Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
FUENLIS Escribió:
Hola a todos, me gustaría que me aconsejarais con una duada que tengo entre dos paradores, el de olite y el de sos del rey catolico. Cual me recomendais más, sería para ir en septiembre y la novedad es que este año nos estrenamos como papis y llevamos un bebe de 5 meses por lo que nos gustaría que el parador no tuviera muchos problemas de acceso para el carrito y que no estuviera muy lejos del pueblo para poder salir a pasear sin tener que usar el coche.
Gracias.
Supongo que habras visto fotos.
Los dos estan bien situados. El de Olite es mas antiguo y parece mas castillo.
El de Sos esta decorado como un palacio aragones y se remodelo hace muy poquito.
Cualquiera de los dos sitios son estupendos. Quizas Sos sea mas incomodo para pasear con carrito porque tiene mas cuestas y Olite es mas plano.
NO se me ocurren mas diferencias porque como te digo los dos son buenos paradores y estan en dos pueblos preciosos.
A mi por cercania y afinidad me gusta mas Sos pero es totalmente subjetivo.
Puedes mirar opiniones de otros viajeros en Tripadvisor y booking.com
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
¿Un parador chulo en un radio de 250 km desde Madrid? El de Sigüenza ya lo conozco y me gustaría alguno de ese estilo y no que sea moderno como el de Salamanca.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
silvi_1982 Escribió:
¿Un parador chulo en un radio de 250 km desde Madrid? El de Sigüenza ya lo conozco y me gustaría alguno de ese estilo y no que sea moderno como el de Salamanca.
A mi me gusta mucho el de la Granja, el de Alcalá de Henares también está muy bien, eso si es nuevo y moderno, también tienes el de Lerma, es una pasada
Me he alojado en 27 paradores, he visitado alguno más, pero no es lo mismo visitarlo que alojarte, ahí va mi lista de preferencias.
Granada en el cual he repetido.
Santiago de Compostela.
Málaga Golf en veranito y con niños es sinónimo de relax aún pasando aviones casi todo el día.
Baiona.
Cangas de Onis.
El Saler.
Trujillo.
Plasencia.
Jaén.
Son los que más me gustan, pero ya te digo que es depende si viajas con pareja solo, con niños, la época del año también hace.
De todas formas no tengo ninguna mala experiencia en ningún parador, no se si es que soy un viajero conformista o he tenido suerte en cuanto a viajes.
Me han regalado una estancia de una noche para 2 en un parador.
Os agradeceria si me pudierais echar una mano porque no me acabo de decidir.
Por proximidad estoy entre el de Bielsa y el de La Vall d'Aran, aunque he leído algún comentario en Booking y no me acaban de convencer.
Me gustaría ir al de Granada o Santiago pero queda demasiado lejos para un fin de semana en coche.
Alguien me puede aconsejar??????? Somos una pareja joven que busca buenos paisajes y a poder ser no muy lejos de algún pueblecito con encanto para visitar.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Particularmente no me he alojado en los paradores que comentas, si que conozco el de Bielsa por haber comido en él. Es un edificio moderno situado en un enclave maravilloso, merece la pena el viaje por visitar el Pirineo, ahora en otoño está precioso.
Dudo mucho que entre en esa oferta el de Granada, mira bien los días y las condiciones, no sea que no esté incluido.
El Parador de Santiago merece la pena en cualquier caso, otra cosa es lo que cuentas de la distancia, eso lo teneis que valorar vosotros.
Te hago una propuesta: Parador de Olite. No está demasiado lejos de los que tu propones, se ubica en un antiguo Palacio de los Reyes de Navarra y por la zona hay muchísimo que ver: románico, gótico, Camino de Santiago y Naturaleza. Este parador si que lo conozco de primera mano y me encantó, no repito porque es de los caros y ya conozco la zona, pero échale un vistazo.
Muchas gracias charucag por tus consejos, estamos valorando la posibilidad de escaparnos a Santiago y creo que ese será nuestro destino.
El parador de Santiago és uno de los que más me gusta y aprovecharemos la ocasión.
Thank you!
Hola a todos.
Me han regalado un fin de semana en un parador, soy de Barcelona no puedo hacer muchos kilómetros, tengo una lista en los que puedo elegir, os dejo una lista y si podéis me decís cual es mejor.
-Parador de Calahorra Rioja
-parador de Sto. Bernardo de Fresneda Rioja
-Parador de Sto Domingo de la Calzada Rioja
-Parador de Olite Navarra
-Parador de Argòmaniz Álba
-Parador de Bielsa Huesca
-Parador de Alcaniz Teruel
-Parador de Teruel Teruel
-Parador de Sos del Rey catolico Zaragoza
También tengo los de Cataluña en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona pero si puedo ir un poco más lejos mejor, para no ir al lado de casa, si conoceis alguno que no he puesto también acepto la propuesta.
Muchas gracias
Olite, sin duda el mejor. Antiguo palacio de los Reyes de Aragón, con alguna habitación impresionante (esas que llaman especiales) y un entorno privilegiado. Olite es un pueblo precioso y tiene mucho que ver, hay dos palacios:el nuevo y el antiguo, en uno de ellos está el Parador y el otro hay que pagar para verlo. Además las zona está llena de románico.
Sos del Rey Católico está también por la zona y el parador está muy bien, pero no tanto como el de Olite, aunque seguramente será mas económico.
El Parador de Teruel también lo conozco, está muy bien y la ciudad tiene mucho que enseñar: mudéjar, modernismo, ...
Sto. Domingo de la Calzada también tiene un parador muy majol, en un edificio antiguo y la ciudad también merece una visita.
En todos ellos se come muy bien, tanto en el parador como en la zona y hay muy buenos vinos.
Hola a todos.
Me han regalado un fin de semana en un parador, soy de Barcelona no puedo hacer muchos kilómetros, tengo una lista en los que puedo elegir, os dejo una lista y si podéis me decís cual es mejor.
-Parador de Calahorra Rioja
-parador de Sto. Bernardo de Fresneda Rioja
-Parador de Sto Domingo de la Calzada Rioja
-Parador de Olite Navarra
-Parador de Argòmaniz Álba
-Parador de Bielsa Huesca
-Parador de Alcaniz Teruel
-Parador de Teruel Teruel
-Parador de Sos del Rey catolico Zaragoza
También tengo los de Cataluña en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona pero si puedo ir un poco más lejos mejor, para no ir al lado de casa, si conoceis alguno que no he puesto también acepto la propuesta.
Muchas gracias
Y lastima que no puedas hacer muchos kilometros, porque entonces te recomendaria el parador de Baiona en Galicia, con una de las mejores puestas de sol que he visto, una construcción digna de ver, y que decir de los manjares de la población y alrededores.
He estado mirando el parador de Olite en Booking y he leído que si te alojas en una habitación estandar, éstas estan situadas en un anexo al parador y no són de la misma categoria.
Te has alojado en alguna de éstas habitaciones?
Es que no me convence mucho, tu que opinas?
charucag Escribió:
Particularmente no me he alojado en los paradores que comentas, si que conozco el de Bielsa por haber comido en él. Es un edificio moderno situado en un enclave maravilloso, merece la pena el viaje por visitar el Pirineo, ahora en otoño está precioso.
Dudo mucho que entre en esa oferta el de Granada, mira bien los días y las condiciones, no sea que no esté incluido.
El Parador de Santiago merece la pena en cualquier caso, otra cosa es lo que cuentas de la distancia, eso lo teneis que valorar vosotros.
Te hago una propuesta: Parador de Olite. No está demasiado lejos de los que tu propones, se ubica en un antiguo Palacio de los Reyes de Navarra y por la zona hay muchísimo que ver: románico, gótico, Camino de Santiago y Naturaleza. Este parador si que lo conozco de primera mano y me encantó, no repito porque es de los caros y ya conozco la zona, pero échale un vistazo.
He estado mirando el parador de Olite en Booking y he leído que si te alojas en una habitación estandar, éstas estan situadas en un anexo al parador y no són de la misma categoria.
Te has alojado en alguna de éstas habitaciones?
Es que no me convence mucho, tu que opinas?
charucag Escribió:
Tuve la ocasión de alojarme y dejé mi opinion..aqui te dejo el enlace para que no busques y la veas:
Nos regalaros una noche en un parador y estamos pensando en ir al de Cueca, pq vivimos en Baleares y así que no este muy lejos de Madrid para poder aprovechar el finde un poco. Pensabamos q el de Santiago estaria bien, pero ya conocemos la ciudad y era por aprovechar y así conocer algun lugar, y Cuenca y sus casas colgantes....podria estar bien....
Alguien lo conoce?habéis estado? O sino....podriais recomendarme alguno q este suuuuper bien y si tiene spa ya seria la bomba!jaja
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
coco2010 Escribió:
Hola!
Nos regalaros una noche en un parador y estamos pensando en ir al de Cueca, pq vivimos en Baleares y así que no este muy lejos de Madrid para poder aprovechar el finde un poco. Pensabamos q el de Santiago estaria bien, pero ya conocemos la ciudad y era por aprovechar y así conocer algun lugar, y Cuenca y sus casas colgantes....podria estar bien....
Alguien lo conoce?habéis estado? O sino....podriais recomendarme alguno q este suuuuper bien y si tiene spa ya seria la bomba!jaja
Pues super cercano a Madrid y con Spa tienes el de Alcala de Henares.
coco2010 Escribió:
Hola!
El de Cuenca lo conozco y está bastante bien. Un monasterio antiguo y en un sitio bastante tranquilo. Asegurate de que no hay bodas ese día porque en ese caso puede que la tranquilidad no exista.
También tienen spa en el de La Granja, en pleno bosque y con un palacio muy bonito para visitar