Language:

Rutas por Irlanda ✈️ Forum London, United Kingdom and Ireland ✈️ p92 ✈️

Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 51, 52, 53  Next
Page 16 of 53 - Topic with 1053 messages and 251362 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Por supuesto que me sirve de ayuda porque yo lo que estoy haciendo es dar palos de ciego, mientras que tu experiencia me pone sobre aviso de las locuras que puedo cometer si me imagino cosas imposibles a realizar. Mi gratitud es inmensa y perdona que siga dándote la vara. A ver que puedo ir remodelando entonces.

El día 7 que salimos de Dublín temprano y vamos a Glendalough (por muy temprano que salgamos tendremos que esperar a que éste esté abierto), Kilkenny y Cashel, ¿nos dará tiempo (digo por la distancia de carretera, aunque es mayormente nacional, y si las visitas duran mucho) a llegar a Cork por la tarde-noche y visitarla? Lo digo porque, en caso afirmativo, al día siguiente saldríamos sobre las 7 de la mañana y estaríamos en Killarney sobre las 10, con lo cual supongo que nos daría tiempo a visitar en el día los lagos de Killarney y el Anillo de Kerry.

¿Es posible dedicarle mediodía a la Península Dingle y otro a Burren-Acantilados de Moher (lo de Bunratty ya lo tengo bastante descartado aunque no lo de hacer un pequeño alto en Adare)?

Por lo que indicas, el día 10 lo tengo muy imposible (Galway, islas Aran y Clonmacnoise). ¿Paso de Aran? Porque, por lo que indicas, de Clonmacnoise no debería.

La solución de Sligo a Antrim me imagino que puede pasar por otro buen madrugón: salir a las 7 de la mañana o antes para estar cuanto antes en la costa de Antrim y llegar por la tarde a Belfast. Si no puedo hacer un buen recorrido por la costa, pues lo más imprescindible.

En tus indicaciones sobre Clonmacnoise y Glendalough das a entender que el primero es más interesante que el segundo por la cantidad de elementos del yacimiento (¿también la calidad?), mientras que del segundo es más interesante el entorno. ¿Estoy en lo cierto? Aún así, ¿lo que veremos en Clonmacnoise no lo veremos en otras partes por las que vamos a pasar?
Back to ⬆️

Super Expert

Joamra,

Te paso nuestro recorrido y nuestros alojamientos por si te sirve. La verdad es que nosotros ibamos más tranquilos y nos dejamos Cork para otra...Mi filosofia es que siempre hay que dejarse algo para volver(luego nunca vuelvo, pero bueno ja,ja ja)

DIA 1 MADRID DUBLIN, llegamos sobre las 19.00 hrs y preferimos dormir cerca de Dublin pero sin entrar a la ciudad para adaptarnos al coche. Dormimos en Enniskerry en la COOLAKAY HOUSE
DIA2) Vimos Glendalough y nos fuimos a KILKENNY, donde dormimos en un BB totalmente recomendable y bien situado: la Carrileea HOUSE (la señora es encantadora, el desayuno mejor y el precio fueron 50 euros la hab.
Día 3) KILLARNAY, donde pasamos dos noches y dormimos en KINGFSHER LODGE, no me acuerdo de el precio pero tampoco fue caro

DOOLIN: Dormimos en un hotel y la verdad que este si que era caro pero muy bueno. No recuerdo el nombre, lo siento
GALGWAY: 2 NOCHES EN EL BB AMBERBAY. Nos gustó y no estaba mal de precio. La situación a las afueras pero en frente de el mar

SLIGO: Ibamos sin nada reservado y nos encontramos un hotelazo de 4* por 60 eur en pleno centro que salvo el desayuno(nada que ver con los BB) nos pareció estupendo. Por cierto, allí nos pegamos un homenaje en un restaurante bastante carito pero totalmente recomendable: el Montmartre. Hay un camarero que habla español amabilisimo

DONEGAL: la peor experiencia, mejor ni comentarlo. En fin, todo no puede ser perfecto....

BALLYCASTLE( ANTRIM): CROCKATINNEYGUESTHOUSE: Ideal, vistas estupendas, servicio mejor. Precio: 55 libras. Si te decides por este lugar, no dejes de ir al pub O´CONNOR, fue donde realmente disfrutamos de lo irlandes. La gente es increible. Cuando se enteraron que era nuestra honeymoon... No pararon de invitarnos a Guinnes. Qué buen recuerdo...!!!!

Y los 2 ultimos días los pasamos en DUBLIN en el O CALLAGHAN STEPHEN GREEN( caro pero muy centrico)

Espero que te sirva y si no, pues perdona el rollo que te he soltado
Saluditos
Back to ⬆️

Willy Fog

Ya he tomado nota de tu información. De rollo nada.

¿Me imagino que no te acordarás del nombre de los hoteles de Doolin y Sligo?

Gracias por toda la información, me es muy valiosa,
Back to ⬆️

Super Expert

El de Doolin no. El de Sligo se llama: THE GLASS HOUSE, está justo en frente de la casa del escritor tan famoso nacido allí, del cual no recuerdo el nombre
Back to ⬆️

Willy Fog

Me imagino que te refieres a la casa de W.B. Yeats.

Gracias por todo.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, me hecho una nueva ruta, porque queria abarcar muchas cosas.mi nueva ruta seria:
Miercoles 15: kilkenny y parque de killarney
Jueves 16: anillo de kerry y noche en galway, (creis q me daria tiempo a ver los acantilados de moher? )
Viernes 17: llegar a londonderry y noche(si el jueves no me ubiese dado tiempo, ver los acantilados)
Sabado 18: calzada de los gigantes y belfast, hacer noche.
Domingo 19: aeropuerto a la 13:30

Q os parece, me pierdo algo, o en vuestra opinion sigo abarcando mucho.
Gracias por vuestra ayuda.
Back to ⬆️

Willy Fog

Por cierto el día 10 de abril es Viernes Santo y teníamos programado un pequeño paseo por Galway, excursión a las Aran Islands y Clonmacnoise. Al coincidir con este día, ¿hay algo que no se pueda hacer o no sea recomendable por culpa de ser Viernes Santo y estar cerrado o no haber servicios? (me imagino que el Jueves Santo no habrá problemas)

Lo que sí tengo más o menos claro es dónde vamos a hacer noche cada día para ir mirando ya alojamiento:
Día 6: Dublín, Día 7: Cork, Día 8: Killarney, Día 9: Galway (tal vez mejor que Doolin), Día 10: lo mismo que el 9, Día 11: Sligo, Día 12: Belfast y Día 13: Dublín.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Joamra wrote:
Habrá que pensar que a veces el GPS es humano , porque te lleva por el mejor sitio aunque no sea el más rápido.

Lo de madrugar es algo que tengo muy asumido y a mí personalmente no me cuesta nada. Y los acompañantes ya se irán mentalizando. Por otra parte, lo de la hora menos también ayudará, porque para ellos serán las 8 cuando allí son las 7 . Así que a lo mejor nos levantamos a las 6 y todo!!! El problema es que en algunos casos al que vas a algún sitio en primer lugar que tiene un horario de apertura, de poco te sirve madrugar mucho.

Bueno, tu información de Cork me sirve de mucho y a lo mejor ese día 7 conseguimos visitar Glendalough, Kilkenny, Cashel y Cork en el mismo día.

Por lo que das a entender, ¿quizá sería mejor ir a Aran en lugar de Clonmacnoise teniendo en cuenta que ya habremos pasado por Glendalough y Cashel? Así podríamos dedicarle más tiempo a Galway (supongo que valdrá la pena) aparte de visitar la isla mayor de Aran, Inishmore. Lo digo porque son 8 días de visitas y no me gustaría que quedásemos con la impresión de que estuvimos repitiendo más de lo mismo en más de una ocasión. ¿Piensas que hay algo de lo que vamos a visitar que se repita un poco de lo mismo y podamos prescindir de eso? Por cierto, creo que en Inishmore hay unos acantilados también impresionantes como los de Moher, con la ventaja, según nos han comentado, de que te dejan acercar más a ellos para apreciarlos, cosa que en la actualidad, a los de Moher, parece ser que ya no lo permiten. ¿Qué otras cuestiones consideras que son interesantes, por ejemplo, para decantarme más por Inishmore que por Clonmacnoise? (y espero que ésta sea mi última batería de preguntas, por lo menos, sobre el recorrido ).
Puede ser verdad que Glendalough, Cashel y Clonmacnoise te parezcan repetición, sobre todo si los ves en el mismo día cono yo, je je.En cuanto a los acantilados de Inishmore es verdad que te puedes acercar hasta el borde, no así en Moher(en el 98 que también fuí yo sí que te dejaban).De todas formas yo no me quedaría sin ver los Cliffs of Moher, son impresionantes e irse de Irlanda sin la foto de los Cliffs es como no haber estado en la isla.
Saludos
Back to ⬆️

Moderador de Zona

giri13 wrote:
hola, me hecho una nueva ruta, porque queria abarcar muchas cosas.mi nueva ruta seria:
Miercoles 15: kilkenny y parque de killarney
Jueves 16: anillo de kerry y noche en galway, (creis q me daria tiempo a ver los acantilados de moher? )
Viernes 17: llegar a londonderry y noche(si el jueves no me ubiese dado tiempo, ver los acantilados)
Sabado 18: calzada de los gigantes y belfast, hacer noche.
Domingo 19: aeropuerto a la 13:30

Q os parece, me pierdo algo, o en vuestra opinion sigo abarcando mucho.
Gracias por vuestra ayuda.
Si madrugas para ver el anillo de Kerry si que te daría tiempo para los acantilados.
Back to ⬆️

Willy Fog

Chamiceru, gracias por tus respuetas.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Joamra wrote:
Chamiceru, gracias por tus respuetas.
De nada.
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias por vuestra ayuda, me ha servido mucho
Back to ⬆️

Willy Fog

Estamos buscando alojamiento para las noches del 9 y 10 de abril en Galway y del 11 en Sligo. Nuestra idea es un lugar céntrico y limpio, una habitación doble con baño y un precio entre 60-80€ máximo la habitación por noche. ¿Conocéis alguno?
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Joamra wrote:
Estamos buscando alojamiento para las noches del 9 y 10 de abril en Galway y del 11 en Sligo. Nuestra idea es un lugar céntrico y limpio, una habitación doble con baño y un precio entre 60-80€ máximo la habitación por noche. ¿Conocéis alguno?
Hola de nuevo
Yo estuve dos veces en galway en 1998 y en 2008.Te pongo los B&B donde me quedé.
Glencar www.bedandbreakfastireland.com
The Periwinkle www.aperiwinkle.com
Los 2 está situados en Lower Salhtill a 10 min andando del centro de Galway.
Hay un página muy buena también para buscar alojamiento
www.goireland.com
Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

Ya he conseguido hotel por 50€ en Galway, muy céntrico. Los comentarios de Tripadvisor muy repartidos, ya os contaré.

Sin embargo, sigo sin encontrar habitación doble con baño para Sligo por menos de 80€. Chamiceru, en el primer enlace que me indicas, www.bedandbreakfastireland.com/ no aparece Sligo y en el último no aparece ninguno mínimamente céntrico por el precio que pretendo.

Last edited by Joamra on Mon, 16-03-2009 13:57; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Joamra wrote:
Ya he conseguido hotel por 50€ en Galway, muy céntrico. Los comentarios de Tripadvisor muy repartidos, ya os contaré.

Sin embargo, sigo sin encontrar habitación doble con baño por menos de 80€. Chamiceru, en el primer enlace que me indicas, www.bedandbreakfastireland.com/ no aparece Sligo y en el último no aprece ninguno mínimamente céntrico por el precioq ue pretendo.
Lo siento, Joamra, de Sligo no te puedo recomendar nada, ya que yo pasé de largo yendo de Donegal hasta Westport.
¿Conoces esta página? www.townandcountry.ie .Ahí vienen también muchos B&B aunque yo la encontré más dificultosa para reservar que www.goireland.com
Un saludo
Back to ⬆️

Willy Fog

Gracias de nuevo Chamiceru. En esta nueva página me salen sólo dos para la noche del 11 de abril y quedan bastante alejados del centro. Estamos buscando alojamiento céntrico porque, salvo en Galway y Dublín, en el resto pasamos sólo una noche, con poco tiempo para visitar la localidad en que nos hospedemos, con lo cual, cuanto más cerca del centro de interés, mejor.

Seguiremos buscando para Sligo... O nos resignaremos a pagar más.
Back to ⬆️

New Traveller

Joamra wrote:
Por cierto el día 10 de abril es Viernes Santo y teníamos programado un pequeño paseo por Galway, excursión a las Aran Islands y Clonmacnoise. Al coincidir con este día, ¿hay algo que no se pueda hacer o no sea recomendable por culpa de ser Viernes Santo y estar cerrado o no haber servicios? (me imagino que el Jueves Santo no habrá problemas)

Lo que sí tengo más o menos claro es dónde vamos a hacer noche cada día para ir mirando ya alojamiento:
Día 6: Dublín, Día 7: Cork, Día 8: Killarney, Día 9: Galway (tal vez mejor que Doolin), Día 10: lo mismo que el 9, Día 11: Sligo, Día 12: Belfast y Día 13: Dublín.
Yo estuve el año pasado, y no pude tomar una pinta en ningún sitio el viernes santo, en todos los sitios los grifos de cerveza los cubren con un trapo.
Salvo eso, y siendo respetuosos, no pasa nada.
Saludos-
Back to ⬆️

Willy Fog

Bueno, por lo menos me imagino que la noche de Viernes Santo dormiremos tranquilos .
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas a todos,

Estoy preparando una escapada a Irlanda del Norte. He leido todo el post y no hay muchas experiencias. ¿Alguién que haya estado me puede orientar sobre lo que no me debo perder?

En principio tengo mi base en Belfast (vive un familiar) y de ahí haremos escapadas diarias durante tres días por la zona. Había pensado en principio toda la ruta costera por el norte (Carrickfergus, Torr Road, Carrick-a-Rede, Bushmills, Giant's Causeway, Dunlunce Castle, Musseden Temple y Derry) que supongo que nos llevará un par de días. El día restante no se muy bien donde ir....

¿Qué os parece?

Gracias de antemano
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Irlanda - Acantilados De Moher - Dublín - Cork - Galway - Glendalough - Kerry - Dingle - Limerick ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages