Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
HOLA!!CUADNO LLEGUEIS AL AEROPUERTO COGED EL BUS 16, NO COJAIS TAXIS PORQUE ES CARISIMO!EL 16 PASA POR O,CONNEL STREET Y ALLI PARAROS , CUANDO VEAIS EL SPIRE, UN CONO ALTISIMO EN MEDIO DE LA CALLE,. ALLI EN LA CALLE TALBOT STREET HAY UN BB , YA TE DIRE CUAL ES, Y LA ZONA ESTA BIEN PORQUE ESTA CERCA DE LA CALLE PRNCIPAL Y LA ZONA DE TEMPLE BAR QUE ES POR DONDE SE SALE, ESTAN ABIRTOS HASTA LAS 2 ME SUPONGO , AUNQUE YA SABES QUE SOLO ES EN ESPAÑA DONDE LOS BARES ESTAN HASTA TARDE, PERO EL AMBIENTE ESTA GUAY!dublin te lo puedes ver en un día; así que aprovechad e id algun lado cogiendo el DART .UN TRE, LLENDO A HOTW. WIKLOW, DUN LAGHAIRE....
No te pierdas por nada del mundo Kilmainham Gaol, una de las cárceles vacías más grandes de Europa, el lugar fue testigo de muchos de los acontecimientos más trágicos y heroicos en la historia del nacimiento de Irlanda como una nación moderna, desde 1.780 hasta la década de los 20. Además de la cárcel en si, se presenta una gran exposición en la que se muestra con detalle la historia penal y política de esta prisión. La visita a la cárcel incluye un audiovisual.
Dublín lo ves en un día y medio. Los pubs, en varias semanas, y aún te quedarán por ver. Te haces a la idea?
Para mí, lo mejor de Dublín es el museo de arqueología (National Museum), Temple bar, el Trinity (biblioteca y Book of Kells), Chester library, y la cárcel de Kilmainham. Ah, y el museo de arte contemporáneo, en un edificio neoclásico muy chulo.
Lo peor: la fábrica de Guinness, las iglesias en general (muy decepcionantes desde el punto de vista turístico, ya sean St. Patrick o Christchurch), y Dublinia, una especie de turistada estilo Poble Espanyol.
Sin duda, lo mejor de Dublín son los pubs, algunos son maravillas, de varios siglos de antigüedad, y de un acogedor que resulta increíble para tratarse de un bar. Recomiendo el Stag's Head o el O'Neills, pero en realidad hay docenas, y casi todos son preciosos. Además no se come mal, ni caro, en ellos. En general, trata de evitar los pubs de Temple Bar, que es donde están todas las hordas de turistas. Al otro lado de Dame St, al este de Grafton St, están mis favoritos.
Sobre los alrededores, como dicen los amigos del foro, lo mejor en Glendalough en el sur, pero es de caminar mucho, en octubre los días son ya cortos, y si hace mal tiempo es un incordio. Mucho más accesible es Howth, o Malahide, y si os llueve, hay pubs donde refugiarse!
Me gustaría ir a Dublín este año. ¿Alguien me podría decir cual es el mejor sitio para alojarse? ¿Hay alguna calle que se considere la más cercana a muchos sitios interesantes?
Me ayudaría mucho saberlo.
Muchas gracias con antelación.
Hola a todos. Portaldeviajes, vamos una cuadrilla de 10 personas a Dublín de Viernes por la tarde a domingo madrugada. Me podrías recomendar sitios para visitar durante el día y lugares para la juerga por la tarde/noche??? Muchísimas gracias.
Llegada al aeropuerto directos a coger el bus que os deje donde vayais a dormir para libraros de mochilas y demas enseres no necesarios para la noche.
Una vez acomodados directos a la zona del TEMPLE BAR. En lo que llegais os recomiendo ir parando en cualquier PUB para deleitaros de vuestras primeras pintas y tomer unos tentenpies (sanwiches o hamburguesas a esas horas).
Una vez en Temple Bar (zona, no el garito en si mismo) ir al John Gogarty no tiene perdida 3 plantas y verde por fuera (es de lo mas conocido). Cuando cierre a las 3:00 recogeros para poder estare en forma al día siguiente.
Por la mañana ir a la oficina de turismo a coger un mapa y hacer la misma ruta que haría el bus turistico (podeis descargaros los mapas de mi web si quereis tenerlos antes). Si hace bueno interesaros por la escursion a Wicklow con Powercourt para hacerla al día sigueinte.
Comer de PUB al igual que cenar. La noche del sabado otra vez de nuevo a zona Temple pero esta vez cambiar un poco de garitos (no mucho porque se ponen hasta arriba) y si encontrais musica que os guste quedaros.
Domingo si hace buen tiempo hacer la escursion programada y si hace malo "DE TIENDAS".
Hola Garcelan!!! Pues yo también voy un fin de semana pero serán de Jueves a Domingo o de Sábado a Martes. Yo lo que busco es el alojamiento en B&B para poder llamar y reservar. Me puedes ayudar?????
Nosotros estaremos por Dublín ya que queremos visitar bastantes sitios.
Yo estuve en los apartamentos Christ Church Hall, reservado en la página StayDublin.com, una buena opción si vais varias personas, nosotros nos hospedamos 5, no se si tendrán apartarmentos de menos habitaciones.
Estaba limpio, cerca del centro (como a 10 minutos andando del temple bar) y recuerdo que nos salio bien de precio. Por cierto, me encantó Dublin, el ambientillo en los pubs es una pasada.
Hola Sue-Ellen,
Nosotros hemos reservado en el Trinity College.
Te envio el emilio que nos mandaron, donde podrás ver las habitaciones e ir a las páginas para reservarlas. Nosotros reservamos dos habitaciones para 8 personas a 57,60 € por noche y persona y otra para 2 personas más barata a 37,60 € por noche y persona.
Espero que te sirva de algo.
For visitors looking for unique lodgings, housing or rooms in Dublin, Trinity College offers serviced campus accommodation. Bed and breakfast accommodation is available in comfortable rooms and apartments within a historic campus in the centre of the city at rates that are cheap when compared to some nearby hotels. Special offers and discounted rates are often available for online booking.
Near Grafton Street, and a stone's throw from Temple Bar, Trinity College is at the centre of the city's entertainment, cultural and shopping areas and is undoubtedly Dublin's most fashionable address. Set on some 40 acres of cobbled squares and immaculate lawns and surrounded by breathtaking architecture spanning four centuries, it is a unique place to stay while in Dublin.
There are a range of room types available from single rooms to apartments sleeping up to 8 persons. Many rooms and almost all apartments, contain a private shower and toilet. For more information visit our 'Room Types' section. All rooms are serviced with bed linen and towels and complimentary tea and coffee supplies are provided. At certain times some self-catering apartments are available. Please email reservations@tcd.ie for further information on self-catering apartments.
It is possible to stay for one night or many nights and there is rarely a requirement for a minimum stay. Please visit our 'Rates' section for more information. All rates include a substantial continental breakfast and it is possible to upgrade to a cooked breakfast. If you wish to make a reservation, please visit tcdlocalportal.tcd.ie/pls/olp/ (open in a new browser window).
Facilities on campus include the Old Library and Book of Kells exhibition, a shop, a coffee shop, sports bar and the new Sports Centre with swimming pool, steam and sauna room and exercise studio.
Trinity College is easily accessible by public transport and the Aircoach service from Dublin Airport drops off at the Front Gate of the College. For further location information, please visit the College Maps website (opens in a new browser window) Discounted car parking is available at a nearby car park and details can be obtained from the Accommodation Office..
La zona de oconnell y trinity college es centrico. De todas formas, no pasa nada si usas el dart. Te lleva a todas partes. A no ser que kieras ir y volver de fiestuki sola por ahí de noche. Entonces, mejor dublin centro.
Alguien me podria recomendar algun albergue o pension barata en dublin que no este mal y sea barata? si puede ser que no quede muy lejos del centro
Pido mucho pero si alguien me puede echar un cable - Gracias
En dublin yo me he alojado en varios hostels en numerosas ocasiones. Principalmente iba al youth hostel international, esta cerca del centro y puedes ir andando ademas incluye desayuno y cuesta unos 20€ la noche. También me aloje en varios por la zona de temple bar, que también esta cerca del centro, como para ir andando, estos tienen la ventaja de que ademas estas en la zona de copas. Otra vez estube en uno cerca e la estación de autobuses creo que se llamaba Isaac's o algo así. En general todo estan correctos
Eso si te recomiendo que si quieres ir en fin de semana reserves con algo de tiempo ya que no es facil pillar sitio. Por lo menos en verano.
Holas!
Yo estuve 5 meses viviendo en Dublin la verdad es que no me he quedado nunca en un B&B pero hay muchisimos.
Por barato y centrico esta el Avalon, esta bien y es barato.. Sino tengo entendido mal es muy barato porque es destinado a estudiantes y esta para que te hagas una idea como a 5 minutos de st stephen green.
El 17 de noviembre (sábado) voy a Dublin y regreso el día 21 (miércoles; es decir, que estaré tres días enteros en esa ciudad. Me gustaría, además de ver Dublin, ver algo por los alrededores; que no esté lejos, se pueda pasar un día y regresar para dormir. A ver si me aconsejáis lugares interesantes, para al menos, uno de esos tres días, dedicarlo a las afueras de Dublin, ya que según he leído por aquí, con un par de días es suficiente para esta ciudad. ¿Qué no debo perderme tanto de Dublín como de los alrededores?. ¿Hay alguna tienda interesante donde comprar algo típico de allí; me refiero a ropa, adornos de casa, etc....? En fin, espero vuestros consejos.
Muchas gracias.
El 17 de noviembre (sábado) voy a Dublin y regreso el día 21 (miércoles; es decir, que estaré tres días enteros en esa ciudad. Me gustaría, además de ver Dublin, ver algo por los alrededores; que no esté lejos, se pueda pasar un día y regresar para dormir. A ver si me aconsejáis lugares interesantes, para al menos, uno de esos tres días, dedicarlo a las afueras de Dublin, ya que según he leído por aquí, con un par de días es suficiente para esta ciudad. ¿Qué no debo perderme tanto de Dublín como de los alrededores?. ¿Hay alguna tienda interesante donde comprar algo típico de allí; me refiero a ropa, adornos de casa, etc....? En fin, espero vuestros consejos.
Muchas gracias.
Comenté en un hilo de PocketPC mi experiencia de unos días en Dublin, si te sirve de referencia te pongo el enlace (post 6 sobre todo) es de hace un par de años.
Indiana Jones Joined: 22-02-2007 Posts: 2229
Votes: 0 👍
Te paso mi diario de irlanda, por si te sirve de ayuda. Nosotros pasamos dos días y medio en dublín, uno y medio al principio, y el ultimo día de las vacaciones repetimos dublin por que ... Nos encantó!!!!
Disfruta más que nada del ambiente que se vive en esa ciudad... No vas a encontrar grandes plazas o imponentes catedrales.
Pero es una ciudad que vale la pena acercarse solamente por su ambiente en las calles del denominado Temple Bar.
Luego de eso, entenderás cómo una ciudad sin apenas reclamo turístico puede llegar a enamorarte.
Saludos