Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Hola de nuevo, he llamado a Intermundial y me han dicho que en caso de retención por lo del tema de la gripe no lo cubre el seguro...me he cagado en todo...le he dicho que me parece una verguenza...y que no se para que pago el seguro...y me dice que es cosa del gobierno chino el que se hace cargo de todo...
En fin solo toca eseprar que no nos pase nada y que podamos disfrutar que seguro que las disfrutamos y más después de lo que estamos sufriendo con el temita de los "h..."
El año pasado cuando fui a Orlando y luego a México nos encontramos con lo del huracán e iba un poco también así asi y al final gracias que no pasó nada y las disfruté como nunca...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Yo no creo mucho en Dios .... Pero incluso estoy dispuesto a rezar si hace falta ...
De todas formas, lo de tomar represalias contra España, y cancelar todos los vuelos de Madrid, como ha comentado por ahí una " nueva forera " me parece muy excesivo, pensandolo en frio, no lo veo viable, aunque esto es China ... Y yo me creo ya cualquier cosa ...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
esealvaro Escribió:
Yo no creo mucho en Dios .... Pero incluso estoy dispuesto a rezar si hace falta ...
De todas formas, lo de tomar represalias contra España, y cancelar todos los vuelos de Madrid, como ha comentado por ahí una " nueva forera " me parece muy excesivo, pensandolo en frio, no lo veo viable, aunque esto es China ... Y yo me creo ya cualquier cosa ...
Amargado estoy ... Y me queda un mes y algo ...
Yo no creo que los cancelen..además no todo los españoles salen de madrid o bcn..yo por ejemplo voy a helsinky y de allí para shanghai...
Hola de nuevo, he llamado a Intermundial y me han dicho que en caso de retención por lo del tema de la gripe no lo cubre el seguro...me he cagado en todo...le he dicho que me parece una verguenza...y que no se para que pago el seguro...y me dice que es cosa del gobierno chino el que se hace cargo de todo...
Gracias por llamar juanbo, yo estaba mirando la información pero con esto ya queda todo aclarado...y la verdad es que me lo temía, estos casos "especiales" siempre quedan en el aire y los seguros no quieren saber nada...
Yo creo que como mucho los chinos endurecen un poco los controles pero lo de suspender los vuelos lo veo muy difícil, por no decir imposible (espero que nadie me tenga que hacer un quote en unos días con esta frase jajaja)
Por favor que no cunda el pánico...voto por no poner la tele ni similares hasta el día del viaje...
Saludos y tranquilidad que en unos días estamos comiendo dumplings!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
A mi me extrañaba que lo cubriese, la verdad. Es como si decides no ir, tampoco lo cubre a no ser que sea por una causa extrema como una enfermedad grave antes de ir(que te ingresen por el virus, x ej) o fallecimiento de un familiar de hasta tercer grado..
En fin, que sea lo que Dios quiera...ojala finalmente vaya todo bien. Este virus, se esta ponniendo chungo...empieza a fallecer gente sin otras patologias y las vacunas siguen sin aparecer...
Vamos a cruzar los dedos...SUERTE A TODOS Y PARA TODOS!!!!!.
Joder como esta el asunto y yo ya ni duermo y me queda un mes para irme.
Avisar con todo lo que sepais par ir medio prevenidos.
Mi agencia me ha dicho que los seguro no te devuelven el dinero si te ponen en cuarentena. Entonces no creo que contrate seguro porque para que.
Ni puedo cancelar el viaje así. Yo tampoco creo en dios, rezare a dios, ala, buda y obama a ver si no pasa nada malo.
De todos modos cuantos vuelos de españoles han sido puestos en cuarentena?
Creo que dos.
Me han dicho que si se cancelan los vuelos desde españa o londres si te devuelven el dinero aunque no tengas seguro.
Estoy templando pero habra que rezar.
Saludos y avisad con todo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
MUSULMAN???? jejeje, haber si atrincheran...con la que tienen montada entre difernetes étnias...jejejej.
