Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Pues nosotros cogimos coche con Hertz... Y no muy contento.
Con el coche si, un Polo que aun olía a nuevo y llevaba poco más de 1.000 km en el contador (y con lo limpito que lo cogí y lo embarrado que lo dejé...).
Al asunto:
Reservé por Internet 2 semanas antes. Llegamos al mostrador a la hora prevista (20:00) y nos dice un muro con forma de persona que fuera tenemos que esperar al transporte. Y eso hicimos, esperar... Durante 20 minutos (viendo pasar furgones continuamente de Europcar, Budget, etc.) hasta que apareció el de Hertz. Para el vehículo y dice que no, que ya había hecho el último viaje, pero muy amablemente nos acompaña de nuevo al mostrador y se lo cuenta a un segundo trabajador que antes no estaba. Muy rápidamente nos gestiona reserva, cogemos seguro y nos indica donde está el coche (llegamos en 3 minutos andando). En el momento, con el medio cabreo y la prisa por cogerlo y tirar al hotel, no calculo la factura. Es a laa vuelta cuando echando cuentas veo que no me cuadra mucho y que me ha salido más caro de lo que tenía reservado. Poca cosa, pero que no me esperaba en una compañía "top".
La persona que nos atendió en la oficina de Dublín centro al dejarlo, también amabilísima.
Siento la mala experiencia. Nosotros también cogimos el coche con ellos y ningún problema. Lo unico que se me ocurre es que te hubieran incluido alguna tasa, como el peaje para coger la autovia que salia de Dublin, y que a nosotros nos lo cobro Hertz.
Una pregunta, en Escocia alquilamos coche con celtic legends, que sino me equivoco es la segunda marca de Arnold Clarck, y nos fue todo bien, sin recargos extras ni nada, y con seguro completo. He visto que en Irlanda también alquilan, alguien ha alquilado con ellos ???
Después de leerme todo el post sigo con dudas con respecto al alquiler del coche. Lo íbamos a reservar con rentalcars pero leímos que la mayoría lo habíais hecho con Hertz directamente y con el seguro a todo riesgo. Ya he estado viendo en Hertz Irlanda lo que me cobrarían por el seguro pero aparece también un "personal inssurance" que no sé muy bien a que se refiere ni indica cuanto te cobraría. Y me surge la duda de la asistencia en carretera que no sé si está incluida en el todo riesgo. Alquien puede ayudarme??
Normalmente todos solemos coger, en Hertz u otra compañia, el seguro a todo riesgo. De todas formas, los seguros a todo riesgo, sino me equivoco, siempre se contratan al recoger el coche.
Muy buenas gente!! Dos preguntillas: alguien ha reservado con la empresa Carhire?? Mirando en las webs de Rentalcars y Easycar los precios más baratos para un coche Grupo B son con la empresa "Carhire". Se que la mayoría reserva con Hertz, pero ahora mismo para la primera quincena de Junio hay una diferencia de 100 y pico € .
Y la otra cosilla: soléis reservar el coche con GPS o cómo lo hacéis?.
Si?? Pero (perdona la pregunta si es muy tonta) ¿no necesitaría utilizar los datos móviles para que funcione el GPS? La verdad que es que fuer ade españa nunca he usado ninguno y tampoco es que esté muy al día con este tipo de apps y esas cosas.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
karol77 Escribió:
Hola viajeros!!!
Después de leerme todo el post sigo con dudas con respecto al alquiler del coche. Lo íbamos a reservar con rentalcars pero leímos que la mayoría lo habíais hecho con Hertz directamente y con el seguro a todo riesgo. Ya he estado viendo en Hertz Irlanda lo que me cobrarían por el seguro pero aparece también un "personal inssurance" que no sé muy bien a que se refiere ni indica cuanto te cobraría. Y me surge la duda de la asistencia en carretera que no sé si está incluida en el todo riesgo. Alquien puede ayudarme??
La asistencia en carretera está incluida prácticamente siempre, excepto en algunos alquileres supercutres con Firefly y similares, no es necesario un todo riesgo para tenerla. El seguro personal entiendo que es una cobertura médica en caso de que sufras un accidente y tengas lesiones.
No necesitas los datos para el GPS no, mientras tengas los mapas descargados.
Si tu tlf tiene espacio paralos mapas del tomtom de irlanda ya está.
Además,nosotros preferimos meter los lugares a visitar en la app en casa y no sobre la marcha, porque a veces no los sitúa del todo bien y compruebo con google maps que esté bien (hoteles etc)
Además,nosotros preferimos meter los lugares a visitar en la app en casa y no sobre la marcha, porque a veces no los sitúa del todo bien y compruebo con google maps que esté bien (hoteles etc)
Aaahhh vale!!! Pues muchas gracias akasha83. Pensaba que siempre te iba a hacer falta usar los datos móviles para que te funcionara el GPS del móvil jejee....
Graciaaassss.....
Quería saber si la única distinción práctica es el lugar del volante.
Un gps comprado en España se puede enchufar en la toma de corriente de otro coche irlandés o requiere un adaptador?
Muchas gracias.
Nosotros llevamos el cargador del encendedor y nos funcionó bien, no tuvimos problema.
SI tienes curiosidad sobre el tema, en mi blog escribí recientemente sobre el tema de conducir por Irlanda y puse detalles.
Nosotros llevamos el cargador del encendedor y nos funcionó bien, no tuvimos problema.
SI tienes curiosidad sobre el tema, en mi blog escribí recientemente sobre el tema de conducir por Irlanda y puse detalles.
Muchas gracias por la respuesta.
Tenía otra duda. La oficina que he escogido, para alquilar el coche es de la terminal 1 del aeropuerto de Dublín, que dirección tengo que poner en el gps, para que nos lleve directamente a la oficina de alquiler en el momento de recoger el coche.?.
En caso de avería del vehículo como actuar?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24781
aeropuertodedublin Escribió:
akasha83 Escribió:
Muchas gracias por la respuesta.
Tenía otra duda. La oficina que he escogido, para alquilar el coche es de la terminal 1 del aeropuerto de Dublín, que dirección tengo que poner en el gps, para que nos lleve directamente a la oficina de alquiler en el momento de recoger el coche.?.
En caso de avería del vehículo como actuar?
Pero lo coges nada mas llegas? si es así tienes que salir a la zona de "taxis" donde hay la zona en que las compañías te recogen y te llevan a su zona de alquiler.
Una vez allí, nosotros le dijimos al gps que guardara el lugar dnde estábamos para la hora de ir a devolverlo saber la dirección.
En caso de avería mejor consulta con tu compañía en particular, ellos te darán el tlf de contacto etc...
Te lo suelen explicar todo allí.
Hola, alguien ha viajado por Irlanda en auto-caravana? es mejor hacerlo en coche? es que tengo pensado ir unos diez días y aun no tengo decidido ese punto
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola
En la Républica de Irlanda, a mi el GPS también me metió por algún atajo que solo cabía un coche, carreteras de esas de las que crece la hierba en medio y si te encuentras con un tractor lo pasas mal. Llevate un buen mapa y ten cuidado con esas carreteras. De todas formas Irlanda es un país que se hace muy bien en coche y alojándose en B&B's
Saludos