A mi lo que si que me ha dejado un poco mosca...es que en la web del ministerio de asuntos exteriores, indican que hay un nuevo procedimiento para viajeros que llegan a China.
Parece ser que al aterrizar allí, subirán unos buenos hombres y mujeres al avión y nos tomarán la temperatura uno a uno. Si alguien tiene fiebre se lo llevan al cuarto oscuro de la fuerza jeje, es decir, que lo pasan a cuarentena hasta comprobar que no tiene el porcino...
Dicen que si se está en un proceso gripal (de los normales) recomiendan no viajar precisamente por esto.. Luego por si no ha quedado claro lo de la temperatura corporal, hay que pasar por un arco que también te mide si estás templadito y pasado de grados...
Esto me preocupa porque mi novio en cuanto tiene ná y menos ya tiene unas décimas... vamos que cuando suban al avión se me van a poner de corbata...
Esperemos no tener un catarro o algo (yo también voy en Agosto a Pekin), porque yo con los aires acondicionados me tiro todo el verano tosiendo y con catarros...
Hace una semana que volví de Estambul y en el aeropuerto también pasas una "puerta" de control de temperatura (allí todos los empleados del aeropuerto iban con mascarillas y guantes), yo iba con un trancazo que no veas (en el avión todo el mundo me miraba mal cuando tosía), así que por si las moscas, al bajar me tomé un caramelito para no toser y una hora antes de aterrizar un paracetamol por si tenía algunas décimas que no me pusieran en cuarentena al pasar el control de fiebre... Iba muerta de miedo, pero pasé sin problemas.
Si veo que estoy acatarrada en el viaje a China, haré lo mismo.
Aquí está la página del Ministerio con el nuevo procedimiento (actualizado en mayo 2009):
igonati, me alegro que tuvieras suerte!!!. ESperemos tener la misma este verano...¿que tal estambul?jejeje
Estambul???? De muerte... Me he quedado enamorada, vamos, que ya estoy pensando en volver porque sólo he estado 4 días. Aquí hay una pequeña descripción de mi mini-viaje:
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Es super interesante, lo tenemos pendiente para uno de nuestros proximos viajes ya que tengo muchas ganas de conocerlo!!!.
La verdad es que lo de china me parece super absurdo. Con la de vuelos que entran y salen diarios en los principales aeropuertos, dudo mucho que haya tanto personal sanitario como para abastecer todos los aviones en su llegada a china yendo pasajero por pasajero tomando la temperatura...creo que lo hacen para "asustar" y que la gente con fiebre, que no vaya...
Mi paracetamol, no se me olvida ni de coña!!!jeje...
Bueno, los chicos lo tenéis más fácil si es un catarro y os tomáis un paracetamol, pero las chicas, hay unos días del mes en los que siempre tenemos unas décimas, y eso es inevitable, así que como te toque viajar en esos días... A ver cómo les explicas a los de seguridad que es algo normal...
Bueno, los chicos lo tenéis más fácil si es un catarro y os tomáis un paracetamol, pero las chicas, hay unos días del mes en los que siempre tenemos unas décimas, y eso es inevitable, así que como te toque viajar en esos días... A ver cómo les explicas a los de seguridad que es algo normal...
Creo que sólo consideran fiebre a partir de 37 grados, hace un mes a la gente que pusieron en cuarentena fue a los que estaban en el mismo hotel con alguien que dió 37,2 grados y que se mosqueaban que tenía la gripe A...
Regien llegado de la china comunista?, confirmo que acojona un poquito que entren en el avion unas enfermeras con mascarillas y guantes, para tomarte la temperatura con una pistolita. También mas tarde pasas otra prueba en un arco de temperatura. Daba mucha lastima ver en un apartado a las personas que tenian unsa decimas (parecian en un campo de concentracion), menos mal que nosotros tuvimos suerte.
regien llegado de la china comunista?, confirmo que acojona un poquito que entren en el avion unas enfermeras con mascarillas y guantes, para tomarte la temperatura con una pistolita. También mas tarde pasas otra prueba en un arco de temperatura. Daba mucha lastima ver en un apartado a las personas que tenian unsa decimas (parecian en un campo de concentracion), menos mal que nosotros tuvimos suerte.
Bienvenido... Sí, por favor, cuántonos todo pronto.
Que mal rollo lo del control... Creo que me voy a tomar un bocadillo de "paracetamol" una hora antes de bajar del avión..., je, je, je,
Buen@s a todos, tengo una duda de la que no he encontrado ningún comentario. Qué hacer si ocurre algo allí y hay que ir al médico? Hay que sacarse algún tipo de seguro o tarjeta sanitaria?
Gracias
Gracias por contestar tan rápido. El caso es que no he encontrado ningún hilo donde se hable de eso. Si alguien es tan amable de pasarme el enlace si lo encuentra se lo agradecería.
Saludos!
Gracias por contestar tan rápido. El caso es que no he encontrado ningún hilo donde se hable de eso. Si alguien es tan amable de pasarme el enlace si lo encuentra se lo agradecería.
Saludos!
Super Expert Registrado: 01-11-2007 Mensajes: 273
Votos: 0 👍
Pues fíjate mambonegro que gracias a ese hilo, me he enterado de que en las pólizas de seguros de Mapfre Hogar puede estar incluida la cobertura por enfermedad en el extranjero... Total que he llamado y es verdad que la tenemos ( y eso que llevo con la póliza, renovándola desde el 2006, sin saberlo)... Así que más tranquil@s nos vamos¡¡¡... Me han dado el teléfono de asistencia en el extranjero 24 horas.
Un saludo,
Alicia.