Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Janabe, yo me voy en 20 días y estamos mirando todas las compañías habidas y por haber, comparando precios... Etc. La mayoría no te cobran el todo riesgo aquí, ni los extras como conductor adicional, gps, etc, etc, sólo lo básico peeeeero, no te preocupes, la clavadita viene allí Al firmar el contrato te cobran todo lo demás, más el depósito de gasolina
Hola....vaya pocos días que te quedan para irte. Ya contarás como hiciste definitivamente lo del "car" y, por supuesto, el resto de la enorme experiencia viajera.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
janabe08 Escribió:
hola....vaya pocos días que te quedan para irte. Ya contarás como hiciste definitivamente lo del "car" y, por supuesto, el resto de la enorme experiencia viajera.
Saludos.
Sí, sí, a la vuelta os cuento todo estoy empollando la lonely planet de 800 págianas, jeje, además del foro, webs, etc
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Janabe, los gastos adicionales (como lo del seguro a todo riesgo sin franquicia) te lo cobran allí en la ventanilla, tienes que especificarlo cuando recojas el coche.
Hola....!!! Vale lo tendré en cuenta "lamiri", tendré que llevar apuntado en iglis ese tema pq yo de inglis ná de ná.
A ver ahora quien tiene un minutin libre y se atreve a prepararme un plan de mi viaje. Me iré del 12 (llegada a las 10:00) al 19 (salida a las 9.00) de mayo y quería dedicar los 5 primeros días a recorrer lo que se pudiera o resulte más interesante del pais y los ultimos 2 días dejarlos para Dublin capital. Ya me leí los diarios, los foros, y ..........casi todo lo que cayó en mis manos, y tengo un medio boceto preparado, pero me interesan vuestras opiniones y vuestras experiencias y por eso me atrevo a preguntaros por un "plan" para esos 5 días de viaje por Irlanda.
Saludinos.
Janabe, has pensado en qué zona concreta quieres ver? Ya habrás leido por ahí que las distancias son enormes por culpa de las malas carreteras, así que piensa que zona es la que más te apetece ver y será más facil organizarse.
Hola a todos, nos estamos planteando este verano hacer una visita a Irlanda, llegar a Dublin, alquilar un coche y recorrer el sur y pasar unos días en la costa oeste. Estoy recogiendo mucha información del foro, pero mi duda es la siguiente ¿a ido alguien con chicos?, nosotros iriamos con chicos de 15 y 10 años. ¿cómo lo veis?¿es un viaje apropiado o les será muy aburrido tanto coche? ¿conoceis actividades o excursiones indicadas para ellos?
Mil gracias a todos por vuestras aportaciones
Nikke, obviamente depende de los gustos de tus hijos, pero creo que es una edad a la que pueden disfrutar mucho. En el parque Nacional de Killarney tienes actividades como rutas con bici alquiladas, a caballo, en barca por los lagos, senderismo... Algunos castillos son realmente geniales y seguro que les gustarán, y además, está el tema de los animales, si les gustan por allí te cansarás de ver ovejas, vacas, caballos, terneros, ciervos, patos...
Y cuenta con que pueden pasar a los Pubs de los pueblos sin problemas, donde se puede cenar, tomar algo y escuchar música en directo. Si teneis suerte, podeis encontraros con campeonatos de dardos o actividades parecidas que organizan algunos pubs.
Muchas gracias lamiri, los animales les encantan. Y esas actividades que me has dicho en el parque nacional de Killarney, son fáciles de localizar, ¿se hacen una vez se llegue allí o hay que hacer reserva?
Gracias de nuevo.
No cre que te haga falta reservar nada. Algunas cosas, como los paseos en barca o en coches de caballos, te los ofrecen según llegas al parque. Un consejo: regatear!!!! Nosotros no lo sabíamos y ni se nos ocurrió regatear, se nos acercó un hombre con un coche de caballos y comenzó a negociar el precio con nosotros, como no teníamos intención de montar, le seguimos diciendo que no y cuando nos dimos cuenta, el hombre nos había bajado el precio a menos de una tercera parte, finalmente montamos, claro. Y nos encantó.
Seguramente en la oficina de turismo de Killarney te den una buena guía de todas las actividades que podeis hacer allí.
Si quieres, puedo recomendarte la casa donde yo me alojé, estaba genial, el desayuno riquísimo, superbonita y el dueño era un personajillo majísimo: www.stayatsunnybank.com/
En killarney, te recomiendo el Pub Murphis, la comida muy rica, música en directo y ahí es donde vimos lo de los campeonatos de dardos.
En los Pubs de los pueblos sí que vimos niños en todos, pero en Dublín no estoy segura de si se puede. Aunque ten en cuenta que la mayoría son también restaurantes, así que si podeis entrar a cenar... No os van a echar luego si empiezan a tocar los músicos. En Dublín os recomiendo el Pub Quays, en la plaza del Temple Bar, tienes que subir una escalera estrechita, y es restaurante, probar a cenar allí y ya os quedais, tenían música en directo.
Os encantará la cultura de Pub de Irlanda, sobre todo de la zona rural. Para ellos ir al Pub por la noche es como para nosotros el salón de nuestra casa. Se reunen allí para charlar y escuchar música, viejos y jovenes. A nosotros nos encantaba llegar al pueblo donde pensabamos dormir y, tras buscar alojamiento, meternos en el pub y terminar allí el día.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
Estoy de acuerdo con lo que te ha comentado Larimi, los pubs como son restaurantes a horas normales también se ven niños, y yo los recuerdo también en Dublin, en la zona de Temple Bar. Seguro que les encantará , hay unambiente estupendo, podeis cenar en uno y luego visitar otros.
Mil gracias lamiri y nines, pues lo que contais pinta fenomenal.
¿La cena en los Pub, hasta que horas se puede hacer?
¿Sabeis si en Connemara hay también algún tipo de actividad parecidas a las que me habeis contado de kerry'
Perdonad que abuse de vosotros..........
En Connemara también hay rutas de senderismo. El resto ya no sé, pero imagino que algo habrá, seguro que en las oficinas de turismo te orientan. En la oficina de Galway hay una sevillana muy simpatica que te puede esplicar todas las actividades de la zona. Creo recordar que se llamaba Esther.
Por cierto, en un cruce que hay muy cerquita de la entrada del parque Nat. Conmenara comimos un guiso de cordero que aún nos estamos relamiendo!!!
Me voy 6 días a Irlanda. Concretamente a Dublin (creo que deberia haber reservado en algun otro sitio pero ahora ya...)
Mi idea era la siguiente:
2 de los 6 días alquilar un coche para conocer mas sitios, aunque estoy un poco perdido de que poder visitar ya que todo el mundo dice que se tarda bastante en llegar a los sitios.
Resumiendo:
Desde Dublin y teniendo que volver a dormir a Dublin, que rutas me recomendariais para hacer en coche 2 días?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
djajavi Escribió:
Haber quien me puede ayudar.
Me voy 6 días a Irlanda. Concretamente a Dublin (creo que deberia haber reservado en algun otro sitio pero ahora ya...)
Mi idea era la siguiente:
2 de los 6 días alquilar un coche para conocer mas sitios, aunque estoy un poco perdido de que poder visitar ya que todo el mundo dice que se tarda bastante en llegar a los sitios.
Resumiendo:
Desde Dublin y teniendo que volver a dormir a Dublin, que rutas me recomendariais para hacer en coche 2 días?
Gracias!!
Hola djajavi, bienvenido al foro
Te voy a dejar el enlace de mi diario, para que veas algo de lo que puedes hacer, aunque tengas pocos días.
También la página de Diarios muy buenos de otros foreros