Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
No sabemos si llevar algo más cambiado. Tenemos 300 euros en libras que compramos a unas conocidas y sacamos la carrefour pass que es gratis y te devuelve el 1% que te cobran de comisión en el ticket ahorro.
Marchamos el domingo. Si mañana y pasado sigue subiendo igual cambiamos algo más, vamos algo inseguros llevando tan poco efectivo (somos un poco "de los de antes".... ).
Es una tarjeta Mastercard que funciona como crédito o débito según elijas en cada pago. Es gratuita. Se solicita en cualquier carrefour (tardan como una semana en mandartela) te bonifica con un porcentaje de lo que pagas en un cheque ahorro que te dan trimestralmente.
Y en lo que se refiere a pagos en el extranjero te cobran una comisión del 1% de lo que pagas, y luego te devuelven un 1% de lo pagado en el cheque ahorro.
En algún sitio del foro leí que no es la única tarjeta con la que al pagar no te suponga un coste.
Si miras en al web de carrefour te explica las condiciones.
Consultamos hoy el cambio en liberbank. Condiciones para clientes. 1200 libras costarían 1616 euros. Supuestamente la comisión es 15 euros/ 1000 euros (entiendo que eso es un 1.5 %.
Pero al hacer las cuentas comparándolo con el cambio de hoy me sale que me cobran 54 euros de comisión o lo que es lo mismo un 3.5 % de comisión real y eso es el doble de la comisión que dicen. Por lo que deduzco que lo que aplican es un cambio muy ventajoso para ellos y sobre ello el 1.5 %.
Creo que cambiaremos el london (si mis cuentas no me fallan)
Es completamente normal, todos los bancos funcionan igual.. Por cierto el cambio euro-libra puede pegar un cambio muy importante manana, todo dependera del resultado del referendum..
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Sería interesante que tuvieras una tarjeta como la PASS Carrefour, la antigua citybank, la de CEPSA, que o necesitan domiciliación y tienen una comisión mínima o inexistente y así podrías tirar de tarjeta sin miedo y no preocuparte de llevar efectivo
Llevamos la pass de carrefour pero también queríamos manejar en efectivo (somos de los de antes je je. ..). También tenemos la de cesa pero no sabia que también tuviera Buenas condiciones para el pago. La llevare de segunda opción. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Salvo que hayan cambiado las condiciones tenían el 1% sobre divisa extranjera.
Es que lo de la tarjeta es muy cómodo, tiene el peligro de gastar más, pero es que en Londres hasta un café se paga con tarjeta.
De hecho en mi último viaje no llevé cambiado ni un euro, saqué en un cajero unas libras porque íbamos a un mercadillo y no todos los puestos tenían TPV, pero de otra forma, si queréis dinero en efectivo mejor cambiar allí en casas de cambio o incluso sacar con tarjeta (informaros de la comisión)
El cambio será de golpe o progresivo? Llegaremos el domingo y supongo que cambiaremos el lunes (solo tenemos 200 libras)
No se sabe Maitepanh, ni se sabe si la variación va a ser hacia un lado o hacia el otro, todo depende del resultado de la votación. Pero si que se va a notar.
El cambio será de golpe o progresivo? Llegaremos el domingo y supongo que cambiaremos el lunes (solo tenemos 200 libras)
No se sabe Maitepanh, ni se sabe si la variación va a ser hacia un lado o hacia el otro, todo depende del resultado de la votación. Pero si que se va a notar.
Y aunque se note yo no creo (esto es mi opinion) que de repnte se de un batacazo, si lo hace sera progresivo, igual que ha ido bajando en este ultimo medio anho. O igual sale lo que quieren los mercados y manhana esta fuerte pero de nuevo no va a ser una subida enorme
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12973
nari85 Escribió:
Magpie Escribió:
Maitepanh Escribió:
Y aunque se note yo no creo (esto es mi opinion) que de repnte se de un batacazo, si lo hace sera progresivo, igual que ha ido bajando en este ultimo medio anho. O igual sale lo que quieren los mercados y manhana esta fuerte pero de nuevo no va a ser una subida enorme
Por lo visto en Londres ha habido colas para cambiar euros estos ultimos días...
Pues como las cosas sigan así ... Tiene toda la pinta que ganara el quedarse por lo que la libra se reforzará ( ha subido algo en las últimas 2 horas ) por lo que para los españoles volverá a ser más caro viajar a uk como hasta hace unos meses. De todas maneras será despacio y no una subida enorme.
Aunque hasta mañana no hay nada seguro y el brexit da la campanada como han estado prediciendo en las últimas semanas.