Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ p39 ✈️


Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 14 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 205187 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12180

Votos: 0 👍
Evidentemente todo es relativo

En uno viaje de mas de mil euros por persona, gastarse 120 en una pcr es asumible.

En un viaje de puente de 250 euso por persona gastarse 120 en una pcr, no vale la pena.

Quien sale perdiendo, la compañia de aviación, los hoteles y todo el que vive del turismo.

Como comenta Abdelkrim, que le sale mas a cuenta a un gobierno , pargar ertes o pcr??? Yo lo tengo claro.


Saludos


PD. Creo recordar que el gobierno de Canarias asumia el coste del pcr.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5753

Votos: 0 👍
No, no lo asumía, pero era low cost.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12180

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
no, no lo asumía, pero era low cost.

Ok
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33270

Votos: 0 👍
NYNY Escribió:

Pues al precio que están las PCR coméntaselo a una familia de 4 personas se les va el presupuesto


Es muchísimo el sacrificio que tiene que hacer una familia de 4 personas para hacer un viaje y cada céntimo cuenta si crees que no es importante sumarle a una familia de 4 adultos 2 pruebas pcr una para salir de España y otra para entrar no sabéis de que estáis hablando.
No todas las familias que viajan son de alto nivel adquisitivo la mayoría están todo el año ahorrando hasta el último céntimo y no me parece justo vuestros comentarios.

Yo lo que sé es que hay una pandemia mundial, que mueren cientos de de personas cada día aquí, miles en todo el mundo, y que guste o no guste hay que intentar ponerle freno y las cosas obviamente y para una temporada han cambiado.

Viajar no es una obligación salvo casos muy concretos, quien no pueda o quiera pagar una PCR pues tendrá que quedarse sin salir o moverse por España
Yo este año me quedé aquí, el que viene espero salir, y tengo claro que casi seguro tendré que pagarme una PCR.

Ojalá fuesen las cosas como en 2019, pero por desgracia no lo son.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1929

Votos: 0 👍
No os preocupeis que no voy a participar más en este foro.
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 711

Votos: 1 👍
Brigantina Escribió:
NYNY Escribió:
Brigantina Escribió:
Una persona que puede permitirse volar no puede permitirse una PCR??
Algún caso habrá, pero dudo que sea algo mayoritario... En cualquier caso como dice Thorbender en este tipo de situaciones tienen que ponerse medidas pensando en el bien común y en la salud pública, no en casos particulares.

Y te lo dice alguien que vive a 1200 kms de su familia, que solo les he visto una vez este año, y estas navidades igual me quedo sin verlos. Pero por mucho que me duela, es lo que hay, peor lo tienen los cientos de personas que mueren a diario ...
Pues al precio que están las PCR coméntaselo a una familia de 4 personas se les va el presupuesto no crees ??

Reitero lo mismo, si una familia de cuatro personas puede viajar, dudo que una pcr le suponga no comer...

Multitud de países piden una PCR para entrar, me parece lógico que España sea uno de ellos, y mejor aún si lo hubieran implementado hace meses.

Desde mi punto de vista, sin duda, así creo que deberíamos haber reabierto todos en Europa, probablemente la curva tendría una trazada distinta, que es mayoritariamente, la prioridad común.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1553

Votos: 3 👍
Las pruebas PCR deberían ser obligatorias para viajar, tanto extranjero como desplazamientos internos.

El problema es que se hace negocio con todo; si una prueba PCR es útil para intentar controlar la pandemia y también para reactivar mínimamente la economía, es obligación de las autoridades que el precio sea regulado a la baja, no como las mascarillas con un IVA de lujo.

Viajar por ocio no es una actividad indispensable, de acuerdo, pero la cantidad de gente que vive de ello igual obliga a que las pruebas sean mucho más baratas o incluso gratuitas.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27893

Votos: 1 👍
Deberían permitir que también sean válidas las pruebas de antígenos, que son igual de fiables según dicen. En mi población vale 35€ hacérsela y te dan los resultados en 15 minutos.

Aun así, veo bien lo de la PCR, y espero que regulen los precios.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1553

Votos: 0 👍
Para Canarias si son válidas las de antígenos, según he leído.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33270

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Las pruebas PCR deberían ser obligatorias para viajar, tanto extranjero como desplazamientos internos.

El problema es que se hace negocio con todo; si una prueba PCR es útil para intentar controlar la pandemia y también para reactivar mínimamente la economía, es obligación de las autoridades que el precio sea regulado a la baja, no como las mascarillas con un IVA de lujo.

Viajar por ocio no es una actividad indispensable, de acuerdo, pero la cantidad de gente que vive de ello igual obliga a que las pruebas sean mucho más baratas o incluso gratuitas.

Saludos

Eso sí me parecería lógico, que bajen los precios para que sean más asequibles, y evitar que algunas empresas se hagan de oro con algo tan básico como la salud.

Pero si se quiere ir hacia una menor incidencia del virus está claro que hay que tomar medidas, gusten o no, e intentar controlar que no entre gente contagiada es una de ellas.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10161

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:


El problema es que se hace negocio con todo; si una prueba PCR es útil para intentar controlar la pandemia y también para reactivar mínimamente la economía, es obligación de las autoridades que el precio sea regulado a la baja, no como las mascarillas con un IVA de lujo.


Eso es a lo que yo iba. Tanto si son medidas eficaces como si son ocurrencias absurdas, las obligaciones que un gobierno impone a sus ciudadanos no pueden ser gravosas, porque entonces es tiranía. Los gobiernos tienen que dar facilidades para cumplir todo aquello que nos imponen, ya sean mascarillas, vacunas o tests. Como también están obligados (y lo hacen) a facilitar alojamiento a las personas que deben permanecer aisladas fuera de su residencia.Y todo eso, en nuestro sistema económico, supone siempre gastar dinero público.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6250

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:


Las obligaciones que un gobierno impone a sus ciudadanos no pueden ser gravosas, porque entonces es tiranía. .

Ahí tienes el DNI...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10161

Votos: 0 👍
Hombre, 12€ por un documento que dura 5 o 10 años no lo considero abusivo, es una tasa que seguramente no cubre el coste de su tramitación.
Además creo que a los indigentes se lo tramitan gratis, y aún así la mayoría de ellos no demuestran mucho interés por renovarlo.

Última edición por Abdelkrim el Jue, 12-11-2020 12:31, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 1580

Votos: 0 👍
Y que me decis del iva de las funerarias, con tanto muerto que hay ahora por el covid se paga el 21% de iva , como veis morirse es artículo de lujo .Hace 15 días falleció mi padre y 745 € en la factura de iva
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1251

Votos: 0 👍
Sin intentar desviarnos mucho del tema: ¿dónde están esos PCR a 65 euros y los antígenos a 35? Porque en Vigo están a 160 y 60 respectivamente. Casi nada.

¿Puede alguien dar algún nombre de una clínica?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10161

Votos: 0 👍
emilio1956 Escribió:
y que me decis del iva de las funerarias, con tanto muerto que hay ahora por el covid se paga el 21% de iva , como veis morirse es artículo de lujo .Hace 15 días falleció mi padre y 745 € en la factura de iva

Digo lo mismo, a las personas sin recursos los ayuntamientos españoles las inhuman gratis

Por cierto, los gastos del sepelio, incluido el IVA, son deducibles del impuesto de sucesiones.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10161

Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
Sin intentar desviarnos mucho del tema: ¿dónde están esos PCR a 65 euros y los antígenos a 35? Porque en Vigo están a 160 y 60 respectivamente. Casi nada.

¿Puede alguien dar algún nombre de una clínica?

Al contrario, ese es el meollo de la cuestión. Exigir esos tests para cualquier desplazamiento y no subvencionar su coste es ilógico, sólo puede dar como resultado continuar la parálisis total de nuestras actividades.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27893

Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
Sin intentar desviarnos mucho del tema: ¿dónde están esos PCR a 65 euros y los antígenos a 35? Porque en Vigo están a 160 y 60 respectivamente. Casi nada.

¿Puede alguien dar algún nombre de una clínica?

En mi caso el test de antígenos lo he consultado en el Grupo Policlinic, pero solo tienen centros en Barcelona ( Valles occidental concretamente).

PCR no he visto por debajo de 90€.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1251

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Al contrario, ese es el meollo de la cuestión.

Sí, ya lo sé. Pero visto lo visto en este hilo...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1251

Votos: 0 👍
Pensando en ir a Canarias, por curiosidad acabo de llamar a Grupo Policlínica y me ha costado bastante que me dieran precio. Que si tengo síntomas, que si he estado en contacto, que si sale negativo tengo que hacerme la PCR después. Ya no llegué a la parte del certificado. 40 euros. Pero evidentemente no hay en Galicia.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Trenes Renfe - Balnearios - Sevilla - Ruta De La Plata - Viajar Con Niños - Ave - Asturias - Rutas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes