Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 40 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 432791 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Hola
Totalmente de acuerdo con los de las Wicklow Mountains. A nosotros también nos metió el GPS por allí y son espectaculares. Es el paisaje de toda la isla resumido en una zona pequeña y muy cerca de Dublín. La vegetación parduzca es muy característica de las zonas de turbera. Y la turba es lo que se ve en los surcos a los lados de la carretera. Es un paisaje muy irlandés el de las turberas. También del noroeste de Escocia
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
chamiceru Escribió:
Hola
Totalmente de acuerdo con los de las Wicklow Mountains. A nosotros también nos metió el GPS por allí y son espectaculares. Es el paisaje de toda la isla resumido en una zona pequeña y muy cerca de Dublín. La vegetación parduzca es muy característica de las zonas de turbera. Y la turba es lo que se ve en los surcos a los lados de la carretera. Es un paisaje muy irlandés el de las turberas. También del noroeste de Escocia
Saludos
Totalmente de acuerdo! El condado de Wicklow es una maravilla.
Y con razón dice Chamiceru lo de Escocia: de hecho aquí se rodó el filme Braveheart!
Yo también estoy planificando un viaje de 10 días y también tengo mis dudas. Con inicio y final en Dublín, no sé si hacer dos paradas de tres noches o tres de dos, pasando por Galway, Limerick, Killarney y Cork. Voy con mi mujer y mis hijos de 11 y 15 años y no son muy amantes de pasar mucho tiempo en el coche. ¿Alguna sugerencia para una ruta? A grosso modo, no hace falta entrar en detalle, de momento. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
jacuco Escribió:
Yo también estoy planificando un viaje de 10 días y también tengo mis dudas. Con inicio y final en Dublín, no sé si hacer dos paradas de tres noches o tres de dos, pasando por Galway, Limerick, Killarney y Cork. Voy con mi mujer y mis hijos de 11 y 15 años y no son muy amantes de pasar mucho tiempo en el coche. ¿Alguna sugerencia para una ruta? A grosso modo, no hace falta entrar en detalle, de momento. Gracias.
yo haría dos paradas y, desde cada una de las "bases", luego puedes hacerte excursiones. Si comentas que a tu mujer y tus hijos no les gusta demasiado el tema del coche, yo no me liaría a hacer grandes rutas.
Hola a todos. Este año al final tras mucha indecision, me voy con mi padres por irlanda durante 15 días la primera quincena de julio.. Como son mayores (recien jubilados), no quiero pegarles muy toston de coche, pero si ver lo máximo posible. A ver que os parece el itinerario provisional, vuelvo hasta dublin con iberia express:
Día 1: llegada a dublin a mediodia: visita
Día 2: dublin
Día 3: salida de dublin hacia powerscourt, glendalogh, military road y la noche no se si en kilkenny. Daria tiempo? es una locura?
Día 4: visita killkenny, waterford y cashel. Alojamiento en waterford?
Día 5: cork, kinsale, branthy house y killarney
Día 6: killarney
Dia7: ring kerry. Alojamiento en killarney
Día 8: peninsula dingle, adare y limerick. Alojamiento en limerick?. Otra población que recomendeis por ahí?
Día 9: buranty castle, acantilados moher y galway. Merece la pena el burnaratty folk park?
Día 10: isla aran. Alojamiento en galway
Día 11 : connemara (kylemore abbey). Alojamiento en sligo o similar
Día 12: sligo ,donegal y londonderry. Alojamiento?
Dia13: zona costa atlantico. Acantilado gigantes, etc y alojamiento en belfast
Día 14: belfast y noche en dublin
Dia15 :dublin mediodia y vuelta a casa
Como lo veis? que cambiariais? tengo dudas con respecto a cork y el día de winslow. Pueblos que recomendeis o sitios par alojarse uno que no sean esos que os he puesto?
Yo, personalmente prescindiría de Cork y ese tiempo se lo añadiría a Galway. Así podrías ver Connemara, por ejemplo.
Hola
Completamente de acuerdo con Amaya. Con 10 días yo me centarría en Dublín, Suroeste con base en Killarney y Oeste con base en Galway. 3 días para cada sitio están bien.
Haría mas o menos:
Viernes - Domingo. Dublín
Domingo - Lunes. Kilkenny
Lunes - Jueves. Killarney (si quieres puedes pasar por Cork pero de paso)
Jueves - Domingo. Galway También te puedes acercar a las islas Aran
Saludos
jacuco Escribió:
Hola
Como ya he dicho, además de Dublín yo elegiría un par de bases que serían Galway y Killarney. Desde allí me moveria a Connemara, Islas Aran, Acantilados de Moher, Dingle, Anillo de Kerry, etc...
Tanto Limerick como Cork no son ciudades que tengan mucho que ofrecer según la opinión de la mayoría de los que hemos estado en Irlanda. En Irlanda hay que "pasar" un poco de las ciudades y dedicarse a los pueblos, paisajes, islas, etc...
Saludos
empanada Escribió:
Hola a todos. Este año al final tras mucha indecision, me voy con mi padres por irlanda durante 15 días la primera quincena de julio.. Como son mayores (recien jubilados), no quiero pegarles muy toston de coche, pero si ver lo máximo posible. A ver que os parece el itinerario provisional, vuelvo hasta dublin con iberia express:
Día 3: salida de dublin hacia powerscourt, glendalogh, military road y la noche no se si en kilkenny. Daria tiempo? es una locura?
Día 8: peninsula dingle, adare y limerick. Alojamiento en limerick?. Otra población que recomendeis por ahí?
Día 9: buranty castle, acantilados moher y galway. Merece la pena el burnaratty folk park?
Como lo veis? que cambiariais? tengo dudas con respecto a cork y el día de winslow. Pueblos que recomendeis o sitios par alojarse uno que no sean esos que os he puesto?
Un saludo y gracias
Hola
Me parece perfecto. Yo hice un viaje de 16 días hace 8 años, pero justo al revés. Belfast (2 noches), Donegal (2 noches), Galway (3 noches), Killarney (3 noches), Cashel (County Tipperary) (1 noche), Dublín (4noches)
Lo describo mas detalladamente en mi diario pinchando en donde dice blogs abajo )
Saludos
Jacuco, yo también cogeria dos bases (Galway y Killarney) para hacer desde allí excursiones. Como mucho cogeria una intermedia como por ejemplo Cashel para hacer una noche.
Yo, personalmente prescindiría de Cork y ese tiempo se lo añadiría a Galway. Así podrías ver Connemara, por ejemplo.
Hola
Completamente de acuerdo con Amaya. Con 10 días yo me centarría en Dublín, Suroeste con base en Killarney y Oeste con base en Galway. 3 días para cada sitio están bien.
Haría mas o menos:
Viernes - Domingo. Dublín
Domingo - Lunes. Kilkenny
Lunes - Jueves. Killarney (si quieres puedes pasar por Cork pero de paso)
Jueves - Domingo. Galway También te puedes acercar a las islas Aran
Saludos
Coincido con mis compañeros, prescindiria de Cork y haria exactamente la distribución que acertadamente te ha puesto Chamiceru.
Un saludo y gracias
Yo hice un itinerario practicamente calcado al tuyo hasta el día 11 que nos volvimos a Dublin.
El día 3 puedes dormir sin problemas en Kilkeny, y el día 4 nosotros dormimos en Cashel. El día 8 dormimos en Kilkenny, aunque también podrias intentar dormir en Adare.
En cuanto al Bunratty folk park a nosotros resulto interesante y agradable, no creo que os decepcione. Además creo que su entrada esta incluida en la del castillo.
Lo primero agradecer a todos la ayuda que aportais con vuestros comentarios, diarios, consejos, etc., y en especial a Chamiceru, gasolines, amaya74, alfrito y aunque no le haya gustado mucho Irlanda a abaquo. Después de leerme mas de la mitad de las páginas de este hilo, algunos diarios de viajes y blogs externos ya tengo más o menos mi ruta planificada, pero también muchas dudas. Os comento.
Las fechas previstas serían del 05/09 al 17/09, y este sería el trayecto, apuntando lo más "importante":
DIA 1. 05/09/2016 - Barcelona - Dublin - Belfast: 2 h - 160 Kms
DIA 8. 12/09/2016 - Leenaun - Galway 4 h - 160 Kms
- Sky road, Connemara, Galway.
Alojamiento: Galway
DIA 9. 13/09/2016 - Galway 2 h - 110 Kms
- Cliffs of Moher, The Burren, Dolmen de Poulnabrone.
Alojamiento: Galway
DIA 10. 14/09/2016 - Galway - Dublin 3 h - 220 Kms
- Athlone Conmacnoise
Alojamiento: Dublin
DIA 11. 15/09/2016 - Dublin
DIA 12. 16/09/2016 - Dublin
DIA 13. 17/09/2016 - Dublin - Barcelona
No se como los veis, si lo veis factible ??? hay algun día que no lo tengo muy claro como por ejemplo el día 7. He apuntado los kilometors y tiempos estimados por Google. Busco un viaje intermedio entre ver cosas y tomarmelo con cierta calma. En algunos sitios he apuntado posibles lugares para el alojamiento, pero en otros no tengo ni idea de donde buscarlos.
Estoy abierto a cualquier tipo sugerencia en cuanto a si me he dejado algo en el tintero, sin modificarias algo, etc.
Un saludo y gracias
Hola a todos ygracias por la ayuda.
Al final mis padres han preferido estar un día más en dublin, por si hubiera retrasos, etc con los vuelos y haremos desde galway a londonderry de un tiron, aunque ese día se haga más paliza. Así que seria el medio día de llegrr, el día siguiente, y al volver un día en dublin y un par de horas antes de que salga el vuelo.
Ahora bien, he estado mirando eltema del alquiler de coche y todos recomendais coger el coche en el aeropuerto. Los precios que me dan de alquiler para 100 días son más caros si lo coges en la ciudad que si lo coges en el aeropuerto, pero he estado mirando y la i/v al aeropuerto en aircoach son 39 € (somos 3), y como seria por dos, no estoy segura si compensa ir hasta el aeropuerto. Veis realmente tan dificil coger el coche por primera vez en la ciudad de dublin?
Pues me ha surgido un viaje imprevisto a irlanda y estaré cinco días completos (quitando ya el de ida y vuelta que no cuento).
Volamos a dublin (y volvemos desde allí) y nos interesaría ver más tema de paisaje...ciudad puede quedar para el último día...y pueblos lo mismo, alguno que pille de pasada, pero tampoco turismo de ciudad en sí
He visto rutas por kerry-calczada gigante y clare-acantilados moher...pero algunas ya son en sí de 4 / 5 días
Alguien podría decirme cómo podría distribuir más menos los días para con cinco días completos ver esos sitios?
En principio lo que es obligado es calzada del gigante, donde tengo pensado hacer atardecer y por tanto pasar allí varias horas (viaje también con intenciones fotográficas...) por lo que ese día debería dormir cerca...lo demás está todo en el aire como quien dice.
En fin, que miro y miro pero me cuesta ver cómo distribuir los días y las distancias..si alguien puede aconsejarme se lo agradecería mucho!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Manchego, la cosa no pinta muy bien, pero lo que veo es lo siguiente. Un día desplazamiento y ver calzada gigantes, que dudo se merezca todo ese tiempo, pero ya lo has decidido así; otro para ir hasta Moher, que tampoco se merece perder un día, pero así lo quieres; otro, el último, para Dublín, ciudad con poco atractivo, pero quieres conocerla. Te quedan dos, que serán para dedicarle a Kerry+desplazamientos a y desde allí. No veo más opciones con las condiciones que pones. Queda un viaje muy poco aprovechado, perdiendo demasiado tiempo en desplazarte a los sitios sin ver ninguno que, bajo mi punto de vista, se merezca un sobresaliente.
A ver si otros foreros más optimistas te ponen la cosa mejor
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Lo mejor, para aprovechar al máximo el tiempo, sería alquilar coche.
Lo más interesante a nivel paisajístico creo que está en la costa occidental, cuanto más hacia el norte mejor (de Moher para arriba), aunque nosotros pasamos antes por Glendalough – Kilkenny – Cashel – Cork - Anillo de Kerry - Parque Nacional Killarney - Dingle - Bunratty - Moher - Burren y Galway. Llegamos hasta Sligo, chulísimo, pero nos quedamos con ganas de recorrer más costa hasta Antrim, a donde fuimos directamente desde Sligo. De aquí cogimos por la Calzada del Gigante y volvimos por Belfast hasta Dublín que a mí, particularmente, me gusta ese sabor provinciano que tiene, me resulta una de las capitales de Europa más acogedora. En total fueron 6 días y 2 más dedicados a Dublín. Con cinco habrá que seleccionar más, lógicamente.