Coronavirus y RENFE ✈️ Foro General de España ✈️ p85 ✈️


Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 20657 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Pandemia de Covid-19: Cómo afecta a los trenes en España: Cambios, devoluciones, anulaciones de billetes. Restricciones de horarios. Atención teléfonica y en la web de RENFE.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15423

Votos: 0 👍
Cierto, no lo recordaba. Entonces mirare primero la opción del telefono y sino me lo solucionan todo, probare el procedimiento online. Gracias a los dos por los consejos.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24806

Votos: 0 👍
Claro, no te desplaces a ninguna oficina.
Pues mira, te comento como me ha ido:

Tenía una reserva con dos billetes, ida y vuelta, promo los dos. Las fechas de viaje: 13 y 14 de marzo, respectivamente.

-Entré a través de la web de RENFE en el apartado Medidas Covid19: www.renfe.com/ ...d=HCovid19
-Luego "Cambio online de billetes promo y pagados en metálico (Nuevo)"
-Introduje el número del billete de ida.
-Recibí un correo con el registro de la solicitud en un par de minuros
-Introduje el código del billete de vuelta
-El sistema me dio a entender que ese billete ya estaba en proceso
-En 48 h recibí un código descuento por el importe de uno solo de los billetes. En un primer momento pensé que tal vez el cambio no aplicaba al 13 de marzo, al haberse decretado el estado de alarma el 14.
-Luego me di cuenta de que el importe casaba con el billete de ida
-Probé de nuevo a introducir el número de billete de vuelta
-Contradiciendo a Albert Einstein, que postuló que si haces lo mismo tendrás los mismos resultados, se generó un nuevo registro
-En otras 48 h recibí el segundo código por el importe del billete de vuelta
-Los códigos son válidos entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre.
-Yo estoy registrada en RENFE pero no he necesitado loguearme para el procedimiento.

He tardado más en contarlo que en hacerlo: Me llevaría un minuto o menos
Para promo y metálico, infinitamente mejor que la desatención telefónica.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3968

Votos: 1 👍
@Lecrin muchísimas gracias. Llevaba desde el 16 de marzo llamando para anularlos y estaba a punto de rendirme. Me ha sido de mucha utilidad. Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24806

Votos: 0 👍
Me alegro. Si yo no me rendí fue porque los billetes me los pagaban por tema profesional y me sabía mal.
Ahora mucho mejor, ya verás.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15423

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Claro, no te desplaces a ninguna oficina.
Pues mira, te comento como me ha ido:

Tenía una reserva con dos billetes, ida y vuelta, promo los dos. Las fechas de viaje: 13 y 14 de marzo, respectivamente.

-Entré a través de la web de RENFE en el apartado Medidas Covid19: www.renfe.com/ ...d=HCovid19
-Luego "Cambio online de billetes promo y pagados en metálico (Nuevo)"
-Introduje el número del billete de ida.
-Recibí un correo con el registro de la solicitud en un par de minuros
-Introduje el código del billete de vuelta
-El sistema me dio a entender que ese billete ya estaba en proceso
-En 48 h recibí un código descuento por el importe de uno solo de los billetes. En un primer momento pensé que tal vez el cambio no aplicaba al 13 de marzo, al haberse decretado el estado de alarma el 14.
-Luego me di cuenta de que el importe casaba con el billete de ida
-Probé de nuevo a introducir el número de billete de vuelta
-Contradiciendo a Albert Einstein, que postuló que si haces lo mismo tendrás los mismos resultados, se generó un nuevo registro
-En otras 48 h recibí el segundo código por el importe del billete de vuelta
-Los códigos son válidos entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre.
-Yo estoy registrada en RENFE pero no he necesitado loguearme para el procedimiento.

He tardado más en contarlo que en hacerlo: Me llevaría un minuto o menos
Para promo y metálico, infinitamente mejor que la desatención telefónica.

Gracias por contar tu experiencia, así lo haré.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1096

Votos: 0 👍
Pues yo os confirmo que ya tengo la devolución de los billetes de RENFE del viaje de vuelta de MAdrid Alicante qeu tenia que haber hecho hoy... En la cuenta de Paypal, que es el método de pago que usé. Han sido super rápidos, la verdad
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9205

Votos: 0 👍
Hay que entender que con todo esto que esta pasando ,todo va un poco mas lento,hay menos gente trabajando y demasiadas peticiones de cancelación;tendremos que tener un poco de paciencia ....
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24806

Votos: 0 👍
Por supuesto. Aquí nadie ha dicho lo contrario.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1096

Votos: 0 👍
No, al contrario...mi experiencia ha sido 100% positiva, tanto en los billetes de ida, que me lo devolvieron el 18 de marzo tal y como indicaban en su web, como con estos ultimos billetes....Aclaro que en mi caso no he tenido que hacer ninguna gestión....al anularse todos los trayectos de tren durante el estado de alarma, y luego con la prorroga, la devolución ha sido automática y RENFE ha devuelto los billetes en la misma forma que lo compraste, en mi caso PAYPAL, pero si era con tarjeta de credito pues lo han reembolsado en la tarjeta.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15423

Votos: 0 👍
Estherilla, después de leer tu comentario, se me ha ocurrido echar un vistazo a los movimientos de mi tarjeta, y acabo de descubrir que, desde el sabado, tengo también la devolución de los billetes de RENFE del viaje que iba a hacer en semana santa (algunos de los cuales que eran los que tenian promoción).

Ya solo me queda llamar para ver si me anulan los billetes que me quedan pendiente para el fin de semana siguiente que tenia para Madrid, y el billete suelto que page en metalico (que este seguramente lo gestionaré por la web como habeis comentado).

Gracias a tod@s por vuestros consejos


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1096

Votos: 0 👍
Hola Gasolines...me alegro mucho de saber que ya tienes reembolsados los billetes de semana santa!! los otros pues dependerá de si se alarga el estado de alarma o no...ojala que por el bien de todos sea que no!! Por cierto, creo que eres de Alicante, verdad? Yo también :))
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15423

Votos: 0 👍
Hola, estoy dudando en llamar o esperar a ver si se amplia el estado de alerta alguna semana mas (que desgraciadamente me temo que ocurrira ). De todas formas, haré lo de la web para intentar recuperar el importe que pagué en taquilla.

PD: Si, soy de San Vicente.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1096

Votos: 0 👍
Pues si, lo mejor es esperar a ver que pasa...como no hay plazo yo creo que es lo mejor...
Pd: pues casi somos vecinas...yo vivo donde el Mercadona que hay si vas de San Vicente a San Juan y Muchamiel...el qeu está en la rotonda!!
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15423

Votos: 0 👍
Sino lei mal el plazo de devolución era hasta el 30 de abril, aunque eso fue antes de que ampliaran el estado de alarma, ahora no se si lo habrán ampliado. Seguramente me esperaré a semana santa a ver que ocurre.

Pd: Mejor vecino Por ahí suelo pasar de vez en cuando cuando voy a San Juan.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Los planes de pensiones se podrán recuperar en caso de ERTE o cese de negocio
Por un importe máximo de los ingresos no percibidos
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17542

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Los planes de pensiones se podrán recuperar en caso de ERTE o cese de negocio
Por un importe máximo de los ingresos no percibidos


Importantisima noticia para todos aquellos que lo necesiten


Pero ¿Y esto que tiene que ver con RENFE?
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15423

Votos: 0 👍
Hola, solo comentar que como suponia al ampliar el estado de alarma al 26, me han devuelto automaticamente el importe de los billetes de tren que tenia para la semana que viene, con lo que solo quedaria anular el billete que pague en taquilla. Gracias


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15423

Votos: 0 👍
Renfe ha reembolsado 710.000 billetes anulados durante el estado de alarma.

Renfe ha devuelto el importe íntegro de los 710.000 billetes de sus trenes AVE, Avlo, Larga Distancia, Avant y Media Distancia anulados con motivo de la declaración del estado de alarma, ha informado este lunes la operadora. Entre el 18 y el 28 de marzo, se anularon 246.848 billetes de sus servicios tradicionales; entre el 29 de marzo y 11 de abril, 189.086; y del 12 al 25 de abril, otros 114.338
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31478

Votos: 0 👍
AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA HASTA EL DÍA 10 DE MAYO. NUEVA OFERTA Y MEDIDAS

Tras la ampliación del estado de alarma y de acuerdo con las recomendaciones para hacer frente a la crisis del Covid-19, Renfe prorroga su actual plan de transporte con restricción de oferta hasta el próximo día 10 de mayo.

Por ello, TODOS LOS BILLETES ADQUIRIDOS PARA VIAJAR ENTRE EL 26 DE ABRIL Y EL 9 DE MAYO, AMBOS INCLUSIVE (FECHAS DE AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA) SERÁN ANULADOS AUTOMÁTICAMENTE, CON UNA DEVOLUCIÓN A TODOS LOS VIAJEROS DEL 100% DEL IMPORTE PAGADO, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE TARIFA QUE HAYAN ABONADO. Si necesitas viajar en esas fechas tendrás que volver a comprar tu billete.

Si habías pagado tu billete con tarjeta de crédito/débito, PayPal o con Puntos Renfe se te reembolsará el importe a la tarjeta de pago, cuenta PayPal o tarjeta +Renfe.

Si tu billete había sido pagado en metálico en Estaciones, puedes:

Solicitar un Código de Retorno por el mismo importe del billete o el reintegro en Puntos Renfe a través de este ENLACE. También puedes solicitar el Código de Retorno en el teléfono 912 320 320. El código podrás utilizarlo para comprar otro billete entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2020.

Solicitar el reembolso en las taquillas de las estaciones, una vez finalizado el periodo de estado de alarma.

Solicitar un Código de Retorno en la taquilla, si ésta no dispone de metálico.

En el caso de billetes adquiridos en agencias de viaje y pagados en metálico, dirígete a tu agencia para solicitar su reembolso.

Información en www.renfe.com/ ...sCV19.html
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15423

Votos: 0 👍
Renfe recupera a partir de mañana la actividad habitual de sus trenes en los núcleos de Cercanías.

La operadora ferroviaria recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla en los vagones e insta a los pasajeros a mantener la distancia de seguridad (2 metros) y evitar los desplazamientos innecesarios.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes