Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Madrid amplía el horario de las terrazas, permite poner música y colocarlas en aparcamientos y zonas de tierra
Tras días de negociaciones entre el Ayuntamiento, los hosteleros y comerciantes de la ciudad y los vecinos, Madrid ha establecido un plan definitivo para las terrazas de cara al proceso de desescalada posterior a la crisis sanitaria del coronavirus. Un proceso que se había alargado en el tiempo por "la complejidad técnica", según ha explicado este viernes la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
La decisión final consiste en permitir su ampliación de espacio utilizando tanto las bandas de aparcamiento como las zonas terrizas de la capital, una ampliación de horarios dentro de los límites permitidos por el Consistorio y el permiso para utilizar música ambiente siempre que no supere los 80 decibelios.
Yo no sé en Madrid, pero aquí abajo las terrazas no solían tener música ambiente. A 80 dB se entorpece una conversación, que era la gloria de las terrazas. 80 dB y una cierta continuidad ya es un nivel dañino. Menos dB incluso pueden ser perjudiciales para mujeres embarazadas y los hijos que esperan, personas con dificultades para conciliar el sueño, problemas de ansiedad, autismo y otras condiciones psicológicas...No todo el mundo tiene aire acondidionado y buen aislamiento acústico. No todo el mundo está de vacaciones en verano. Son los más currantes, incluso, los que viven en pisos con bares en los bajos. No sé, hay algo incluso "estético" en eso de la música en la calle que no casa con la seriedad de la situación que vivimos.
Solo un hotel de Benidorm abrirá en la 'Fase 1' de la desescalada
Solo un hotel asociado a la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) abrirá durante la 'Fase 1' de la desescalada, que entrará en vigor el próximo 11 de mayo. Todo ello, pese a que Benidorm (Alicante) es la ciudad española con más plazas hoteleras solo por detrás de Madrid y Barcelona.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1458
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
gasolines Escribió:
Madrid amplía el horario de las terrazas, permite poner música y colocarlas en aparcamientos y zonas de tierra
Tras días de negociaciones entre el Ayuntamiento, los hosteleros y comerciantes de la ciudad y los vecinos, Madrid ha establecido un plan definitivo para las terrazas de cara al proceso de desescalada posterior a la crisis sanitaria del coronavirus. Un proceso que se había alargado en el tiempo por "la complejidad técnica", según ha explicado este viernes la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
La decisión final consiste en permitir su ampliación de espacio utilizando tanto las bandas de aparcamiento como las zonas terrizas de la capital, una ampliación de horarios dentro de los límites permitidos por el Consistorio y el permiso para utilizar música ambiente siempre que no supere los 80 decibelios.
Yo no sé en Madrid, pero aquí abajo las terrazas no solían tener música ambiente. A 80 dB se entorpece una conversación, que era la gloria de las terrazas. 80 dB y una cierta continuidad ya es un nivel dañino. Menos dB incluso pueden ser perjudiciales para mujeres embarazadas y los hijos que esperan, personas con dificultades para conciliar el sueño, problemas de ansiedad, autismo y otras condiciones psicológicas...No todo el mundo tiene aire acondidionado y buen aislamiento acústico. No todo el mundo está de vacaciones en verano. Son los más currantes, incluso, los que viven en pisos con bares en los bajos. No sé, hay algo incluso "estético" en eso de la música en la calle que no casa con la seriedad de la situación que vivimos.
Pues en Madrid tampoco se estila desde luego. Yo por suerte (o por desgracia ) no tengo ni un solo bar cerca de donde vivo, pero no entiendo muy bien la postura de las Asociaciones Vecinales en esas, imagino que sesudas reuniones. Supongo que los vecinos no estarán tan de acuerdo con las megaterrazas, con la ampliación de horarios y menos con los 80 db.
En fin, esperemos acontecimientos...no cuadra mucho desde luego ese ambiente "happyflowerverbenero" como si estuvieramos celebrando algo, yo prefiero la música ambiental del cotorreo canalla, el de toda la vida de Dios...
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 1 👍
gasolines Escribió:
No han pensado en los vecinos igual al alcalde de Madrid le gustaría tener una terraza con música debajo de su casa hasta las tantas
Si ya hay zonas que no dejan acera prácticamente, si amplían espacio
En fin, se les ha ido la pinza
Aunque el Gobierno había dicho en un primer momento que no, finalmente ha rectificado y permitirá, a partir del lunes, el uso de las segundas residencias en la Fase 1siempre y cuando éstas se encuentren situadas en la misma provincia que el domicilio actual. Por tanto, quienes quieran desplazarse a la casa del pueblo, la playa o la montaña tendrán vía libre. El cambio de criterio pone fin a la aparente contradicción que se daba en un primer momento acerca de poder ir a dormir a un hotel en la provincia y no la segunda residencia.
Aunque el Gobierno había dicho en un primer momento que no, finalmente ha rectificado y permitirá, a partir del lunes, el uso de las segundas residencias en la Fase 1siempre y cuando éstas se encuentren situadas en la misma provincia que el domicilio actual. Por tanto, quienes quieran desplazarse a la casa del pueblo, la playa o la montaña tendrán vía libre. El cambio de criterio pone fin a la aparente contradicción que se daba en un primer momento acerca de poder ir a dormir a un hotel en la provincia y no la segunda residencia.
Es que se veía el plumero. Entiendo que se tenga presentes a bares, hoteles y restaurantes pero confinarnos en "peceras de consumo" ya molesta.
Una duda que tengo. Mañana en la Fase I que se entra en algunas provincias nos permitirá la libre circulación por la provincia si he entendido bien. Entonces no entiendo los horarios de paseo o deporte ya que cual es la diferencia que hay entre ir a un pueblo de la provincia a tomarse un café o ponerse a andar por el. Si hay libre circulación no tienen sentido horarios ¿no? No se si me explico. Gracias
De momento parece que ha de ser en las franjas horarias permitidas, a falta de que se analice bien el BOE. Eso es lo que me ha parecido entenderle al Presidente de la Junta de Andalucía.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
venecia1 Escribió:
De momento parece que ha de ser en las franjas horarias permitidas, a falta de que se analice bien el BOE. Eso es lo que me ha parecido entenderle al Presidente de la Junta de Andalucía.
O sea que las cañas solo a partir de las 20 horas, todos en pelotón?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 1 👍
amon1976 Escribió:
venecia1 Escribió:
Se puede salir a desayunar por la mañana y a tomar cañas a partir de las 8 ....el vermut sera en otra fase
¿Las familias con niños a la hora de comer y a merendar?
¿Los sin niños a desayunar?
Y así...
Yo al menos no he hablado de que tenga o no sentido, solo de las declaraciones que ha hecho el presidente cuando le ha preguntado un periodista, ha dicho que las publicaciones del BOE son de ayer y hoy y que tienen que analizarlas y que lo normal es que se hagan respetando las franjas horarias
Ha sido en una rueda de prensa de esta tarde
Mañana van a comunicar las nuevas franjas horarias y supongo que lo aclararán
Una duda que tengo. Mañana en la Fase I que se entra en algunas provincias nos permitirá la libre circulación por la provincia si he entendido bien. Entonces no entiendo los horarios de paseo o deporte ya que cual es la diferencia que hay entre ir a un pueblo de la provincia a tomarse un café o ponerse a andar por el. Si hay libre circulación no tienen sentido horarios ¿no? No se si me explico. Gracias
Pues yo tengo entendido que las franjas horarias solo son para deporte y paseo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
ALROJO Escribió:
jaimens Escribió:
Pues yo tengo entendido que las franjas horarias solo son para deporte y paseo.