Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
niigata Escribió:
juanbo Escribió:
A ver mi inglés no es nada bueno y no entiendo lo que quieres decir...
O es que va aleatoriamente y a lo mejor no te miran la temperatura?
Lo que yo he entendido es que si uno tiene fiebre se lo llevan y el acompañante no puede ir...eso es lo que entiendo..
Pues ya lo ha resumido voyager muy bien en su post de ayer... Sí que te miran la temperatura pero, según el documento, la decisión de a quién mandan a cuarentena no sigue un patrón claro.
Vaya tela como esta el temita...yo ya no sé que pensar ni que hacer..lo que tengo claro es que ir he de ir...ya lo tengo todo pagado así que pa'lante...eso si este viaje no se me va a olvidar en la vida acabe como acabe que uno ya no sabe ni como va a ser...
Niigata cuando te vas tu?
Saludos y animos a todos..y los que vayan llegando y pasen al país si pueden que nos lo comuniquen...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Yo lo reconozco que a mi está pudiendo ......
Fijaros la noticia de hoy ....
EFE PEKÍN 20.07.2009 - 09:26h
Seis turistas españoles se encuentran hospitalizados en Pekín, tras dar positivo de la gripe AH1N1, y ocho están aislados ante un eventual contagio en un hotel de Pekín, el mismo que este lunes abandonarán los 16 estudiantes de la Universidad Pontifica de Comillas en cuarentena, han informado fuentes oficiales.
El grupo de 14 turistas españoles fue sometido a aislamiento este fin de semana en el hotel Yangxiang, destinado por las autoridades sanitarias chinas para la observación de posibles afectados, ha indicado el Consulado general de España en Pekín en un comunicado. Seis de ellos fueron posteriormente hospitalizados al haber dado positivo del virus.
Todos se encuentran bien y estables y en comunicación permanente con el consulado y con sus familiares en España, según la fuente, que ha confirmado que este lunes terminarán la cuarentena los 16 alumnos de la Universidad Pontificia que se encontraban en el mismo hotel.
El grupo de 21 alumnos y dos monitores de ese centro universitario que llegó el pasado día 7 a China para un curso de verano quedará así libre para poder regresar a España.
Aunque es imposible saber el número exacto de extranjeros aislados y hospitalizados por gripe AH1N1 en China, cada vez se van conociendo más casos de estudiantes que viajaron para cursos de verano o de chino y turistas sometidos a aislamiento u hospitalizados.
77 británicos en cuarentena
Un comunicado oficial de la embajada del Reino Unido en Pekín ha informado de que 77 miembros de un grupo de 85 estudiantes y profesores llegados a la capital china se encuentran en cuarentena. Ocho de ellos fueron diagnosticados con gripe AH1N1 y están hospitalizados, se añade en la nota.
"Además, tenemos informaciones de que otros dos grupos con un total de 25 escolares británicos van a ser también aislados en cuarentena, siete de ellos viajan en grupo organizado y uno independientemente", según la fuente.
China reforzó las medidas de control y detección del virus de la gripe AH1N1 en aeropuertos, hoteles y lugares públicos, enviando cada día a aislamiento a decenas de extranjeros.
El consulado de España en Pekín ha advertido a todos los viajeros de que las autoridades sanitarias chinas aplican "procedimientos rigurosos de control y cuarentena a todos los pasajeros que entran en el país".
El consulado de España en Pekín ha advertido a todos los viajeros de que las autoridades sanitarias chinas aplican "procedimientos rigurosos de control y cuarentena a todos los pasajeros que entran en el país".
Cuarentena a todos los pasarejos que entran en el país ??????
No lo entiendo....o se les ha ido la pelota o yo que sé...
Si igualmente no van a conseguir nada...Yo tenia entendido por el MAEC que era más dura la entrada por Shanghai, pero parece ser que es peor por Pekin porque todas las noticias que llegan son de Pekin...
Esealvaro tu por donde entras? Yo entro el 8 por Shanghai...
Cuarentena para todos? que burrada no? vamos que no cabemos jajaja (me rio por no llorar) pero bueno, seamos optimistas (aunque cuesta pero bueno...) Animo!!!
Yo entro el 26 por Pekin .... La situación es tétrica vamos .... Yo lo que digo ... Es que cuando yo vaya, o se ha jodido del todo el tema, o ya ha pasado un poco este miedo, ahora mismo parece en el candelero absoluto ...
Es peor leer más noticias, etc, pero la mente no te deja, y tienes que estar informado ...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola compañeros de fatiga...aqui os dejo el blog de nooka que dejo antes de irse y que ya ha llegado...es bastante tranquilizador ya que dice que no le subió nadie al avión y que no es para tanto..aqui os lo dejo:
De todas maneras yo me estoy planteando tranquilizarme porque ir hemos de ir (yo lo tengo ya todo pagado...) así que si ha de pasar algo pues pasará..creo que es peor preocuparse que ya tenemos bastante con la crisis, aviones estrellados, gripes y más mandagnas...que SON NUESTRAS VACACIONES!!!!
Saludos
Última edición por Juanbo el Lun, 20-07-2009 14:22, editado 1 vez
Bueno, menos mal, una buena noticia... Porque las noticias son preocupantes.
A ver si todos los que vayais llegando, si podéis, nos informáis desde allí para los que salimos más tarde.
Si ya se me estaba haciendo largo (yo vuelo a Beijing el 16 de agosto vía Helsinki) pues ahora más todavía (encima me llevo a un sobrino de 15 años, y toda la familia está de los nervios, imaginaros mi preocupación porque si me ponen a mí en cuarententa qué hace él sólo por allí... Vamos, no lo quiero ni pensar, imagino que la embajada/consulado lo tendrá en cuenta, y no nos separará, al ser un menor, si no, la monto y gorda...).
La verdas es que prefiero ser positiva, y además esto suele suceder, desde aquí las noticias parecen mucho peor de lo que son, lo sé por experiencia en otros países, con huracanes, revueltas, etc. Y luego allí no nos enterábamos de nada.
Animo a todos y por favor tenernos al corriente los próximos viajeros.
Bien buenas noticias.
A esta peña es la que hay que hacer caso y no a las noticias de la tv.
Saludos y que vayan avisando los que vayan llegando jajajajaja.
Acabo de venir de mi agencia de viajes. Quería ver si era aconsejable cambiar el destino (salgo el 21 de septiembre, aún me queda mucho). El chico me ha dicho que te pueden poner en cuarentena en cualquier sitio ya. Que se está comentando que a Londres no te van a dejar ni siquiera subir al avión como tengas algún síntoma, pues es la ciudad europea con más casos actualmente. Que en Argentina está la cosa fatal.
¿Qué pensais? Parece que se está poniendo difícil viajar para el futuro. No me refiero a la enfermedad en sí, porque está claro que la podemos coger hasta en casa. Me refiero a las medidas que pueden tomar contigo, después de la ilusión puesta en tu viaje, los días pedidos en el trabajo y el dinero gastado.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola,
No se que pasa, que no me llega la notificación del foro al correo...
PUes yo salgo la semana que viene...llego a Shanghai el día 1 por la mañana, así que conforme pueda os mando novedades. Haber que tal ha ido todo el proceso d las temperaturas y todo lo demás...
De todas formas, no cantemos victoria. British airways no deja viajar a los que presenten sintomas o fiebre. Es mejor que te lo hagan antes q cuando llegas a destino...