Tenemos otra opción...si nos cancelan los vuelos, no pueden evitar que entremos,nO? es decir, nos cogemos uno europeo y salimos desde otra capital de Europa...cuando lleguemos, y vean que somos españoles, no creo que nos repatrien,jejjejjej...
Me rio por no llorar...yo anoche estuve hasta las 3 de la mañna con un nervio en el estomago...incluso me tomo un par de valerianas...no es coña. Llevo desde enero con este viaje y me he dejado una pasta...
Otra duda, en el caso (más que improbable jeje) de que nos pusieran en cuarentena..luego nos dejan salir por el país o tenemos que volvermos pa Sypana por webs???
Lo que yo he contado es porque llego via londres y la cosita allí también esta cruda...
La verdad que me parece dificil que cierren entrada de viajeros tal y como estan en china y que uno de sus mayores ingresos es el turismo... Pero ojo! que son chinos!
No me fio nada...
Lo que es chungo es que alguien de tu avion tenga la gripe y cuando suban a tomar la temperatura pongan a todos en cuarentena...
Como dicen por ahí habra que montarse la fiesta y punto...
Mi seguro en principio ( con traveloteca 306º) Si que me devuelve el dinero del viaje en este caso...
Yo ya no veo la tele mas! Que son unos alarmistassssss
En mi caso el seguro de AXA (que yo tengo contratado) parece que sí me incluye el tema de cuerentena (para devolución del importe), tiene esta cláusula:
17. Cuarentena médica decretada por las autoridades sanitarias competentes con posterioridad a la inscripción del viaje que impida la realización de mismo.
Aunque esto es en caso de que no haya iniciado el viaje.
Si ya estoy allí, no me devuelven el dinero en caso de:
- Epidemias o polución en el país de destino.
Para tema de gastos médicos ME INCLUYE CUALQUIER CONTINGENCIA MÉDICA (me lo han confirmado).
Ya veremos si a la hora de la verdad cumplen con todo????
Nada, los seguros no cubren la cuarentena, pero algunos sí cubren los gastos de repatriación...eso es importante, porque si además de tener la malísima suerte de acabar en cuarentena/hospital (esperemos que no nos toque hacer quedada de los viajeros en dichas circunstancias!!!), tienes que pagarte el billete de vuelta, sería una enorme faena.
SAludos
Super Expert Registrado: 01-11-2007 Mensajes: 273
¡¡Tranquilidad, en las masas!! .. Entiendo vuestra angustia, de hecho la comparto porque viajo el Viernes que viene (en caso de que nos dejen) y lo hacemos vía Helsinki...
Mirad, nosotros llevamos en proceso de adopción Inernacional con China casi cuatro años, y todos los meses se producen asignaciones (es decir padres y madres que viajan a por sus hij@s a China).. TODOS LOS MESES.. Pues bien, al principio de la pandemia se decretó por las autoridades chinas que ese mes no había asignaciones, decían que para evitar el riesgo de contagio de los menores... Así que los españoles no pudieron viajar en ese mes a por sus hij@s¡¡¡ ... Pues bien, al mes siguiente se volvió a abrir las asignaciones y están viajando sin problemas...
Tened en cuenta que ya está considerada PANDEMIA, lo que significa que es imparable...aunque se cierren fronteras... Ya no tiene sentido, así que al final creo que primará la sensatez... ¿de que sirve prohibir los viajes si el virus ya está allí?...
...bueno lo dicho, en el hilo de adopción se sigue con mucho interés este tema (imaginad que no es un viaje de placer, sino el viaje de nuestras vidas... Vamos a por nuestr@ hij@..bueno, nosotros todavia no, nos falta aún un añito o menos) y en este hilo no se comenta nada del cierre de los viajes, si se dijera algo antes de irme os lo comento, ok?...
Yo estoy un poquito preocupada porque desde ayer estoy un poco resfriada, con tos, mocos y malestar general... Y espero que no vaya a más porque si no no me dejan ni subir al avión, así que ya estoy tratando los síntomas, sería mala pata que me pusiera enferma justo antes de irme...
Besos,