Siempre se trabaja más a gusto con una agencia de confianza, pero la confianza en ocasiones como dice el refrán “da asco”.
Y aunque al final te decantes por esa, si de verdad es de confianza seguro que si le dices:
"En otra agencia me lo dejan por el precio X, más barato que el vuestro"
Lo mínimo es igualar el precio u ofrecerte alguna otra ventaja que al final el precio te resulte más atractivo. En las agencias no pierden dinero, en todo caso obtienen menos beneficio.
En mi caso, al principio me ofrecían los seguros de cancelación gratis y si tenía que hacer noche en Madrid también me la pagaban.
Lo de la visa, léete la letra pequeña porque tiene su truco y la visa te sale gratis si todos los años gastas determinada cantidad de dinero con ellos, etc. Y si quieres evitar el pago aplazado y acogerte a determinados descuentos tienes que estar pendiente para llamar en una determinada fecha para cambiar las condiciones de pago, si se te pasa, te aplican el pago aplazado con unos intereses bastante abusivos.
En fin que está bien si vas hacer uso de ella, pero si es solo para el viaje, piénsatelo bien.
Ok, muchas gracias, tendre en cuenta tus consejos pevabe.
Otra cosilla, me han dicho que la primera semana de octubre es festivo en china y que todos los sitios turisticos están a tope de miles de chinos que hacen turismo nacional. Nosotros salimos el 5 de octubre...espero que no nos afecte mucho ese caos!! ¿sabeis algo de esto?
Yo estuve en el año 2007, entre por Shangai el 11 de octubre y durante todo el recorrido en los vuelos interiores y visitas turisticas estaba a tope . Puedo asegurarte que se mueven mucho no se si siempre o solo en estas fechas. Saludos.
Hola:
Sí, por lo visto es el 1 de octubre es el día Nacional de China. Yo confio en que no nos afecte mucho ya que es esa primera semana, por lo que he visto en el calendario las fiestas duran hasta el día 8, pero los días fuertes son del 1 al 3. Os paso un enlace donde verlo mejor. Calendario Chino de Octubre
De todas formas que le vamos hacer, o yo cambio mis vaciones o ellos las suyas y como ambas cosas son imposibles, así que lo que sea bienvenido será.
Os comentaba lo de la tarjeta porque yo la llevo usando 4 años y no he tenido ninguna pega. Siempre he pagado al contado y solo la uso para los viajes y de momento me sale rentable. Lo de regatear en la agencia nunca lo habìa hecho pero gracias por el consejo
Por lo que he leido de la tarjeta de halcon viajes, es que te sale gratis si haces un gasto superior a 300 € al año. Está claro que si todos los años vas de vacaciones con la misma empresa, te sale rentable.
Yo por ejemplo hice lo mismo con la de viajes iberia, con la misma intención, hasta que me salió un viaje rana.
Hola a todos, el 5 de octubre también nos vamos a China. Lo reservamos ayer en la agencia con politours. Hemos cogido el China Milenaria + Guilin y nos ha costado 4850. Vamos con British porque la chica de la agencia nos comentó que con Finnair habían cancelaciones de vuelos. Escala Madrid/Londres/Shangai. Nosotros somos de Elche (Alicante). Espero que no nos defraude ni la mayorista ni el viaje porque hemos dado muchas vueltas pensando dónde ir de luna de miel: Thailandia, China, India...y con qué mayorista sería mejor: Kuoni, Catai, Dimensiones, Nobeltours...pero nunca nos habían ofrecido Politours y una amiga que trabaja en agencia nos recomendó esta mayorista.
Hola a todos, el 5 de octubre también nos vamos a China. Lo reservamos ayer en la agencia con politours. Hemos cogido el China Milenaria + Guilin y nos ha costado 4850. Vamos con British porque la chica de la agencia nos comentó que con Finnair habían cancelaciones de vuelos. Escala Madrid/Londres/Shangai. Nosotros somos de Elche (Alicante). Espero que no nos defraude ni la mayorista ni el viaje porque hemos dado muchas vueltas pensando dónde ir de luna de miel: Thailandia, China, India...y con qué mayorista sería mejor: Kuoni, Catai, Dimensiones, Nobeltours...pero nunca nos habían ofrecido Politours y una amiga que trabaja en agencia nos recomendó esta mayorista.
Pues por allí nos veremos. Yo no creo que nos defraude, por lo menos confío en eso.
Un saludo
Bienvenido Sielu!!!
Nosotros ya nos hemos decidido, también vamos de luna de miel a China el 5 de octubre con politours!!! Somos de Cadiz y también volamos via
Londres.
Ya nos hemos juntado aquí un grupillo curioso , si no me equivoco somos 6: pevabe, Sielu y yo ( con sus respectivos acompañantes). Yo confio en que todo saldra bien.China es un pais espectacular y parece que se habla muy bien de la touroperadora. No te preocupes que seguro que sera un viaje maravilloso.
Saludos a todos!!!!
Parece que la cosa se anima, y aún estamos en Mayo. De momento unos gaditanos, unos alicantinos y unos asturianos, bueno creo que habrá algún asturiano más porque en la agencia nos comentaron que tenían otra pareja para el mismo viaje.
Estaremos en contacto y si tenéis alguna pregunta o sugerencia por aquí estamos.
Un saludo
Uyyyy!!! me parece que no voy a obsesionarme leyendo opiniones de gente que ya ha ido a China, porque acabo de leer una que dice que no nos esperemos un país de cultura ancestral y milenaria y tal y tal. Vosotros habeis leído muchas opiniones?
Siempre positivo, nunca negativo....
Opiniones como siempre hay para todos los gustos. Lo mejor es que no vallas con una idea preconcebida, porque seguro que disfrutas más del viaje.
Seguro que hay cosas que te sorprenden del país, tanto para bien como para mal.
Dentro de lo malo ten en cuenta que nos vamos a mover dentro de un circuito establecido por el que han pasado muchos turistas, por lo que no vamos a descubrir un país de cultura milenaria y sin ningún tipo de contaminación por parte de occidente.
Es más no me extrañaría que nos encontrásemos algún “chiquito de la calzada” o algún “cuñao” en plan chino (reclamo para los turistas para vender cosas). O la frase aprendida “español tacaño” en los mercadillos.
Para descubrir el país es su esencia no necesitas un viaje de este tipo si no hacerlo por tu cuenta con mochila al hombro.
Lo bueno y lo malo de estos viajes organizados es eso precisamente. Aquí te lo dan todo mascado, sin complicaciones pero por otro lado pierdes ese lado de aventura de descubrir un país y su gente. A mí me encantaría hacerlo así, pero para eso necesitas más tiempo de vacaciones (15 días es poco) y prepararlo a conciencia.
Tienes razón Pevabe, lo mejor es no imaginarnos nada y dejar que el destino nos sorprenda. Dicen que el mejor sitio para las compras es el mercado de la seda en Pekín. Camisetas a 2 y 3 euros de marca, cazadoras 10 y 12 euros, deportivas, relojes desde 7 euros. Mi cuñada ya está dándome la brasa sobre lo que quieren que les traiga y tal. Yo no me voy a calentar la cabeza buscando para uno o para otro, compraré lo que me dé tiempo y pueda. Siempre que viajamos le compramos un detalle a los amigos y familia, pero lo que no voy a hacer es perder el tiempo buscando un reloj de una marca concreta o un móvil (si luego funciona). Haremos lo que podamos pero sin calentarnos mucho el coco.
Si vuestra intención es hacer muchas compras id pensando en el tema del equipaje y los límites, que luego a la vuelta podéis tener sorpresas desagradables, sobre todo en cuanto al peso. Lo mejor es ir ligeros.
Otras recomendaciones que me han dado es que guardemos las cosas sin cajas y etiquetas para que en el caso de inspecciones en el aeropuerto no las requisen, por temas de falsificaciones.
Tengo unos amigos que hicieron este mismo circuito hace un par de años y nos dijeron que la agenda es apretada y hay poco tiempo libre. Al mercado de la seda seguramente iremos pero no con mucho tiempo, otra cosa es que nos quede cerca del hotel.
Yo me he hartado de leer opiniones de China, unas mejores y otras peores. Es como todo, lo que a uno le puede gustar, a otro le disgusta, todo depende de con que ojos se mira. Yo voy con mucha ilusión y desde luego, ninguna mala opinión me la va a quitar. Tendre que esperar para juzgar por mi misma.
Lo de las compras, cuando cuentas que vas a China de viaje todo el mundo te dice:" comprame esto o aquello", yo siempre les digo que voy de turismo a China y no de compras, así que no les garantizo nada. Me hace ilusion ver el mercado de la seda y vivir el momento regateo, pero sin obsesionarme con las compras.
Ahora estoy investigando un poco el tema restaurantes, como la mayoria de las cenas no vienen incluidas me apetece escoger algun restaurante genuino. No me refiero a un restaurante chic, ni nada de eso, no quiero gastarme un pastón en la cena, sino algún sitio con solera... A ver que voy descubriendo.
He estado mirando desde qué fecha abarca la semana de fiesta china que hay en octubre, como dicen que durante esa semana está todos los chinos visitando monumentos... Pero no nos pilla mucho va desde el 1 de octubre hasta el 8.
Muchas gracias por el consejo pevabe. Pensamos comprar lo normal. Para los amigos y familia, pero un detalle. Puede ser camisetas o algo pequeño, pero liarnos a comprar no creo. Había pensado llevar dos maletas y una mochila para las cámaras. ¿El máximo son 20 kg por maleta?
Con British el límite son 23kg, pero creo que en los vuelos internos solo 20kg y ahí son más estrictos, por si acaso no la llenaremos del todo, que luego acabaremos comprando seguro. Aunque no haya mucho tiempo libre en la salida de cada monumento imagino que habrá montado algun mini-mercado o los chinitos estarán ahí esperando para que les compres.
Está bien ir mirando el tema de las cenas, aunque yo no preocuparía mucho, al final el que mejor nos puede recomendar en cada momento donde cenar va ser el guia. Sobre todo ahora sin saber a priori y con seguridad los hoteles.