Gracias martitamail, cuando vuelva del viaje te conatare y siquieres y tienes dudas ya te explicare lo que me digan a mi, efectivamente me gusta comprar pero como he dicho antes llevo doscientos mil encargos
Besos y muchas gracias por todo
Hola
Me gustaria saber donde hay tiendas de antiguedades.
Budas, estatuas (de madera o piedra), tapices, etc.
A ser posible en pekin o sanghai.
Saludos
Hola a todos cuando contesteis a pelos666 porfavor decirmelo también a mi porque me apetece algo de eso, direis que quiero de todo pero por ver que no quede luego ya veremos
Me voy el día 31 y se me ha encendido una bombillita en la cabeza al ver el mensaje de martitamail, sabeis si se puede contratar una visita guiada para la ciudad prohibida?o para otros lugares de interes de Beijing/Shanghai/Hong Kong ??? también vamos en plan mochilero+LP...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
brújula Escribió:
Hola!!
Vamos vemos....porque yo tenia pensado una cosa, y ademas las veces que he viajado a Asia nunca me he planteado, que traigo o o traigo, en cantidades, me refiero, siempre lo unico que he cuidado es no pasarme de los kilos que permitiera la cia aerea, pero...ahora resulta, que por lo q decis si me paso de compras, q si me pueden parar en aduanas, requisarmelo...multarme...no se puede llamar a algun sitio a preguntar que cantidades de camisetas, bolsos, relojes, boligrafos ect se pueden traer....en AENA, lo podran saber....
Os lo digo porque en otros viajes yo literamente me he ido con maletas vacias, y me he traido 30 camisetas (entre polos y camisetas), entre las q eran para mi y para regalar, 15 bolsos...ect...pero nunca me he llegado a plantear el problema...
Alguien a vuelto de China con la cia Qatar , con escala en Doha, q tal el control hay?¿?¿?¿?
En espera de vuestros comentarios
Gracias y saludos
Brújula yo voy con Qatar el día 26 de Agosto vía Doha, un miercoles, que día te vas tu ????
Sobre el tema de las compras yo suelo comprar en el Mercado de la Seda en beijing y en Nanjing Xi Lu en Shanghai. Sobre el tema de relojes si son modelos muy especiales o quieres más calidad en el cuarto que comentas. Si son modelos típicos no los cojo allí porque los precios son diferentes. Los bolsos los suelo coger en El mercado de la seda pero en el sotano, tienen normalmente 3 calidades.
Los trajes te los puedes hacer en el mercado de la seda, en elk mercado de los sastres de shanghai, etc Yo no me he hecho en el mercado de la seda, normalmente si me hago algo es en uno de los mercados de mi ciudad.
Si facturas 23 kg y te subes una maleta pequeña al avión con aprox. Otros 10 kg más tu bolso y haces lo mismo con lo de tu acompañante y te llevas pocas cosas para tus días en China te será más sencillo.
Buenas a todos:
-ElenaDL, como siempre gracias por tus aportaciones y comentarios
-yotarraco, igualmente gracias por tu aclaración
-esealvaro, la salida de mi vuelo con Qatar es el día 13 de septiembre, así que espero ansiosa, te de tiempo a contarme a tu vuelta con todo el detalle que puedas, cuando vuelves?
Lo cierto es que yo a Tailandia por ejemplo, fui con Qatar, compre lo que no esta escrito, y a mi nadie me miro ni maletas, ni nada, 23kg por persona facturados + un bulto de mano con medidas reglamentarias 20x30x40, peso de bulto de mano en teoria 7Kg, pero con eso segun mi propia experiencia de la otra vez, hacian un poco vista gorda
Saludos a todos , y viva la salud de hierro, por una vida sin gripe!!!
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
LôkO Escribió:
hola a todos!!
Me voy el día 31 y se me ha encendido una bombillita en la cabeza al ver el mensaje de martitamail, sabeis si se puede contratar una visita guiada para la ciudad prohibida?o para otros lugares de interes de Beijing/Shanghai/Hong Kong ??? también vamos en plan mochilero+LP...
Salu2
Loko, en la ciudad prohibida al comprar la entrada, te dan unas audioguias con toda la explicación en español(lo que no recuerdo es el precio). Es como llevar un guia particular o aun mejor, por que si hay algo de lo que no te enteras o quieres volver a escuchar, le das a repeat y te lo explica otra vez. Me parece que en el templo del cielo tb habia audio guias aunque para nosotros la explicación del a guia routard fue suficiente.
Hay muchos mercados de antiguedades, a mi particularmente me gusta en beijing el de Panjiayuan en el distrito de Chaoyang. Cuanod me quedo en el hotel Guangxi siempre me acerco a dar una vuelta ya que está a 1 minuto caminando.
En este mercado tienes a la entrada muchos budas, guerreros, etc. Son muy baratos. Luego más para adelante tienes tiendecitas con antiguedades, puedes encontrar cosas realmente interesantes. Luego en el centro tienes como puestecitos de todo tipo de cosas.
Es un mercado al que van principalmente chinos pero ves a algún extranjero también.
Muchas gracias elenaDL
Me interesan mucho las antiguedades, mi casa esta llena de ellas de los paises que visito.
Mi hotel es el Xiyuan en Pekin sabes si pilla muy lejos?
Y en Sanghai el hotel es el golden Jade sunshine sabeis si hay tiendas de antiguedades cerca?
También me interesaria ver algo en hangzhou para comprar cosas tipicas de allí.
Saludos y gracias
No conocía tu hotel, he mirado y está en el distrito Xicheng así que muy cerca no estás, pero en taxi o metro te puedes acercar hasta allí.
Los budas, guerreros, etc de la entrada de antiguo tienen poco y son francamente baratos y bonitos. Los budas pesan bastante te lo digo porque me traje uno a España... Yo tengo varios guerreros, he comprado algún buda, etc. Luego en las tiendecitas de los laterales tienen antiguedades realmente interesantes, tienes que conocer muy bien los precios porque también tienes que regatear mucho.
En Shanghai si que hay algunos también pero no he estado, suelo ir a los de mi ciudad y algunos que me encuentro de paso en los lugares que visito.
ElenaDL
Muchas gracias por tu información pero te voy a preguntar algo mas abusando de tu confianza sobre los bolsos me dices que en el sotano y que normalmente tienen 3 calidades aproximadamente cuanto valen y como puedeo identificar la mejor.
Por otro lado mi marido quiere traerse polos de Lacoste, etc. Eso en que planta se puede comprar
Las gafas de Rayban como puedo saber si son buenas y en que planta se compran, y por otro lado el tema de las maletas yo me voy a ir con una pequeña mas que nada puesto que me quiero traer un juego ¿tambien se compran donde los bolsos?
Hay gente que dice que te puedes comprar Jade y joyeria si es así me puedes indicar donde, mas que nada es que no quiero perder tiempo mirando y mirando puesto que mi marido se aburre y si voy a tiro hecho mucho mejor así no se cansa y compro lo que quiero
Muchas gracias y espero tu respuesta o la de algun otro forista que sepa de esto o que acabe de venir estoy abierta a todas las opiniones.
elenaDL Escribió:
Nesslola,
Sobre el tema de las compras yo suelo comprar en el Mercado de la Seda en beijing y en Nanjing Xi Lu en Shanghai. Sobre el tema de relojes si son modelos muy especiales o quieres más calidad en el cuarto que comentas. Si son modelos típicos no los cojo allí porque los precios son diferentes. Los bolsos los suelo coger en El mercado de la seda pero en el sotano, tienen normalmente 3 calidades.
Los trajes te los puedes hacer en el mercado de la seda, en elk mercado de los sastres de shanghai, etc Yo no me he hecho en el mercado de la seda, normalmente si me hago algo es en uno de los mercados de mi ciudad.
Si facturas 23 kg y te subes una maleta pequeña al avión con aprox. Otros 10 kg más tu bolso y haces lo mismo con lo de tu acompañante y te llevas pocas cosas para tus días en China te será más sencillo.
Tema bolsos: después de visitar muchos puestos la gente d emi empresa y yo si queremos bolsos buenos vamos siempre al mismo puesto porque de hecho el mismo te puede enseñar si quieres las tres calidades. Los precios varían bastante dependiendo de los modelos,ahora han bajado un poco. Un bolso malo (pero que en ocasiones están también muy bien) está sobre 60-100 rmb (hay algunos por menos también si son de tela), uno medio sobre 200-300 rmb y los caros entre 500-900 rmb.
Las maletas también te las puedes coger donde compres los bolsos que así conseguirás mejor precio.
Polos: en la planta calle y en la primera planta encontrarás todos los polos que quieras
Gafas Ray ban son muy baratas y están en la misma planta de los relojes, de las cremas y de la joyería. Gafas de sol en China no compro pero la gente compra, no tiene ningun problema y le dan buen resultado. Realmente no se muy bien porque no compro... Cuando he comprado cremas en el mercadillo.
¿Cómo distinguir si son buenas? no se muy bien si te refieres a si la copia es buena o a los cristales. En el caso de las Ray ban poniendo al lado unas mías compradas en españa y las del mercadillo no vi la diferencia incluso el estuche que te dan es igual. Sobre lso cristales no soy experta en el tema... Así que lo único que te puedo decir es que superficialmente no se ve la diferencia...
Joyería: perlas tienes bastante buenas, te puedes elegir las que creas que son mejores, eliges el cierre que quieras y te lo montan. Las ponen en un estuche todo mono y son muy baratas. Jade nunca he comprado en el mercado de la seda.
No te preocupes que en el mercado de la seda puedes comprar todo lo que quieras y pasarte horas... A tu marido le puedes dejar en alguna de las cafeterías si se cansa de ir de tiendas y del regateo.
Sandy: gracias por la respuesta, creo que intentare coger audioguias como comentas...
Martitamail: fuisteis en plan mochilero? es que yo estoy ahora a 1 semana del viaje y no se si llevar una mochila normal con poca ropa o una maleta pequeña..el plan es hacer 2+2+5+4+2 noches empezando en Shanghai y terminando en Beijing-Shanghai (pasando por HK y Guilin).. Lo digo por si compro una maleta grande en Beijing y la lleno de compras... ¿?
Hola mi marido irà a China y necesitamos saber donde encontrar las mejores replicas de relojes, juguetes, ropa, etc. estarà en Nigbo Shanghai Guangzhou Canton Zhen Shen saben cuàles son los lugares orutas recomendadas para encontrar los mejores lugares de compra en estas ciudades?
GRACIAS!
Muchas gacias elenaDL, seguire tus consejos y los relojes los comprare en el cuarto oscuro, si yo le pregunto al guia que llevamos sobre el cuarto oscuro de la fuerza sabra indicarme?, a lo mejor es una pregunta tonta la que te hago, también me han dicho que en el cuarto oscuro a un lado estan los relojes y que también hay un sitio de bolsos, ¿es así?, tu sabrias decirme el precio de los relojes aproximadamente en el cuarto oscuro porque según me dijiste es donde mejor imitaciones hay.
Otra pregunta confeccionarte algo también en el mercado de la seda, ¿y donde?, ¿tu sabes de algún sitio?.
Los quimonos chinos donde se pueden comprar también allí-
Diras que te estoy mareando, por cierto muy buena idea lo de la cafeteria para aparcar a mi marido, pero no creo que lo pueda hacer, el paga,y lleva la visa consigo, no creo que allí se permita que me la de el y yo pague sin estar él. En Rusia valia pero dudo mucho que valga allí.
Ya lo pregunte en este mismo hilo, y no he visto una respuesta clara, si regreso desde hong kong via londres hay la misma rigurosidad en el control de las "falsificaciones" que en el aeropuerto de Paris ? no es que quiera traer ningun cargamento, pero si algun reloj para regalar a mi hijo, a mi cuñado etcc...
Los que hayan regresado recientement via londres, su opinion, gracias