Coronavirus y RENFE ✈️ Foro General de España ✈️ p27 ✈️


Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 22725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Pandemia de Covid-19: Cómo afecta a los trenes en España: Cambios, devoluciones, anulaciones de billetes. Restricciones de horarios. Atención teléfonica y en la web de RENFE.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16461

Votos: 0 👍
Entonces segun cuentas, para los promo que en mi caso eran para semana santa (en plena alerta), hasta que no llegue a esa fecha no los devolveran automaticamente. Los otros los tenia para el fin de semana siguiente.

De todas formas, el viernes intentare que me devuelvan el dinero de todos ellos. Gracias por contar tu experiencia.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1156

Votos: 0 👍
Hola...pues ya he recibido el mail de RENFE una vez publicado en el BOE la prolongación del estado de alarma...Cancelan todos los billetes entre el 29 de marzo y el 11 de abril y harán la devolución automáticamente. Esta actualizado también en la web de RENFE...asi qeu Gasolines te devolverán el importe de los billetes aunque sean tarifa promo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16461

Votos: 0 👍
Gracias por la información, estaré atento a ver si me hacen la devolución.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9443

Votos: 0 👍
No va a ver ningún problema con la devoluciones,en estos casos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16461

Votos: 0 👍
La unica duda que tengo es que un billete lo compré con dinero en metalico (aunque la cantidad no era grande), y el resto si que fue con tarjeta. Por lo que no se si lo mejor será que llame para ver que se puede hacer con ese billete, ya que no me hace gracia desplazarme a renfe a ver que pasa. Gracias


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9443

Votos: 0 👍
Llama a atención al cliente y a ver que te explican.no creo que tengas problemas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16461

Votos: 0 👍
Si, hoy quiero intentar llamar a ver que me dicen. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9443

Votos: 0 👍
Yo casi nunca pago con tarjeta y no he tenido nunca problemas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25510

Votos: 0 👍
Gasolines, recuerda que el procedimiento on-line vale para billetes comprados en metálico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16461

Votos: 0 👍
Cierto, no lo recordaba. Entonces mirare primero la opción del telefono y sino me lo solucionan todo, probare el procedimiento online. Gracias a los dos por los consejos.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25510

Votos: 0 👍
Claro, no te desplaces a ninguna oficina.
Pues mira, te comento como me ha ido:

Tenía una reserva con dos billetes, ida y vuelta, promo los dos. Las fechas de viaje: 13 y 14 de marzo, respectivamente.

-Entré a través de la web de RENFE en el apartado Medidas Covid19: www.renfe.com/ ...d=HCovid19
-Luego "Cambio online de billetes promo y pagados en metálico (Nuevo)"
-Introduje el número del billete de ida.
-Recibí un correo con el registro de la solicitud en un par de minuros
-Introduje el código del billete de vuelta
-El sistema me dio a entender que ese billete ya estaba en proceso
-En 48 h recibí un código descuento por el importe de uno solo de los billetes. En un primer momento pensé que tal vez el cambio no aplicaba al 13 de marzo, al haberse decretado el estado de alarma el 14.
-Luego me di cuenta de que el importe casaba con el billete de ida
-Probé de nuevo a introducir el número de billete de vuelta
-Contradiciendo a Albert Einstein, que postuló que si haces lo mismo tendrás los mismos resultados, se generó un nuevo registro
-En otras 48 h recibí el segundo código por el importe del billete de vuelta
-Los códigos son válidos entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre.
-Yo estoy registrada en RENFE pero no he necesitado loguearme para el procedimiento.

He tardado más en contarlo que en hacerlo: Me llevaría un minuto o menos
Para promo y metálico, infinitamente mejor que la desatención telefónica.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 4138

Votos: 1 👍
@Lecrin muchísimas gracias. Llevaba desde el 16 de marzo llamando para anularlos y estaba a punto de rendirme. Me ha sido de mucha utilidad. Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25510

Votos: 0 👍
Me alegro. Si yo no me rendí fue porque los billetes me los pagaban por tema profesional y me sabía mal.
Ahora mucho mejor, ya verás.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16461

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Claro, no te desplaces a ninguna oficina.
Pues mira, te comento como me ha ido:

Tenía una reserva con dos billetes, ida y vuelta, promo los dos. Las fechas de viaje: 13 y 14 de marzo, respectivamente.

-Entré a través de la web de RENFE en el apartado Medidas Covid19: www.renfe.com/ ...d=HCovid19
-Luego "Cambio online de billetes promo y pagados en metálico (Nuevo)"
-Introduje el número del billete de ida.
-Recibí un correo con el registro de la solicitud en un par de minuros
-Introduje el código del billete de vuelta
-El sistema me dio a entender que ese billete ya estaba en proceso
-En 48 h recibí un código descuento por el importe de uno solo de los billetes. En un primer momento pensé que tal vez el cambio no aplicaba al 13 de marzo, al haberse decretado el estado de alarma el 14.
-Luego me di cuenta de que el importe casaba con el billete de ida
-Probé de nuevo a introducir el número de billete de vuelta
-Contradiciendo a Albert Einstein, que postuló que si haces lo mismo tendrás los mismos resultados, se generó un nuevo registro
-En otras 48 h recibí el segundo código por el importe del billete de vuelta
-Los códigos son válidos entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre.
-Yo estoy registrada en RENFE pero no he necesitado loguearme para el procedimiento.

He tardado más en contarlo que en hacerlo: Me llevaría un minuto o menos
Para promo y metálico, infinitamente mejor que la desatención telefónica.

Gracias por contar tu experiencia, así lo haré.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1156

Votos: 0 👍
Pues yo os confirmo que ya tengo la devolución de los billetes de RENFE del viaje de vuelta de MAdrid Alicante qeu tenia que haber hecho hoy... En la cuenta de Paypal, que es el método de pago que usé. Han sido super rápidos, la verdad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9443

Votos: 0 👍
Hay que entender que con todo esto que esta pasando ,todo va un poco mas lento,hay menos gente trabajando y demasiadas peticiones de cancelación;tendremos que tener un poco de paciencia ....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25510

Votos: 0 👍
Por supuesto. Aquí nadie ha dicho lo contrario.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1156

Votos: 0 👍
No, al contrario...mi experiencia ha sido 100% positiva, tanto en los billetes de ida, que me lo devolvieron el 18 de marzo tal y como indicaban en su web, como con estos ultimos billetes....Aclaro que en mi caso no he tenido que hacer ninguna gestión....al anularse todos los trayectos de tren durante el estado de alarma, y luego con la prorroga, la devolución ha sido automática y RENFE ha devuelto los billetes en la misma forma que lo compraste, en mi caso PAYPAL, pero si era con tarjeta de credito pues lo han reembolsado en la tarjeta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16461

Votos: 0 👍
Estherilla, después de leer tu comentario, se me ha ocurrido echar un vistazo a los movimientos de mi tarjeta, y acabo de descubrir que, desde el sabado, tengo también la devolución de los billetes de RENFE del viaje que iba a hacer en semana santa (algunos de los cuales que eran los que tenian promoción).

Ya solo me queda llamar para ver si me anulan los billetes que me quedan pendiente para el fin de semana siguiente que tenia para Madrid, y el billete suelto que page en metalico (que este seguramente lo gestionaré por la web como habeis comentado).

Gracias a tod@s por vuestros consejos


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1156

Votos: 0 👍
Hola Gasolines...me alegro mucho de saber que ya tienes reembolsados los billetes de semana santa!! los otros pues dependerá de si se alarga el estado de alarma o no...ojala que por el bien de todos sea que no!! Por cierto, creo que eres de Alicante, verdad? Yo también :))
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes