Lo que yo he contado es porque llego via londres y la cosita allí también esta cruda...
La verdad que me parece dificil que cierren entrada de viajeros tal y como estan en china y que uno de sus mayores ingresos es el turismo... Pero ojo! que son chinos!
No me fio nada...
Lo que es chungo es que alguien de tu avion tenga la gripe y cuando suban a tomar la temperatura pongan a todos en cuarentena...
Como dicen por ahí habra que montarse la fiesta y punto...
Mi seguro en principio ( con traveloteca 306º) Si que me devuelve el dinero del viaje en este caso...
Yo ya no veo la tele mas! Que son unos alarmistassssss
En mi caso el seguro de AXA (que yo tengo contratado) parece que sí me incluye el tema de cuerentena (para devolución del importe), tiene esta cláusula:
17. Cuarentena médica decretada por las autoridades sanitarias competentes con posterioridad a la inscripción del viaje que impida la realización de mismo.
Aunque esto es en caso de que no haya iniciado el viaje.
Si ya estoy allí, no me devuelven el dinero en caso de:
- Epidemias o polución en el país de destino.
Para tema de gastos médicos ME INCLUYE CUALQUIER CONTINGENCIA MÉDICA (me lo han confirmado).
Ya veremos si a la hora de la verdad cumplen con todo????
Nada, los seguros no cubren la cuarentena, pero algunos sí cubren los gastos de repatriación...eso es importante, porque si además de tener la malísima suerte de acabar en cuarentena/hospital (esperemos que no nos toque hacer quedada de los viajeros en dichas circunstancias!!!), tienes que pagarte el billete de vuelta, sería una enorme faena.
SAludos
Super Expert Registrado: 01-11-2007 Mensajes: 273
Votos: 0 👍
¡¡Tranquilidad, en las masas!! .. Entiendo vuestra angustia, de hecho la comparto porque viajo el Viernes que viene (en caso de que nos dejen) y lo hacemos vía Helsinki...
Mirad, nosotros llevamos en proceso de adopción Inernacional con China casi cuatro años, y todos los meses se producen asignaciones (es decir padres y madres que viajan a por sus hij@s a China).. TODOS LOS MESES.. Pues bien, al principio de la pandemia se decretó por las autoridades chinas que ese mes no había asignaciones, decían que para evitar el riesgo de contagio de los menores... Así que los españoles no pudieron viajar en ese mes a por sus hij@s¡¡¡ ... Pues bien, al mes siguiente se volvió a abrir las asignaciones y están viajando sin problemas...
Tened en cuenta que ya está considerada PANDEMIA, lo que significa que es imparable...aunque se cierren fronteras... Ya no tiene sentido, así que al final creo que primará la sensatez... ¿de que sirve prohibir los viajes si el virus ya está allí?...
...bueno lo dicho, en el hilo de adopción se sigue con mucho interés este tema (imaginad que no es un viaje de placer, sino el viaje de nuestras vidas... Vamos a por nuestr@ hij@..bueno, nosotros todavia no, nos falta aún un añito o menos) y en este hilo no se comenta nada del cierre de los viajes, si se dijera algo antes de irme os lo comento, ok?...
Yo estoy un poquito preocupada porque desde ayer estoy un poco resfriada, con tos, mocos y malestar general... Y espero que no vaya a más porque si no no me dejan ni subir al avión, así que ya estoy tratando los síntomas, sería mala pata que me pusiera enferma justo antes de irme...
Besos,
Voyage, lo que dicen es lo que ya sabiamos no? lo de que te miran la temperatura por si tieenes sintomas...
Es lo del láser y el arco..
En fin, yo creo que hay que intentar desdramatizar y seguir nuestro curso, aunque cueste...
Bueno, más o menos, que separen a la gente, en nuestro caso, pareja que viaja por libre, sería una enorme putada...en fin, intentaremos tomárnoslo con filosofía...si logramos salir del aeropuerto, el viaje será estupendo.
Alicia, mucho ánimo que en nada de recuperas!
Saludos
Voyage, lo que dicen es lo que ya sabiamos no? lo de que te miran la temperatura por si tieenes sintomas...
En fin, yo creo que hay que intentar desdramatizar y seguir nuestro curso, aunque cueste...
Pues yo sí que sabía ya lo de del láser y el arco, pero no sabía que, al menos según este documento, el proceso de selección puede ser una tómbola... (el documento dice que "la naturaleza aparentemente aleatoria del proceso de selección hace casi imposible predecir cuándo un viajero puede ser puesto en cuarentena").
En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que hay que intentar desdramatizar...
Pues yo sí que sabía ya lo de del láser y el arco, pero no sabía que, al menos según este documento, el proceso de selección puede ser una tómbola... (el documento dice que "la naturaleza aparentemente aleatoria del proceso de selección hace casi imposible predecir cuándo un viajero puede ser puesto en cuarentena").
En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que hay que intentar desdramatizar...
A ver mi inglés no es nada bueno y no entiendo lo que quieres decir...
O es que va aleatoriamente y a lo mejor no te miran la temperatura?
Lo que yo he entendido es que si uno tiene fiebre se lo llevan y el acompañante no puede ir...eso es lo que entiendo..
El problema es que dicen que el "proceso de selección" es aleatorio: the seemingly random nature of the selection process makes it almost impossible to predict when a traveler may be placed into quarantine.
Además, señalan que separan a la gente: Travelers are advised that Chinese health authorities have not issued a country-wide policy on keeping family members together in quarantine.
Lo que ya sabíamos, que las condiciones "no son satisfactorias": The Department of State continues to receive reports about poor quarantine conditions, including the unavailability of suitable drinking water and food, unsanitary conditions, the lack of telephone access, the absence of English-speaking staff, and limited availability of English-language interpreters.
Y que no se hacen cargo del dinero perdido (tb lo sabíamos): Travelers to China are reminded that all foreign travelers, including U.S. Citizens, are obliged to follow local procedures regarding quarantines and any other public health-related measures. The U.S. Embassy is unable to influence the duration of stay in quarantine for affected travelers. The Chinese government will not compensate people for lost travel expenses. Travelers to China are urged to consider purchasing travel insurance to protect against losses in the event they are quarantined.
En fin, para mi, lo más preocupante es la naturaleza aleatoria de la selección y que separen a la gente si los consideran de riesgo, y más si nadie habla inglés. En nuestro caso, somos una pareja que viaja por libre, y si ocurriera, el que se queda "internado" no tiene acceso al teléfono ni nada, lo que dificulta conectar con el otro... Esperemos que las legaciones diplomáticas tengan puestas las pilas si pasara algo así...y, por lo que he visto en la prensa, los que están ahora en cuarentena han podido comunicarse con el exterior...
De todas formas, creo que sería bastante mala suerte, y tampoco tenemos constancia de que sea una práctica habitual. Hay vuelos a China todos los días y no pasa nada, así que sería extraño que ocurriera. De todos modos, no está de más disponer de esta información para ir sobre aviso.
Saludos
Gente alguien puede facilitar los telefonos en Shanghai de la embajad de España por si ocurre algo como lo q estan contando?
Así al menos podemos hablar con alguien q nos entieda y ver si nos pueden ayudar en el peor de lso casos!!
Pero bueno...ANIMOS!!! Q NO VA A PASAR NADA!!!!
Lo que yo he entendido es que si uno tiene fiebre se lo llevan y el acompañante no puede ir...eso es lo que entiendo..
Pues ya lo ha resumido voyager muy bien en su post de ayer... Sí que te miran la temperatura pero, según el documento, la decisión de a quién mandan a cuarentena no sigue un patrón claro.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
niigata Escribió:
juanbo Escribió:
Pues ya lo ha resumido voyager muy bien en su post de ayer... Sí que te miran la temperatura pero, según el documento, la decisión de a quién mandan a cuarentena no sigue un patrón claro.
Vaya tela como esta el temita...yo ya no sé que pensar ni que hacer..lo que tengo claro es que ir he de ir...ya lo tengo todo pagado así que pa'lante...eso si este viaje no se me va a olvidar en la vida acabe como acabe que uno ya no sabe ni como va a ser...
Niigata cuando te vas tu?
Saludos y animos a todos..y los que vayan llegando y pasen al país si pueden que nos lo comuniquen...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Yo lo reconozco que a mi está pudiendo ......
Fijaros la noticia de hoy ....
EFE PEKÍN 20.07.2009 - 09:26h
Seis turistas españoles se encuentran hospitalizados en Pekín, tras dar positivo de la gripe AH1N1, y ocho están aislados ante un eventual contagio en un hotel de Pekín, el mismo que este lunes abandonarán los 16 estudiantes de la Universidad Pontifica de Comillas en cuarentena, han informado fuentes oficiales.
El grupo de 14 turistas españoles fue sometido a aislamiento este fin de semana en el hotel Yangxiang, destinado por las autoridades sanitarias chinas para la observación de posibles afectados, ha indicado el Consulado general de España en Pekín en un comunicado. Seis de ellos fueron posteriormente hospitalizados al haber dado positivo del virus.
Todos se encuentran bien y estables y en comunicación permanente con el consulado y con sus familiares en España, según la fuente, que ha confirmado que este lunes terminarán la cuarentena los 16 alumnos de la Universidad Pontificia que se encontraban en el mismo hotel.
El grupo de 21 alumnos y dos monitores de ese centro universitario que llegó el pasado día 7 a China para un curso de verano quedará así libre para poder regresar a España.
Aunque es imposible saber el número exacto de extranjeros aislados y hospitalizados por gripe AH1N1 en China, cada vez se van conociendo más casos de estudiantes que viajaron para cursos de verano o de chino y turistas sometidos a aislamiento u hospitalizados.
77 británicos en cuarentena
Un comunicado oficial de la embajada del Reino Unido en Pekín ha informado de que 77 miembros de un grupo de 85 estudiantes y profesores llegados a la capital china se encuentran en cuarentena. Ocho de ellos fueron diagnosticados con gripe AH1N1 y están hospitalizados, se añade en la nota.
"Además, tenemos informaciones de que otros dos grupos con un total de 25 escolares británicos van a ser también aislados en cuarentena, siete de ellos viajan en grupo organizado y uno independientemente", según la fuente.
China reforzó las medidas de control y detección del virus de la gripe AH1N1 en aeropuertos, hoteles y lugares públicos, enviando cada día a aislamiento a decenas de extranjeros.
El consulado de España en Pekín ha advertido a todos los viajeros de que las autoridades sanitarias chinas aplican "procedimientos rigurosos de control y cuarentena a todos los pasajeros que entran en el país".
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
El consulado de España en Pekín ha advertido a todos los viajeros de que las autoridades sanitarias chinas aplican "procedimientos rigurosos de control y cuarentena a todos los pasajeros que entran en el país".
Cuarentena a todos los pasarejos que entran en el país ??????
No lo entiendo....o se les ha ido la pelota o yo que sé...
Si igualmente no van a conseguir nada...Yo tenia entendido por el MAEC que era más dura la entrada por Shanghai, pero parece ser que es peor por Pekin porque todas las noticias que llegan son de Pekin...
Esealvaro tu por donde entras? Yo entro el 8 por Shanghai...
Cuarentena para todos? que burrada no? vamos que no cabemos jajaja (me rio por no llorar) pero bueno, seamos optimistas (aunque cuesta pero bueno...) Animo!!!