Excursiones desde Dublin ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p80 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Página 17 de 17 - Tema con 333 Mensajes y 133725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos! Tengo previsto ir a Dublín a visitar a una amiga en mayo. El vuelo saldría un viernes y volvería el miércoles siguiente, así que días completos tendría sábado, domingo, lunes y martes.
Ninguna de las dos conducimos así que todo tendría que ser en transporte público o excursión organizada. ¿Qué lugares nos recomendáis visitar cerca de Dublín, que podamos ir y volver en el mismo día?
He mirado en civitatis "Excursión a Wicklow y Glendalough" y "Excursión a los acantilados de Moher y Galway". ¿Sabéis si merecen la pena o si es mejor hacerlas en transporte público?
También he visto que Kilkenny no está muy lejos en autobús (1h45min). ¿Merece la pena visitar este pueblo o hay otras opciones mejores? Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

cleopatra23 Escribió:
Hola a todos! Tengo previsto ir a Dublín a visitar a una amiga en mayo. El vuelo saldría un viernes y volvería el miércoles siguiente, así que días completos tendría sábado, domingo, lunes y martes.
Ninguna de las dos conducimos así que todo tendría que ser en transporte público o excursión organizada. ¿Qué lugares nos recomendáis visitar cerca de Dublín, que podamos ir y volver en el mismo día?
He mirado en civitatis "Excursión a Wicklow y Glendalough" y "Excursión a los acantilados de Moher y Galway". ¿Sabéis si merecen la pena o si es mejor hacerlas en transporte público?
También he visto que Kilkenny no está muy lejos en autobús (1h45min). ¿Merece la pena visitar este pueblo o hay otras opciones mejores? Gracias!!

Yo para un solo día optaría por ir a Moher... Aunque también tienes otras opciones que no sé si valoraste... (adelanto: una excursión organizada va a ser ver muchas cosas y poco tiempo, es para lo que sirven)... Quizás una escapadita para un vistazo a Belfast y la calzada de los gigantes?

Y sino, como veas... Dublín en 2 días ves lo más importante (saltándose alguna que otra cosa), tienes 4 días y querrás estar tiempo con tu amiga, así que no sé si pretendes hacer eso en 3 días, y un día suelto para una excursión.

Kilkenny no creo que sea una prioridad si solo tienes un día.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones desde Dublin  Publicado:

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a este hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Elegiría entre excursión a Glendalough si os gusta hacer senderismo o Galway pasando noche allí. Kilkenny me pareció bonita. También tienes cerca de Dublín Newgrange, me quedé con las ganas porque se agotan las entradas. Cuando fui a la calzada de los gigantes los buses salían solo de mañana. Confirma los horarios antes, porque a lo mejor no puedes engancharlo el día que llegas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cleopatra23 Escribió:

Una excursión corta y bonita que puedes hacer con el DART (tren de cercanías), es Howth
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas! Tengo claro que un día lo dedicaré a Glendalough, ya que es lo que más se repite en el foro. Hay una excursión en getyourguide que incluye Glendalough, Wicklow, una exhibición de perros pastores y Kilkenny por 30 € y me parece muy interesante para todo lo que ofrece. Entiendo que en Kilkenny dará tiempo a comer y poco más, pero bueno, algo se verá.

Me encantaría dedicar otro día a Newgrange, pero las excursiones que he encontrado me parecen demasiado caras, ya que cuestan lo mismo prácticamente que las excursiones a Moher, a pesar de que Newgrange está mucho más cerca que Moher. En internet no hay mucha información sobre cómo ir por libre, y la poca que encuentro dice que no es muy fácil llegar. ¿Alguien que lo haya visitado por libre podría decirme si es fácil de llegar o si merece la pena la excursión que cuesta 85 € (incluye entrada al antiguo templo celta de Newgrange y a Bru Na Boinne. Visita el Centro de Visitantes de la Batalla del Boyne y Monasterboice)?

El último día puede que lo dedique a Howth

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

cleopatra23 Escribió:

Hice Moher y Galway por una parte y la de Belfast y calzada de los gigantes como excursiones organizadas. Creo que vale la pena, si estás conforme con el dinero, por ejemplo la excursión a Belfast tenía dos opciones, o un tour con un taxista por la zona de los troubles o el museo del Titanic, a mi parecer que un taxista de unos 60 años te cuente de primera mano como vivió el tema del conflicto es muy interesante,. Tmbién hice una tercera excursión a Kilkenny, Glendalough etc.
La empresa con la que los hice fue wildrovertours.com/es/day-tours/
Si no recuerdo mal, hice una en español y dos en inglés

A Howth puedes ir y venir en el día con tren, lo mismo con Malahide
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Tengo intención de ir a Howth y Malahide en el mismo día. Sin coche, eso sí.
¿Hay tranporte público entre estas localidades? Lo de ir a Howth, volver a Dublín y de ahí salir para Malahide no lo veo muy cómodo (obviamente)

¡Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Super Expert

Kikogol Escribió:
Hola,

Tengo intención de ir a Howth y Malahide en el mismo día. Sin coche, eso sí.
¿Hay tranporte público entre estas localidades? Lo de ir a Howth, volver a Dublín y de ahí salir para Malahide no lo veo muy cómodo (obviamente)

¡Gracias por adelantado!

No es necesario retornar a Dublin desde Howth, pero tienes que hacer un pequeño trasbordo en Howth Junction y seguir a Malahide. Son trayectos muy cortos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perfecto.

¡Muchas gracias, Asiria21!
⬆️ Arriba

Experto

Recién llegados de Dublín, os cuento: nos tomamos un día para hacer excursión a Howth.

El DART se puede tomar en 3 paradas diferentes de la ciudad (en nuestro caso, la mejor era TARA), el precio I/V ha sido de 5,20€ por persona y puedes comprar el ticket justo en la puerta de acceso.

El destino es la última estación, así que no hay pérdida. El trayecto dura menos de media hora.

Una vez allí, a unos 200 metros puedes encontrar la oficina de turismo, compuesta por una pequeña estantería con las 4 rutas posibles (verde 6km, azul 7km, roja 8km y morada 10km). Hay una parte común de unos 3-4 km. Nosotros hicimos la azul, que recorría los acantilados + trayecto por el pueblo. Nos ha encantado.

Almorzamos aquí: O'Connells Pub & Restaurant. Muy recomendado.

No conozco otras posibles excursiones, pero ésta nos ha gustado muchísimo. Totalmente recomendada.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Gracias por compartir tu experiencia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Yo también acabo de regresar de Dublín, os comento las excursiones que hice por si le sirve a alguien.

Día 1: Glendalough. Cogimos el St Kevin bus. No sé si es porque era sábado, pero se formó un lío monumental porque había demasiada gente, incluso algunas personas tuvieron que ir de pie y luego las hicieron bajar para cambiarse de autobús, así que recomiendo llegar a la parada con mucha antelación. El autobús sale a las 11:00 (aunque en mi caso salió media hora más tarde) y el de vuelta en fin de semana es a las 17:40 (entre semana a las 16:30), lo que nos dio tiempo perfectamente para ver la ciudad monástica y hacer la ruta verde y la miner's road. Al bajar del autobús está el restaurante del hotel y luego en el aparcamiento del upper lake hay puestecitos para comer.

Día 2: castillo de Trim. Cogimos el Bus Eireann 111 hacia Athboy en la estación de Busaras. Es un trayecto de 1 hora y hay que bajarse en Ring Road. Al llegar te dicen a qué hora es la próxima visita guiada, en nuestro caso tuvimos que esperar 45 minutos, perfecto para visitar los jardines (que son gratis). Después de la visita comimos en el restaurante Flambé, al lado del castillo.
Después visitamos los diversos monumentos que hay en Trim. Recomiendo encarecidamente la St Peter and Paul Cathedral y el Hosptial of St. John the Baptist. Son unas ruinas de piedra impresionantes para quienes les guste la arqueología. En la catedral está la tumba de la mujer y el hombre celoso. Muy interesante.

Día 3: Bru na Boinne (Newgrange). Cogimos el tren a Drogheda y allí cogimos el autobús 163 hacia Bru na Boinne. En realidad es un minibús, por lo que hay que estar pendiente de no perderlo. Se puede coger desde la estación de tren (MacBride) o desde alguna de las paradas que hay por el pueblo. Nosotras lo cogimos desde la parada Opp. Drogheda Bus Station (Spar), pero hay que tener cuidado porque no había ningún cartel ni parada que indicara que parara allí, así que preguntad mejor, y por supuesto levantad la mano cuando lo veáis llegar.

Día 4: Howth y Malahide. Por la mañana cogimos el tren a Howth. No teníamos mucho tiempo, así que cogimos un bus que te lleva a los acantilados, luego volvimos a bajar y vimos las focas. A mediodía nos fuimos al castillo de Malahide, donde hicimos la visita guiada y paseamos por los jardines y el mariposario. Por la noche fuimos al espectáculo Celtic Nights en Dublín. Me parece un poco caro, pero tampoco estuvo mal la experiencia.

Cuando estuve organizando el viaje me planteé contratar alguna excursión larga, tipo a los acantilados de Moher o al castillo de Blarney/Rock of Cashel, porque pensaba que si iba a Irlanda tenía que ver algo de eso, pero sinceramente no me arrepiento de hacer lo que hice al final. Para un viaje tan corto no es necesario hacer excursiones de 1 día tan largas, ya que cerca de Dublín hay sitios preciosos. Por ejemplo, el castillo de Trim es impresionante y no creo que tenga nada que envidiar a Blarney. Howth y Glendalough tiene unos paisajes preciosos y Bru na Boinne también es una experiencia increíble.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes