Golorito
Dr. Livingstone
Votos: 0 👍
|
Nosotros tenemos idea de llegar a Cork a media mañana (vuelo desde Bcn a primeros de Septiembre), coger un coche de alquiler y ese día aprovechar para visitar lo que podamos de Cork-Cobh-Kinsale.
Veo que en Cork decís que es difícil aparcar, así que puede que o nos saltemos Cork y vayamos directos a Cobh-Kinsale, o dejemos el coche en algún parking, visitemos un ratito el centro y sigamos ruta hacia las otras 2 poblaciones.
|
Golorito
Dr. Livingstone
|
Ya de vuelta de Irlanda y tengo que decir que finalmente sí que visitamos Cork!
Llegamos al aeropuerto temprano por la mañana, cogimos el coche de alquiler y nos fuimos directos a aparcar en la "spy hill" de Cork (que yo confundí con la spy hill de Cobh). Desde allí nos dimos un paseo hasta el centro y visitamos el mercado inglés. Luego fuimos hasta la Catedral (sólo la vimos por fuera), que nos pareció preciosa y después pusimos camino a Cobh y Kinsale, ésta última mi favorita sin duda alguna, por sus casas de colorines vibrantes! . Por la noche llegamos a dormir a Killarney.
Fue una buena primera toma de contacto con Irlanda!!
Última edición por Golorito el Vie, 04-10-2024 7:05, editado 1 vez
|
Salodari
Moderador de Diarios
|
|
Myp2011
Super Expert
|
Hola viajeros,
Vamos a repetir en Irlanda: estuvimos hace 7 años e hicimos Dublín, Galway, Acantilados de Moher, y ya subimos a la Calzada del Gigante y después recorrimos toda Irlanda del Norte, que nos encantó.
Ahora llegamos a Dublín el lunes 8 de septiembre y esa misma noche iremos a Galway, porque queremos ver bien los alrededores y repetir los Acantilados de Moher, pero también queremos visitar la Abadía de Kylemore (que me han recomendado). Después iremos bajando poco a poco porque esta vez queremos centrarnos sobre todo en la zona sur, ya que tenemos alquilada una casita en Kinsale, donde pasaremos 5 noches. El último día volveremos a Dublín para pasarlo allí y coger el vuelo de vuelta por la noche (domingo).
👉 Duda principal:
¿Creéis que merece la pena coger alguna noche más en Galway y aprovechar para ir a las Islas Aran, o mejor centrarnos ya en bajar hacia el sur sin dispersarnos?
👉 Y qué lugares imprescindibles me aconsejáis que no debería perderme por el sur (Cork, Kinsale, West Cork, etc.)? Somos 4 adultos (pareja + 2 hijas jóvenes) y nos gustan los sitios con encanto, buena comida local y paisajes bonitos.
¡Mil gracias de antemano por vuestros consejos!
|