Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 99 de 100 - Tema con 1996 Mensajes y 441767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Buenas, en 3 semanas iremos a Galway para estar allí 5 días, por lo que nos limitaremos a ver la zona de Connemara-Galway-Burren. En principio nuestro itinerario sería el siguiente:
Día 1 - Islas Aran - An Spideal
Día 2 - Corcomroe (abadia) - Newton Castle - Black Head - Doolin – Acantilados Moher - Kifenora (catedral) - Dolmen de Poulnabourne – Dunguaire Castle
Día 3 - Claregalway Friary - Ross Errilly Friary - Cong - Ashford Castle Hotel - The Quiet Man Bridge - Aughnanure Castle
Día 4 - Leenaun – Killary Fiord - Kylemore Abbey - P.N. Connemara – Clifden – Sky Road - Roundstone (si da tiempo)
Los días que se nos sobre tiempo, los dedicaremos a pasear por Galway.
Buenas, en 3 semanas iremos a Galway para estar allí 5 días, por lo que nos limitaremos a ver la zona de Connemara-Galway-Burren. En principio nuestro itinerario sería el siguiente:
Día 2 - Corcomroe (abadia) - Newton Castle - Black Head - Doolin – Acantilados Moher - Kifenora (catedral) - Dolmen de Poulnabourne – Dunguaire Castle
Día 3 - Claregalway Friary - Ross Errilly Friary - Cong - Ashford Castle Hotel - The Quiet Man Bridge - Aughnanure Castle
Día 4 - Leenaun – Killary Fiord - Kylemore Abbey - P.N. Connemara – Clifden – Sky Road - Roundstone (si da tiempo)
Saludos
Solo un apunte un poco por puntualizar...
Quizás quieras llevar pastillas para el mareo, a veces el trayecto a las islas Aran son con mar muy picado, y aunque parezca que el día es "bonito" y soleado, te puedes encontrar con unas olas y un viento que puede hacer sentir mal a la gente en el barco.
Una vez llegues a las islas Aran, según vuestra forma física, creo que además de las clásicas bicis, puedes alquilar unas eléctricas.
El día 2, va a depender de "cómo" veas los acantilados Moher.. .es decir, es una extensión bastante larga, si te da por ir de un extremo a otro andando, son muchos km... Si te pones a recorrerlo, vas a ocupar muchas horas viéndolo
Y mucho ojo con el viento, a veces pega sacudidas que puede tumbar a un adulto. (sobre todo en el centro, donde suelen estar la mayoría de los turistas... Haciendo la ruta de "senderismo", acantilado arriba y abajo, no se nota tanto el viento)
El castillo Ashford es en realidad un hotel... Yo me metí de ignorante con el coche... Pero me parece que no se puede entrar... Ni al castillo, ni al recinto... Yo entré por un acceso secundario por culpa (o gracias XD) del gps...
Pero eso, que tardas bastante tiempo en ir para solo verlo desde fuera, así que igual quieres pensarte si saltarlo.
Los Acantilados Moher tenían muy limitado el recorrido cuando estuve, hace un par de semanas, especialmente hacia el sur. Había doble valla y vigilantes. Una cosa así:
No tenía pinta de ser coyuntural. Hacía un día apacible y un mes antes mi hijo se encontró con la misma situación. Así las cosas, con una hora o poco más va bien.
Una lástima, yo quería caminar más. Pero lo que se ve es representativo. Está chulo.
Luego lo comento también en el hilo.
Yo descarté Ashford Castle por las razones que comenta Xansolo. Si vas a Cong, tampoco queda lejos.
Saludos
Solo un apunte un poco por puntualizar...
Quizás quieras llevar pastillas para el mareo, a veces el trayecto a las islas Aran son con mar muy picado, y aunque parezca que el día es "bonito" y soleado, te puedes encontrar con unas olas y un viento que puede hacer sentir mal a la gente en el barco.
Una vez llegues a las islas Aran, según vuestra forma física, creo que además de las clásicas bicis, puedes alquilar unas eléctricas.
El día 2, va a depender de "cómo" veas los acantilados Moher.. .es decir, es una extensión bastante larga, si te da por ir de un extremo a otro andando, son muchos km... Si te pones a recorrerlo, vas a ocupar muchas horas viéndolo
Y mucho ojo con el viento, a veces pega sacudidas que puede tumbar a un adulto. (sobre todo en el centro, donde suelen estar la mayoría de los turistas... Haciendo la ruta de "senderismo", acantilado arriba y abajo, no se nota tanto el viento)
El castillo Ashford es en realidad un hotel... Yo me metí de ignorante con el coche... Pero me parece que no se puede entrar... Ni al castillo, ni al recinto... Yo entré por un acceso secundario por culpa (o gracias XD) del gps...
Pero eso, que tardas bastante tiempo en ir para solo verlo desde fuera, así que igual quieres pensarte si saltarlo.
Gracias por contestar. No habíamos caído en lo de las pastillas. No solemos marearnos en los barcos que cogemos, aunque tampoco es que cojamos muchos, pero las llevaremos por si acaso.
En las islas Aran, cogeremos uno de los buses ya que vamos con un niño.
En cuanto a Moher, queremos centrarnos en caminar por la parte principal (entre la Torre O'Brien y la plataforma sur), así que no creo que le dediquemos más de hora y media.
Lo de Asford, ya lo pensaremos cuando estemos allí, ya que no es una de las cosas imprescindibles de ese día.
Los Acantilados Moher tenían muy limitado el recorrido cuando estuve, hace un par de semanas, especialmente hacia el sur. Había doble valla y vigilantes. Una cosa así:
No tenía pinta de ser coyuntural. Hacía un día apacible y un mes antes mi hijo se encontró con la misma situación. Así las cosas, con una hora o poco más va bien.
Una lástima, yo quería caminar más. Pero lo que se ve es representativo. Está chulo.
Luego lo comento también en el hilo.
Yo descarté Ashford Castle por las razones que comenta Xansolo. Si vas a Cong, tampoco queda lejos.
Gracias de contestar. Efectivamente, nuestra idea es dedicarle a los acantilados como mucho hora y media, moviéndonos por la zona central (desde la Torre O'Brien hasta la plataforma sur), que entiendo que es a la que te refieres.
En cuanto a Ashford Castle, en principio no la habíamos contemplado, pero como en muchos sitios la comentaban, decidimos añadirla. Pero viendo lo que comentáis, seguramente pasaremos de ella, sobre todo si vamos justo de tiempo, y nos centraremos en Cong que es la principal visita de ese día.
Yo saque todo el desayuno durante la ida a las Aran, que mal lo pase por dios vomitando en la maldita bolsa con todo dios mirando.
Cong es un pueblo muy pequeñito. Incluso aunque hicierais el museo del hombre tranquilo no creo que de para mas de 2 horas siendo increiblemente generoso.
La otra vez que fuimos no recuerdo que nos marearamos, pero si me decis que ahora es más frecuente, iremos prevenidos con pastillas por si acaso. Gracias
De Cong queremos ver todo lo relacionado con el Hombre Tranquilo, incluido el museo, por eso calcula unas dos horas, incluyendo algún paseo por el bosque y el rio.
Nos vamos toda la familia a Irlanda, mi marido y mis dos peques de 10 y 6 años. Hemos hecho este itinerario pero aún tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar:
Día 30/07 llegamos a las 9:10 a Dublin, cogeremos el coche de alquiler. La idea seria hacer el free tour hay uno a las 11:00 y otro creo que a las 16:00. Creeis que me dará tiempo el de las 11:00?¿?¿ La idea seria ver Trinity College, Catedral de San patricio y Dublinia a los niños les gusta mucho el tema vikingos, duendes y hadas. Como estamos alojados en la zona de temple bar creo que podremos pasearnos por ahí para visitar y cenar.
Día 31/08 De camino a Cork visitar Castillo de Kilkenny, Rock of Castel y Castillo Blarney. Aquí tengo una gran duda, he visto que hay el titanic experience en cobh pero como también vamos a belfast y hay tmb el museo del titanic créeis que vale la pena los dos? a mi hijo le suuuuuper flipa todo lo relacionado con el titanic. La idea seria ver si nos da tiempo a hacer el Titanic experience hoy sino al día siguiente. El ultimo tour es el de las 18:00 y el primer tour de la mañana es a las 9:00. Vosotros que créeis?¿ El de la mañana es más barato.
Día 1/08 Camino a Killarney ver Cobh sino lo vimos el día anterior, la Cascada Tore, Muckross House y ir por el anillo de kerry hasta hacer el paseo de Barco Skellig Michael, pero no se si realmente vale la pena y si el tiempo nos dejaría, que créeis? haríamos noche en glenbeigh. Tengo tmb reservado en killarney pero por el día siguiente creo que es mejor hacer noche en glenbeigh.
Día 02/08 Camino a la península de loop head haríamos una breve parada para ver el castillo del rey juan, ver el Bunratty Castle & Folk Park ir hacia el spanish point ns si antes pararíamos en el faro, y finalmente llegar a doolin para dormir.
Día 03/08 hacer la excursión de los acantilados de moher y las islas de aran (inis Mor), después ir hacia kinvara para ver el castillo Dunguaire y finalmente llegar a Galway.
Día 04/08 Visitar la costa de conemara, haciendo una primera parada en clifden, visitar la abadia de Kylemore, después descansar en westport e ir hasta Cong para ver su abadia y finalmente volver a galway a dormir. Este es el día que no tengo muy claro por los niños ns si se les hará muy pesado.
Día 05/08 Partir para Irlanda del norte, la idea seria parar en Sligo, llegar a londonderry visitar-la.
Día 06/08 Camino a Belfast parar en Dunluce Castle, visitar la Calzada del Gigante continuar hacia Carrick-a-Rede a ver si podemos cruzar el puente y finalmente llegar a Belfast.
Día 07/08 ya es el día de vuelta nuestro vuelo sale de dublin a las 19:55 la idea seria aprovechar y ver algo de belfast como algún tour de Arte Callejero Murales y tal vez la parte de museo del titanic.
Como lo veis?¿ me da cosa que los niños se aburran con tanto castillo, la idea es intentar hacer un mix para que haya cosas que a ellos les guste, ns si hay algunas actividades más que me podias recomendar para hacer con ellos en vez de tanto castillo. Y son bastantes km y coche pero ya llevamos dos años haciendo rutas y lo llevan bastante bien. En fin muchas gracias y a ver si me podeis ayudar! he sacado muchas ideas de este foro!
Buenas tardes viajeros,en septiembre iré a Irlanda 6 días completos,aterrizó en Dublin y mi idea es ir a Galway,después a Cork visitando los pueblos de Kinsale y Cobn y regresar a Dublin,la cual ya la conozco,el viaje sería en transporte público ,lo veis factible y alguna sugerencia porfavor
Buenas tardes viajeros,en septiembre iré a Irlanda 6 días completos,aterrizó en Dublin y mi idea es ir a Galway,después a Cork visitando los pueblos de Kinsale y Cobn y regresar a Dublin,la cual ya la conozco,el viaje sería en transporte público ,lo veis factible y alguna sugerencia porfavor
Yo creo que se puede realizar sin problemas, entre Dublín y Galway hay varias opciones de varias compañías y de Galway a Cork tienes el bus 251 de Citylink directo www.citylink.ie/timetables/251/ . Aunque tener vehículo propio siempre te da mas libertad de movimientos, creo que en seis días es factible realizar el recorrido que comentas
Con transporte público no tengo ni idea, no sé si consideras la opción a contratar excursiones organizadas (tipo civitatis, etc) puntualmente en los sitios que estés.
Solo conoces Dublín? Porque de ser así, ir a Galway me parece buena idea, además me suena que en tren se tarda poco... Pero desde Galway igual quieres considerar lo dicho, hacer excursiones (Moher, etc) organizadas...
Luego mi recomendación, antes que ir a Cork, sería que bajes a Killarney... Y ahí ya estoy un poco más verde en cuanto a recomendaciones sin coche.. .creo que sí que hay una excursión que te llevaría a dar una vuelta por el anillo de Kerry... También me suena que hay un bus turístico en Killarney que te llevaría a algunos de los puntos más destacados de la zona: castillo de Ross, casa Muckross, cascada Torc y alguna cosa más...
Quizás te pueda interesar esta opción y así gastar 2 días en Killarney al menos.
Y luego, pues lo que veas, porque habría que precisar... Tienes 6 días enteros, excluyendo el vuelo de ida y de vuelta, no? se aprovecha algo esos dos días extras? porque cambiaría bastante el cuento si por ej. Ese día de llegada ya puedes viajar a Galway a dormir...
A lo mejor Galway (Moher), Killarney y Kerry... Y Cork pueda ser un poco justo para solo 6 días. De ahí la puntualización del tiempo disponible.
Gracias Xansolo por responder,he cambiado de planes y al final voy a alquilar coche durante 3 días,con lo cual mi idea es ir de Dublin a visitar el anillo de kerry durante un día,después volver por Cork(visitar los pueblos de Kinsale y Cobn) sería otro día y volver por Kilkenny donde pasaría otro día.
Al dejar el coche en Dublin ya me iría en transporte público a Galway y los acantilados durante 2 días y el último día lo dedicaría a Dublin.
Alguna sugerencia?
Gracias
Gracias Xansolo por responder,he cambiado de planes y al final voy a alquilar coche durante 3 días,con lo cual mi idea es ir de Dublin a visitar el anillo de kerry durante un día,después volver por Cork(visitar los pueblos de Kinsale y Cobn) sería otro día y volver por Kilkenny donde pasaría otro día.
Al dejar el coche en Dublin ya me iría en transporte público a Galway y los acantilados durante 2 días y el último día lo dedicaría a Dublin.
Alguna sugerencia?
Gracias
No creo que te valga la pena hacer un Dublín-sureste-Dublín para luego ir a Galway, no? ya desde esa zona te vale la pena subir a Galway...
O incluso, alquilar el coche en Galway y devolverlo ahí.
Aunque creo que lo más cómodo sería ya pillar el coche en Dublín, hacer todo el viaje y volver de nuevo con el coche a Dublín...
La zona de abajo, si se lso quieres dar, le vendrían bien al menos 3 días, uno para anillo Kerry, otro Dingle y otro para Killarney y alrededores...
Entre eso y bajar de Galway y volver a subir, ya casi completarías el viaje.
Por ej. Y por eso te preguntaba de matizar si el día de llegada o regreso los aprovechas:
Día 1... Llegada? se aprovecha?
2 Dublín-Rock of cashel (quizás algo más... Kilkeny... O incluso pasar por Cork
3 Killarney
4 anillo Kerry, y si da tiempo algo de Dingle
5 subir , Moher, etc y acabar en Galway (no sé si será mucho)
6 Galway-clonmacnoise- Dublin
7 Dublín
8 regreso?
Día 1 Dublin
Día 2 Anillo de kerry y algún pueblecito
Día 3 Cork(visitas a a Kinsale y Cobn)
Día 4 kilkenny???
Día 5 transporte publicob a Galway
Día 6 galwayy y acantilados de Moher
Día 7???
Día 8 Dublin salida hacia España a 2030
Si Cork, Cohb y Kinsale no son destinos inamovibles yo los cambiaria por otras zonas, yo haria algo parecido a esto:
Día 1 Dublin
Día 2 Conduciria hasta Killarney, que en principio son 3 horas y media pero seguramente seran mas. Si salis muy pronto quizas os daria tiempo de hacer ese día Ross Castle, Muckross Abbey y el Gap of Dunloe, o simplemente pasear por Killarney Park, donde hay varias rutas para andar.
Día 3 Ring of Kerry y si tuvierais tiempo algo de la Bahia de Dingle.
Día 4 Volver a Dublin, parando en Rock of Cashel y Kilkenny si tuvierais tiempo.
Día 5 transporte publico a Galway ( yo lo he hecho en autobus y son unas 4 horas) Para cenar os recomiendo el restaurante Kai. No es barato pero es estupendo.
Día 6 Yo cogeria algún tipo de excursión que te lleve a varios lugares. Coge uno de los paquetes que te lleve a Moher.
Día 7 Yo me iria a las Islas de Aran.
Día 8 Dublin salida hacia España a 2030
Estoy abierto a cualquier sugerencia,lo de Cork y visitas a los pueblecitos de Cobn y Knsale por los que he leído me parece un must....
Que merece más la pena el anillo de Kerry o la península de Dingle?
Lo de una excursión a los acantilados de Moher es otro must
Admito sugerencias ,son 6 días completos más 2 en Dublin
Un saludo y muchas gracias
A mi Cork, Kinsale y Cobh no me parecen un must a no ser que pases muchos días en el viaje o si tienes pensado volver mas de una vez.
Yo en dingle estuve hace bastantes años y me aloje allí dos o tres días. En esa epoca no tenia la afluencia de autocares con turistas que hay ahora y recorri la peninsula en bicicleta. Hace 3 años volvi y la recorri en coche con toda su masificación. Si has de escoger y ya que tienes el coche yo haria el anillo de Kerry.
Y como te decia para los días que tienes yo haria el planning que te puse en el otro mensaje.
Acabo de ver que hay una excursión de día entero(9-18h) visitando la isla grande de Aran(4 h) y ver desde el ferry los acantilados de Moher con salida desde Galway.Me parece genial y así veo las 2
Acabo de ver que hay una excursión de día entero(9-18h) visitando la isla grande de Aran(4 h) y ver desde el ferry los acantilados de Moher con salida desde Galway.Me parece genial y así veo las 2 en un día,los acantilados me basta con verlos desde el mar,soy de Galicia y allí tenemos unos cuantos jeje
Estoy valorando lo k me sugieres del planning