Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
En el mapa ves su localización. Después de pasar el pueblo de Lamuño y antes de llegar a Salamir, hay un area recreativa. Nada más pasarla hay un camino a la derecha, no asfaltado y estrecho que te lleva hasta un punto en el que tienes que dejar el coche y continuar bajando a pie por en sendero estrecho y pendiente (tiene escalones al final) hasta la misma playa.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Para mi existen varias, pero las ordenaría así:
1ª/ Playa de Valdoviño (Frouxeira): La segunda playa más grande de Galicia, salvaje, con alguna de las mejores olas del norte de España.
2ª/ Rodas (Islas Cies) aunque esta la comparto con Melide (Isla de Ons), estas son primas hermanas entre sí, cada una en su estilo, pero maravillosas.
3ª/ Baroña (junto al famoso Castro de Baroña, Porto do Són), maravilla de la naturaleza, de aguas cristalinas y culminada en uno de sus extremos por otra maravilla, pero arqueológica.
4ª/ Playas de Reira (Camariñas): Peligrosas, con un mar bravo, pero un remanso de paz, donde disfrutar de una playa sin que las "hordas" domingueras traten de empalarte con una sombrilla, y con una de las mejores puestas de sol con el fondo del Cabo Vilano más espectaculares que se pueden ver en Galicia.
P.D: Para todo el que lo haya leído, lo se he sido un tanto "chobinista", es cierto, pero hay que hacer patria, jeje.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
To también hago patria, como ilota, para mi la más bonita, por lo diferente y peculiar, es la praia das catedrais. Cada vez que voy me maravillo de la fuerza de la naturaleza.
¡Buf! hay tantas que no sabría por dónde empezar, pero por el momento barro un poco para casa y diría la playa de Bolonia en Cádiz y la de San José en Almería.
Hay playas para todos los gustos. De por sí todas son bonitas, pero si lo que quieres es bañarte a gusto, yo te diría, las de Mallorca, sin duda, por su limpieza y su temperatura. Igualmente las de Cullera y Gandía, en Valencia.
Después playas bellas las hay por todos los sitios. A mí me han gustado las de Canarias las naturales que están al norte (arena negra, rocas, agua muy fría)`porque después están las de arena traída del desierto (las del sur).
También me gustan las de Girona en general y las de Asturias, preciosas.