Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 88 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 428949 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Después de 9 meses preparando un road trip por las Rocosas para la primera semana de Septiembre, acabo de cancelarlo a causa de los incendios que asolan el país y que afectan gran parte de mi itinerario.
Así que, de repente, cambio de tercio, y nos planteamos un road trip por Irlanda, incluyendo Dublín y Belfast. Y aquí empieza el problema. Nuestra intención es dedicarle 10/12 días, pero no dormir cada día en un sitio. ¿Es posible elegir 3 o 4 destinos para ver lo primordial, y con coche de alquiler desplazarnos a los puntos importantes y volver al hotel a dormir? Cuales serian los mejores destinos para pernoctar?
Es posible que en páginas anteriores haya salido este tema, pero es que no tengo ya tiempo. La idea es salir entre el 7 y el 10 de Septiembre.
Ya se que voy muy justo de tiempo, y además todavía no me he quitado la depre de encima por cancelar el viaje de Canadá. Teniendo en cuenta que somos un matrimonio, yo mayor con 73 años, y mi mujer joven con 67 años, quisiera tomarme esta incursión a Irlanda con mucha tranquilidad.
Nos podéis ayudar?. Agradeceria mucho vuestros comentarios para empezar a hilvanar este viaje
Después de 9 meses preparando un road trip por las Rocosas para la primera semana de Septiembre, acabo de cancelarlo a causa de los incendios que asolan el país y que afectan gran parte de mi itinerario.
Así que, de repente, cambio de tercio, y nos planteamos un road trip por Irlanda, incluyendo Dublín y Belfast. Y aquí empieza el problema. Nuestra intención es dedicarle 10/12 días, pero no dormir cada día en un sitio. ¿Es posible elegir 3 o 4 destinos para ver lo primordial, y con coche de alquiler desplazarnos a los puntos importantes y volver al hotel a dormir? Cuales serian los mejores destinos para pernoctar?
Es posible que en páginas anteriores haya salido este tema, pero es que no tengo ya tiempo. La idea es salir entre el 7 y el 10 de Septiembre.
Ya se que voy muy justo de tiempo, y además todavía no me he quitado la depre de encima por cancelar el viaje de Canadá. Teniendo en cuenta que somos un matrimonio, yo mayor con 73 años, y mi mujer joven con 67 años, quisiera tomarme esta incursión a Irlanda con mucha tranquilidad.
Nos podéis ayudar?. Agradeceria mucho vuestros comentarios para empezar a hilvanar este viaje
Es una cantidad algo justa de tiempo para elegir... Primero de todo, quizás quieras considerar si ver el norte con excursiones guiadas o con coche (el cambio de "irlandas" imagino que llevará un sobrecoste).
Ten en cuenta que el viaje va a ser caro... El alquiler de coche es siginficativamente más caro, el alojamiento es también bastante más caro y a veces el elegir una "base" para moverse desde ella quizás no sea la opción más cómoda, ya que los sitios mejor ubicados también van a ser más caros.
Yo de ti, en cuanto llegueis, me iría a Belfast (ahí ya a vuestro gusto, podeis, desde el aeropuerto, ir a Belfast en bus... O desde Dublín en tren... O si queréis alquilar ya coche, pues en coche)
En Belfast echaría al menos 2 días enteros: un día para ver la propia Belfast, y otro día para una excursión por la zona norte y ver sitios como la calzada de los gigantes entre otras cosas...
Yo casi le daría un tercer día, para tener 2 en Belfast, pero con poco tiempo, quizás sea mejor "abreviar" el asunto...
De Belfast me iría a Galway...va a ser un día largo de conducción, pero para ganar tiempo creo que es buena idea.
Desde Galway, si quieres hacer excursiones de ida-vuelta con una misma base, un día podrías ir a las islas Aran, otro día a la abadía Kylemore, y otro día a ver la costa que está al sur... Acantilados Moher, ec...
El problema es que ...vamos a echar cuentas:
Día 1 vuelo y llegada a Dublín... Si no es muy tarde, aprovecharía ya para dormir en Belfast
2 Belfast
3 Excursión desde Belfast
4 Belfast a Galway (quizás valga la pena hacer este día un sacrificio, que supone conducir unas 6 horas y aprovechar para ver ya la abadía Kylemore de camino a Galway)
5 Moher, etc.... Pero dormiría ya más abajo... Ten en cuenta que se habla de recorrer un país... Ir y volver es gastar más gasolina y perder más tiempo... Quizás dormiría en Adare o más abajo
6 desde Adare ver anillo Dingle y si da tiempo algo de los alrededores de Killarney (dormiría por la zona, donde sea barato)
7 ver anillo Kerry
8 ir ya subiendo, pasando por Cork, quizás Cobn
9 Rock of Cashel
10 llegar a Dublin (ver algo de camino, por ej. El parque Wicklow)
11 Dublín
12 Dublin y regreso
Es la opción que se me ocurre para ver lo máximo posible en esa cantidad de días...
Es una cantidad algo justa de tiempo para elegir... Primero de todo, quizás quieras considerar si ver el norte con excursiones guiadas o con coche (el cambio de "irlandas" imagino que llevará un sobrecoste).
Ten en cuenta que el viaje va a ser caro... El alquiler de coche es siginficativamente más caro, el alojamiento es también bastante más caro y a veces el elegir una "base" para moverse desde ella quizás no sea la opción más cómoda, ya que los sitios mejor ubicados también van a ser más caros.
Yo de ti, en cuanto llegueis, me iría a Belfast (ahí ya a vuestro gusto, podeis, desde el aeropuerto, ir a Belfast en bus... O desde Dublín en tren... O si queréis alquilar ya coche, pues en coche)
En Belfast echaría al menos 2 días enteros: un día para ver la propia Belfast, y otro día para una excursión por la zona norte y ver sitios como la calzada de los gigantes entre otras cosas...
Yo casi le daría un tercer día, para tener 2 en Belfast, pero con poco tiempo, quizás sea mejor "abreviar" el asunto...
De Belfast me iría a Galway...va a ser un día largo de conducción, pero para ganar tiempo creo que es buena idea.
Desde Galway, si quieres hacer excursiones de ida-vuelta con una misma base, un día podrías ir a las islas Aran, otro día a la abadía Kylemore, y otro día a ver la costa que está al sur... Acantilados Moher, ec...
El problema es que ...vamos a echar cuentas:
Día 1 vuelo y llegada a Dublín... Si no es muy tarde, aprovecharía ya para dormir en Belfast
2 Belfast
3 Excursión desde Belfast
4 Belfast a Galway (quizás valga la pena hacer este día un sacrificio, que supone conducir unas 6 horas y aprovechar para ver ya la abadía Kylemore de camino a Galway)
5 Moher, etc.... Pero dormiría ya más abajo... Ten en cuenta que se habla de recorrer un país... Ir y volver es gastar más gasolina y perder más tiempo... Quizás dormiría en Adare o más abajo
6 desde Adare ver anillo Dingle y si da tiempo algo de los alrededores de Killarney (dormiría por la zona, donde sea barato)
7 ver anillo Kerry
8 ir ya subiendo, pasando por Cork, quizás Cobn
9 Rock of Cashel
10 llegar a Dublin (ver algo de camino, por ej. El parque Wicklow)
11 Dublín
12 Dublin y regreso
Es la opción que se me ocurre para ver lo máximo posible en esa cantidad de días...
Muchas gracias Xansolo. Me ayuda mucho tu planificación. Me pongo en ello y vamos a ver por donde salgo
Jordibete que tipo de viaje quieres hacer.
Andais? Os gusta ir por vuestra cuenta? preferis viajes organizados? quereis ver muchas cosas? o preferis ir de trankis y empaparos del entorno
Cuentanos un poco para saber como ayudarte ya que no todos somos iguales.
Jordibete que tipo de viaje quieres hacer.
Andais? Os gusta ir por vuestra cuenta? preferis viajes organizados? quereis ver muchas cosas? o preferis ir de trankis y empaparos del entorno
Cuentanos un poco para saber como ayudarte ya que no todos somos iguales.
Buena pregunta Thelion
Queremos complementar el viaje que hicimos hace unos años, que recorrimos Escocia en coche, pernoctando en castillos y disfrutando de la naturaleza.
Si, andamos, pero de ser posible en llano (las cuesta arriba ya nos pesan).
Habitualmente viajamos, siempre que podemos, por nuestra cuenta. La esclavitud de los madrugones y la puntualidad de los horarios de los viajes organizados, pues que no. Nos gusta mucho conducir, pero mi chica no atiende a la agenda y provoca, lo que tú dices de empaparnos del entorno, que viajes que se podrían hacer en siete días, a nosotros nos duren 10 o 12 días, pero es lo que hay.
Muchas gracias por el trabajo que os estamos dando
Si te sirve de ayuda, echa un ojo a mi tip que puse un resumen de lo que yo vi en Irlanda, a bajo ritmo y sin andar mucho... Extrae lo que más te interese (yo fui más días), por si te da ideas.
Si te sirve de ayuda, echa un ojo a mi tip que puse un resumen de lo que yo vi en Irlanda, a bajo ritmo y sin andar mucho... Extrae lo que más te interese (yo fui más días), por si te da ideas.
Perfecto xansolo. Ya voy estructurando el viaje. Primero número de días, itinerario, lugares a pernoctar, hoteles, vuelos y coche. Chupado.
Como era? ¡Dios salve al rey!
Perfecto xansolo. Ya voy estructurando el viaje. Primero número de días, itinerario, lugares a pernoctar, hoteles, vuelos y coche. Chupado.
Muchas gracias. Os iré contando
Eso me lleva a recomendarte hacer en Belfast los dos free tour, el de dar una vuelta por la ciudad mientras te explican un poco de la historia... Y luego el free tour del Belfast político... Me parecieron espectacularmente interesantes ambos.
Muchas gracias. Os iré contando
Eso me lleva a recomendarte hacer en Belfast los dos free tour, el de dar una vuelta por la ciudad mientras te explican un poco de la historia... Y luego el free tour del Belfast político... Me parecieron espectacularmente interesantes ambos.
Apuntado queda. Ya lo tenía en mente después de leer tu viaje.
Muchas gracias
Día 1 subir hasta Belfast parando en monasterboice y Hills of Tara
Día 2 Belfast
Día 3 Ballintoy (yo siempre recomiendo la excursión hasta la calzada del gigante andando desde el puerto de Ballintoy, unos 20 kilometros)
Día 4 Donegal (desde aquí teneis excursiones a Slieve League, Malin Head o Gleann Cholm Cille)
Día 5 Donegal
Día 6 Galway (desde aquí podeis hacer excursionas a las islas de aran, Moher, Burren, Cong, Kylemore, hay excursiones organizadas que podeis tomar para optimizar tiempos y descansar del coche)
Día 7 Galway
Día 8 Galway
Día 9 Killarney (desde aquí podeis dedicarle un día a la zona de dingle y otro a Kerry)
Día 10 Killarney
Día 11 Dublin (parar de camino para ver Rock of Cashel)
Día 12 Dublin
En el tintero se quedan unas cuantas cosas pero así podeis volver si os ha gustado.
Hola,
Vemos que ya te han propuesto un par de itinerarios muy completos, así que no tenemos mucho que añadir. Lo único que nos gustaría resaltar un par de lugares que a nosotros nos parecieron muy interesantes.
Uno es Newgrange, a 50 Km de Dublín en dirección Belfast, que es una maravilla de sitio arqueológico. Otro es Glendalough, en el parque de Wicklow. Si te interesa la historia del conflicto irlandés, puedes añadir Derry/Londonderry.
Hola Monlis, nosotros siempre que hemos ido a Irlanda hemos cogido un coche, es lo mejor para poder hacer un roadtrip por Irlanda... En transporte público podrás ver cosas , pero no adentrarte a la Irlanda por libre y además añádele que llueve bastante y eso incomoda un poco a la hora de estar esperando el bus, taxi o el transporte que quieras usar. Si no tienes opción de coche, yo te recomendaría que miraras excursiones de un día que te llevan y te traen...
Buenas!!!!
Quería preguntaros: no conduzco. Se puede hacer ruta por Irlanda en transporte público?
En transporte público.... Phshé... XDDD
La opción que se me ocurre, si lo quieres considerar:
Si vuelas a Dublín ir a Belfast en bus (o tren). Si vuelas a Belfast, pues ya está XDDD
Desde Belfast, aparte de ver la ciudad, puedes contratar una excursión para ver la costa norte (calzada gigantes, etc), hay varios tipos y de distintos precios, no me parecieron caras.
Si eres fan de Juego de Tronos, puedes ir otro día (con excursión y bus) a su estudio-museo (una especie de imitación del de Harry Potter de Londres, por si lo conoces), interesante.
Luego puedes bajar de nuevo en tren a Dublin...
De Dublín puedes ir en tren (supongo, es que yo me moví en coche XD) a Galway... Y desde Galway puedes optar también por las distintas opciones de excursiones organizadas, tipo la de Civitatis.
Y luego sería ver cuantos días vais, y ver si se puede pulir más o añadir más cosas....
Posible? es. Recomendable? pues la verdad para mi Irlanda, y Escocia, son sitios donde alquilar coche es altamente recomendable, sino te vas a perder muchas cosas y muchos detalles...
Pero también depende de cuantos días te puedas permitir ir, claro. (yo por ej. Fui 20 días). Pero lo dicho, si no hay esa opción, diría que moverse en tren entre ciudades y luego contratar excursiones es una idea bastante viable y no demasiado cara, de hecho, igual sale más caro alquilar el coche XD
Hola os cuento mi plan y lo criticais. Mi mayor duda es que no sé si acercarme a Londonderry o si ese día añadirlo a la zona típica de Irlanda. Voy 15 días pero el último no cuenta.
DIA 1 Avión a Dublín y bus a Belfast. Llego a Dublín a las 11 am
DÍA 2 Calzada de los gigantes en bus. En bus
DIA 3 Bus a Londonderry estoy en duda sobre ir o no
DIA 4 Y DÍA 5 Tren a Dublín, no sé si estar allí un día o 2, me interesa más lo rural y el paisaje
DIA 6 con coche de alquiler zona Glendalough y Kildare, no sé si poner Clonmacnoise aquí.
DIA 7 zona Kilkenny. Cashel, Coher
DIA 8 zona Cork
DIA 9 pensaba en el anillo de Kerry y península de Dingle pero a lo mejor es preferible echar dos días a esta zona
DIA 10 Adare y Limerick e ir tirando para la zona de Galway
DIA 11, 12, 13 Connemara, Aran Island Mohet, Galway y volver para la zona de Dublin pasando por Clonmacnoise.
DIA 14 Monte Tara y los dólmenes
DIA 15 vuelo a las 11
Hola os cuento mi plan y lo criticais. Mi mayor duda es que no sé si acercarme a Londonderry o si ese día añadirlo a la zona típica de Irlanda. Voy 15 días pero el último no cuenta.
DÍA 2 Calzada de los gigantes en bus. En bus
DIA 3 Bus a Londonderry estoy en duda sobre ir o no
DIA 4 Y DÍA 5 Tren a Dublín, no sé si estar allí un día o 2, me interesa más lo rural y el paisaje
DIA 6 con coche de alquiler zona Glendalough y Kildare, no sé si poner Clonmacnoise aquí.
DIA 7 zona Kilkenny. Cashel, Coher
DIA 8 zona Cork
DIA 9 pensaba en el anillo de Kerry y península de Dingle pero a lo mejor es preferible echar dos días a esta zona
DIA 10 Adare y Limerick e ir tirando para la zona de Galway
DIA 11, 12, 13 Connemara, Aran Island Mohet, Galway y volver para la zona de Dublin pasando por Clonmacnoise.
DIA 14 Monte Tara y los dólmenes
DIA 15 vuelo a las 11
Te comento mis impresiones... Por cierto, hice un tip con consejos y mi experiencia de viaje, por si le quieres echar un ojo y te sirve de algo.
DÍA 2 Calzada de los gigantes en bus. En bus si quieres, en vez de ir solo a la calzada de los gigantes, puedes optar a contratar una excursión de las de civitatis (me suena que hay al menos dos), para ver alguna cosa más de camino a la calzada...
DIA 3 Bus a Londonderry estoy en duda sobre ir o no no sabría decirte, yo fui 20 días y también lo descarté por falta de tiempo.
Pero lo que más me llama la atención es que vayas a Belfast y te vayas sin ver Belfast. Para mi es un error. Yo le daría este día a Belfast, y si luego da para retocar el itinerario dándole otro día extra a la zona para meter Londonderry, pues ya verás si lo incluyes o no...
DIA 4 Y DÍA 5 Tren a Dublín, no sé si estar allí un día o 2, me interesa más lo rural y el paisaje Dublin tiene bastante que ver... Ya el día 4 ya va a ser incompleto porque perderás tiempo en bajar (en tren?) a Dublín... Así que día y medio igual no te viene mal (si vas a Trinity college compra las entradas con tiempo)
DIA 6 con coche de alquiler zona Glendalough y Kildare, no sé si poner Clonmacnoise aquí. Clonmacnoise queda relativamente cerca de Galway, y si vas a hacer un viaje circular, igual te vale la pena dejarla más al final y este día ir bajando...
Por ej. Ver los sitios que mencionas y bajar a dormir a Kilkenny... Si da tiempo ves algo y sino simplemente ir a dormir y así vas ganando kilómetros de carretera.
DIA 7 zona Kilkenny. Cashel, Coher Coher... Te refieres al castillo de Cahir? no me pareció de los más destacados, a tu gusto, tiempo tienes.
Quizás sería bueno dormir ya en Cork este día.
Echa un ojo en mi tip, hay una colina desde donde sacar una foto chula de Rock of Cashel.
DIA 8 zona Cork Cork y Cobn... Hay una foto famosa allí XD (especificada en mi tip XD)
DIA 9 pensaba en el anillo de Kerry y península de Dingle pero a lo mejor es preferible echar dos días a esta zona Si, lo es. De hecho incluso más.
Solo los alrededores de Killarney tiene mucho para ver (castillo Ross, cascadas, abadía mucross, casa muck ross, ladies view, etc... )
Y por un lado tienes la península o anillo de Dingle y por otro el anillo de Kerry... Intentaría retocar el itinerario para pararme bien en esta zona, porque es muy bonita.
DIA 10 Adare y Limerick e ir tirando para la zona de Galway eso igual hace que igual debas prescindir de Adare y Limerick y pasar esa zona de modo más rápido...
DIA 11, 12, 13 Connemara, Aran Island Mohet, Galway y volver para la zona de Dublin pasando por Clonmacnoise. va a haber que hilar fino, con los consejos dados (y opinión de mi tip), sáltate los sitios que quizás no sean tan llamativos, para ganar tiempo para los que si...
Los acantilados Moher llevan bastante tiempo, si además necesitas más tiempo para Kerry y Dingle, igual esta zona queda un poco más justa.
Como te decía, echa un ojo en mi tip, ahí puse qué castillos me parecieron más llamativos y cuales más prescindibles. El de Dunguaire me pareció llamativo y te pilla de camino.
Y con Galway y lo anterior mencionado, dale una vuelta y vuelve a poner el itinerario a ver cómo queda... A lo mejor deberías acabar el viaje en Galway y ya atajar, via Clonmacnoise, hacia Dublín.
DIA 14 Monte Tara y los dólmenes no creo que te de tiempo ya a esto.DIA 15 vuelo a las 11 <m
Cómo lo veis ¿quito Londonderry o un día en Dublín para poner un día más en Kerry y Dingle? Paso de la zona Cork y pongo un día más para Dingle y Kerry.
Con este itinerario me toca ir a Dingle y Kerry en domingo, y tengo la sensación de que va a haber mucha gente ¿mejor cambio el sentido del itinerario y empiezo por Tara y Galway?
Os agradezco mucho alguna recomendación. Pongo un mapa cada círculo corresponde con un día.como ya verás en mi tip (parezco un vendedor que quiera vender algo XDDD), dormir en Irlanda es muy caro. Hay zonas famosas donde piden precios abusivos. En muchas ocasiones tuve que dormir en pueblos o casas muy alejadas de las zonas famosas. Por ej. En Moher ,cerca, ni de broma... Y en la zona de Kllarney, dormí en una casa que estaba bastante alejada, a medio camino del inicio del anillo Dingle y de Kerry..
Una cosa, yo también opté por alquilar coche (aunque bastante caro), no sé si vas solo o vais varios (en tal caso compensa más)... Compara precios, a lo mejor dado el precio del coche (y gasolina y seguro...), igual hasta te puede interesar moverte en tren por ej. A Galway, a Killarney, etc... Y desde esas ciudades contratar excursiones organizadas que te lleven a los sitios a tiro fijo... Por ej las de civitatis (yo suelo contratar alguna, o varias, en muchos de mis viajes). Es decir, el coche, aunque cómodo, no es del todo imprescindible si no vas a hacer rutas poco habituales...
En mi caso si, me metí en algunos sitios menos habituales y también fuí a la isla de Skellige... Una de las prioridades de mi viaje...