Alquilar coche en Irlanda ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 4 de 49 - Tema con 973 Mensajes y 442588 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre alquiler de coche en Irlanda. Compañías, tarifas, seguros, todo riesgo, franquicias, CDW
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Llegar a la Calzada de los gigantes  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Piperrak, te paso la duda al hilo sobre rutas por Irlanda. Espero que te sea de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquilar un coche y hacer Irlanda a mi manera  Publicado:

Indiana Jones

Friend, en Kilkenny: Casa Avila, homepage.eircom.net/~avilakilkenny/
en Killarney: Sunnybank
www.stayatsunnybank.com

Las dos muy limpias, cómodas y con buenos desayunos. Los propietarios son encantadores.

En Galway no te puedo recomendar nada, donde yo me alojé no me gustó.
⬆️ Arriba
Asunto: En Cork, no alquiles coche en Great Island Rental Car  Publicado:

Travel Addict

Hola:

Aquí dejo el aviso por si le vale a alguien, en la ciudad de Cork, no alquiles coche en Great Island rental car, so peligro de "mordida" y si decidís alquilarles pagad en metálico.

https://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=70395&postdays=0&postorder=asc&start=15
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por tu repuesta Lamiri. En el Avila no hay disponibilidad y en Sunnybank estoy a la espera de respuesta de un detalle de la reserva que me interesa.

Pero por otro lado, por consejo de un compañero forero de portaldeviajes.es, estoy contemplando la opción de reservar hoteles normales que, en algún caso, tienen precios hasta más competitivos que los B&B.

Y una cosa más: Me interesa conocer cuál es exactamente la llamada Ruta corta del Anillo de Kerry, y si se puede hacer en un día yendo a dormir a Limerick en ese mismo día.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La ruta corta es sencilla: de Killarney directamente a Sneem, waterville, Cahersiveen, kells, glenbeigh y killorglin. Dejarías de lado las skellings y la isla valentia. Y sí que te da tiempo a ir a Limerick. Yo hice el anillo parando mogollón y llegué a dormir cerca de Tarbert.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a todos!la verdad es que soy nueva en esto, pero llevo ya un par de días mirando esto de los foros y leyendome todo lo que tenia que ver con irlanda, ya que me voy en octubre. El caso es que tenia pensado alquilar un coche con la compañia budget.ie (que es la que me parece mas barata) para recorrer todo lo que pueda, y ya tengo una ruta planeada. Pero me he puesto a mirar y a remirar y me encuentro ahora con un monton de problemas y preguntas con eso de alquilar. Mis preguntas son las siguientes:
- He leido que algunas (o casi todas) las compañías no dejan alquilar a españoles menores de 30 años, y he leido experiencias de gente que ha reservado por internet y luego no le han dejado coger el coche ¿Alguien tiene experiencia con budget.ie?
- ¿Es totalmente recomendable contratar el seguro a todo riesgo, o es un gasto que puedes ahorrarte?
- En los términos y condiciones de la compañía dice algo así como que mi carnet de conducir debe estar también traducido al ingles, ¿cómo es eso?creo que los dos tipos de carnet españoles vienen solo en español!!!
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bagheera Escribió:
buenas tardes a todos!la verdad es que soy nueva en esto, pero llevo ya un par de días mirando esto de los foros y leyendome todo lo que tenia que ver con irlanda, ya que me voy en octubre. El caso es que tenia pensado alquilar un coche con la compañia budget.ie (que es la que me parece mas barata) para recorrer todo lo que pueda, y ya tengo una ruta planeada. Pero me he puesto a mirar y a remirar y me encuentro ahora con un monton de problemas y preguntas con eso de alquilar. Mis preguntas son las siguientes:
- He leido que algunas (o casi todas) las compañías no dejan alquilar a españoles menores de 30 años, y he leido experiencias de gente que ha reservado por internet y luego no le han dejado coger el coche ¿Alguien tiene experiencia con budget.ie?
- ¿Es totalmente recomendable contratar el seguro a todo riesgo, o es un gasto que puedes ahorrarte?
- En los términos y condiciones de la compañía dice algo así como que mi carnet de conducir debe estar también traducido al ingles, ¿cómo es eso?creo que los dos tipos de carnet españoles vienen solo en español!!!
Muchas gracias!

Hola bagheera, nosotros alquilamos el coche por internet en Hertz, y la verdad que muy bien, sin ningún problema, eso sí ampliamos el seguro. No se, con lo que te gastas en un viaje, pues por un poco más creo que merece la pena.
A nosotros no nos pidieron nada especial en el carnet.

Nos gustó mucho Irlanda, espero que tu viaje salga bien.

Si te interesa te dejo el enlace de mi ruta:

www.losviajeros.com/Blogs.php?b=931

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias niness!ya habia leido tu diario y me ha servido para aclarar algunos puntos. Una sola pregunta, ¿pudiste alquilar con Hertz siendo menor de 25 años?Yo es que tengo 23
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bagheera Escribió:
Muchas gracias niness!ya habia leido tu diario y me ha servido para aclarar algunos puntos. Una sola pregunta, ¿pudiste alquilar con Hertz siendo menor de 25 años?Yo es que tengo 23

Pues que mas quisiera yo que contestarte a esa pregunta

De todas formas he estado mirando la www de hertz y parece que no dice nada de la edad.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bahheera, casi todos los seguros tienen limitaciones para menores de 25 años. Así que aseguraté bien antes de ir, por que algunas compañías te añaden un suplemento y ya está, pero otras no te alquilan el coche.

Yo alquilé con Atlas, muy baratito y muy bien.

Eso sí, te recomiendo totalmente el seguro a todo riesgo, que es más que probable que con el cambio de volante y el cambio de sentido, termines haciendole algo al coche. Nosotros nos subimos a un bordillo el primer día, y al entregar el coche, vieron que habiamos arañado una llanta, como teniamos el seguro no pagamos nada, pero nos hubiera tocado pagarla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: alquiler de coches  Publicado:

Travel Addict

Phane Escribió:
Hola!

La proxima semana voy a irlanda y queriamos alquilar un coche, según algunas personas que ya han preguntado en este foro, parece ser que es mejor alquilar desde España, yo he pensado en la agencia ALAMO, alguien la conoce??.

También me gustaría que me dieseis vuestra opinion según vuestra experiencia , si es preferible coger el coche con marchas o automático.

Todo aquello que me contéis de más será bienvenido!!

Muchas gracias

Hola Phane si te interesa mirar la página siguiente alquila coches en toda Europa, yo he usado esa página para alquilar coches por España y es bastante barata te saca la mejor oferta, si te interesa:

www.amigoautos.es/

2003 Rivera Maya
2004 Escocia
2005 Florida
2006 Inglaterra e Irlanda, Munich
2007 Barcelona
2008 Inglaterra / Venecia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdon por lo del comentario a Phane porque es que tengo un problema con las fechas de los mensajes, pensaba que era de este año, pero en fin lo dicho si a alguien le interesa la página a mi me es muy práctica cuando alquilo coches.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Una pregunta: ¿estan bien señalizadas las "atracciones"?, es decir, ¿es facil, si vas por libre con tu coche encontrar los Acantilados de Moher, la Abadía de Kylemore y el Castillo de Bunratty?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tonooc Escribió:
Hola!

Una pregunta: ¿estan bien señalizadas las "atracciones"?, es decir, ¿es facil, si vas por libre con tu coche encontrar los Acantilados de Moher, la Abadía de Kylemore y el Castillo de Bunratty?

Hola tonooc. Si, te puedo asegurar que está todo perfectamente señalizado. Ahora yo me llevé un buen mapa, que siempre viene bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Yo no niego que no este bien señalizado aunque alguna vez me di mas de una vuelta....

Lo que me pasaba a mi era curioso. Al ir al loro de ir por el carril izquierdo y eso, era incapar de ver las señales. Algo que no me pasa en España. No se si me pasara solo a mi, pero me tenia que or guiando el copiloto me parecio muy curioso.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí Polete, no te pasa a ti solo, mi marido no veía ni una señal, iba yo indicandole todo el tiempo y con el mapa en la mano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Claro, llevais razón , es que yo iba de copiloto, entonces no se me pasaba nada

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pregunta para todos los que me puedan ayudar y en especial para LAMIRI que ya que me he leido tu diario o más bien me lo he estudiado, me dirijo a ti, a aver si me puedes recomendar un itinerario!!!

Llegamos a Dublin el sábado 20/09 a las 15:00h y volvemos el miercoles 24/09 a las 09:50h, así que solo tengo 3,5 días.

Lo que tengo más o menos claro es que quiero hacer un día entero en dublin y otro en Galway. Así que he pensado hacer de Dublin a Galway pasando una noche por el camino o por el sur y de Galway a Dublin pasando noche por el camino. A ver que me recomiendas:

Sábado 20/09: coger el coche en el aeropuerto y hacia un pueblo que esté a uns 150 km como máximo de dublin para poder ver algo antes de añochecer y dormir allí. (en el albergue si puede ser). Pueblo que espero me recomiendes. Yo había pensado Cashel que dices que tiene un castillo y un paisaje muy bonito, pero no he mirado aun si queda cerca o lejos.

Domingo 21/09: Levantarnos temprano y para Galway. Pasar todo el día y la noche.

Lunes 22/09: Levantarnos como no, hiper temprano e ir hacia los acantilados Cliffs of the Moher y parar en otro pueblo dirección Dublin o bajando hacia el sur. En tu diario vi que dormiste en un pueblo que había un albergue, lo sé porque dijiste que tocaban música en directo. Me gustaría poder ver el parque nacional de Killarney pero no me da tiempo, no?

Martes 23/09: Ir derechos a Dublin, dejar el coche, ir al albergue y patear Dublin de día y de noche. Aunque de noche creo que patearemos el Temple Bar.

Resumen de mis dudas:
- Que es lo imprescindible de ver o lo que mejor resume la zona sur del país, a parte de Galway y Dublin?
- Comentas que el parque nacional es muy bonito, en el diario de otra forera he leido que se le hizo pesado. Si es realmente tan bonito, vale la pena ir tan hacia el norte, no? total, las distáncias no son tan largas, o si?
- Los acantilados, que es mejor verlos por la manaña o por la tarde? lo digo por posible niebla o algún motivo que desconozca.
- Galway requiere todo un día y noche de atención? o puedo combinar Galway + Cliffs de moher?
Perdona por el interrogatorio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Rouge.

Encantada de echarte una mano, puedes interrogarme sin problemas, je,je.

Lo primero de todo decirte que lo que te doy son mis opiniones, basadas en lo que me gustó a mi, aunque puede que otros foreros discrepen conmigo.

Imagino que llegas al aeropuerto de Dublín, ¿no? Tardarás una hora como mucho en recoger maletas, coche de alquiler y ponerte en camino. Te aconsejo que en el mismo aeropuerto, en la oficina de información y turismo, compres un mapa de carreteras. Por unos 6 € te evitarás problemas, que perderse en Irlanda es muuuuuy fácil, sobre todo cuando vas pendiente de no cambiarte al carril derecho en un descuido!!

Ten en cuenta que las distancias en Irlanda engañan, parece que algo está cerca, que son pocos kilómetros, y luego tardas un siglo en llegar. Así que aunque a mi me encantó Killarney, te lo desaconsejo, por que vas a perder tanto tiempo en la carretera, que perderás la oportunidad de ver otras cosas bonitas que te pillan más a mano.

Te recomiendo cuando salgas del aeropuerto que tomes la M4, la N52 y luego la N6 y llegues a Athlone. Es un pueblo a orillas de un lago(lago Ree). Yo lo llevaba en mi planning por que me lo habían recomendado, pero como al final no atravesamos el país por el centro, no fuimos. Llegarás como muuucho en 1:30 horas. Busca un B&B, que los hay a patadas y son mucho mejores que los albergues, sobre todo si vas en pareja. Te saldrá por unos 60/70 € la noche con desayuno irlandés incluido.

Aparca el coche y patea el pueblo en busca de Pubs, encontrarás buen ambiente, música en directo en alguno de ellos, y también se puede cenar. Lo más bonito de irlanda es el ambiente alegre de sus pubs, su gente amable y con ganas de conversación, pasear por las calles de fachadas de colores...

De Atlone a Galway tardarás una hora, busca un B&B y tira la maleta en la habitación para salir corriendo en dirección Connemara. En la oficina de turismo de Galway trabaja una chica española que se llama Esther, si te pasas por allí te dará toda la información que necesites y te recomendará la ruta. Por la N59 te encontrarás con un paisaje de lagos y praderas, ovejas, casas de campo… muy bonito. En algunos puntos, tendrás lagos a derecha e izquierda del camino. Si te desvías tienes algunos castillos, no recuerdo los pueblos donde estaban, pero en la oficina de turismo te lo dirán. En Ballinafad puedes tomar un desvío para hacer la carretera de la costa. Verás pueblos costeros, acantilados, pastos verdes que terminan en el mar, pescadores… La ruta te llevará de nuevo a la N59, puedes subir hasta Lettefrack (nosotros comimos aquí un cordero de chuparse los dedos) y entrar al Parque Nacional de Connemara. No es que sea lo más bonito de la zona, pero si haces la ruta corta (media hora y sin dificultad) tienes unas preciosas vistas de la costa desde la montaña. Y desde allí una visita a Kylemore Abbey, una de las fotos más bonitas del viaje, te quedas media hora mirando el panorama, embobado. Nosotros no entramos por que nos pareció caro, pero claro, llevábamos una semana por allí pagando entradas a diestro y siniestro!!! Luego volver a Galway. Llegareis al atardecer, justo para dar un paseo por el centro (que tampoco es muy grande ni tiene muchas cosas que ver), visitar las calles peatonales, el río, el arco español… y por supuesto, ir de Pubs, hay miles!!!! Tomar unas pintas, cenar, seguir tomando pintas… preguntar por que seguro que hay música en directo en alguno.
Madrugar!!! Y salir en dirección Cliffs of Moher, a ver si tenéis suerte y no hay niebla. Da igual la hora del día, puedes pillar despejado o niebla a cualquier hora. También podéis hacer una visita rápida por The Burren. Es un paisaje de piedra caliza muy curioso, parece que hubiera ríos de rocas colocadas unas sobre otras, y entre las rocas crecen rosas y otras plantas. Hay un dolmen bastante curioso y algunas ruinas de castillos, pero no son los más bonitos de Irlanda. Tirar hacia Dublín en cuanto podáis, tendréis por lo menos 3 horas de viaje. Si salís pronto de Galway, sobre las 8h, atravesáis Burren y llegais a Moher sobre las 10:30 – 11h, en una hora más o menos os da tiempo a ver los Cliffs, recorrer el sendero, ver el centro de interpretación, etc. A las 12 o así salís de allí en dirección Dublín, paráis a comer por el camino, sobre las 4 podríais estar por allí. Y tenéis un par de opciones según valláis de tiempo: 1º si no es muy tarde, bajar hasta Glendalough, es una pasada, en una hora habéis hecho el sendero que lleva hasta los dos lagos, y la visita a las ruinas, podéis dormir por allí cerca, por que ya será tarde, y al día siguiente, en cuarenta minutos estáis en Dublín. 2º Si llegáis un poco tarde a las afuera de Dublín, mejor no bajéis hasta Glendalough, no os merecerá la pena, mejor quedaros a ver Powerscourt (aseguraros antes de que está abierto ese día a esa hora), o si no, ir a Dun Laoghaire y hacer noche allí, es un pueblo de mar con un malecon para pasear. Así el día 23 estareis al lado de Dublín para empezar la visita a la ciudad pronto. Aunque también podeis ir directos a Dublín y comenzar a recorrer el Temple bar, depende de las ganas de pintas/pubs/música que lleveis.

No sé si te he ayudado mucho o te he liado más!!!!

La verdad es que Galway no merece un día completo, como tenías pensado en un principio, y que en solo dos días no puedes recorrer el sur. Yo creo que con un recorrido así abarcarás bastante y te quedarán ganas de volver!!! Sobre todo sabiendo que te dejas lo más bonito por ver para la próxima ocasión: el sur y el norte.

Bueno, ya me dirás algo.

Un saludo y buen viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te paso unas fotos de lo que podrás ver en esa ruta:

Galway

Zona de Lagos de camino a Connemara

Costa cerca de Connemara

Connemara National Park

Guiso de cordero junto a la entrada del parque... Hummm