Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Lo primero, felices fiestas a todos los foreros,
Estoy mirando para regalarles a mis padres por navidad 3 noches en el parador de Granada, pero no encuentro opiniones de la gente. ¿Alguien me puede indicar que tal esta la habitación matrimonio estandar? (no llego a mas), es para ir en enero, ¿lo conoceis en esta época?, son dos personas mayores y no lo tengo muy claro por el frio....
El Parador de Lerma ¿que tal?, ¿habitación torreon o normal?
Muchas gracias de antemano.
El parador de Lerma, Hondarribia y Chinchón merecen la pena su visita.
Hola Patricia, yo conozco el de Lerma, tanto el parador, que está situado en el centro de la plaza mayor, como los alrededores me gustaron y el de Hondarríbia tiene unas vistas magníficas, está en lo alto de la población y según la época que vayas hay un barco que te acerca a orillas francesas (supongo que será en Julio y Agosto yo fui a primeros de junio y no funcionaba) es un poco complicado llegar, ya que está dentro del castillo y es todo zona peatonal, pero si te alojas allí puedes pasar y hay zona de parking.
En cuanto a las habitaciones suelo alojarme en las estandar en Lerma era más grande que en Hondarribia, pero las dos tenían suficiente espacio.
El de Chinchón todavía no lo conozco.
Un saludo.
Nos han regalado una estancia en paradores de una noche a media pension, somos de valencia y después de leer un monton de paginas, veo que casi todos los comentarios son de paradores que nos pillan un poco lejos, mi marido tb. Trabaja los sabados.
He leido algunos post en los que hablan muy bien del parador de cuenca y el de alarcon y otros post, en los que pone todo lo contrario....
No he encontrado aun, comentarios de el de el saler, que esta a 20 minutos de mi casa, y ademas he visto que pese a ser de solo 4 estrellas, es de los mas caros.... !!?? Alguien me podria explicar porque ?
De los que he visto el la pagina web, y que esten relativamente cerca, estan:
El saler
Alarcon,(lei en un comentario que no valia la pena) ??
Cuenca, (igual que alarcon, comentarios positivos y negativos)
En cual me aconsejariais la estancia, o alguno que no este a mas de 2 ó 3 horas en coche.
Muchas gracias.
Yo he estado alojado en el de Cuenca, y me gustó. La habitación estaba bien y además en el restaurante se come muy bien. En el de Alarcón, estuve en el restaurante, y el sitio es precioso.
Cerca de Valencia también tienes el de Javea, que será muy parecido supongo al del Saler, ya que es un hotel de playa. Allí comí y la comida estaba bastante buena.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
susiroko Escribió:
Nos han regalado una estancia en paradores de una noche a media pension, somos de valencia y después de leer un monton de paginas, veo que casi todos los comentarios son de paradores que nos pillan un poco lejos, mi marido tb. Trabaja los sabados.
He leido algunos post en los que hablan muy bien del parador de cuenca y el de alarcon y otros post, en los que pone todo lo contrario....
No he encontrado aun, comentarios de el de el saler, que esta a 20 minutos de mi casa, y ademas he visto que pese a ser de solo 4 estrellas, es de los mas caros.... !!?? Alguien me podria explicar porque ?
De los que he visto el la pagina web, y que esten relativamente cerca, estan:
El saler
Alarcon,(lei en un comentario que no valia la pena) ??
Cuenca, (igual que alarcon, comentarios positivos y negativos)
En cual me aconsejariais la estancia, o alguno que no este a mas de 2 ó 3 horas en coche.
Muchas gracias.
Yo estuve en el Parador del Saler hace 2 años, el Parador en si está bastante bien, la verdad es que me quedé con ganas de disfrutarle mas, ya que fuí en Fallas y solo dormía y desayunaba en el, en el momento que tenga oportunidad volveré, yo si le recomiendo, aunque si buscas un edificio con un valor histórico este no lo es, es bastante moderno.
Pues, he hecho la reserva en el de alarcon, así viajamos un poquito.
Iremos a primeros de junio, yo pondre mis impresiones. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Tashida, es que valencia en fallas...... Que me vas a decir a mi que soy fallera.....y como mucho duermo un par de horitas al día, conozco a alunas personas que esos días duermen, en una silla, encima de una mesa....... El 20 de marzo, tooodo el día durmiendo, jejejjejjje
Hola a todos, me gustaría que me aconsejarais con una duada que tengo entre dos paradores, el de olite y el de sos del rey catolico. Cual me recomendais más, sería para ir en septiembre y la novedad es que este año nos estrenamos como papis y llevamos un bebe de 5 meses por lo que nos gustaría que el parador no tuviera muchos problemas de acceso para el carrito y que no estuviera muy lejos del pueblo para poder salir a pasear sin tener que usar el coche.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
FUENLIS Escribió:
Hola a todos, me gustaría que me aconsejarais con una duada que tengo entre dos paradores, el de olite y el de sos del rey catolico. Cual me recomendais más, sería para ir en septiembre y la novedad es que este año nos estrenamos como papis y llevamos un bebe de 5 meses por lo que nos gustaría que el parador no tuviera muchos problemas de acceso para el carrito y que no estuviera muy lejos del pueblo para poder salir a pasear sin tener que usar el coche.
Gracias.
Supongo que habras visto fotos.
Los dos estan bien situados. El de Olite es mas antiguo y parece mas castillo.
El de Sos esta decorado como un palacio aragones y se remodelo hace muy poquito.
Cualquiera de los dos sitios son estupendos. Quizas Sos sea mas incomodo para pasear con carrito porque tiene mas cuestas y Olite es mas plano.
NO se me ocurren mas diferencias porque como te digo los dos son buenos paradores y estan en dos pueblos preciosos.
A mi por cercania y afinidad me gusta mas Sos pero es totalmente subjetivo.
Puedes mirar opiniones de otros viajeros en Tripadvisor y booking.com
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
¿Un parador chulo en un radio de 250 km desde Madrid? El de Sigüenza ya lo conozco y me gustaría alguno de ese estilo y no que sea moderno como el de Salamanca.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
silvi_1982 Escribió:
¿Un parador chulo en un radio de 250 km desde Madrid? El de Sigüenza ya lo conozco y me gustaría alguno de ese estilo y no que sea moderno como el de Salamanca.
A mi me gusta mucho el de la Granja, el de Alcalá de Henares también está muy bien, eso si es nuevo y moderno, también tienes el de Lerma, es una pasada
Me he alojado en 27 paradores, he visitado alguno más, pero no es lo mismo visitarlo que alojarte, ahí va mi lista de preferencias.
Granada en el cual he repetido.
Santiago de Compostela.
Málaga Golf en veranito y con niños es sinónimo de relax aún pasando aviones casi todo el día.
Baiona.
Cangas de Onis.
El Saler.
Trujillo.
Plasencia.
Jaén.
Son los que más me gustan, pero ya te digo que es depende si viajas con pareja solo, con niños, la época del año también hace.
De todas formas no tengo ninguna mala experiencia en ningún parador, no se si es que soy un viajero conformista o he tenido suerte en cuanto a viajes.
Me han regalado una estancia de una noche para 2 en un parador.
Os agradeceria si me pudierais echar una mano porque no me acabo de decidir.
Por proximidad estoy entre el de Bielsa y el de La Vall d'Aran, aunque he leído algún comentario en Booking y no me acaban de convencer.
Me gustaría ir al de Granada o Santiago pero queda demasiado lejos para un fin de semana en coche.
Alguien me puede aconsejar??????? Somos una pareja joven que busca buenos paisajes y a poder ser no muy lejos de algún pueblecito con encanto para visitar.