Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 98, 99, 100  Siguiente
Página 99 de 100 - Tema con 1996 Mensajes y 441768 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Puedes mirar info de ese bus, que hay mapas de su ruta, llega a una calle bastante céntrica de Belfast, No recuerdo el nombre de la calle, estaba bastante cerca del ayuntamiento.

Y si, la costa Oeste (wild coast) es lo mejor de Irlanda... Solo eso ya merece un viaje de unas 2 semanas... Y teniendo en cuenta la posibilidad de incluir la visita de algunas islas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Pues al final, hemos decidido que no iremos al parque nacional de Wicklow.
Haremos martes y miercoles Dublin.
Martes free tour, museos, biblioteca Marsh, Sthephens's Green
Y miercoles Phoenix park y tal vez Kilmanham Gaol (la prisión) o el Museo EPIC....algun otro museo...o si.plemente pasear por la ciudad!
Ya veremos naturaleza en Killarney.
Ahora mi pregunta es sobre el último día...que sería un martes por la mañana. Salimos del alojamiento en Tullamore por la mañana, pero tenemos el vuelo a las 18h. Que hacemos eate día? ( Dublín ya lo tendremos visto!, Howth tambien)
Malahide??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Poco conozco de esa zona del medio...

Puedes poner de nuevo el itinerario con las modificaciones que hiciste y cómo queda definitivo? por si así ayuda a tener alguna idea...

Por ej.:
Como te decía, un poco hacia el Oeste, tienes Clonmacnoise, me suena que te dije que estaba a unos 40 minutos de Tullamore...
Ya más cerca de Dubín, el castillo Trim ( aunque no lo considero imprescindible), o Malahide (yo no lo vi por falta de tiempo)
No recuerdo si verás a la bajada Rock of Cashel.. .desde Tullamore será hora y pico de coche

Según lo que vayas a ver, quizás quieras dejar lo de la carcel para ese último día y usar los días de Dublín para otras cosas (dado que la cárcel está un poco a las afueras)

Ah, tampoco vi por falta de tiempo, pero puede que te interese, las tumbas antiguas de Brú na Bóinne... Está algo al norte de Dublín... Un poco apartado, pero si pasas por Trim y Malahide igual te pueda interesar.
Creo que hay que reservar con antelación, no recuerdo como es eso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lunes Howth
Martes Dublin
Miercoles Dublin

Jueves Killarney
Viernes Killarney

Sabado y domingo dormimos en Adare. De ahí visitamos Cliffs of Moher y Burraty castle y nos sobrará tiempo...así que tengo que buscar cosas cerca....

Lunes dormiremos en Tullamore, así que este día haremos el viaje Adare-Tullamore ( sin pasar por Galway, lo dejo para otra ocasión) y haremos paradas...clonmacnoise, Dohaa park o algo así! Está cerca de Tullamore.

Martes salímos y volamos a las 18h.
Pero de las 10 que salgamos del apartamento hasta...las 16 o 16.30 que vayamos al aeropuerto...no se que hacer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

propofol Escribió:
Lunes Howth
Martes Dublin
Miercoles Dublin

Jueves Killarney
Viernes Killarney

Sabado y domingo dormimos en Adare. De ahí visitamos Cliffs of Moher y Burraty castle y nos sobrará tiempo...así que tengo que buscar cosas cerca....

Lunes dormiremos en Tullamore, así que este día haremos el viaje Adare-Tullamore ( sin pasar por Galway, lo dejo para otra ocasión) y haremos paradas...clonmacnoise, Dohaa park o algo así! Está cerca de Tullamore.

Martes salímos y volamos a las 18h.
Pero de las 10 que salgamos del apartamento hasta...las 16 o 16.30 que vayamos al aeropuerto...no se que hacer.

Ok,
Me suena que quizás se comentó el hecho de bajar directo a Killarney el jueves... Para aprovechar a ver mejor la zona
Por lo que, ese último día, si ya viste en un día anterior Clonmacnoise (apenas 37 km de Tullamore), quizás bajar a Rock of Cashel (1h30´ por si te lo quieres pensar) y luego subir ya a Dublín...

Y sino, pues lo comentado de los alrededores de Dublín.

Lo otro que comentas, Adare está bastante abajo...
De paso que subes a Bunratty, Moher...
Quizás quieras añadir, en función del tiempo disponible, castillo Dunguaire, The burren, Poulnabrone...
Y si sobrase algún tiempo más, pues igual alguna cosilla de Limerick
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok gracias!!
Si, miraré The burren y el castillo de Dunguaire.
Poulnabrone no se donde está, lo buscaré!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, he cancelado el apartamento de Tullamore y he alquilado otro en Mullingar.
A ver que os parece, salimos de Adare por la mañana y vamos a Galway.
Hacemos un free tour. Comemos allí. Y por labtarde ya vamos en dirección a Mullinger.
Lo veis bien?
⬆️ Arriba

Willy Fog

propofol Escribió:
Bueno, he cancelado el apartamento de Tullamore y he alquilado otro en Mullingar.
A ver que os parece, salimos de Adare por la mañana y vamos a Galway.
Hacemos un free tour. Comemos allí. Y por labtarde ya vamos en dirección a Mullinger.
Lo veis bien?

No entiendo la diferencia. Simplemente cambias a un alojamiento a 30 minutos de Tullamore. A efectos del itinerario, ni te afecta.

Habría que poner el itinerario detallado para ver los cambios que haces

Entiendo que el sábado acabas de ver la zona de Killarney y anillos (Kerry y Dingle) y duermes en Adare

El domingo ves Bunratty, Moher, con suerte algo más... Y vuelves a dormir a Adare, no?

Así que el lunes sales de Adare y el único cambio es que dormirás en Mullingar en vez de en Tullamore,no?
Es decir, lo que preguntas realmente es qué vas a ver ese lunes. Y lo que planteas es dar un pequeño rodeo, pasar por Galway y luego si sobra tiempo Clonmacnoise para acabar en Mullingar

A lo único que afectaría, mínimamente (son 30 minutos de diferencia), es a lo que verás el martes, no?

No sé si te planteas, en vez de pararte tanto en Galway, conducir un poco más e ir a la abadía Kylemore, luego pasear un poco por Galway e ir a dormir a donde tienes pensado.
⬆️ Arriba

Super Expert

No, lo del apartamento lo he cambiado porque no me acabava de convencer el de Tullamore.
Preguntava si serían muchos km en un día: Adare- Galway y luego Galway-Mullinger.
No queremos estar 6 horas metida en un coche!
He mirado y Adare-Galway 1,5 h en coche
Y Galway- Mullinger 2 horas.
No, conducir más hasta la abadia Kylemore no me lo planteo, precisamente por eso.
Y bueno ir de Adare dirección Mullingar por la mañana....a Myllingar tampoco hay mucho que ver! Para aprpvechar el día pensé y si hacemos un free tour en Galway...comemos allí y luego por la tarde ya vamos hacia el apartamento en Mullingar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok a lo de ver Galway, eso a tu gusto..., si, lo de qué ver el lunes no es problema...

... Lo que no entiendo es el dilema de dormir en Tullamore o Mullingar... Están muy cerca uno del otro, 40 km...

Lo que importa es lo que vas a querer ver el martes... Porque, perdón por cómo lo digo, para dormir "en ningún sitio", pues para eso te vale cualquier casa en cualquier lado... Siempre y cuando eso te beneficie para luego ver algo el martes antes de ir para el aeropuerto, no?

De ahí las sugerencias que te había dado: Clonmacnoise, o Rock of Cashel, incluso dormir cerca de Galway, o incluso dormir a medio camino de Glendalough, o de Wicklow... Que dudabas si verlos hace varios mensajes...

No tienes que pensar en Irlanda como "dormir en un hotel en una ciudad"... Puede ser una casa particular y puede ser incluso en medio de la carretera, de un sitio a otro... Por ej en mi caso dormí varias veces en casas particulares (Bed and breakfast), una de ellas por ej. A 35 km de Adare, en medio de la nada... Mis vecinos eran vacas... XDDDD, simplemente porque estaba mejor de precio y me hacía ganar un poco de tiempo para el día siguiente...
⬆️ Arriba

Super Expert

No quiero hoteles. He reservado apartamentos enteros con mínimos 2 habitaciones ( y con buenas opiniones en booking, de 8 o 9) de ahí lo dificil 😅
Estoy pensando ahora en cancelar el de Mullingar y reservar si encuentro cerca de Galway....de Galway hasta el aeropuerto hay 2 horas...y el vuelo nos sale a las 18.30. Así visitamos Galway más tranquilos
⬆️ Arriba

Super Expert

Nada, descartado Galway! 😆😅😆😅
Haremos otras cosas.
Queria preguntar si alguien recomienda algún treking chulo para hacer por Kerry o the Burren
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas, en 3 semanas iremos a Galway para estar allí 5 días, por lo que nos limitaremos a ver la zona de Connemara-Galway-Burren. En principio nuestro itinerario sería el siguiente:

Día 1 - Islas Aran - An Spideal
Día 2 - Corcomroe (abadia) - Newton Castle - Black Head - Doolin – Acantilados Moher - Kifenora (catedral) - Dolmen de Poulnabourne – Dunguaire Castle
Día 3 - Claregalway Friary - Ross Errilly Friary - Cong - Ashford Castle Hotel - The Quiet Man Bridge - Aughnanure Castle
Día 4 - Leenaun – Killary Fiord - Kylemore Abbey - P.N. Connemara – Clifden – Sky Road - Roundstone (si da tiempo)

Los días que se nos sobre tiempo, los dedicaremos a pasear por Galway.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

gasolines Escribió:
Buenas, en 3 semanas iremos a Galway para estar allí 5 días, por lo que nos limitaremos a ver la zona de Connemara-Galway-Burren. En principio nuestro itinerario sería el siguiente:

Día 2 - Corcomroe (abadia) - Newton Castle - Black Head - Doolin – Acantilados Moher - Kifenora (catedral) - Dolmen de Poulnabourne – Dunguaire Castle
Día 3 - Claregalway Friary - Ross Errilly Friary - Cong - Ashford Castle Hotel - The Quiet Man Bridge - Aughnanure Castle
Día 4 - Leenaun – Killary Fiord - Kylemore Abbey - P.N. Connemara – Clifden – Sky Road - Roundstone (si da tiempo)

Saludos

Solo un apunte un poco por puntualizar...
Quizás quieras llevar pastillas para el mareo, a veces el trayecto a las islas Aran son con mar muy picado, y aunque parezca que el día es "bonito" y soleado, te puedes encontrar con unas olas y un viento que puede hacer sentir mal a la gente en el barco.

Una vez llegues a las islas Aran, según vuestra forma física, creo que además de las clásicas bicis, puedes alquilar unas eléctricas.

El día 2, va a depender de "cómo" veas los acantilados Moher.. .es decir, es una extensión bastante larga, si te da por ir de un extremo a otro andando, son muchos km... Si te pones a recorrerlo, vas a ocupar muchas horas viéndolo
Y mucho ojo con el viento, a veces pega sacudidas que puede tumbar a un adulto. (sobre todo en el centro, donde suelen estar la mayoría de los turistas... Haciendo la ruta de "senderismo", acantilado arriba y abajo, no se nota tanto el viento)

El castillo Ashford es en realidad un hotel... Yo me metí de ignorante con el coche... Pero me parece que no se puede entrar... Ni al castillo, ni al recinto... Yo entré por un acceso secundario por culpa (o gracias XD) del gps...
Pero eso, que tardas bastante tiempo en ir para solo verlo desde fuera, así que igual quieres pensarte si saltarlo.
⬆️ Arriba

Admin

Los Acantilados Moher tenían muy limitado el recorrido cuando estuve, hace un par de semanas, especialmente hacia el sur. Había doble valla y vigilantes. Una cosa así:

No tenía pinta de ser coyuntural. Hacía un día apacible y un mes antes mi hijo se encontró con la misma situación. Así las cosas, con una hora o poco más va bien.

