Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Én mi opinión un día para moher es demasiado, si te refieres a los acantilados, yo los vi en menos de una hora. Que por cierto, tremenda decepción. No se podían haber estado quietecitos y dejar las cosas tranquilitas? han montado todo un espectaculo, con centro de visitante, exposiciones, tienda... Total, para ver la típica imagen que hemos visto cien veces, porque las otras vistas están capadas gracias a esos fantásticos muros de seguridad. Ainssss
Si vas a estar en Galway por la noche te recomiendo un pub que se llama "pucan" no es el típico pub todo de madera y sillones antiguos, de ese estilo hay uno en la plaza principal muy bonito, pero pucan es el típico pub de pueblo donde va la gente de allí, no hay turistas, y la mayoría de gente es de entre 40 a 60 años, pero el sábado por la noche hay más gente joven. En este bar me han puesto la mejor guiness, que manera de poner pintas, está siempre llenísimo y hay música en directo. Me encantó!!!
Al final te hice caso, Polete, y alquilamos coche para ir a los acantilados de Moher. Intentamos hacer más o menos una rutilla teniendo como prioridad los acantilados así que fue un día de lo más variado. Salimos de Dublin por la carretera a Galway y nos desviamos un poco antes para dar una vuelta por la zona de los Burren, vimos la abadía de Corcomroe y un poco del paisaje tipico,... Parando por donde quisimos, bastante bien. Llegamos a los acantilados sobre las 4 más o menos. Son una pasada, en mi opinion, incluso con valla de seguridad. A los aficionados a la fotografía les aconsejo que vayan por la mañana porque el sol hace contraluz por la tarde y estropea alguna que otra foto.
De los Acantilados nos fuimos a Bunratty para intentar ver el castillo. Llegamos anocheciendo y por supuesto estaban cerrados pero comimos muy bien en el pub de al lado.
La vuelta fue bastante dura. Al menos para mi y eso que yo era la copiloto. Volvimos por la carretera de Limerick a Dublin. Es cierto que son carreteras malas, en obras cada dos por tres, de noche, mal pintadas, lloviendo y con los coches que te vienen por el lado derecho que raya un monton. La verdad es que me dio un poco de miedo porque se veia muy poco. Si alguien quiere mi consejo, que evite conducir de noche.
Pero en definitiva el día fue genial. Conseguimos ver más de lo que teniamos previsto y todo mereció la pena. Me alegro de haber alquilado el coche.
El resto del viaje muy bien. Cogimos trenes de cercanías para ir a Howth y a Malahide a ver el castillo. Y los demás días lo típico, Dublin con mucho ambiente,... Etc.
Hola soy nueva en el foro y aunque he estado leyendo bastante, me gustaría me indicarais una ruta para hacer de 12 ó 15 días por Irlanda.Tenemos pensado alquilar un coche y alojarnos en b&b según vayamos viendo por el camino, supongo que en mayo no habrá muchos problemas de plazas, me gustaría ver tanto el norte como el sur y todas las recomendaciones que me podáis hacer serán bienvenidas, muchísimas gracias de antemano.
Alguien que haya ido a Irlanda me puede decir ¿que empresas de alquiler de coches además de Hertz, Europcar y Avis existen allí?
Es que tengo el problema de que no alquilan coches a menores de 25 años Europcar y Hertz y menos de 23 Avis. Y yo tengo 22. Hay alguna manera de alquilar un coche en Irlanda con esta edad?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Abejaruco Escribió:
Alguien que haya ido a Irlanda me puede decir ¿que empresas de alquiler de coches además de Hertz, Europcar y Avis existen allí?
Es que tengo el problema de que no alquilan coches a menores de 25 años Europcar y Hertz y menos de 23 Avis. Y yo tengo 22. Hay alguna manera de alquilar un coche en Irlanda con esta edad?
Hola.....!!! Pretendo hacer un viaje a Irlanda en el mes de mayo, pero soy de los que me gusta planificar ciertos detalles con antelación. Estuve leyendo casi todos los topics que por aquí tenéis, por cierto, muy interesantes (diarios incluidos) y ..........estoy con el tema del alquiler de coche. La agencia más económica que he encontrado es Atlas Car Hire, pero me gustaría leer comentarios de vuestras experiencias con esta compañia (he leído, hasta ahora una crítica negativa, en cuanto que dejaron colgado a un viajero, alegando que no disponían de vehículo y además la comunicación fue por email y ..........a última hora). Pretendo realizar una reserva para 5 días y con seguro a todo riesgo. Desconozco si esta compañía permite realizar este tipo de seguro.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Hola, yo alquilé con Atlas y todo genial. Ningún problema. El trato en el aeropuerto excelente, el coche un Colt nuevecito, 230€ seguro a todo riesgo sin franquicia (esto es importante, no es dificil que roceis el coche, cambia mucho la perspectiva al conducir por la izquierda). Te recomiendo que lo especifiqueis, que no quereis franquicia, os cobran unos 50 euros más sobre el precio y merece totalmente la pena. Nosotros rozamos las llantas y no nos cobraron nada.
Hola, yo alquilé con Atlas y todo genial. Ningún problema. El trato en el aeropuerto excelente, el coche un Colt nuevecito, 230€ seguro a todo riesgo sin franquicia (esto es importante, no es dificil que roceis el coche, cambia mucho la perspectiva al conducir por la izquierda). Te recomiendo que lo especifiqueis, que no quereis franquicia, os cobran unos 50 euros más sobre el precio y merece totalmente la pena. Nosotros rozamos las llantas y no nos cobraron nada.
Por mi experiencia, totalmente recomendado.
Hola.....!!! Gracias por contestar lamiri. Ya he leído tu diario y ya sabía de tu experiencia con Atlas. El problema fundamental que se me plantea es contratar el seguro a todo riesgo sin franquicia y hacerlo on line. He mirado la pagina de Atlas y me cobran 95,83 € por un Toyota Yaris por 5 días completos, pero, ya te digo que no se cómo hacer para contratar lo que comenté anteriormente (seguro a todo riesgo y sin franquicia).
Tu lo has hecho on line o lo habéis contratado en el mismo aeropuerto, en ventanilla??
Janabe, yo me voy en 20 días y estamos mirando todas las compañías habidas y por haber, comparando precios... Etc. La mayoría no te cobran el todo riesgo aquí, ni los extras como conductor adicional, gps, etc, etc, sólo lo básico peeeeero, no te preocupes, la clavadita viene allí Al firmar el contrato te cobran todo lo demás, más el depósito de gasolina
Hola....vaya pocos días que te quedan para irte. Ya contarás como hiciste definitivamente lo del "car" y, por supuesto, el resto de la enorme experiencia viajera.
janabe08 Escribió:
hola....vaya pocos días que te quedan para irte. Ya contarás como hiciste definitivamente lo del "car" y, por supuesto, el resto de la enorme experiencia viajera.
Saludos.
Sí, sí, a la vuelta os cuento todo estoy empollando la lonely planet de 800 págianas, jeje, además del foro, webs, etc
Janabe, los gastos adicionales (como lo del seguro a todo riesgo sin franquicia) te lo cobran allí en la ventanilla, tienes que especificarlo cuando recojas el coche.
Hola....!!! Vale lo tendré en cuenta "lamiri", tendré que llevar apuntado en iglis ese tema pq yo de inglis ná de ná.
A ver ahora quien tiene un minutin libre y se atreve a prepararme un plan de mi viaje. Me iré del 12 (llegada a las 10:00) al 19 (salida a las 9.00) de mayo y quería dedicar los 5 primeros días a recorrer lo que se pudiera o resulte más interesante del pais y los ultimos 2 días dejarlos para Dublin capital. Ya me leí los diarios, los foros, y ..........casi todo lo que cayó en mis manos, y tengo un medio boceto preparado, pero me interesan vuestras opiniones y vuestras experiencias y por eso me atrevo a preguntaros por un "plan" para esos 5 días de viaje por Irlanda.
Saludinos.
Janabe, has pensado en qué zona concreta quieres ver? Ya habrás leido por ahí que las distancias son enormes por culpa de las malas carreteras, así que piensa que zona es la que más te apetece ver y será más facil organizarse.
Hola a todos, nos estamos planteando este verano hacer una visita a Irlanda, llegar a Dublin, alquilar un coche y recorrer el sur y pasar unos días en la costa oeste. Estoy recogiendo mucha información del foro, pero mi duda es la siguiente ¿a ido alguien con chicos?, nosotros iriamos con chicos de 15 y 10 años. ¿cómo lo veis?¿es un viaje apropiado o les será muy aburrido tanto coche? ¿conoceis actividades o excursiones indicadas para ellos?
Mil gracias a todos por vuestras aportaciones
Nikke, obviamente depende de los gustos de tus hijos, pero creo que es una edad a la que pueden disfrutar mucho. En el parque Nacional de Killarney tienes actividades como rutas con bici alquiladas, a caballo, en barca por los lagos, senderismo... Algunos castillos son realmente geniales y seguro que les gustarán, y además, está el tema de los animales, si les gustan por allí te cansarás de ver ovejas, vacas, caballos, terneros, ciervos, patos...
Y cuenta con que pueden pasar a los Pubs de los pueblos sin problemas, donde se puede cenar, tomar algo y escuchar música en directo. Si teneis suerte, podeis encontraros con campeonatos de dardos o actividades parecidas que organizan algunos pubs.
Muchas gracias lamiri, los animales les encantan. Y esas actividades que me has dicho en el parque nacional de Killarney, son fáciles de localizar, ¿se hacen una vez se llegue allí o hay que hacer reserva?
Gracias de nuevo.
No cre que te haga falta reservar nada. Algunas cosas, como los paseos en barca o en coches de caballos, te los ofrecen según llegas al parque. Un consejo: regatear!!!! Nosotros no lo sabíamos y ni se nos ocurrió regatear, se nos acercó un hombre con un coche de caballos y comenzó a negociar el precio con nosotros, como no teníamos intención de montar, le seguimos diciendo que no y cuando nos dimos cuenta, el hombre nos había bajado el precio a menos de una tercera parte, finalmente montamos, claro. Y nos encantó.
Seguramente en la oficina de turismo de Killarney te den una buena guía de todas las actividades que podeis hacer allí.
Si quieres, puedo recomendarte la casa donde yo me alojé, estaba genial, el desayuno riquísimo, superbonita y el dueño era un personajillo majísimo: www.stayatsunnybank.com/
En killarney, te recomiendo el Pub Murphis, la comida muy rica, música en directo y ahí es donde vimos lo de los campeonatos de dardos.