Situacion en aeropuertos britanicos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 19323 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Situacion en aeropuertos britanicos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Si no excedes no pasa nada. Ojo con el peso que te lo controlan. Cuanto menos peso lleves mejor, ya que cuando pasas el control de rayos X te lo pesan....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la aclaración Rabis. Miraré de no pasarme ni con las maletas ni con el equipaje de cabina.
⬆️ Arriba

Experto

Y qué pasa en el aeropuerto de Gatwick?

Luz
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una duda!!!!

Recuerdo que hace dos años en Gatwick no me dejaban pasar mas de 1 bulto, por lo que mi trolley (equipaje de mano) lo tuve que facturar, además llevaba un bolso de señora pequeño y 3 bolsas con regalos, ositos de peluche, galletas, etc... Tuve que meterlo todo a presión en el bolso (y no cerraba) y lo que pude en la maleta en segundos antes de facturarla. Esto no lo recordaba hasta que leí un mensaje aquí en el foro.

Mañana me voy a Londres y llego a Heathrow, tengo preparada la maleta para facturar (por ciertoo es de polipropileno, vale la pena envolverla en film transparente en el aeropuerto?), además llevo un bolso de señora de tamaño estandar, 33x20x25 cm donde llevo 1 muda de ropa, camara de fotos, zapatillas, paraguas, material de estudio (tengo un examen el día después de volver...) el maquillaje en la bolsita de 20x18 cm y poco mas ya que no tiene mucha capacidad el bolso, y tenía pensado llevar un bolso más pequeñito de unos 20x25 cm para poner en el los documentos personales, el billete de avión, tarjeta d embarque, etc. Por comodidad y tenerlos mas a mano.

Mi duda es la siguiente: si facturo la maleta solo llevaria el bolso tamaño estandar en la mano y el pequeño tipo bandolera, no tendré problemas en la aduana de Barcelona no? porque creo que en Barcelona se pueden llevar 2 cosas pequeñas, lo que pasa es que no viajo al extranjero en avión desde marzo del 2007 (y no recuerdo bien como está el tema), y mi ultimo viaje en avión fué a Ibiza y ahí aparte de pasar un bolso como equipaje de mano, llevaba un bolsito pequeño y a la vuelta lo mismo y 3 o 4 bolsas mas sin problemas.
Lo de llevar 1 solo bulto es solo en Londres??? mejor en Londres llevo un solo bolso? o en el momento de la aduana pongo el bolso pequeño dentro del tamaño estandar, porque no les interesa como lo lleve mientras sea uno? es absurdo pero he leido cosas así... Eso si me revisaran de porque llevo todo tan apretado el bolso xDD.

Gracias de antemano!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

En Londres te ponen pegas por llevar 2 bultos, aunque uno de ellos sea un pequeño bolso... Así que un sólo bulto como equipaje de mano. Si metes un bolso dentro de otro, pues es un sólo bulto
Saliendo de españa no es necesario que sea un sólo bulto, pero eso mejor miralo en la web de la compañia con la que vueles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias yeyus!!! Viajo con British airways y en su web pone que puede ser una pieza de tamaño estandar y una de portatil www.britishairways.com/ ...blic/es_es

Pero claro con lo de 1 solo bulto en Londres es un poco contradictorio jeje, entonces de aquí me llevaré 2 y en Londres pondré uno dentro del otro hasta que esté en el avión xDD. Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto... He olvidado preguntar una cosa jeje, si lo normal es estar 2 horas antes en el aeropuerto... Con esto de los controles de seguridad en Londres, con cuanta antelación es recomendable estar ahí? por ejemplo si tengo el vuelo de vuelta a Barcelona a las 2 de la tarde, estoy ahí a las 12 o mucho antes?? :S
⬆️ Arriba

Super Expert

A las 12 deberia ser suficiente. Y depende de la hora y lo que controles un aeropuerto puede que hora y media..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Llego el proximo mes de mayo día 19 a stansted a eso de las 4 de la tarde para luego hacer trasbordo hacia wroclaw(polonia) el vuelo sale a las 6 y 55 de la tarde del mismo día o sea tendre como 2 horas para pasar el contrl de inmigración recoger las maletas y facturar en el stand de ryanair, y mis preguntas son las siguientes: me dara tiempo en 2 horas ? es muy grande stansted? se tarda mucho en pasar el control de inmigración y recoger las maletas? los vuelos los hago con la misma compañia ryanair desde tenerife!!!
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! La verdad es que estoy un poco sorpendida con el control en Heathrow, ya que como se sabe me esperaba que lo de llevar 1 solo bulto fuese algo muy estricto, como me pasó en Gatwick hace 2 años, pero nada que ver!! Yo llevaba un bolso de unos 40 cm llenisimo normal que podía llevar y una bolsa con un recuerdo de un museo, un bulto (el bolso) y la bolsa otro bulto, era poca cosa (un mini poster) y pensé que por eso no me habían dicho nada, pero nada más pasar el control, vi gente que llevaba además de la maleta pequeña un bolso de señora (o caballero xd) y más bolsas encima, antes de llegar a las tiendas, osea cuando aun no pasas de la zona en la que los zapatos pasan por rayos x!! es decir 2 o 3 bultos por persona y no decían nada!! jaja así que no sé si fué suete de mcuha gente ese día o el control ya no es tan estricto como antes :s
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Llevo una mochila con la cámara de fotos, objetivos y demás cosas de fotografía ,y mi duda es, si llevo la mochila no puedo llevar bolso? Es que en la mochila me entra nada que no sea documentación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende de la compañia aerea y el aeropuerto. Ryan no te deja nada mas q 1 bulto, ni siquiera si has hecho compras en la duty free, no lo puedes pasar. Otras compañias no son tan estrictas..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Palöla Escribió:
Hola! Llevo una mochila con la cámara de fotos, objetivos y demás cosas de fotografía ,y mi duda es, si llevo la mochila no puedo llevar bolso? Es que en la mochila me entra nada que no sea documentación.
[marq=right]

Hola Palola!
Yo hace unos meses volví con Ryanair de Londres y llevaba un troley pequeño y mi bolso, y mi pareja igual, y no nos pusieron ninguna pega, ni en el momento de facturar, ni en el avión. Y a Italia también hice los dos vuelos con Ryanair y lo mismo, siempre llevo troley pequeño y bolso y ningún problema.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A mi en el aeropuerto de Stansted, en Marzo pasado me hicieron meter el bolso dentro del troley, y detrás mio hicieron facturar a una señora con dos bolsos grandes...
Supongo que les debe ir a días, pero yo no me arriesgaria.

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los aeropuertos ingleses son muy esttrictos con los controles. Yo también vi a gente que tenían que meter sus bolsos dentro del troler.

Mejor ponerlo todo en un mismo bulto no vaya a ser que luego lo tengáis que meter todo embutido con las prisas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es que el año pasado viajé a Liverpool y en el vuelo desde Reus no tuve problemas, de hecho me hicieron sacar la mochila del bolso de mano en el control de embarque, pero al volver de allí...me revisaron el bolso de mano cuatro veces y casi pierdo el avión, así que mejor intento meter todo en la mochila y ya está. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hace un par de semanas que volvi de londres, y volamos con easy jet al aeropuerto de stansted. Llevaba troley y una pequeña mochila a la espalda para llevar cartera, los billetes...No me puesieron ningún problema por eso, pera la vuelta tanto a mi pareja como a mi nos abrieron la maleta y la registraron pieza por pieza, desmóntandola toda. Y no fuimos los únicos, a casi todo el mundo q llevaba equipaje de mano le abrian la maleta. Así q hay q ir con un poco de tiempo a estos aeropuertos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, en este viaje por lo menos facturo una maleta así que intentaré no llevar equipaje de mano a la vuelta, solo la cámara y la documentación, que con la racha que llevo... También me revisaron la maleta en Charleroi, pero con bastante mas educación, dicho sea de paso...Tomo nota de tu consejo , iremos con tiempo a Stansted.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que como bien dices Palöla mejor ir con tiempo por si acaso.
⬆️ Arriba

SubForos: Londres - Reino Unido - Dublín - Antrim - Donegal - Electricidad En Reino Unido E Irlanda - Coche ▼ Más

Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes