China: Información Sanitaria, Vacunas, Seguro Médico ✈️ p15 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 10 de 41 - Tema con 818 Mensajes y 305234 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: China: Información sanitaria  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo al contrario...no era nada agudo pero como veía que mis compañeros iban cayendo uno a uno me lo tomé y ahí empezaron los pinchazos ayyy

Bueno lo preguntaré en la farmacia y si no me llevaré el fortasec..

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

haciendo_mundo Escribió:
lgonati Escribió:
El Dukoral es la vacuna oral contra el cólera... (en mi farmacia me lo encargaban, porque no lo solían tener disponible, pero no me pedían receta).

En Medicina Internacional de Madrid, me comentaron que si no vas a viajar a las zonas rurales o de riesgo de malaria, dormir en el campo, problemas para comer/beber sin garantías sanitarias, ir a trabajar en hospitales, ong's, etc. No era necesaria ninguna vacuna, solamente las habituales en cualquier viaje (incluso en España) que es el Tétanos, si se quiere también el tifus (aunque ésta yo ya la tenía puesta, aunque por mi tipo de viaje, sólo ciudades y hoteles, ni me la mandaban).

Y por supuesto, tener cuidado con las comidas/bebidas, llevarse un producto para desinfectarse las manos (lo venden en cualquier farmacia, incluso en el Mercadona), y mantener los cuidados sanitarios habituales.

También llevar un pequeño botiquín con las medicinas más habituales (antidiarreico, antibiotico amplio espectro, paracetamol/ibuprofeno, etc.).

De todas formas SIEMPRE HAY QUE acudir a vuestro médico o centro de medicina internacional para que, según vuestro tipo de viaje y zonas a visitar, os lo indiquen personalizado, en este tema no valen los consejos de otros viajeros, sino el CONSEJO ESPECIALIZADO DEL MÉDICO.

Muchas gracias, Igonati. Como veo que eres de Madrid, ¿dónde está el centro de medicina internacional? Yo creía que era el del Hospital Carlos III.

Yo siempre voy al de Francisco Silvela (lo que pasa es que fui hace un par de meses porque por estas fechas se pone imposible de gente...).

Aquí tienes todos los de Madrid:

MADRID

Sanidad Exterior
C/ Francisco Silvela, 57 1ª planta
28028 - Madrid

Teléfono para solicitar cita previa "Call Center": 902 02 73 73 (en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes)

Otros teléfonos para solicitar cita previa: 91 309 18 43 / 91 309 19 26

Teléfono de Información Sanitaria: 91 272 94 35 / 68

Fax: 91 402 09 97

Hospital Carlos III
Sinesio Delgado, 10
28029 - Madrid

Teléfono: 91 453 25 00

Teléfono para solicitar cita previa : 91 453 26 72

Centro Monográfico de Salud Internacional. Ayuntamiento de Madrid
C/ Montesa, 22 Edificio A, planta baja
28006 - Madrid

Teléfono para solicitar Cita previa : 902 333 010 (en horario de 8,30 a 14 horas de lunes a viernes).

Otros teléfonos: 91 588 59 60 / 91 588 51 80 / 91 588 59 49

Fax: 91 588 51 81

Y este es el enlace del Ministerio de Sanidad con TODOS LOS DE ESPAÑA:

www.msc.es/ ...osvacu.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Igonati.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de encontrar esta noticia:

22 estudiantes españoles aislados en Pekin por posible Gripe A. Están aislado en el Hotel Yanxiang de Pekin.

noticias.hispavista.com/ ...e-gripe-a/

Esperemos que no les cunda el pánico a los chinos con los españoles...
⬆️ Arriba

Experto

Ay omá..creo que necesito un fortasec....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y yo dos....madre mía como se esa poniendo el asuntito...ya no es que nostrs tengamos fiebre, es que como en el mismo vuelo haya alguien qeu tenga mucha o tenga el virus...nos quedamos sin vacas aunque estemos bien!.

Crucemos los dedos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, dentro de lo muy malo... Nos veremos todos los del foro en el mismo hotel, haremos "cuadrilla-Los viajeros de cuarentena en Pekin". Como me llevo el mini-portatil tendremos informados a todo el foro.

Es broma, seguro que no pasa nada y nos lo pasamos fenomenal, sólo hay que comparar las cifras, en Madrid ha habido un montón de casos y somos 4 millones, en Pekin hay muy pocos casos y hay 12 millones.

Recemos y cuidado con el "fortasec" que vais a estar 3 días con dolor de estómago...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jodeeeer...acabo de leer la noticia y UUUUUPS!!!
Pero vamos a ser positivos...e intentar que no pase nada...y podamos disfrutar de nuestras vacaciones...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo salgo el 21 de septiembre, miedo me da cómo estará el tema por esa fecha...

Lo más "gracioso" es que iba a ir a la Riviera Maya y cambié el itinerario por ser el foco principal de la maldita gripe A.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jejjeejejjeje, eso sí que está bien!. Si donde menos gripe A hay ahora es en Riviera Maya!!!!!!!!!!.

Bueno, esperemos que para esas fechas, no hayan ido las cosas a más...esta pandemia empieza a preocupar y al final, nos tendremos que quedar en casa...

Animo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MIra al menos si nos pasa algo es que nos tenía que pasar...además como la mayoría vamos con un seguro..a malas recuperarmos el dinero invertido y a disfrutar en otro momento...
Hay que intentar pensar positivo (aunque cuesta...) pero como ya hemos decidido nuestro destino pues no hay otra...

Saludos y al toro!!!
⬆️ Arriba

Experto

Eso estaba pensando yo también...el seguro nos lo cubriría? (para recuperar el dinero) yo he cogido el de Intermundial espero que si,...

Sevillista, yo el año pasado en Riviera Maya también sali con el culo apretaillo porque había 2 huracanes a la ida y 2 a la vuelta, y mira, luego nos lo pasamos genial y no nos enteramos de na... Aquí seguro que pasa lo mismo...

Venga que somos unos valientes! jajaj
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ufff...pues yo no estoy tan segura de que lo cubra...si te cubre los gastos de gestion, hospital,medicinas, etc...pero devolver el dinero...la verdad es que no lo se..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pris Escribió:
Eso estaba pensando yo también...el seguro nos lo cubriría? (para recuperar el dinero) yo he cogido el de Intermundial espero que si,...

Sevillista, yo el año pasado en Riviera Maya también sali con el culo apretaillo porque había 2 huracanes a la ida y 2 a la vuelta, y mira, luego nos lo pasamos genial y no nos enteramos de na... Aquí seguro que pasa lo mismo...

Venga que somos unos valientes! jajaj

Yo también he cogido el de intermundial...llamaré a ver que me dicen..

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo ganas de llorar la verdad .....

La ilusión de mi vida, ir a China .. Y cuando lo consigo ... Está pendiente de un hilo por el virus este .....

Yo no creo que cancelen todos los vuelos desde Madrid no ??? Eso sería catastrófico ....

Yo ya no se que pensar ... Pero reconozco que no lo estoy pasando nada bien.

Yo no llevaba seguro ni nada, y estoy pensando coger uno, cual me recomendais.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo, he llamado a Intermundial y me han dicho que en caso de retención por lo del tema de la gripe no lo cubre el seguro...me he cagado en todo...le he dicho que me parece una verguenza...y que no se para que pago el seguro...y me dice que es cosa del gobierno chino el que se hace cargo de todo...
En fin solo toca eseprar que no nos pase nada y que podamos disfrutar que seguro que las disfrutamos y más después de lo que estamos sufriendo con el temita de los "h..."

El año pasado cuando fui a Orlando y luego a México nos encontramos con lo del huracán e iba un poco también así asi y al final gracias que no pasó nada y las disfruté como nunca...

Que este año sea igual!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no creo mucho en Dios .... Pero incluso estoy dispuesto a rezar si hace falta ...

De todas formas, lo de tomar represalias contra España, y cancelar todos los vuelos de Madrid, como ha comentado por ahí una " nueva forera " me parece muy excesivo, pensandolo en frio, no lo veo viable, aunque esto es China ... Y yo me creo ya cualquier cosa ...

Amargado estoy ... Y me queda un mes y algo ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

esealvaro Escribió:
Yo no creo mucho en Dios .... Pero incluso estoy dispuesto a rezar si hace falta ...

De todas formas, lo de tomar represalias contra España, y cancelar todos los vuelos de Madrid, como ha comentado por ahí una " nueva forera " me parece muy excesivo, pensandolo en frio, no lo veo viable, aunque esto es China ... Y yo me creo ya cualquier cosa ...

Amargado estoy ... Y me queda un mes y algo ...

Yo no creo que los cancelen..además no todo los españoles salen de madrid o bcn..yo por ejemplo voy a helsinky y de allí para shanghai...

Venga vamos a pensar en positivo!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

juanbo Escribió:
Hola de nuevo, he llamado a Intermundial y me han dicho que en caso de retención por lo del tema de la gripe no lo cubre el seguro...me he cagado en todo...le he dicho que me parece una verguenza...y que no se para que pago el seguro...y me dice que es cosa del gobierno chino el que se hace cargo de todo...

Gracias por llamar juanbo, yo estaba mirando la información pero con esto ya queda todo aclarado...y la verdad es que me lo temía, estos casos "especiales" siempre quedan en el aire y los seguros no quieren saber nada...

Yo creo que como mucho los chinos endurecen un poco los controles pero lo de suspender los vuelos lo veo muy difícil, por no decir imposible (espero que nadie me tenga que hacer un quote en unos días con esta frase jajaja)

Por favor que no cunda el pánico...voto por no poner la tele ni similares hasta el día del viaje...

Saludos y tranquilidad que en unos días estamos comiendo dumplings!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me extrañaba que lo cubriese, la verdad. Es como si decides no ir, tampoco lo cubre a no ser que sea por una causa extrema como una enfermedad grave antes de ir(que te ingresen por el virus, x ej) o fallecimiento de un familiar de hasta tercer grado..

En fin, que sea lo que Dios quiera...ojala finalmente vaya todo bien. Este virus, se esta ponniendo chungo...empieza a fallecer gente sin otras patologias y las vacunas siguen sin aparecer...

Vamos a cruzar los dedos...SUERTE A TODOS Y PARA TODOS!!!!!.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes