Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 44 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 433075 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Hola,
Con bastante precipitación este año toca Irlanda (mediados de Julio) y a la hora de configurar el viaje me gustaría que me dieseis alguna opinión sobre el plan inicial:
Día 1 - del aeropuerto (mediodía) a galway
Día 2 - de galway a connemara y vuelta galway
Día 3 de galway a islas de aran y vuelta galway
Día 4 de galway a acantilados de moher y después a killarney
Día 5 anillo de dingle
Día 6 anillo de kerry
Día 7 de killarney a rock of cashel y dublin
Día 8 dublin
Día 9 dublin + glendalough
Día 10 dublin + aeropuerto (tarde)
Vamos con dos jóvenes de 14 años
Muchas gracias anticipadas por todo lo que he podido leer en el foro.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
agm65 Escribió:
Hola,
Con bastante precipitación este año toca Irlanda (mediados de Julio) y a la hora de configurar el viaje me gustaría que me dieseis alguna opinión sobre el plan inicial:
Día 1 - del aeropuerto (mediodía) a galway
Día 2 - de galway a connemara y vuelta galway
Día 3 de galway a islas de aran y vuelta galway
Día 4 de galway a acantilados de moher y después a killarney
Día 5 anillo de dingle
Día 6 anillo de kerry
Día 7 de killarney a rock of cashel y dublin
Día 8 dublin
Día 9 dublin + glendalough
Día 10 dublin + aeropuerto (tarde)
Vamos con dos jóvenes de 14 años
Muchas gracias anticipadas por todo lo que he podido leer en el foro.
Saludos
Hola
Me parece bastante bien. El día 7 es un poco largo pero si madrugas es factible
Saludos
Muchas gracias Chamiceru... Me quedo más tranquilo si solo tenemos un día apretado. Con madrugar no creo que haya problema.
Si hay algo importante que nos dejamos agradecería cualquier pista.... Aunque hasta ahora las 100 páginas de este foro están llenas de ideas y buenos consejos que han servido para hacernos este plan y seguimos leyendo a ver cómo mejora.
Saludos a todos
Perdonad, me he explicado mal. No tengo interés en limmerick. Era simplemente una base para llegar a la noche desde dublin-glendalough -cashel.o para salir de allí si hago sentido inverso.
Al final creo k hare:
1.dublin.
2.coche dese dublin-Clocmanoise-connemara (lo que de tiempo)
3.inishmore y galway
4.burrens-moher- noche en cashel.
5.rock of cashel-glendalough y a dublin
6.dublin y a casa
Gracias y perdonad mis , soy de dar muchas vueltas.
Este ya esta bien planificado si vas en coche. Date prisa en Clocmanoise y en Arán alquila una bici para verla.
La carretera hasta Cashel de Galway cual es? Como ya te dije las carreteras en Dublín no son como aquí.
Pues ese día seria madrugar temprano, pasar por el burren y acudir a los cliffs de moher. Comer algo y luego ya tirada de coche a cashel por la carretera que va a ENIS, LIMERICK, TIPERARY Y CASHEL. Lo sé, es paliza, pero con llegar a dormir al b&b ,nos vale.
Es k los kms se acumulan y tengo poco tiempo.
Hay quien me pregunta; y el norte? Y dingle? Pues otra vez sera. Este año, imposible.
Gracias por vuestros consejos
Hola a todos. Tengo pensado ir a Irlanda del norte 9 días en Agosto, y he diseñado esta ruta. Me gustaria saber la opinion de alguien que haya estado y me pueda hablarme sobre todo de las distancias en coche, ya que lo demas (que ver en cada zona) lo iremos viendo en función del tiempo que tengamos cada día. Muchas gracias por adelantado.
13 AGO.- Llegada a Dublín a las 12:00h.
14-15 AGO.- Dublín
16 AGO.- Dublin – Cliffs of Moher – Galway (350 km). Kinvara, The Burren. Dolmen de Poulnabrone, Doolin, Acantilados de Moher, Kilfenora (Cruces celtas).
17 AGO.- Galway – Sligo (140 km). Connemara: Clifden, Roundstone, Kylemore Abbey...
18 AGO.- Sligo (Fermanaugh lakes) – Derry (138 km).
19 AGO.- Derry – Belfast (190 km). Calzada de los gigantes etc...
20 AGO.- Belfast – Drogheda (120 km). Tollymore forest park
21 AGO.- Drogheda – Aeropuerto Dublin – Salida a la 13:05h. (41 km).
Hola a todos. Tengo pensado ir a Irlanda del norte 9 días en Agosto, y he diseñado esta ruta. Me gustaria saber la opinion de alguien que haya estado y me pueda hablarme sobre todo de las distancias en coche, ya que lo demas (que ver en cada zona) lo iremos viendo en función del tiempo que tengamos cada día. Muchas gracias por adelantado.
