Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Perdon por lo del comentario a Phane porque es que tengo un problema con las fechas de los mensajes, pensaba que era de este año, pero en fin lo dicho si a alguien le interesa la página a mi me es muy práctica cuando alquilo coches.
Una pregunta: ¿estan bien señalizadas las "atracciones"?, es decir, ¿es facil, si vas por libre con tu coche encontrar los Acantilados de Moher, la Abadía de Kylemore y el Castillo de Bunratty?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
Votos: 0 👍
tonooc Escribió:
Hola!
Una pregunta: ¿estan bien señalizadas las "atracciones"?, es decir, ¿es facil, si vas por libre con tu coche encontrar los Acantilados de Moher, la Abadía de Kylemore y el Castillo de Bunratty?
Hola tonooc. Si, te puedo asegurar que está todo perfectamente señalizado. Ahora yo me llevé un buen mapa, que siempre viene bien.
Yo no niego que no este bien señalizado aunque alguna vez me di mas de una vuelta....
Lo que me pasaba a mi era curioso. Al ir al loro de ir por el carril izquierdo y eso, era incapar de ver las señales. Algo que no me pasa en España. No se si me pasara solo a mi, pero me tenia que or guiando el copiloto me parecio muy curioso.
Pregunta para todos los que me puedan ayudar y en especial para LAMIRI que ya que me he leido tu diario o más bien me lo he estudiado, me dirijo a ti, a aver si me puedes recomendar un itinerario!!!
Llegamos a Dublin el sábado 20/09 a las 15:00h y volvemos el miercoles 24/09 a las 09:50h, así que solo tengo 3,5 días.
Lo que tengo más o menos claro es que quiero hacer un día entero en dublin y otro en Galway. Así que he pensado hacer de Dublin a Galway pasando una noche por el camino o por el sur y de Galway a Dublin pasando noche por el camino. A ver que me recomiendas:
Sábado 20/09: coger el coche en el aeropuerto y hacia un pueblo que esté a uns 150 km como máximo de dublin para poder ver algo antes de añochecer y dormir allí. (en el albergue si puede ser). Pueblo que espero me recomiendes. Yo había pensado Cashel que dices que tiene un castillo y un paisaje muy bonito, pero no he mirado aun si queda cerca o lejos.
Domingo 21/09: Levantarnos temprano y para Galway. Pasar todo el día y la noche.
Lunes 22/09: Levantarnos como no, hiper temprano e ir hacia los acantilados Cliffs of the Moher y parar en otro pueblo dirección Dublin o bajando hacia el sur. En tu diario vi que dormiste en un pueblo que había un albergue, lo sé porque dijiste que tocaban música en directo. Me gustaría poder ver el parque nacional de Killarney pero no me da tiempo, no?
Martes 23/09: Ir derechos a Dublin, dejar el coche, ir al albergue y patear Dublin de día y de noche. Aunque de noche creo que patearemos el Temple Bar.
Resumen de mis dudas:
- Que es lo imprescindible de ver o lo que mejor resume la zona sur del país, a parte de Galway y Dublin?
- Comentas que el parque nacional es muy bonito, en el diario de otra forera he leido que se le hizo pesado. Si es realmente tan bonito, vale la pena ir tan hacia el norte, no? total, las distáncias no son tan largas, o si?
- Los acantilados, que es mejor verlos por la manaña o por la tarde? lo digo por posible niebla o algún motivo que desconozca.
- Galway requiere todo un día y noche de atención? o puedo combinar Galway + Cliffs de moher?
Perdona por el interrogatorio.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Hola Rouge.
Encantada de echarte una mano, puedes interrogarme sin problemas, je,je.
Lo primero de todo decirte que lo que te doy son mis opiniones, basadas en lo que me gustó a mi, aunque puede que otros foreros discrepen conmigo.
Imagino que llegas al aeropuerto de Dublín, ¿no? Tardarás una hora como mucho en recoger maletas, coche de alquiler y ponerte en camino. Te aconsejo que en el mismo aeropuerto, en la oficina de información y turismo, compres un mapa de carreteras. Por unos 6 € te evitarás problemas, que perderse en Irlanda es muuuuuy fácil, sobre todo cuando vas pendiente de no cambiarte al carril derecho en un descuido!!
Ten en cuenta que las distancias en Irlanda engañan, parece que algo está cerca, que son pocos kilómetros, y luego tardas un siglo en llegar. Así que aunque a mi me encantó Killarney, te lo desaconsejo, por que vas a perder tanto tiempo en la carretera, que perderás la oportunidad de ver otras cosas bonitas que te pillan más a mano.
Te recomiendo cuando salgas del aeropuerto que tomes la M4, la N52 y luego la N6 y llegues a Athlone. Es un pueblo a orillas de un lago(lago Ree). Yo lo llevaba en mi planning por que me lo habían recomendado, pero como al final no atravesamos el país por el centro, no fuimos. Llegarás como muuucho en 1:30 horas. Busca un B&B, que los hay a patadas y son mucho mejores que los albergues, sobre todo si vas en pareja. Te saldrá por unos 60/70 € la noche con desayuno irlandés incluido.
Aparca el coche y patea el pueblo en busca de Pubs, encontrarás buen ambiente, música en directo en alguno de ellos, y también se puede cenar. Lo más bonito de irlanda es el ambiente alegre de sus pubs, su gente amable y con ganas de conversación, pasear por las calles de fachadas de colores...
De Atlone a Galway tardarás una hora, busca un B&B y tira la maleta en la habitación para salir corriendo en dirección Connemara. En la oficina de turismo de Galway trabaja una chica española que se llama Esther, si te pasas por allí te dará toda la información que necesites y te recomendará la ruta. Por la N59 te encontrarás con un paisaje de lagos y praderas, ovejas, casas de campo… muy bonito. En algunos puntos, tendrás lagos a derecha e izquierda del camino. Si te desvías tienes algunos castillos, no recuerdo los pueblos donde estaban, pero en la oficina de turismo te lo dirán. En Ballinafad puedes tomar un desvío para hacer la carretera de la costa. Verás pueblos costeros, acantilados, pastos verdes que terminan en el mar, pescadores… La ruta te llevará de nuevo a la N59, puedes subir hasta Lettefrack (nosotros comimos aquí un cordero de chuparse los dedos) y entrar al Parque Nacional de Connemara. No es que sea lo más bonito de la zona, pero si haces la ruta corta (media hora y sin dificultad) tienes unas preciosas vistas de la costa desde la montaña. Y desde allí una visita a Kylemore Abbey, una de las fotos más bonitas del viaje, te quedas media hora mirando el panorama, embobado. Nosotros no entramos por que nos pareció caro, pero claro, llevábamos una semana por allí pagando entradas a diestro y siniestro!!! Luego volver a Galway. Llegareis al atardecer, justo para dar un paseo por el centro (que tampoco es muy grande ni tiene muchas cosas que ver), visitar las calles peatonales, el río, el arco español… y por supuesto, ir de Pubs, hay miles!!!! Tomar unas pintas, cenar, seguir tomando pintas… preguntar por que seguro que hay música en directo en alguno.
Madrugar!!! Y salir en dirección Cliffs of Moher, a ver si tenéis suerte y no hay niebla. Da igual la hora del día, puedes pillar despejado o niebla a cualquier hora. También podéis hacer una visita rápida por The Burren. Es un paisaje de piedra caliza muy curioso, parece que hubiera ríos de rocas colocadas unas sobre otras, y entre las rocas crecen rosas y otras plantas. Hay un dolmen bastante curioso y algunas ruinas de castillos, pero no son los más bonitos de Irlanda. Tirar hacia Dublín en cuanto podáis, tendréis por lo menos 3 horas de viaje. Si salís pronto de Galway, sobre las 8h, atravesáis Burren y llegais a Moher sobre las 10:30 – 11h, en una hora más o menos os da tiempo a ver los Cliffs, recorrer el sendero, ver el centro de interpretación, etc. A las 12 o así salís de allí en dirección Dublín, paráis a comer por el camino, sobre las 4 podríais estar por allí. Y tenéis un par de opciones según valláis de tiempo: 1º si no es muy tarde, bajar hasta Glendalough, es una pasada, en una hora habéis hecho el sendero que lleva hasta los dos lagos, y la visita a las ruinas, podéis dormir por allí cerca, por que ya será tarde, y al día siguiente, en cuarenta minutos estáis en Dublín. 2º Si llegáis un poco tarde a las afuera de Dublín, mejor no bajéis hasta Glendalough, no os merecerá la pena, mejor quedaros a ver Powerscourt (aseguraros antes de que está abierto ese día a esa hora), o si no, ir a Dun Laoghaire y hacer noche allí, es un pueblo de mar con un malecon para pasear. Así el día 23 estareis al lado de Dublín para empezar la visita a la ciudad pronto. Aunque también podeis ir directos a Dublín y comenzar a recorrer el Temple bar, depende de las ganas de pintas/pubs/música que lleveis.
No sé si te he ayudado mucho o te he liado más!!!!
La verdad es que Galway no merece un día completo, como tenías pensado en un principio, y que en solo dos días no puedes recorrer el sur. Yo creo que con un recorrido así abarcarás bastante y te quedarán ganas de volver!!! Sobre todo sabiendo que te dejas lo más bonito por ver para la próxima ocasión: el sur y el norte.
Mi problema es que aunque vamos a estar en Irlanda 4 días ya tenemos el hotel reservado en Dublin para todas las noches (ya lo sé, un error). Queremos ir a ver los acantilados de Moher y, ya que estamos por allí, aprovechar y ver algo más y habíamos pensado en alquilar coche. El tren de Dublin a Galway tarda unas 2.5 / 3 horas. No se si alquilar el coche en Galway o hacerlo en Dublin y pasar del tren (todo ello teniendo en cuenta que vamos a volver esa noche a dormir en Dublin ¿es demasiada paliza o se puede hacer? ¿cuanto se tarda más o menos en coche? ¿la carretera de Dublin a Galway también es mala? ¿y a Limerik?
Otra duda que tengo es si combinar los acantilados con los Burren, con la abadía de Kileymore, con el castillo de Bunratty, con alguna de las islas de Aran... ¿que os gustó más?
Por cierto Lamiri, unas fotos preciosas.
Perdonadme si esto ya se hubiera preguntado alguien en otro momento, pero es que he leido tantas cosas ya que ando más liada que cuando empecé.
Yo pasaria de trenes. En irlanda son caros y los usa muy poca gente, por lo menos con la que yo coincidi por allí. Personalmente alquilaria un coche en Dublin y tiraria para alla en coche. Si tienes que volver a Dublin vas ha hacer Kilometros, pero se puede hacer.
Las carreteras en Irlanda son malas, da igual donde vayas, olvidate de autopistas y piensa en nacionales, en el mejor de los casos. Si sales de Dublin pronto en un día te puedes ver Galway y los cliff con calma pero olvidate de mas cosas o irias muy rapido. Desde luego despidete de las Islas de Aran. Pues aunque no estan lejos se tarda en llegar ya que hay que coger un bus hasta el puerto donde salen los ferrys.
La carretera a Limerick es algo mejor, mas o menos la mitad del camino es autopista pero luego volvemos a las tipicas carreteras Irlandesas. A mi personalmente el castillo de Bunratty no me gusto mucho, pero es una opinion personal.
Lamiri!!!
Gracias, gracias y millones de gracias!!!
Me lo he leido rápido y ya me parecen genial tus consejos.
Me lo he imprimido, y esta tarde en casa junto al mapa de carreteras que me he comprado me marco la ruta y mañana te cuento, porque seguro que me aparecen miles de dudas.
Que pena no poder bajar hasta el sur, me has dejado hecha polvo con lo de que me quedará lo más bonito por ver!!!
Pero claro, primero tendría que haberme informado del viaje y luego comprar los billetes. Siempre me pasa igual!!
Gracias de nuevo. No dudes en que brindaré por tí y tu gran ayuda cuando esté de pintas!!!
Bueno, ya he planificado mi recorrido. Sobre los albergues, si que es verdad, que las B&B son mejores, muuuuuuucho mejores, pero como no voy en pareja y lo que quiero es gastarme lo mínimo, ya que este el sexto viaje en este año, no me importa dormir con menos comodidades. Aunque la noche que pasemos en Glendalough si que tendré que dormir en un B&B porque el albergue está completo.
Bueno, he seguido tu itinerario excepto que la primera noche en lugar de pasarla en Athlone vamos directos al albergue que está en Galway norte tocando a Ballinafad, llegaremos hacia las 19.30 o 20h así que nos quedaremos por aquellos pueblos. Al día siguiente, como estamos cerca de Connemara Park y de Kylemore Abbey veremos eso a primera hora y bajaremos por la costa y por la N59 (como tu me aconsejaste) hasta Galway, veremos galway, que ya será a última hora de la tarde, cenamos por allí y luego al otro albergue que está en Tracht a 29km de Galway. Como está muy cerca de Moher, por la mañana muuuuy temprano a ver los acantilados y Burren. Y salimos pitando para Athlone, comeremos allí, veremos el pueblo y hacia Glendalough. Cenaremos allí, pintas y demás y por la mañana tempranísmo hacia Dublin. Dejamos el coche y a ver la ciudad. A la mañana siguiente pitando para el aeropuerto que sale el avión a las 9.50h. Como ya habremos dejado el coche, iremos con el A16 creo que se llama, un bus que te lleva al aeropuerto.
Y se acabó chin-pón!
Que os parece?
Tengo una duda respecto a las islas Aran, no se si realmente vale la pena verlas, dejar esa zona de la costa oeste bien pateada y no pararme en Athlone de camino a Glendaloug.
Que me decís???
P.D: he editado el mensaje porque tenía una duda que ya la he resuelto.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Rouage, las Islas Aran no las visité por falta de tiempo, pero me hubiera encantado, todo el mundo dice que son preciosas, pero cuando estabamos comiendo cerca de Moher (que ves las islas desde la costa), preguntamos y nos dijeron que necesitariamos la tarde completa, ya que hay que cojer el ferry, luego moverte por allí en autobuses o alquilar una bici, y volver en ferry. Quizá algún otro forero que sí que las visitara te pueda ayudar mejor que yo.
Yo estuve en la Islas de Aran, para ser exacto en Inish Moor, la grande. Me parecio una pasada. Especialmente si puedes quedarte a dormir. El caso es que va mucha gente a verla pero si te vas a tu bola alquilando una bici podras disfrutar muchisimo. Podras llegar a acantilados que no tienen nada que envidiar a los de moher en los que estaras tu solo sin gente por todos lados.
Personalmente creo que la mejor pinta me la tome allí después de que saliera el ultimo ferry, en una terraza mirando al mar cuando ya solo quedabamos en la isla los lugareños y 10 o 12 turistas.
Por cierto si decides ir y quedarte a dormir recuerda que el unico cajero automatico de la isla cierra pronto... No sea que tengas que dejar a deber las pintas hasta el día siguiente...
Ayyy me tienta mucho!!!
Pero si las veo el penúltimo día tendría que hacer cliffs a primera hora de la mañana, islas e irme hacia Dublin, porque ya no tendría tiempo de ver Glendaloug de día.
Que me decís????
Soy un mar de dudas!!
Bueno, ya estoy de vuelta. Y escribo solo para daros las gracias por los consejos.
Vengo con buen sabor de boca de la Irlanda rural pero no tan bueno de Dublin, no se, creo que si no fuera por los pubs esa ciudad no tendría ningún encanto en especial. Es solo una opinión mía, ehhh
Me resulta algo difícil encontrar información fuera de este foro sobre la zona de Galway. Me voy del 10 al 14, por lo que tendré 3 días completos. Me alojo en una casa cerca de Carna (Connemara).
Yo había pensado reservar un día para Moher, y otro para Galway? no sé, la verdad es que no tenemos mucha idea... Alguien podría recomendarme algún itinerario para 3 días?
Es tan difícil conducir por allí?
Gracias!