Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Malverde Escribió:
Magpie Escribió:
En España no encontraras buen cambio en nigun sitio, seria mejor que sacaras de un cajero al llegar...
Buenas, en septiembre pasado estuve en Londres con mi novio y otra pareja y nosotros llevábamos el dinero cambiado de nuestra oficina de la Caixa, y la pareja con la que íbamos lo quisieron hacer allí en Londres. Pues en ninguna casa de cambio le daban los mismos euros que a nosotros, en los mil sitios donde entramos a preguntar perdían euros y con diferencia.
Me sorprende mucho la verdad. Yo tengo cuenta en la caixa desde el pleistoceno inferior y de todos los bancos habidos y por haber en la península suele ser la entidad que mas "clava" - así, en el sentido literal de la palabra - en comisión de cambio de moneda en oficina.
De hecho también como tarjeta de crédito es la última que saco en el extranjero por las comisiones que tiene tanto para compras como para sacar de cajero.
Luego en casas de cambios hay ratios de todos los colores pero mejores que en la caixa seguro, salvo las de los aeropuertos y alguna céntrica. Como ejemplo en la zona de Edgware Road o Paddington yo siempre he cambiado sobre el valor real del día - puedes tomar el de xe.com como referencia - y a eso la caixa - y casi te diría que el 90 % de casas de cambio y bancos aquí - no se acerca ni de lejos.
Otra cosa sea que nos interese por comodidad llevar libras desde aquí pero seguro que es mejor pagar todo con tarjeta que no cambiar aquí.
En España no encontraras buen cambio en nigun sitio, seria mejor que sacaras de un cajero al llegar...
Buenas, en septiembre pasado estuve en Londres con mi novio y otra pareja y nosotros llevábamos el dinero cambiado de nuestra oficina de la Caixa, y la pareja con la que íbamos lo quisieron hacer allí en Londres. Pues en ninguna casa de cambio le daban los mismos euros que a nosotros, en los mil sitios donde entramos a preguntar perdían euros y con diferencia.
Me sorprende mucho la verdad. Yo tengo cuenta en la caixa desde el pleistoceno inferior y de todos los bancos habidos y por haber en la península suele ser la entidad que mas "clava" - así, en el sentido literal de la palabra - en comisión de cambio de moneda en oficina.
De hecho también como tarjeta de crédito es la última que saco en el extranjero por las comisiones que tiene tanto para compras como para sacar de cajero.
Luego en casas de cambios hay ratios de todos los colores pero mejores que en la caixa seguro, salvo las de los aeropuertos y alguna céntrica. Como ejemplo en la zona de Edgware Road o Paddington yo siempre he cambiado sobre el valor real del día - puedes tomar el de xe.com como referencia - y a eso la caixa - y casi te diría que el 90 % de casas de cambio y bancos aquí - no se acerca ni de lejos.
Otra cosa sea que nos interese por comodidad llevar libras desde aquí pero seguro que es mejor pagar todo con tarjeta que no cambiar aquí.
Precisamente nosotros nos alojamos en un apartamento en Edgware road y nos pateamos todas las casas de cambios de esa calle lo primero. Yo solo cuento mi experiencia, no soy experta ni se el cambio que dan en otros bancos, yo lo cambié en la caixa porque es donde tengo la cuenta, pero te digo que nuestros amigos se arrepintieron tela de no haberlo cambiado en el banco antes de ir a Londres. Al final cambiaron el dinero en una casa de cambio que nos indicó la chica que nos guió en el tour de sandemans al final el tour gratuito, y le dieron mejor cambio que en todos los sitios donde habiamos preguntado, aun así no le dieron el mismo dinero que a nosotros. Lo de pagar con tarjeta no lo había contemplado para el viaje.
Malverde Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Malverde Escribió:
Magpie Escribió:
Precisamente nosotros nos alojamos en un apartamento en Edgware road y nos pateamos todas las casas de cambios de esa calle lo primero. Yo solo cuento mi experiencia, no soy experta ni se el cambio que dan en otros bancos, yo lo cambié en la caixa porque es donde tengo la cuenta, pero te digo que nuestros amigos se arrepintieron tela de no haberlo cambiado en el banco antes de ir a Londres. Al final cambiaron el dinero en una casa de cambio que nos indicó la chica que nos guió en el tour de sandemans al final el tour gratuito, y le dieron mejor cambio que en todos los sitios donde habiamos preguntado, aun así no le dieron el mismo dinero que a nosotros. Lo de pagar con tarjeta no lo había contemplado para el viaje.
Es que es rarísimo la verdad.. Te cuento:
- Tengo cuenta en la Caixa - CaixaCaixa, no CaixaCajasol que a lo mejor mantienen prebendas de otros tiempos - y no da el cambio real ni de lejos.
Como referencia yo uso xe.com pero ni ese ni otro, ni el de visa ni mastercard.
- En Edgware Road si vamos al trozo de calle de "arriba" - o sea el que está cerca de la estación homónima - y no al que está cerca de Hyde Park hay varias tiendas souvenir/casas de cambio.
Esas son las casas de cambio que dan un cambio cercano al perfecto - al de xe.com - unas veces unos peniques mejor y otras veces un poco peor pero hablamos de un porcentaje siempre inferior al 0.5 %.
La diferencia con el cambio de xe.com es que las casas de cambios - al igual que los bancos - suelen trabajar con un valor - o un par de ellos - al día y en función del momento de que se haga el cambio hay una pequeña diferencia en función de como evoluciona el ratio de cambio. Pero a efectos prácticos es el real siempre que hablemos de esas casas de cambio.
Yo a finales de agosto del año pasado - entiendo que fechas muy parecidas a las tuyas - cambié varias veces con cambio exacto en Perfect FX - 165 Edgware Road, - y ese cambio no te lo da la Caixa - ni ningún banco que yo sepa - en ningún caso.
Salvo que "alguien" tenga un trato increíble allí - yo que tengo pasta ahí y 20 años "old" no lo tengo - , chanchullo o trabaje allí.
Por eso me extraña muchísimo lo que dices, para que la Caixa - o cualquier banco - mejorase el cambio de Perfect FX el año pasado tendría que haber mejorado el cambio real y eso ya me parece imposible.
Y mas cuando yo nunca he visto en ningún caso que la Caixa iguale - o se acerque - al cambio real.
Si os dieron el cambio real "chapeau" - y os manifiesto mi asombro - pero nadie mas que yo sepa ha conseguido ese cambio ni en pintura y salvo que alguien con cifras me demuestre lo contrario no he visto que ningún banco en España te mejore los precios de las casas de cambio.
Yo al cambiar en Perfect FX consultaba en el mismo momento xe.com para ver como estaba el cambio y me salía que me daba el cambio del día. Comprobado y compartido en tiempo real con otros foreros.
Si no veo cifras que lo demuestren me cuesta creer lo que dices, lo único que puedo pensar es que pasasteis por casas de cambio caras.
Igualmente yo ya empezaría a pasar del cambio de divisas. En mi próximo viaje a Londres tiraré con tarjetas sin comisión y diré adiós sin mucha tristeza a mis "hamijos" árabes de Edgware Road.
Visto el panorama es el mejor consejo que puedo dar aparte de huir de los bancos para cambiar. Lo siento por la gente que trabaja en bancos&cajas pero es lo que hay, muy chungo tienen el negocio tal como está el patio...
Pues supongo que daríamos con tooodas las casas de cambio caras, que mala suerte. Yo no tengo padrino ni en la caixa ni en ningún lado, vamos que me han dado el cambio que le dan a cualquiera.
En perfect fx de edgware road no entré, la verdad es que poca pinta de casa de cambio tiene. Yo no miento hij@, así que créete lo que digo, que tendría mala suerte ( yo no, mis amigos), pues será así seguramente, solo he venido a contar mi experiencia ya que he estado allí, por si echaba una mano a alguien, yo no gano nada con ello, pero vaya que hay gente con máster de la universidad de oxford en divisas, leed sus consejos.
Malverde Escribió:
Pues supongo que daríamos con tooodas las casas de cambio caras, que mala suerte. Yo no tengo padrino ni en la caixa ni en ningún lado, vamos que me han dado el cambio que le dan a cualquiera.
En perfect fx de edgware road no entré, la verdad es que poca pinta de casa de cambio tiene. Yo no miento hij@, así que créete lo que digo, que tendría mala suerte ( yo no, mis amigos), pues será así seguramente, solo he venido a contar mi experiencia ya que he estado allí, por si echaba una mano a alguien, yo no gano nada con ello, pero vaya que hay gente con máster de la universidad de oxford en divisas, leed sus consejos.
Casa de cambio que de cambio real, o trabajar con tarjetas tipo Revolut o Evo
Por 100 euros 78.20
Esto es lo que hay en el mundo real, ni másteres ni na.
A mi plín lo que haga la gente pero si pongo algo en un foro que es mensurable en unidades exactas me gusta informar con precisión.
En resumen, el cambio de la Caixa - aún sin comisión - que le dan a cualquiera es peor que el de ChangeLink en Victoria Station.
Sobre Perfect FX no parecerá una casa de cambio pero tiene un cartelito que pone que hacen cambio e incluso hay una casa de cambio justo al lado que tiene un cartel en medio de la calle donde ponen el cambio del día y es casi como el de Perfect FX.
PS: Veo que vas al Japón al año que viene.
Puede interesar a la gente - y lo digo en serio, no por pinchar - que cambio te da la Caixa para los yenes y ver si es mejor que el que se puede conseguir allí.
Así a ojo veo que son 110 yenes por euro - comisión aparte? - y en el aeropuerto de Narita están dando 117 yenes por euro sin comisión www.narita-airport.or.jp/ ...xchange_e/
Es que sinceramente me extraña que alguien en un banco en su país de origen consiga mejor cambio que el destino salvo alguna excepción.
Aquí tienes lo de Caixa d'Enginyers www.caixa-enginyers.com/ ...lletes.pdf
Casa de cambio que de cambio real, o trabajar con tarjetas tipo Revolut o Evo
Por 100 euros 78.20
Esto es lo que hay en el mundo real, ni másteres ni na.
A mi plín lo que haga la gente pero si pongo algo en un foro que es mensurable en unidades exactas me gusta informar con precisión.
En resumen, el cambio de la Caixa - aún sin comisión - que le dan a cualquiera es peor que el de ChangeLink en Victoria Station.
Sobre Perfect FX no parecerá una casa de cambio pero tiene un cartelito que pone que hacen cambio e incluso hay una casa de cambio justo al lado que tiene un cartel en medio de la calle donde ponen el cambio del día y es casi como el de Perfect FX.
PS: Veo que vas al Japón al año que viene.
Puede interesar a la gente - y lo digo en serio, no por pinchar - que cambio te da la Caixa para los yenes y ver si es mejor que el que se puede conseguir allí.
Así a ojo veo que son 110 yenes por euro - comisión aparte? - y en el aeropuerto de Narita están dando 117 yenes por euro sin comisión www.narita-airport.or.jp/ ...xchange_e/
Es que sinceramente me extraña que alguien en un banco en su país de origen consiga mejor cambio que el destino salvo alguna excepción.
Aquí tienes lo de Caixa d'Enginyers www.caixa-enginyers.com/ ...lletes.pdf
Malverde, no podria ser que el cambio de divisa tuvo una variación entre el día que cambiasteis vosotros y el día que tus amigos quisieron cambiar en Londres? Otra explication no tiene esto.. (aparte de una equivocación tuya o del empleado del banco contando el dinero!)
malverde, no podria ser que el cambio de divisa tuvo una variación entre el día que cambiasteis vosotros y el día que tus amigos quisieron cambiar en Londres? Otra explication no tiene esto.. (aparte de una equivocación tuya o del empleado del banco contando el dinero!)
Pues no lo se... Igual cambiarían las divisas casualmente de una semana a otra, no te lo puedo decir, si es que resulta que es tan imposible que den más dinero en España que en Londres 100%. De lo que estoy segura es que sabía perfectamente el dinero que cambié y me dieron, y lo que le daban a mis amigos una vez allí, y el del banco dudo mucho que se equivocara XD además hablé con varios empleados sobre el tema. En fin, que si lo se, aconsejo algo vamos.
Hola!
Quiero hacer una pregunta a los expertos que ya he leído por aquí, a ver si me dais vuestra opinion.
Yo viajo en agosto a Londres, tengo claro que voy a llevarme como unos 500 euros cambiados desde aquí y allí según la marcha ya iré cambiando, ya tengo anotada la casa que recomendáis en Edgware Road.
La cosa es que he preguntado a mi banco (BBVA), y me dicen que no me cobran comision por hacerme el cambio de moneda, por tener la nómina, recibos, etc.... Eso ya lo comprobaré cuando me los den lo que decís por aquí que te dicen que no te cobran comision pero después te dan un tipo de cambio fatal, lo miraré en xe.com segun recomendais.
Mi duda es: al ser agosto, creeis o sabeis o alguien que entienda.... Los tipos de cambio de moneda aumentan durante las fechas de más temporada alta (julio y agosto), es decir, te dan un tipo % de cambio peor, o a medida que hay más turismo el cambio es mejor y obtendré más libras por mis euros???
Es que si alguien sabe cómo fluctuan los mercados...pues hago ya el cambio de euros a libras de la cantidad que me voy a llevar desde aquí. A ver si alguien sabe algo más...
El verano no tiene nada que ver. No cambian por eso. Lo único es ahora la inestabilidad de la situación británica y ahora está algo mejor el cambio que a principios de año.
Pero vamos que la
Economía no se mueve pp las vacaciones
ladyfiona70 Escribió:
Hola!
Quiero hacer una pregunta a los expertos que ya he leído por aquí, a ver si me dais vuestra opinion.
Yo viajo en agosto a Londres, tengo claro que voy a llevarme como unos 500 euros cambiados desde aquí y allí según la marcha ya iré cambiando, ya tengo anotada la casa que recomendáis en Edgware Road.
La cosa es que he preguntado a mi banco (BBVA), y me dicen que no me cobran comision por hacerme el cambio de moneda, por tener la nómina, recibos, etc.... Eso ya lo comprobaré cuando me los den lo que decís por aquí que te dicen que no te cobran comision pero después te dan un tipo de cambio fatal, lo miraré en xe.com segun recomendais.
Mi duda es: al ser agosto, creeis o sabeis o alguien que entienda.... Los tipos de cambio de moneda aumentan durante las fechas de más temporada alta (julio y agosto), es decir, te dan un tipo % de cambio peor, o a medida que hay más turismo el cambio es mejor y obtendré más libras por mis euros???
Es que si alguien sabe cómo fluctuan los mercados...pues hago ya el cambio de euros a libras de la cantidad que me voy a llevar desde aquí. A ver si alguien sabe algo más...
Gracias!
Porque sea agosto no creo que "suban" el coste de las libras, otra cosa es que los sitios de cambio en lugares turístico u hoteles te hagan peor cambio. El cambio de divisas no está afectado - que yo sepa... A lo mejor me llevo una sorpresa - por la época turística sino por las cuestiones macroeconómicas, como por el ejemplo el dichoso "brexit".
Sobre cambiar en el BBVA pues eso, que te digan cuantas libras te dan en mano por los 500 euros y compara - por ejemplo con un link que puse en este mismo post un poco atrás - para ver cuanto te dan en Londres - aunque no sea Edgware Road - con esos mismos 500 euros.
La otra opción que estoy usando yo con éxito hasta el día de hoy es tirar de tarjeta que te permita sacar pasta de cajero sin comisión, también antes las mencioné.
Otra cosa es que en Londres puedes pagar casi todo con tarjeta, si tu tarjeta habitual no te clava mucho por comprar es otra opción para no cambiar mucho cash y no tener problemas de que te sobren o falten libras. Con buenas condiciones en la tarjeta lo suyo es usarla al máximo en lugar del cash.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Todas las opciones son respetables, pero la verdad que habiendo tarjetas que no cobran nada o un mísero 1%, yo no entiendo que manía de llevar dinero en metálico, pudiendo como se puede pagar todo con tarjeta...
Pues es verdad... Pero a veces te queda la duda de si podrás pagarlo TODO con la tarjeta, por ejemplo cuando son pequeños gastos: un helado, un café, una botella de agua, algo de comida en los mercadillos, un trozo de pizza en un puesto callejero, un souvenier, etc.
¿Estas pequeñas compras también se pueden pagar con tarjeta?
Pues es verdad... Pero a veces te queda la duda de si podrás pagarlo TODO con la tarjeta, por ejemplo cuando son pequeños gastos: un helado, un café, una botella de agua, algo de comida en los mercadillos, un trozo de pizza en un puesto callejero, un souvenier, etc.
¿Estas pequeñas compras también se pueden pagar con tarjeta?
Yo vivo en inglaterra te puedo decir que mi cartera solo lleva dinero un 5% de los días del anho y normalmente es porque me dan otras personas porque yo he pagado algo.
Si compras en tiendas la tarjeta podras utiilizarla, si es en puestos de comida /carritos igual si que es mas deificil, pero vamos 50£ y el resto tarjeta.
Gracias luiggimax por la info, y a los demás por los consejos.
Ya he estado en Londres tres veces anteriormente, y sé que se puede pagar casi todo con tarjeta, pero pregunté en mi banco (BBVA) lo del cambio de moneda y las comisiones que me cobraban si yo pagaba con mi tarjeta VISA en Londres cualquier compra y me han dicho que me aplicarían una comisión del 3%!!!!!!! Estoy atónita!!!
Con lo cual creo que lo mejor es cambiar moneda de euros a libras....
Desconozco qué tipo de tarjetas aplican poca comisión por compras en el extranjero, he leido en el foro que con banco EVO, etc, pero yo en este banco no tengo nada.... Así que tampoco voy a cambiar ahora de banco....no sé...
Ahora luiiggi me ha hecho pensar.... Con el "brexit" crees que la libra se devaluará??
Y la comision interna que te meten por cambiar dinero es de....
Cuanto te dan por 500 euros
Y cuanto te dan en xe.com por 500 euros
Sobre brexit de momento se ha devaluado, ahora esta 10cents peor que hace un anho, es por la inestabilidad que hay de no saber que pasara(paso lo mismo cuando el referendum escoces) , una vez pasado el referendum yo creo que mejorara (sea cual sea el resultado) puede que si salen al principio caiga pero supongo que una vez se sepa que pasa volvera a recuperarse (o eso espero!vivo en uk para no confundir ;))
Última edición por Nari85 el Mie, 15-06-2016 14:53, editado 1 vez
Yo al final me he decidido por la Carrefour Pass, no aparece en el listado de esa web porque tiene un 1% de comisión, pero la facilidad de solicitarla y que te devuelven el 1% de lo gastado en un cheque para comprar en Carrefour, me ha hecho pensar que es mi mejor opción.
No sabemos si llevar algo más cambiado. Tenemos 300 euros en libras que compramos a unas conocidas y sacamos la carrefour pass que es gratis y te devuelve el 1% que te cobran de comisión en el ticket ahorro.
Marchamos el domingo. Si mañana y pasado sigue subiendo igual cambiamos algo más, vamos algo inseguros llevando tan poco efectivo (somos un poco "de los de antes".... ).