14-15 AGO.- Dublín
16 AGO.- Dublin – Cliffs of Moher – Galway (350 km). Kinvara, The Burren. Dolmen de Poulnabrone, Doolin, Acantilados de Moher, Kilfenora (Cruces celtas).
17 AGO.- Galway – Sligo (140 km). Connemara: Clifden, Roundstone, Kylemore Abbey...
La cuestion principal para mi es si estoy siendo muy ambicioso al querer abarcar mucho en tan poco tiempo...
Un saludo,
Ya que llegas a Dublin a las 12, yo le quitaria un día así tienes mas tiempo para el resto. Dublin no esta mal(lo mejor los bares :D), pero si vas a la Guiness, carcel y centro con día y medio tiene todo visto.
Yo no lo veo muy ambicioso(me hice algo parecido en octubre pero visitando alguna cosa mas en el sur y sin parar en Connemara y menos días.
Pero ten en cuenta que allí son todo carreteras secundarias(menos 3 o 4 principales) y 100km, por ejemplo, se hacen bastante largos.
Disfruta! Irlanda es genial
Última edición por Mariabc92 el Mie, 06-07-2016 13:14, editado 1 vez
14-15 AGO.- Dublín
La cuestion principal para mi es si estoy siendo muy ambicioso al querer abarcar mucho en tan poco tiempo...
Un saludo,
Ya que llegas a Dublin a las 12, yo le quitaria un día así tienes mas tiempo para el resto. Dublin no esta mal(lo mejor los bares :D), pero si vas a la Guiness, carcel y centro con día y medio tiene todo visto.
Yo no lo veo muy ambicioso(me hice algo parecido en octubre pero visitando alguna cosa mas en el sur y sin parar en Connemara y menos días.
Pero ten en cuenta que allí son todo carreteras secundarias(menos 3 o 4 principales) y 100km, por ejemplo, se hacen bastante largos.
Muchas gracias mariabc92. Pues voy a considerar lo de quitarle tiempo a Dublin, la pega que ya tengo el alojamiento en Dublin y el coche cogido ya a partir del tercer día, pero voy a ver si puedo cambiar fechas y así hago mas flexible el viaje.
Otra pregunta, estoy pensando en ver los acantilados de Donegan en vez de los de Moher para quitarle km al viaje, pero no se si estaré dejando de ver algo imprescindible. Los de Donegan al parecer son los mas altos de Europa y aunque no son tan conocidos también son impresionantes por lo que he leido.
14-15 AGO.- Dublín
Un saludo,
Yo no visite la zona norte (llegue hasta Galway) por lo que no puedo aconsejarte, pero coincido en que dos días y medio en Dublin son demasiados por lo que quitaria un día allí, el cual podria invertir en una noche mas en Galway (para ver las islas Aran) o bien en bajar un poco al sur de Dublin y visitar la zona de Glendalough, Wicklow, Kilkenny e incluso Cashel.
14-15 AGO.- Dublín
Un saludo,
Muchas gracias mariabc92. Pues voy a considerar lo de quitarle tiempo a Dublin, la pega que ya tengo el alojamiento en Dublin y el coche cogido ya a partir del tercer día, pero voy a ver si puedo cambiar fechas y así hago mas flexible el viaje.
Otra pregunta, estoy pensando en ver los acantilados de Donegan en vez de los de Moher para quitarle km al viaje, pero no se si estaré dejando de ver algo imprescindible. Los de Donegan al parecer son los mas altos de Europa y aunque no son tan conocidos también son impresionantes por lo que he leido.
Muchas gracias por tu respuesta!!
Nooooooo jajajajaja por lo menos para mi Moher fue lo mejor del viaje. Alucinante!! Pero a los de Donegan no fui, así que comparar no puedo!
Te dejo el mensaje que dejé aquí en su día!
Muchas gracias Chamiceru... Me quedo más tranquilo si solo tenemos un día apretado. Con madrugar no creo que haya problema.
Si hay algo importante que nos dejamos agradecería cualquier pista.... Aunque hasta ahora las 100 páginas de este foro están llenas de ideas y buenos consejos que han servido para hacernos este plan y seguimos leyendo a ver cómo mejora.
Saludos a todos
A mi también me parece bien el itinerario, aunque el día 7 como te han comentado sera bastante pesado. El primer día podrias parar en Clocmanoise camino a Galway; y el día 4 pasaria por Burren y si diera tiempo por Bunratty Castle.
Hola¡ Tenemos pensado realizar un viaje a Irlanda del 16 al 26 de Agosto, alquilando un coche para verlo a nuestra marcha. He estado mirando y me gustaría que me dijerais que os parece esta ruta (cualquier recomendación es bienvenida):
- 16: Llegada a dublin a las 12:00h. Recoger coche de alquiler y ruta hasta Galway (2 horas y 15 de viaje). Por la tarde visitar galway (no se si de camino hay algo en donde merezca la pena parar) y noche en Galway
- 17: Parque nacional de Connemara, Cong... Y noche en Galway. (* Merece la pena añadir una noche y ver las islas de Aran?)
- 18: Burren, Cliffs of moher y noche en Limerick.
-19: Limerick, adare, anillo de dingle y noche en Killarney
- 20: Anillo de Killarney y noche en Killarney
- 21:castillo de blarney, rock of cashel y noche en kilkenny
-22: glendaloughy noche en dublin
- 23-24-25-26: Dublín y excursiones a drogheda
* ¿Añadiríais visitas o noches en algún punto intermedio?, ¿merece la pena parar más tiempo en alguno de estos lugares?
Las carreteras no deben de ser muy buenas y la verdad esque no quiero pegarme el día en el coche de un lado a otro sin disfrutar de los sitios.
Todas las sugerencias son bien recibidas, incluso un cambio de itinerario si lo considerais mal planificado.
Muchas gracias¡
Hola¡ Tenemos pensado realizar un viaje a Irlanda del 16 al 26 de Agosto, alquilando un coche para verlo a nuestra marcha. He estado mirando y me gustaría que me dijerais que os parece esta ruta (cualquier recomendación es bienvenida):
- 16: Llegada a dublin a las 12:00h. Recoger coche de alquiler y ruta hasta Galway (2 horas y 15 de viaje). Por la tarde visitar galway (no se si de camino hay algo en donde merezca la pena parar) y noche en Galway
- 17: Parque nacional de Connemara, Cong... Y noche en Galway. (* Merece la pena añadir una noche y ver las islas de Aran?)
- 23-24-25-26: Dublín y excursiones a drogheda
* ¿Añadiríais visitas o noches en algún punto intermedio?, ¿merece la pena parar más tiempo en alguno de estos lugares?
Las carreteras no deben de ser muy buenas y la verdad esque no quiero pegarme el día en el coche de un lado a otro sin disfrutar de los sitios.
Todas las sugerencias son bien recibidas, incluso un cambio de itinerario si lo considerais mal planificado.
Muchas gracias¡
- 16: Llegada a dublin a las 12:00h. Recoger coche de alquiler y ruta hasta (2 horas y 15 de viaje). Por la tarde visitar (no se si de camino hay algo en donde merezca la pena parar) y noche en
- 17: Parque nacional de Connemara, Cong... Y noche en . (* Merece la pena añadir una noche y ver las islas de Aran?)
- 23-24-25-26: y excursiones a drogheda
Muchas gracias¡
Hola! Te cuento.
-- De camino Dublín-Galway tienes Clonmacnoise a mitad de camino y a las afueras de Dublín se encuentra el castillo de Brave Heart (Trim).
-- Las Islas Arán claro que merecen la pena, y muchísimo. Lo mejor es alquilar allá una bici y recorrer la isla.
-- Entiendo que haces el anillo de Kerry, te recomiendo y muchísimo que hagas noche por la zona de Valentia Island (se puede ir en coche) y tomes un ferry a las Islas Skellig. Para mi estas islas si hacen bueno es de lo mejor de Irlanda. Son patrimonio de la humanidad y la mayor reserva de aves de Irlanda. Subir hasta los monasterios y repleto de frailecillos es una experiencia preciosa. Las islas solo las abren en verano, así que tienes que aprovechar
--Drogueda, imagino que para ver el Newgrange no? Cerca hay otros lugares míticos como un cementerio que guarda tres cruces célticas expectaculares. No sé si una era la más alta, otra la más ancha y otra la más fotografiada. Como excursión extra por la zona merece la pena. Otro punto cercano es el lugar emblemático de Hill of Tara. En verdad es una colina cargada de historia y desde donde dicen que se ven gran parte de los condados irlandeses. Si pasas por ahí, parate
Cualquier otra duda, házmela saber pero quita días a Dublín para darselos a Aran o Skellig. No te arrepentirás para nada
Cerca de Dublín por si quieres ir en coche está Howth y el castillo de Malahide.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Yo también quitaría algún día a Dublín. Salvo que quieras hacer varias excursiones por la zona, yo creo que lo vas a aprovechar mejor en cualquiera de los otros puntos del recorrido.
Si haces la excursión a Drogheda, además de las 3 que te ha comentado Mayriti, tienes también Mellifont Abbey.
Muchas gracias por los consejos¡ He estado mirando y las islas skelling me parecen increibles, creo que os haré caso y pasaremos una noche en la zona de valentia island para acercarnos a estas islas (tengo que investigar como se llega jajaja), haciendo el anillo de kerry (lo había escrito mal) en dos jornadas. Además, si paramos en Clonmacnoise igual alargamos una noche en galway para verlo con tranquilidad. ¿en un día saliendo desde galway da tiempo a ver el castillo de Ashford, la Abadía de Kylemore y la zona de connemara? . Las excursiones que proponeis desde Dublín también parecen muy interesantes. ¿En un solo día se puede visitar newgrange, el cementerio de las cruces celtas y el castillo de Trim, o es mejor dejarlo para dos días distintos?
Muchisimas gracias por todo¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Hola! Os paso mi ruta a ver que opináis. Viajamos con dos niños de 2 y 4 años, por lo que el ritmo será más lento, pero lo hacemos en autocaravana por lo que hay libertad para ir cambiando. Nuestra prioridad la ruta de Cuellar de los naufragios de la Armada de Felipe II
Día 1: Llegada a medio día a Belfast visita centro
Día 2:Tour de murales, museo del Ulster
Día 3: Zona Titanic, medio día alquiler de caravana ( tardaremos rato en enterarnos de como va todo). Subir al Norte y visitar The dark Hedges (escenario Juego de Tronos)y castillo de Dunluce
Día 4: Calzada de los gigantes y algún escenario más de Juego de Tronos . Tarde en Londonderry
Día 5: Fuerte Grianán of Aileach y ruta costera por los escenarios de los naufragios de la Armada hasta Sligo.
Día 6: Ir hacia Parque de Connemara con calma (ir a ver alguna granja de ponis de connemara)
Día 7: seguir en Connemara y Clifden
Día 8: Ida y vuelta en ferry a Islas Aran
Día 9: Acantilados de Moher/The Burren
Día 10: seguimos en pueblos de esa zona encaminandonos cada vez más hacia la zona centro para pernoctar cerca de Clonmacnoise.
Día 11: directo de Clomacnoise a Belfast, parando unicamente en Monasterboice y pernoctar en Trollymore Forest (Invernalia de Juego de Tronos).
Día12:Entrega de autocaravana en Belfast y avión de vuelta
¿Qué os parece? Los días 6 al 10 pueden ser un poco modificados, queremos dejar ahí el itinerario más abierto para observar el tiempo y ver que día es el mejor para ir a Islas Aran, queremos alquilar bicicletas por ello queremos que haga buen tiempo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Yo creo que puedes visitar Newgrange, el castillo de Trim y las cruces en un día sin problema. Pero planifica bien la hora de llegada a Newgrange, que no realizan reservas de entradas y si vas tarde te podrías quedar sin poder visitarlo.
Muchas gracias por los ¡ He estado mirando y las islas skelling me parecen increibles, creo que os haré caso y pasaremos una noche en la zona de valentia island para acercarnos a estas islas (tengo que investigar como se llega jajaja), haciendo el anillo de kerry (lo había escrito mal) en dos jornadas. Además, si paramos en Clonmacnoise igual alargamos una noche en para verlo con tranquilidad. ¿en un día saliendo desde da tiempo a ver el castillo de Ashford, la Abadía de Kylemore y la zona de connemara? . Las excursiones que proponeis desde también parecen muy interesantes. ¿En un solo día se puede visitar newgrange, el cementerio de las cruces celtas y el castillo de Trim, o es mejor dejarlo para dos días distintos?
Muchisimas gracias por todo¡¡¡
Skellig Island es lo mejor que hay. A mi es lo que más me gusto de Irlanda. También tuve suerte con que me hizo un buen día. Hay varios puntos de salida, yo salí desde Valentia Island, que como te digo aunque sea una isla se puede acceder en coche por un puente que hay jeje y está más o menos en la mitad del anillo de Kerry. Lo que tendrás que negociar rapidamente el tema de las entrada en el barco. Y aunqeu te digan qeu no, busca y busca. A mi m dijeron que estaba lleno y al final conseguimos más plazas por insistir jeje.
Las excursiones desde Dublín si dan tiempo, yo lo hice así. Ahora bien como te han dicho tienes que mirar el tema de la entrada al newgrange ya que es limitada y se agota rapidamente. Casí que e smejor que vaya a lo primero y seas el primero para poder entrar (si te llama la atención)
Lo del castillo de Ashford, Abadia de Kylemore y Connemara. Yo lo ví todo saliendo desde Galway en un día. Sí sales desde Dublín añadele un madrugón. Aunque para mi sinceramente la Abadia es más bonita desde fuera y lo más interesante son los paísajes de Connemara. Por si estas piyado de tiempo.
Yo lo veo bien y te iba a decir lo del día 6 y 10. Para Aran siempre recomiendo chubasquero, las dos veces que he ido me ha hecho buenisimo pero siempre cae un chaparrón y con la bici y con niños le echaras en falta