Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Me voy la ultima semana de diciembre a Dublin a ver a una amiga y estaré algún día sola.Me gustaria aprovechar para ir a Wicklow, ya que aunque dare alguna vuelta por Dublin, ya conozco esta ciudad de otras ocasiones. La cuestión es que quisiera que me comentaseis si además de wicklow merece la pena ir y volver en el mismo día a Kildare. Me han hablado muy bien de kilkenny pero no se si va a ser demasiado trote para un día solo, más que nada teniendo en cuenta que las horas de luz en esta época limitan mucho. Un saludo y gracias de antemano.
Pd. Cualquier sugerencia además de esos dos destinos que yo he comentado será bienvenida
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
venvoa Escribió:
Me voy la ultima semana de diciembre a Dublin a ver a una amiga y estaré algún día sola.Me gustaria aprovechar para ir a Wicklow, ya que aunque dare alguna vuelta por Dublin, ya conozco esta ciudad de otras ocasiones. La cuestión es que quisiera que me comentaseis si además de wicklow merece la pena ir y volver en el mismo día a Kildare. Me han hablado muy bien de kilkenny pero no se si va a ser demasiado trote para un día solo, más que nada teniendo en cuenta que las horas de luz en esta época limitan mucho. Un saludo y gracias de antemano.
Pd. Cualquier sugerencia además de esos dos destinos que yo he comentado será bienvenida
Hola Venvoa, a mi la zona de Kilkenny me gustó mucho.
Pero hay un sitio cerca que no se si conoces: Drogheda, los monumentos megalíticos del valle del Boyne, está cerca. Te dejo mi diario por si te sirve de ayuda.
Vamos a ir a Dublín y queremos hacer una escapadita en coche por la mañana por la costa para ver faros, alcantilados, pueblecitos de pescadores, todas esas cosas, ya sabéis, pero la verdad es que no tengo ni idea de a dónde ir.
Hola a todos,
Al final me animé a ir a kilkenny y me gustó mucho, las casitas parecen sacadas de un cuento. También estuve en Enniskerry para visitar Powescourt y la catarata, y en un pueblo muy recomendable llamado TRIM.
Un saludo
Hola qué tal?al final creo que leyendo los foros no saca nadie la descripción de cómo ir a Glendalough en transporte público...es factible? las excursiones de hoteles no se si suben mucho el precio o no, si alguien puede ayudarme perfecto que me voy en 10 días a pasar 3 y medio en dublín y creo que haré la excursión a los lagos...
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1718
Es que vamos a estar allí tres días y seguramente con uno solo veremos lo interesante de la ciudad? ¿Hay algo por allí cerca (hasta 100 o 150 kms de distancia) que valga la pena visitar, bien sea por transporte publico (tren, autobus) o visitas guiadas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
dinodini Escribió:
Es que vamos a estar allí tres días y seguramente con uno solo veremos lo interesante de la ciudad? ¿Hay algo por allí cerca (hasta 100 o 150 kms de distancia) que valga la pena visitar, bien sea por transporte publico (tren, autobus) o visitas guiadas.
Hola,
En el hilo Irlanda ¿algo más que Dublín? he puesto un post sobre esto.
Saludos
Buenas!
En abril nos iremos de excursión fin de curso en el instituto a Dublín. Inicialmente teníamos previstas hacer varias excursiones por los alrededores, pero tal y como está la cosa, los padres están poniendo pegas para pagarlas, así que lo mismo tenemos que seleccionar alguna.
En el caso de que tuviérais que elegir solo una de las dos siguientes, ¿cuál elegiríais?:
-Condado de Wicklow, Monasterio de Glendalough, jardín de Powescourt.
-Kilkenny: catedral, castillo...
Yo he estado en los dos sitios y me quedaría con la primera opción. Glendalough en un sitio precioso, con su antiguo monasterio y sus lagos, y los jardines de Powerscourt son maravillosos.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Ril_78 Escribió:
Buenas!
En abril nos iremos de excursión fin de curso en el instituto a Dublín. Inicialmente teníamos previstas hacer varias excursiones por los alrededores, pero tal y como está la cosa, los padres están poniendo pegas para pagarlas, así que lo mismo tenemos que seleccionar alguna.
En el caso de que tuviérais que elegir solo una de las dos siguientes, ¿cuál elegiríais?:
-Condado de Wicklow, Monasterio de Glendalough, jardín de Powescourt.
-Kilkenny: catedral, castillo...
Muchas gracias!
Aunque yo no soy muy fan de Powerscourt... Simplemente por Glendalough, ya me quedo con esa opción.
Buenas, voy a estar en Irlanda en agosto, alguien sabe cómo llegar hasta Glendalough? es factible hacerlo por mi cuenta sin tomar tour, via transporte público? Sólo tomaré el tour armado que va los cliffs. Alguien lo conoce? Vale la pena? Muchisimas gracias, viajeros!!
Hola IvyFairy
Yo salgo hacia Dublin este sabado
Tengo previsto visitar un día Glendalough y siguiendo el consejo de una forera que lei aquí voy a hacerlo por mi cuenta con el St. Kevin Bus, aquí tienes la web: www.glendaloughbus.com/
Con el horario que tiene te permite estar a tu aire por la zona unas 3 horas y media. Tengo pensado ver las ruinas y hacer un pequeño recorrido por alguno de los lagos.
LAKES Escribió:
Hola IvyFairy
Tengo previsto visitar un día Glendalough y siguiendo el consejo de una forera que lei aquí voy a hacerlo por mi cuenta con el St. Kevin Bus, aquí tienes la web: www.glendaloughbus.com/
Con el horario que tiene te permite estar a tu aire por la zona unas 3 horas y media. Tengo pensado ver las ruinas y hacer un pequeño recorrido por alguno de los lagos.
Sí, sin ser tour, creo que ese autobus es la única opción desde Dublin.
Hola IvyFairy
Sí, sin ser tour, creo que ese autobus es la única opción desde Dublin.
Hola, yo también he estado buscando y hay otra posibilidad con el Bus Eireann. Este es el enlace al itinerario que incluye Powerscourt y Glendalough: www.buseireann.ie/inner.php?id=278 ( 23,75€ )
Tour Highlights
Powerscourt Gardens (Admission charge included)
Live commentary on places of interest throughout
Guided tour in historic Glendalough
Scenic Wicklow Mountain Drive
Glendalough Visitor Centre (Admission charge included)
Yo lo compare con el Glendalough Bus, y aunque son 3,75€ mas, también puedes ver mas cosas, y tienes incluida la entrada a Powerscourt y Glendalough Visitor Centre.
Hola a tod@s!
Estoy plantenado la posibilidad de ir 5 días en Agosto a Dublin y quisiera también hacer alguna excursión. Ando mirando estas 2 agencias: www.paddywagontours.com/ irlandaenespanol.com/
La segunda aporta la ventaja del idioma...pero no es algo que me importe demasiado.¿alguien las conoce?¿que opinais de los precios?
Gracias.
Hola a tod@s!
Estoy plantenado la posibilidad de ir 5 días en Agosto a Dublin y quisiera también hacer alguna excursión. Ando mirando estas 2 agencias: www.paddywagontours.com/ irlandaenespanol.com/
La segunda aporta la ventaja del idioma...pero no es algo que me importe demasiado.¿alguien las conoce?¿que opinais de los precios?
Gracias.
soniatxu Escribió:
soniatxu Escribió:
Hola a tod@s!
Gracias.
Nadie???
Yo no conozco ninguna de las dos, aunque una amiga irlandesa me hablo bien de Paddywagon.