Una lástima, yo quería caminar más. Pero lo que se ve es representativo. Está chulo.

Luego lo comento también en el hilo.

Yo descarté Ashford Castle por las razones que comenta Xansolo. Si vas a Cong, tampoco queda lejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

xansolo Escribió:
gasolines Escribió:

Saludos

Solo un apunte un poco por puntualizar...
Quizás quieras llevar pastillas para el mareo, a veces el trayecto a las islas Aran son con mar muy picado, y aunque parezca que el día es "bonito" y soleado, te puedes encontrar con unas olas y un viento que puede hacer sentir mal a la gente en el barco.

Una vez llegues a las islas Aran, según vuestra forma física, creo que además de las clásicas bicis, puedes alquilar unas eléctricas.

El día 2, va a depender de "cómo" veas los acantilados Moher.. .es decir, es una extensión bastante larga, si te da por ir de un extremo a otro andando, son muchos km... Si te pones a recorrerlo, vas a ocupar muchas horas viéndolo
Y mucho ojo con el viento, a veces pega sacudidas que puede tumbar a un adulto. (sobre todo en el centro, donde suelen estar la mayoría de los turistas... Haciendo la ruta de "senderismo", acantilado arriba y abajo, no se nota tanto el viento)

El castillo Ashford es en realidad un hotel... Yo me metí de ignorante con el coche... Pero me parece que no se puede entrar... Ni al castillo, ni al recinto... Yo entré por un acceso secundario por culpa (o gracias XD) del gps...
Pero eso, que tardas bastante tiempo en ir para solo verlo desde fuera, así que igual quieres pensarte si saltarlo.

Gracias por contestar. No habíamos caído en lo de las pastillas. No solemos marearnos en los barcos que cogemos, aunque tampoco es que cojamos muchos, pero las llevaremos por si acaso.

En las islas Aran, cogeremos uno de los buses ya que vamos con un niño.

En cuanto a Moher, queremos centrarnos en caminar por la parte principal (entre la Torre O'Brien y la plataforma sur), así que no creo que le dediquemos más de hora y media.

Lo de Asford, ya lo pensaremos cuando estemos allí, ya que no es una de las cosas imprescindibles de ese día.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
Los Acantilados Moher tenían muy limitado el recorrido cuando estuve, hace un par de semanas, especialmente hacia el sur. Había doble valla y vigilantes. Una cosa así:

No tenía pinta de ser coyuntural. Hacía un día apacible y un mes antes mi hijo se encontró con la misma situación. Así las cosas, con una hora o poco más va bien.

Una lástima, yo quería caminar más. Pero lo que se ve es representativo. Está chulo.

Luego lo comento también en el hilo.

Yo descarté Ashford Castle por las razones que comenta Xansolo. Si vas a Cong, tampoco queda lejos.

Gracias de contestar. Efectivamente, nuestra idea es dedicarle a los acantilados como mucho hora y media, moviéndonos por la zona central (desde la Torre O'Brien hasta la plataforma sur), que entiendo que es a la que te refieres.

En cuanto a Ashford Castle, en principio no la habíamos contemplado, pero como en muchos sitios la comentaban, decidimos añadirla. Pero viendo lo que comentáis, seguramente pasaremos de ella, sobre todo si vamos justo de tiempo, y nos centraremos en Cong que es la principal visita de ese día.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo saque todo el desayuno durante la ida a las Aran, que mal lo pase por dios vomitando en la maldita bolsa con todo dios mirando.
Cong es un pueblo muy pequeñito. Incluso aunque hicierais el museo del hombre tranquilo no creo que de para mas de 2 horas siendo increiblemente generoso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La otra vez que fuimos no recuerdo que nos marearamos, pero si me decis que ahora es más frecuente, iremos prevenidos con pastillas por si acaso. Gracias

De Cong queremos ver todo lo relacionado con el Hombre Tranquilo, incluido el museo, por eso calcula unas dos horas, incluyendo algún paseo por el bosque y el rio.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes!

Nos vamos toda la familia a Irlanda, mi marido y mis dos peques de 10 y 6 años. Hemos hecho este itinerario pero aún tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar:

Día 30/07 llegamos a las 9:10 a Dublin, cogeremos el coche de alquiler. La idea seria hacer el free tour hay uno a las 11:00 y otro creo que a las 16:00. Creeis que me dará tiempo el de las 11:00?¿?¿ La idea seria ver Trinity College, Catedral de San patricio y Dublinia a los niños les gusta mucho el tema vikingos, duendes y hadas. Como estamos alojados en la zona de temple bar creo que podremos pasearnos por ahí para visitar y cenar.

Día 31/08 De camino a Cork visitar Castillo de Kilkenny, Rock of Castel y Castillo Blarney. Aquí tengo una gran duda, he visto que hay el titanic experience en cobh pero como también vamos a belfast y hay tmb el museo del titanic créeis que vale la pena los dos? a mi hijo le suuuuuper flipa todo lo relacionado con el titanic. La idea seria ver si nos da tiempo a hacer el Titanic experience hoy sino al día siguiente. El ultimo tour es el de las 18:00 y el primer tour de la mañana es a las 9:00. Vosotros que créeis?¿ El de la mañana es más barato.

Día 1/08 Camino a Killarney ver Cobh sino lo vimos el día anterior, la Cascada Tore, Muckross House y ir por el anillo de kerry hasta hacer el paseo de Barco Skellig Michael, pero no se si realmente vale la pena y si el tiempo nos dejaría, que créeis? haríamos noche en glenbeigh. Tengo tmb reservado en killarney pero por el día siguiente creo que es mejor hacer noche en glenbeigh.

Día 02/08 Camino a la península de loop head haríamos una breve parada para ver el castillo del rey juan, ver el Bunratty Castle & Folk Park ir hacia el spanish point ns si antes pararíamos en el faro, y finalmente llegar a doolin para dormir.

Día 03/08 hacer la excursión de los acantilados de moher y las islas de aran (inis Mor), después ir hacia kinvara para ver el castillo Dunguaire y finalmente llegar a Galway.

Día 04/08 Visitar la costa de conemara, haciendo una primera parada en clifden, visitar la abadia de Kylemore, después descansar en westport e ir hasta Cong para ver su abadia y finalmente volver a galway a dormir. Este es el día que no tengo muy claro por los niños ns si se les hará muy pesado.

Día 05/08 Partir para Irlanda del norte, la idea seria parar en Sligo, llegar a londonderry visitar-la.

Día 06/08 Camino a Belfast parar en Dunluce Castle, visitar la Calzada del Gigante continuar hacia Carrick-a-Rede a ver si podemos cruzar el puente y finalmente llegar a Belfast.

Día 07/08 ya es el día de vuelta nuestro vuelo sale de dublin a las 19:55 la idea seria aprovechar y ver algo de belfast como algún tour de Arte Callejero Murales y tal vez la parte de museo del titanic.

Como lo veis?¿ me da cosa que los niños se aburran con tanto castillo, la idea es intentar hacer un mix para que haya cosas que a ellos les guste, ns si hay algunas actividades más que me podias recomendar para hacer con ellos en vez de tanto castillo. Y son bastantes km y coche pero ya llevamos dos años haciendo rutas y lo llevan bastante bien. En fin muchas gracias y a ver si me podeis ayudar! he sacado muchas ideas de este foro!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Irlanda - Donegal - Dublín - Galway - Kerry - Cork - Acantilados De Moher - Glendalough - Dingle ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes