
Te digo lo mismo que los demás
Yo ya he estado dos veces en Irlanda. La primera vez una semana y me limité a Dublín y el oeste con base en Galway. La segunda vez recorrí toda la isla en sentido contrario a las agujas del reloj como tú quieres hacer, pero en el doble de tiempo, 16 días
Para 8 días yo recomiendo Dublin mas otra zona o como mucho dos. En tu caso ya que quieres ir al norte, me limitaría a Dublín, Belfast y el norte, y Galway ye el oeste.
Las carreteras en Irlanda, salvo las que comunican Dublín con las principales ciudades (Belfast, Galway, Cork) no son muy buenas y no permiten hacer una media superior a los 60km/h. Por eso yo recomiendo no hacer más de 300km diarios, porque si no te vas a pasar todo el tiempo en el coche sin poder ver nada
A esto se une que muchas atraccioens turísticas cierran pronto, que en los B&B's no es racomendable llegar mas tarde de las 20:00h como mucho (a mi en uno en Escocia me decína que las 21.00h era ya tarde) y que en localidades pequeñas es diificil cenar mas tarde de las 21:00h.
Saludos
Me sumo a esas opiniones. Yo acabo de estar 7 días en Irlanda del norte solo. Dublín no fuimos porque estaba en pascua y estaba todo muy caro.
En esos 7 días hubo uno que si que nos sobró mucho tiempo y podríamos haber hecho mas cosas...vamos que si pudiera replanificar Dublín la podría meter (porque a parte de ese día, el resto vimos todo con calma, pasando tiempo en pubs, descansando etc).
Pero el resto de Irlanda??? no lo veo factible la verdad.
Vamos, al menos si quieres disfrutarlo y merece mucho la pena....
No te fies de los tiempos del gps, porque calcula en base a el límite de velocidad, pero te aseguro que por algunas carreteras no irás al límite ni de coña xD muy estrechas...
Y los horarios mas de lo mismo. En algunos pueblos o estabas sentado para cenar a las 20h o ibas mal....
En Irlanda del Norte hay lugares preciosos. Por ejemplo Tollymore forest...una pasada! merece mucho la pena pararse a hacer una ruta de senderismo. Hicimos la corta, muy fácil y apta hasta para niños.
Derry también merece una visita y Belfast nos llevó el día entero. Recomendamos apuntarse a la visita guiada del ayuntamiento. Es gratis y el edifico es una pasada.
Bueno lo dicho, al final para gustos viajes...pero si te interesa el norte...yo lo disfrutaría mas.
Pues yo ayer volví de 5 días de periplo por Irlanda y no hacía más que ganarle minutos al GPS es cierto que hay zonas donde debes ir más despacio, pero otras te permiten acelerar algo más, cuando ves metros de carretera limpia. De todas formas, también depende del GPS, porque algunos tienen en cuenta también las "recomendaciones" de velocidad y no solo los "límites" (intuyo, porque sino no me explico el ir restando tiempo).
Pero a lo que venía... Por si no está comentado ya, solo una cosa (de momento, hasta que haga el diario de viaje): ¡Qué pasada la zona entre Glendalough y Dublín! O más bien, el parque nacional de Wicklow Mountains.
Me explico, decidimos sobre la marcha tras visitar Glendalough por la mañana, ir hasta el Lough Tay, por la R759. Una pasada las vistas del lago, especialmente al pasar el mismo, que paras, echas la vista atrás y lo ves con las montañas al fondo...
Y en el Google Maps para ir a Dublín me indicaba el día anterior cuando lo miré, que volviera hasta la R755 de nuevo, pero sobre la marcha el Sygic me decía que siguiera por la R759 al cruce con la R115, quizá porque tiramos algo más para adelante y marcaba 1 minuto más rápida la ruta.
Y, no se, quizá es la rareza de mis gustos, pero... ¡Impresionante! Me encantó esa carretera, el sube y baja continuo, y todo lo que tenía a mi alrededor (¿Quizá me había cansado de tanto verde?), un paraje bastante diferente a todo lo que llevaba visto, con tierra negra, vegetación baja amarillenta y parduzca, los surcos del terreno, un momento en que aparecía una esquinita del Lough Bray, la propia carretera como único vestigio de que el ser humano había llegado allí, y los nubarrones grises arriba...
Vamos, no se si el que fuera improvisado, el que no hubiera mirado nada de esta zona antes de ir o qué, pero me ha parecido de lo mejor de mi pequeña ruta de 5 días. Quien visite Dublín y Glendalough, que no pierda la oportunidad de tomar este camino.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
Totalmente de acuerdo con los de las Wicklow Mountains. A nosotros también nos metió el GPS por allí y son espectaculares. Es el paisaje de toda la isla resumido en una zona pequeña y muy cerca de Dublín. La vegetación parduzca es muy característica de las zonas de turbera. Y la turba es lo que se ve en los surcos a los lados de la carretera. Es un paisaje muy irlandés el de las turberas. También del noroeste de Escocia
Saludos