Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness ✈️ p46 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 29 de 59 - Tema con 1173 Mensajes y 737667 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Coincido con los comentarios anteriores. Con solo 3 días, me dedicaria a Edimburgo, que tiene mucho que ver, y Stirling.
Mi consejo es que visites los pubs, te mezcles con la gente y disfrutes de ellos. Seguro que querrás volver para ver Escocia en profundidad

- Mensaje escrito desde NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias a todos
Nos quedaremos en edimburgo y quiza una excursion por katrina y lomond
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo
Parece muy interesante una excursión por Lomond y Katrina
¿alguien conoce EDINA TOURS o VIAJARPORESCOCIA.COM ?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Mensaje trasladado aquí:
www.losviajeros.com/ ...33#5314733
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lago Ness - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Ecl.sq Escribió:
vamos 3 días a escocia ( puente del 1 de noviembre )
Tenemos previsto 1 día en Edimburgo, 1 día en Glasgow y hacer un tour organizado de 1 día
¿alguien me recomienda alguno en particular?
Gracias

Estoy de acuerdo con gasolines, yo no iria a Glasgow, haría una excursión a Loch lomond, mucho antes que el lago Ness que tiene mas la fama que otra cosa, aunque puedes decir que buscaste al monstruo... Yo pasaría 1 día haciendo la excursion y los dos siguientes los disfrutaría en la propia Edimburgo, su castillo, parques historia, los tuneles subterraneso, y disfrutaría de un buen plato de Haggis. Con mas tiempo, me plantearía mas cosas. Pero esto va a gusto del consumidor....

En noviembre un buen abrigo
⬆️ Arriba

Experto

Hola gente, queremos hacer un viaje a escocia visitando un día edimburgo y otro día hacer un tour por el lago ness y ver highlands. Mi duda es el tour que es mejor hacerlo desde edimburgo en un día ida y vuelta? o mejor ir hasta inverness y hacer el tour desde allí si lo hay que no lo sé.
Con el fin de volver luego directamente en avión desde inverness hasta londres o desde edimburgo? que es mejor hacer noche en edimburgo o inverness, gracias
⬆️ Arriba

Experto

Letti84, si solo son dos días yo creo k no te merece la pena salir de edimburgo.
Lo mismo que raul que va tres días.

En tan poco tiempo yo me limitaria a edimburgo y como mucho 1 día fuera, a elegir entre:
-stirling.douane.trossachs.lago katrine
O
-lommond

En mi opinion, quien mucho abarca poco disfruta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Completamente de acuerdo con masvances, en dos días da justo para Edimburgo, salir fuera no lo haría la verdad.

Y en caso de querer ver algo de naturaleza, mucho mejor Trossachs y Lomond que pegarse el palizón de subir hasta el Lago Ness, que es una excursión de 8-9 horas la mayor parte sin bajar del autobús (la hizo un amigo mío y sólo hicieron un par de paradas en todo el día)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Opino igual que Brigantina a y masvacances. Como mucho Trossachs y Lomond, que además son con diferencia mucho más bonitos que el lago Ness y están más cerca. Eso sí creo que compensa alquilar auto y hacerlo por libre.
⬆️ Arriba

Experto

Es normal querer aprovechar al máximo los días de viaje, pero para dos o tres días es preferible no salir de la ciudad. Trasladando la situación a España, es como si vienes un fin de semana a Bilbao y uno de los días te haces una excursión a Madrid.

Edimburgo tiene muchas cosas que ver, y hay que callejear, perderse en los callejones, sentarse tranquilo a tomar una cerveza, hacer fotos y más fotos.... Si quieres salir un día, yo te recomendaría coger coche 1 día y hacer stirling- Douane- lago menteith que tiene una isla con una abadía a la que te llevan en barquita-lago katrine con su barco de vapor o al menos recorrer la ribera a pie un rato y volver. Si sacas el explorer pass de atracciones y castillos te saldría gratis el castillo de stirling, el de douane y el paseo en barca a la isla, experiencia que a nosotros nos encantó. Todo en un día. Si no quieres coger coche, imagino que habrá excursiones organizadas, y no es la paliza de irte hasta inverness, que en coche particular son cuatro horas aproximadamente, y en autobús no te cuento
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, acabo de regresarr de las tierras altas en donde me hice un buen recorrido en coche y algunas pequeñas rutas caminando, así que si teneis alguna pregunta en la que os pueda ayudar estaria encantado, una cosa hay que tener en cuenta para viajar por esta zona, la distancia que aquí pensais que podeis hacer en una hora allí os llevara al menos dos, las carreteras son muy estrechas, en la mayor parte de ellas solo cabe un coche y son carreteras muy malas, sin arcenes y con unos bordillos que os destrozaran las ruedas al menor despiste.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estoy pensando en viajar a Escocia una semana en abril... Estoy mirando circuitos organizados por el tema del coche de alquiler, que por el tema de conducir por la izquierda y por el tema de las carreteras no lo tengo claro. A eso añadir el tema del tiempo, que igual es muy lluvioso en primavera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jomireal Escribió:
Yo estoy pensando en viajar a Escocia una semana en abril... Estoy mirando circuitos organizados por el tema del coche de alquiler, que por el tema de conducir por la izquierda y por el tema de las carreteras no lo tengo claro. A eso añadir el tema del tiempo, que igual es muy lluvioso en primavera.
En mi opinión, si vas a hacer un recorrido de una semana, yo intentaria conducir a mi aire y no depender de grupos, pues el mayor aliciente de Escocia es parar de vez en cuando a disfrutar del paisaje.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ader Escribió:
jomireal Escribió:
En mi opinión, si vas a hacer un recorrido de una semana, yo intentaria conducir a mi aire y no depender de grupos, pues el mayor aliciente de Escocia es parar de vez en cuando a disfrutar del paisaje.
Opino igual! En grupo vais a ver muchas menos cosas de las que podéis ver conduciendo tu mismo.

En cuanto al tema de conducir por la izquierda verás que enseguida te acostumbras, incluso con un coche no automático. Por otra parte los escoceses son muy prudentes y comprensivos con los conductores foráneos; aunque quedes atascado en un cruce, rotonda o similar nadie te va a pitar y esperarán
Lo que haga falta hasta que te aclares.

Respecto al tema carreteras, se conduce despacio y con mucha prudencia, y en las de single track hay sugicientes lugares para cruzarse los coches; sencillamente, el que tiene más cerca el "passing place" parará para ceder el paso al vehículo que viene de frente.

No hay color: alquila coche!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo no soy amiga de circuitos, pero en Escocia todavía menos. Eso de ir a tu aire, parando cuando surge a contemplar el paisaje no tiene precio.

Es un país tan bonito que verlo desde la ventanilla del autobús da mucha pena...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jomireal Escribió:

Hola
Yo coincido plenamente con mis compañeros. Hay varios inconvenientes para hacer Escocia en circuito, a mi juicio:
En Escocia, salvo Edimburgo y Stirling, lo principal a ver no son las ciudades sino los paisajes y naturaleza, castillos, lagos, acantilados, etc... El circuito va a parar donde esté previsto, mientras que en coche tienes más libertad. Aunque Escocia es tan bonita que te va a apetecer parar a sacar fotos en todos los sitios
El alojamiento suele ser en hoteles rurales, que en Escocia por lo general, son malos y caros. Los B&Bs y Guesthouses tiene mucha mejor relación calidad/precio
Por el mismo dinero que costaba un circuito, yo fui hace 6 años 16 días
El tiempo es lluvioso todo el año, que eso no te haga desistir de ir
A conducir por la izquierda te acostumbras el segundo día. Yo lo he hecho 2 veces en Escocia y otras tantas en Irlanda y no tuve mayores problemas
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jomireal,

Nosotros coincidimos con el resto, no quiero ser repetitiva, pero básicamente por los motivos que te han dado. Añadiría además que al ir en coche si te saliera la semana lluviosa si te organizas tú el itinerario vas a tener mucha más flexibilidad para poder adaptarte a las circunstancias. A nosotros en 13 días solo nos llovió un par de horas, un milagrito (se supone que los meses más lluviosos son en verano, que es cuando fuimos), pero por ejemplo este año en Irlanda en 15 días nos ha llovido 14 jajaja. No pasa nada, si ocurre, te adaptas. Puedes parar cuando lo necesites, o cambiar el horario de lo planificado...

No tengas miedo a conducir por la izquierda, precisamente en Escocia recorrerás muchas carreteras donde izquierda o derecha no es algo significativo, vas por el centro, porque son estrechas, van por terrenos más o menos llanos, la gente conduce tranquila y hay passing places (lugares para echarte a un lado) Los primeros momentos son raros, pero el segundo día iras mucho mejor. En las rotondas es imposible meterte por el lado contrario están hechas para que salgas en la dirección buena. Y en las carreteras más anchas, si vas tranquilo y coges de referencia a un coche que lleves delante, verás que no tiene más misterio. Ante la duda, siempre puedes mirarte un coche automático, para no darte con la mano contra la puerta cada vez que vayas a cambiar de marcha jeje...

Es un destino precioso, hay mucha información en el foro y en internet sobre el lugar y podrás adaptar el itinerario a tu gusto. Ánimo con ello, creo que lo agradecerás y es una experiencia diferente
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
He encontrado una ofertilla de vuelo a Escocia, llegando a Glasgow y volviendo desde Edimburgo. En total tenemos 3 días completos. Como recomendáis repartirlos?? Quería hacer 1 día Glasgow + 2 Edimburgo, pero si es más bonito algo alrededores de Glasgow cambiaríamos el plan... (por ejemplo 1 día Loch Lomond + 2 días Edimburgo?).
Acepto sugerencias!! (vamos en Enero...así que supongo que hará rasca y pocas horas de luz...)
Gracias viajeros!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

paula123 Escribió:
Hola!!
He encontrado una ofertilla de vuelo a Escocia, llegando a Glasgow y volviendo desde Edimburgo. En total tenemos 3 días completos. Como recomendáis repartirlos?? Quería hacer 1 día Glasgow + 2 Edimburgo, pero si es más bonito algo alrededores de Glasgow cambiaríamos el plan... (por ejemplo 1 día Loch Lomond + 2 días Edimburgo?).
Acepto sugerencias!! (vamos en Enero...así que supongo que hará rasca y pocas horas de luz...)
Gracias viajeros!!

Hola, yo sí haría mejor Lago Lomond y Edimburgo, dejando Glasgow. Así ves algo de los maravillosos paisajes de Escocia, y la ciudad más bonita con diferencia. Para una escapada de tan poco tiempo yo descartaría Glasgow.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes