Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Lamiri!!!
Gracias, gracias y millones de gracias!!!
Me lo he leido rápido y ya me parecen genial tus consejos.
Me lo he imprimido, y esta tarde en casa junto al mapa de carreteras que me he comprado me marco la ruta y mañana te cuento, porque seguro que me aparecen miles de dudas.
Que pena no poder bajar hasta el sur, me has dejado hecha polvo con lo de que me quedará lo más bonito por ver!!!
Pero claro, primero tendría que haberme informado del viaje y luego comprar los billetes. Siempre me pasa igual!!
Gracias de nuevo. No dudes en que brindaré por tí y tu gran ayuda cuando esté de pintas!!!
Bueno, ya he planificado mi recorrido. Sobre los albergues, si que es verdad, que las B&B son mejores, muuuuuuucho mejores, pero como no voy en pareja y lo que quiero es gastarme lo mínimo, ya que este el sexto viaje en este año, no me importa dormir con menos comodidades. Aunque la noche que pasemos en Glendalough si que tendré que dormir en un B&B porque el albergue está completo.
Bueno, he seguido tu itinerario excepto que la primera noche en lugar de pasarla en Athlone vamos directos al albergue que está en Galway norte tocando a Ballinafad, llegaremos hacia las 19.30 o 20h así que nos quedaremos por aquellos pueblos. Al día siguiente, como estamos cerca de Connemara Park y de Kylemore Abbey veremos eso a primera hora y bajaremos por la costa y por la N59 (como tu me aconsejaste) hasta Galway, veremos galway, que ya será a última hora de la tarde, cenamos por allí y luego al otro albergue que está en Tracht a 29km de Galway. Como está muy cerca de Moher, por la mañana muuuuy temprano a ver los acantilados y Burren. Y salimos pitando para Athlone, comeremos allí, veremos el pueblo y hacia Glendalough. Cenaremos allí, pintas y demás y por la mañana tempranísmo hacia Dublin. Dejamos el coche y a ver la ciudad. A la mañana siguiente pitando para el aeropuerto que sale el avión a las 9.50h. Como ya habremos dejado el coche, iremos con el A16 creo que se llama, un bus que te lleva al aeropuerto.
Y se acabó chin-pón!
Que os parece?
Tengo una duda respecto a las islas Aran, no se si realmente vale la pena verlas, dejar esa zona de la costa oeste bien pateada y no pararme en Athlone de camino a Glendaloug.
Que me decís???
P.D: he editado el mensaje porque tenía una duda que ya la he resuelto.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Rouage, las Islas Aran no las visité por falta de tiempo, pero me hubiera encantado, todo el mundo dice que son preciosas, pero cuando estabamos comiendo cerca de Moher (que ves las islas desde la costa), preguntamos y nos dijeron que necesitariamos la tarde completa, ya que hay que cojer el ferry, luego moverte por allí en autobuses o alquilar una bici, y volver en ferry. Quizá algún otro forero que sí que las visitara te pueda ayudar mejor que yo.
Yo estuve en la Islas de Aran, para ser exacto en Inish Moor, la grande. Me parecio una pasada. Especialmente si puedes quedarte a dormir. El caso es que va mucha gente a verla pero si te vas a tu bola alquilando una bici podras disfrutar muchisimo. Podras llegar a acantilados que no tienen nada que envidiar a los de moher en los que estaras tu solo sin gente por todos lados.
Personalmente creo que la mejor pinta me la tome allí después de que saliera el ultimo ferry, en una terraza mirando al mar cuando ya solo quedabamos en la isla los lugareños y 10 o 12 turistas.
Por cierto si decides ir y quedarte a dormir recuerda que el unico cajero automatico de la isla cierra pronto... No sea que tengas que dejar a deber las pintas hasta el día siguiente...
Ayyy me tienta mucho!!!
Pero si las veo el penúltimo día tendría que hacer cliffs a primera hora de la mañana, islas e irme hacia Dublin, porque ya no tendría tiempo de ver Glendaloug de día.
Que me decís????
Soy un mar de dudas!!
Bueno, ya estoy de vuelta. Y escribo solo para daros las gracias por los consejos.
Vengo con buen sabor de boca de la Irlanda rural pero no tan bueno de Dublin, no se, creo que si no fuera por los pubs esa ciudad no tendría ningún encanto en especial. Es solo una opinión mía, ehhh
Me resulta algo difícil encontrar información fuera de este foro sobre la zona de Galway. Me voy del 10 al 14, por lo que tendré 3 días completos. Me alojo en una casa cerca de Carna (Connemara).
Yo había pensado reservar un día para Moher, y otro para Galway? no sé, la verdad es que no tenemos mucha idea... Alguien podría recomendarme algún itinerario para 3 días?
Es tan difícil conducir por allí?
Gracias!
Én mi opinión un día para moher es demasiado, si te refieres a los acantilados, yo los vi en menos de una hora. Que por cierto, tremenda decepción. No se podían haber estado quietecitos y dejar las cosas tranquilitas? han montado todo un espectaculo, con centro de visitante, exposiciones, tienda... Total, para ver la típica imagen que hemos visto cien veces, porque las otras vistas están capadas gracias a esos fantásticos muros de seguridad. Ainssss
Si vas a estar en Galway por la noche te recomiendo un pub que se llama "pucan" no es el típico pub todo de madera y sillones antiguos, de ese estilo hay uno en la plaza principal muy bonito, pero pucan es el típico pub de pueblo donde va la gente de allí, no hay turistas, y la mayoría de gente es de entre 40 a 60 años, pero el sábado por la noche hay más gente joven. En este bar me han puesto la mejor guiness, que manera de poner pintas, está siempre llenísimo y hay música en directo. Me encantó!!!
Al final te hice caso, Polete, y alquilamos coche para ir a los acantilados de Moher. Intentamos hacer más o menos una rutilla teniendo como prioridad los acantilados así que fue un día de lo más variado. Salimos de Dublin por la carretera a Galway y nos desviamos un poco antes para dar una vuelta por la zona de los Burren, vimos la abadía de Corcomroe y un poco del paisaje tipico,... Parando por donde quisimos, bastante bien. Llegamos a los acantilados sobre las 4 más o menos. Son una pasada, en mi opinion, incluso con valla de seguridad. A los aficionados a la fotografía les aconsejo que vayan por la mañana porque el sol hace contraluz por la tarde y estropea alguna que otra foto.
De los Acantilados nos fuimos a Bunratty para intentar ver el castillo. Llegamos anocheciendo y por supuesto estaban cerrados pero comimos muy bien en el pub de al lado.
La vuelta fue bastante dura. Al menos para mi y eso que yo era la copiloto. Volvimos por la carretera de Limerick a Dublin. Es cierto que son carreteras malas, en obras cada dos por tres, de noche, mal pintadas, lloviendo y con los coches que te vienen por el lado derecho que raya un monton. La verdad es que me dio un poco de miedo porque se veia muy poco. Si alguien quiere mi consejo, que evite conducir de noche.
Pero en definitiva el día fue genial. Conseguimos ver más de lo que teniamos previsto y todo mereció la pena. Me alegro de haber alquilado el coche.
El resto del viaje muy bien. Cogimos trenes de cercanías para ir a Howth y a Malahide a ver el castillo. Y los demás días lo típico, Dublin con mucho ambiente,... Etc.
Hola soy nueva en el foro y aunque he estado leyendo bastante, me gustaría me indicarais una ruta para hacer de 12 ó 15 días por Irlanda.Tenemos pensado alquilar un coche y alojarnos en b&b según vayamos viendo por el camino, supongo que en mayo no habrá muchos problemas de plazas, me gustaría ver tanto el norte como el sur y todas las recomendaciones que me podáis hacer serán bienvenidas, muchísimas gracias de antemano.
Alguien que haya ido a Irlanda me puede decir ¿que empresas de alquiler de coches además de Hertz, Europcar y Avis existen allí?
Es que tengo el problema de que no alquilan coches a menores de 25 años Europcar y Hertz y menos de 23 Avis. Y yo tengo 22. Hay alguna manera de alquilar un coche en Irlanda con esta edad?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Abejaruco Escribió:
Alguien que haya ido a Irlanda me puede decir ¿que empresas de alquiler de coches además de Hertz, Europcar y Avis existen allí?
Es que tengo el problema de que no alquilan coches a menores de 25 años Europcar y Hertz y menos de 23 Avis. Y yo tengo 22. Hay alguna manera de alquilar un coche en Irlanda con esta edad?
Hola.....!!! Pretendo hacer un viaje a Irlanda en el mes de mayo, pero soy de los que me gusta planificar ciertos detalles con antelación. Estuve leyendo casi todos los topics que por aquí tenéis, por cierto, muy interesantes (diarios incluidos) y ..........estoy con el tema del alquiler de coche. La agencia más económica que he encontrado es Atlas Car Hire, pero me gustaría leer comentarios de vuestras experiencias con esta compañia (he leído, hasta ahora una crítica negativa, en cuanto que dejaron colgado a un viajero, alegando que no disponían de vehículo y además la comunicación fue por email y ..........a última hora). Pretendo realizar una reserva para 5 días y con seguro a todo riesgo. Desconozco si esta compañía permite realizar este tipo de seguro.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Hola, yo alquilé con Atlas y todo genial. Ningún problema. El trato en el aeropuerto excelente, el coche un Colt nuevecito, 230€ seguro a todo riesgo sin franquicia (esto es importante, no es dificil que roceis el coche, cambia mucho la perspectiva al conducir por la izquierda). Te recomiendo que lo especifiqueis, que no quereis franquicia, os cobran unos 50 euros más sobre el precio y merece totalmente la pena. Nosotros rozamos las llantas y no nos cobraron nada.
Hola, yo alquilé con Atlas y todo genial. Ningún problema. El trato en el aeropuerto excelente, el coche un Colt nuevecito, 230€ seguro a todo riesgo sin franquicia (esto es importante, no es dificil que roceis el coche, cambia mucho la perspectiva al conducir por la izquierda). Te recomiendo que lo especifiqueis, que no quereis franquicia, os cobran unos 50 euros más sobre el precio y merece totalmente la pena. Nosotros rozamos las llantas y no nos cobraron nada.
Por mi experiencia, totalmente recomendado.
Hola.....!!! Gracias por contestar lamiri. Ya he leído tu diario y ya sabía de tu experiencia con Atlas. El problema fundamental que se me plantea es contratar el seguro a todo riesgo sin franquicia y hacerlo on line. He mirado la pagina de Atlas y me cobran 95,83 € por un Toyota Yaris por 5 días completos, pero, ya te digo que no se cómo hacer para contratar lo que comenté anteriormente (seguro a todo riesgo y sin franquicia).
Tu lo has hecho on line o lo habéis contratado en el mismo aeropuerto, en ventanilla??
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Janabe, yo me voy en 20 días y estamos mirando todas las compañías habidas y por haber, comparando precios... Etc. La mayoría no te cobran el todo riesgo aquí, ni los extras como conductor adicional, gps, etc, etc, sólo lo básico peeeeero, no te preocupes, la clavadita viene allí Al firmar el contrato te cobran todo lo demás, más el depósito de gasolina
Hola....vaya pocos días que te quedan para irte. Ya contarás como hiciste definitivamente lo del "car" y, por supuesto, el resto de la enorme experiencia viajera.