Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 41 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 432939 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Leyendo a lamiri dan ganas de salir corriendo para Irlanda...si no fuera porque ya estuve allí y mi opinión no coincide con la suya. Todos esos adjetivos de espectacular, impresionante, precioso, muy bonito...me parecen exageradisímos y aunque no conozco la zona de Sligo, sí he estado en varios puntos de los que comenta. Athlone, por ejemplo, es un pueblo sin el menor interés, hasta el castillo que tiene es feo; el PN de Connemara es un poco de andar por casa, los paisajes que únicamente llaman la atención son las vistas desde lo alto. Y la abadía de Kylemore, calificarla de que quita el hipo me quita a mí el hipo al leerlo porque es un edificio neogótico con un laguito delante, vale la pena pararse 10 minutos y hacerle un par de fotos...y poco más, la entrada es cara.
De todas formas, te ha dado una ruta completa con mucho que ver, se ve que conoce la zona, yo la haría, pero sin esperar tanta maravilla. Quien vaya a Irlanda con expectativas muy altas, se llevará una decepción.
La belleza, como otras cosas en la vida es algo puramente subjetivo.....yo ya he estado echando un ojo a las zonas y me parece que merece y mucho la pena la visita...no todos los sitios son igual de espectaculares pero desde luego que merecen la pena tenerlos en cuenta... Una vez allí ya se verá a qué se dedica más tiempo y a cuál no.
Y sobre la belleza de un lugar...se pueden hacer auténticas maravillas de imágenes con lugares en los que parece que no hay "tanto" y para mi, que soy principalmente paisajista...ya puedo asegurar que la zona tiene un potencial enorme...vamos, que porque voy con mi mujer y no la voy a aburrir y fastidiar el viaje con las manías que tenemos los apasionados por la fotografía...pero yo me podría pasar en esas zonas días y días esperando atardeceres y amaneceres y buscando localizaciones y encuadres... Pero como digo, voy con la mujer y no habrá tiempo más que para alguna foto tipo recuerdo ya que la prioridad es disfrutar y desconectar
Que os parece el itinerario que puse ??? Lo veis factible ???
Yo solo puedo hablarte a partir del día 8 ya que no visite el norte. A mi me parece bien aunque el día 9 lo veo demasiado vacio a menos que quieras dedicarle mediodia a Galway, que se lo merece.
Si no quieres dedicar mucho tiempo a Galway, se me ocurre una opción, aunque implica que al día siguiente estes bastante tiempo en el coche. La idea seria ir el día 9 a las islas Aran y por la tarde visitar Galway, para de esa forma visitar el día 10 por la mañana Moher y la zona de Burren. Luego vuelta a Galway y desde allí ya ir a Dublin con las paradas que mencionas. Vas a hacer un trayecto extra de 3 horas ida y vuelta, pero veras las islas Aran que a mi me gustaron mucho.
Buenas de nuevo!!! Le he estado echando un ojo a la detallada ruta que ya me ha separado por jornadas lamiri y que tiene una pinta increíble..
Esta tarde hablaré con mi mujer, a ver qué prefiere...porque la cosa es ver paisajes, pero también pueblos pintorescos, Dublin por ejemplo a mi me gusta, pero ya lo hemos visto los dos y tampoco es prioritario...lo que dé tiempo el último día que la idea es dormir allí ya.
Veo que la ruta es la mitad norte...se me ocurre que también podría hacer noche cerca de dublin (llegamos noche noche) y al día siguiente partir hacua killkenny que debe estar bien y de ahí subir hacia athlone, noche allí y el resto del viaje la ruta propuesta por lamiri...eso dándole menos importancia a dublin sería
A ver si lo he entendido bien jeje
Saludos!
Como te han comentado para 5 días lo maximo que se puede hacer sin acabar agotado es una ruta por el norte (Galway-Belfast-Dublin). Si haces lo de Kilkenny, sino me equivoco pierdes un día, ya que Atholone y Moher deberias verlo al día siguiente de llegar y no el segundo día como mencionas. De todas formas, con el itinerario que plantees quedara mas claro.
Para septiembre tengo la posibilidad de viajar con mi pareja a Irlanda pero la verdad que no se muy bien que visitar salvo Dublin y Belfast. ¿Que podriamos visitar en 10 días entrando y saliendo por Dublín?. Tendría la posibilidad de dividir el viaje en 2 partes y hospedarnos en 2 ciudades diferentes. Por otra parte, ¿donde se puede dormir barato para 2 persoas?. ¿Airbnb quizás?
Con 10 días puedes hacer una buena ruta, aunque no visites toda Irlanda. Echale un vistazo a los diarios que hay sobre Irlanda, ya que bastantes son entre 8-12 días, para hacerte una idea de los posibles itinerarios. Yo quizas cogeria más de un sitio para alojarme, pero si quieres visitar la zona norte entonces cogeria Galway, Belfast y Dublin.
Que os parece el itinerario que puse ??? Lo veis factible ???
Yo solo puedo hablarte a partir del día 8 ya que no visite el norte. A mi me parece bien aunque el día 9 lo veo demasiado vacio a menos que quieras dedicarle mediodia a Galway, que se lo merece.
Si no quieres dedicar mucho tiempo a Galway, se me ocurre una opción, aunque implica que al día siguiente estes bastante tiempo en el coche. La idea seria ir el día 9 a las islas Aran y por la tarde visitar Galway, para de esa forma visitar el día 10 por la mañana Moher y la zona de Burren. Luego vuelta a Galway y desde allí ya ir a Dublin con las paradas que mencionas. Vas a hacer un trayecto extra de 3 horas ida y vuelta, pero veras las islas Aran que a mi me gustaron mucho.
Saludos
Muchas gracias por tus consejos gasolines! Los tendre en cuenta
En parte la idea es esa, dedicarle aunque se poco, un rato a Galway, además de como se cuanto tardare en ver los acantilados, burren, etc., no quiero ir de culo.
Hola a todos. Este año al final tras mucha indecision, me voy con mi padres por irlanda durante 15 días la primera quincena de julio.. Como son mayores (recien jubilados), no quiero pegarles muy toston de coche, pero si ver lo máximo posible. A ver que os parece el itinerario provisional, vuelvo hasta dublin con iberia express:
Día 1: llegada a dublin a mediodia: visita
Día 2: dublin
Día 3: salida de dublin hacia powerscourt, glendalogh, military road y la noche no se si en kilkenny. Daria tiempo? es una locura?
Día 4: visita killkenny, waterford y cashel. Alojamiento en waterford?
Día 5: cork, kinsale, branthy house y killarney
Día 6: killarney
Dia7: ring kerry. Alojamiento en killarney
Día 8: peninsula dingle, adare y limerick. Alojamiento en limerick?. Otra población que recomendeis por ahí?
Día 9: buranty castle, acantilados moher y galway. Merece la pena el burnaratty folk park?
Día 10: isla aran. Alojamiento en galway
Día 11 : connemara (kylemore abbey). Alojamiento en sligo o similar
Día 12: sligo ,donegal y londonderry. Alojamiento?
Dia13: zona costa atlantico. Acantilado gigantes, etc y alojamiento en belfast
Día 14: belfast y noche en dublin
Dia15 :dublin mediodia y vuelta a casa
Como lo veis? que cambiariais? tengo dudas con respecto a cork y el día de winslow. Pueblos que recomendeis o sitios par alojarse uno que no sean esos que os he puesto?
Un saludo y gracias
Hola
Me parece perfecto. Yo hice un viaje de 16 días hace 8 años, pero justo al revés. Belfast (2 noches), Donegal (2 noches), Galway (3 noches), Killarney (3 noches), Cashel (County Tipperary) (1 noche), Dublín (4noches)
Lo describo mas detalladamente en mi diario pinchando en donde dice blogs abajo )
Saludos
Estoy mirando la posibilidad de aumentar un día más en dublin y se me hbia ocurrido ver connenmara y tirar directamente hasta derry, en lugar de parar en sligo . Como lo veis?
Suelo viajar siempre por libre con mi pareja, pero este año quiero que mi madre cumpla uno de sus sueños: Viajar a Irlanda.
Parece que por fin los astros se están alineando para que lo consigamos, ya que tanto mis padres como nosotros estamos disponibles las dos últimas semanas de Junio para hacer ese sueño realidad
El caso es que acoplándonos a los precios del vuelo iríamos 8 días (llegando el primer día a las 7 de la tarde, por lo que no podríamos ver demasiado), y estoy creando un planning para ver todo lo que sea posible haciendo una ruta circular en coche de alquiler. Aquí viene la sorpresa, y es que mis suegros (se lo propuse yo porque nos llevamos genial, que conste) se unieron ayer al viaje, y aquí es donde la cosa se complica (a la hora de prepararlo todo), porque ahora tenemos que alquilar 2 coches, ya que los de 6 plazas están por las nubes y no sale rentable.
Quiero dejarlo todo reservado esta misma semana, y se me está haciendo un mundo. Y mira que me gusta preparar viajes. Más que nada, porque me da miedo que ellos 4 se cansen un poco por el hecho de que cada día sea en plan: Madrugón + coche + visitas varias + coche + 1 alojamiento distinto cada noche...
Mi pregunta es si los que ya habéis hecho este viaje lo veis un tanto pesado en ese sentido. O si es factible.
Mi marido dice de cambiar de destino para ir los 6 a otro lugar donde al menos podamos alojarnos varios días seguidos en un sitio. Pero ya no será Irlanda... Con la ilusión que le hace a mi madre... Ains, qué dilema tengo!!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
El plan que nosotros llevamos en su día es básicamente el que indicas tú, aunque éramos cuatro. Salvo dos noches seguidas que dormimos en Galway, el resto supuso cambiar cada noche de alojamiento. Además, las dos noches que estuvimos en Dublín, una fue a la llegada y otra el día anterior a la vuelta (y en dos hoteles diferentes). El Jueves Santo incluso nos costó un montón encontrarlo (nosotros, salvo los hoteles de Dublín, fuimos reservando alojamiento sobre la marcha, que creo que es lo mejor), porque todos los B&B estaban cerrados.
Es un poco incordio, pero no hay otra solución si quieres ir recorriendo Irlanda mayormente por la costa.
Pero tranquila que, de todos modos, sarna con gusto no pica (aunque mortifique) .
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Yo estuve 9 días y 7 hoteles diferentes. Pues yo te recomiendo elegir otro destino, que, pese a la ilusión de tu madre por Irlanda, será mucho más atractivo que éste. Por ejemplo, la Toscana, fabulosa; Salzburgo, sus lagos, Innsbruck y Fussen, espectacular; la Dordogne, Lot y alrededores, precioso, con muchísimo que ver y todo muy cerca...; centro de Suiza, de los mejores paisajes de Europa, ciudades bonitas... En todos ellos tendrás menos cambios de hotel que en Irlanda y sitios mucho más impactantes.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Estoy de acuerdo contigo, Abaquo, pero Irlanda no deja de tener su encanto y si alguien tiene ilusión en visitarla, no me parece "políticamente correcto" disuadirle, menos aún en el foro de Irlanda. Por otra parte, que unos destinos gusten más que otros no debe mermar nuestra capacidad de disfrutar de estos últimos. Como mínimo, son diferentes y la diferencia y la diversidad (paisajística, cultural, etc.) es uno de los bienes más preciados que tenemos en este mundo que vivimos.
Lo de andar cambiando de alojamiento no deja de ser un mal menor relacionado simplemente con los pocos días de que se dispone,más que nada porque la mayoría de la gente no está dispuesta a pasar como mínimo dos o tres noches en un mismo sitio y recorrer zonas próximas menos trilladas por el turismo.
Última edición por Joamra el Mie, 11-05-2016 10:51, editado 1 vez
Yo he ido con mis padres a Escocia en 2012 y les gustó pero hice unplaning muy apretado, íbamos 6 en una mercedes vito.
Este año he hecho solo irlanda del norte para evitar apretar mucho el planing y lesha gustado mucho. Pero esta vez éramos 4.
SI quieres mantener la ilusión de tu madre, yo valoraría pagar mas por ir todos juntos en un coche y poder ir conversando etc...Y no hacer un planning en base a tu ritmo, sino en base al suyo, aunque veáis menos.
Nosotros lo pasamos genial con esos momentos de relax en lospubs...
Si ves que no podéis asumir el coste del coche mas grande...entonces si que me plantearía cambiar el destino como te comentan. Algo que comporte menos movimiento...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Carol_Viajera Escribió:
Buenos días!!
Suelo viajar siempre por libre con mi pareja, pero este año quiero que mi madre cumpla uno de sus sueños: Viajar a Irlanda.
Parece que por fin los astros se están alineando para que lo consigamos, ya que tanto mis padres como nosotros estamos disponibles las dos últimas semanas de Junio para hacer ese sueño realidad
El caso es que acoplándonos a los precios del vuelo iríamos 8 días (llegando el primer día a las 7 de la tarde, por lo que no podríamos ver demasiado), y estoy creando un planning para ver todo lo que sea posible haciendo una ruta circular en coche de alquiler. Aquí viene la sorpresa, y es que mis suegros (se lo propuse yo porque nos llevamos genial, que conste) se unieron ayer al viaje, y aquí es donde la cosa se complica (a la hora de prepararlo todo), porque ahora tenemos que alquilar 2 coches, ya que los de 6 plazas están por las nubes y no sale rentable.
Quiero dejarlo todo reservado esta misma semana, y se me está haciendo un mundo. Y mira que me gusta preparar viajes. Más que nada, porque me da miedo que ellos 4 se cansen un poco por el hecho de que cada día sea en plan: Madrugón + coche + visitas varias + coche + 1 alojamiento distinto cada noche...
Mi pregunta es si los que ya habéis hecho este viaje lo veis un tanto pesado en ese sentido. O si es factible.
Mi marido dice de cambiar de destino para ir los 6 a otro lugar donde al menos podamos alojarnos varios días seguidos en un sitio. Pero ya no será Irlanda... Con la ilusión que le hace a mi madre... Ains, qué dilema tengo!!!
Hola
Para los días que vais y si no quieres cansarles mucho, yo me olvidaría de la ruta circular y haría mitad de las noches en Dublín y mitad en Galway. De cualquiera de los dos lugares podeis hacer excursiones de no muchos kilometros: De Galway a Connemara, acantilados de Moher o Islas Aran. De Dublin a Wicklow, Glendalough, Powerscourt...
Si tu madre tiene ilusión por ir a Irlanda, llévala. Le va a encantar . Con permiso de Abaquo
Saludos
Pues a mí me gustó Irlanda. Está claro que cada puede tener opiniones y hacer matices a las opiniones generales, pero a mí me gustó bastante en su momento. Por ejemplo también he estado en Venecia y sí, es curioso lo de los canales y tal, pero no me pareció nada del otro mundo y no volvería, en cambio a Irlanda volvería.
Para el que vaya dejo aquí mi mini diario de viaje, que aunque escrito a modo telegrama y sin fotos, creo que puede orientar a la hora de diseñar la ruta. La mía fue circular en sentido horario durante 10 días en coche alquilado. Prácticamente dormimos cada noche en un sitio pero en algún sitio fueron 2 noches. Y no se hace pesado lo de ir cambiando, porque te ahorras kilómetros de coche y tiempo.
Hola,estamos pensando ir a irlanda en agosto o septiembre, unas dos semanas, que nos aconsejais,¿ vuelta completa o elegir norte o sur?muchas gracias .