Muchas gracias por los ánimos. De todas formas he llamado hoy a la agencia para que me aseguren si el seguro cubre el viaje en caso que pilláramos la gripe de las puñetas. Le he dicho a la chica que lo mire porque de no cubrirlo no iriamos. Se lo he dejado bien clarito. A ver que me contesta. Por lo menos tener las espaldas cubiertas, que este viaje no vale dos duros, caray.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Ole esa igonati..si señor/a!!! Hay que pensar así..no hay otra....yo estaba ya un poco en paranoia pero es verdad....además china es un destino turístico brutal....!!!
Ufff, si me dejan en cuarentena sólo pido que me pongan a una enfermera cachonda chinorris (con el uniforme bien estrechito ) pa que me alegre los duros días de reclusión...
Que no pasa nada, por Dios; todos los días hay gran cantidad de vuelos a China y la "china" le ha tocao a muy pocos... Mucho menos del 1% de los que han viajado... Muy mala suerte habría que tener...
Y a mi también el aire acondicionado me produce mocos y estornudos, por otro lado, casi nunca me sube la temperatura de 36º...
Por cierto, yo voy el 6 de agosto desde Madrid directo con China airlines...
Un saludo a todos y ánimo, que nos lo vamos a pasar pipa. Os lo digo yo que es mi segundo viaje por esos lares...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Sielu, yo de momento lo dejaría como esta...en mi agencia, me dijeron una vez que si tu tienes un viaje contratado y por alguna causa justifiaca, lo tienes que anular, ellos te pueden buscar otro destino,el día anterior a la salida!!!. Falta mucho todavía...ahora las cosas no estan demasiado bien, pero seguro que en Octubre, todo es difeerente. Igual ahora te quedas por Europa y luego en octubre ese lugar justamente es el peor de todos...además, el problema no esta en China, sino en España...relativamente, comparado con el número de habitantes, hay más casos de gripe aquí que allí...
Igonati, que tienes razon leche!!!!!. Que porque me tiene que pasar a mi? pues no...hay que ser positivos...si pensamos negativo solo perdemos nuestro tiempo y lo mejor, es disfrutar de los ultimos preparativos previos a nuestro viaje!!
Os cuento.
Tengo una amiga farmaceutica y me ha dado paracetamol con codeina para el tema de la fiebre..
Ayer me tome la temperatura durante el día para ver como iba y por la noche tenia 36.8, así que estaba en los limites del pitido del arco! Jaajajaja
Me tome uno y en dos horas me bajo a 36, así que no esta mal... Hoy voy al medico para que me haga algun documento en el que se refleje que soy alergica... No sea que saque un pañuelo y me detengan
Le comentare lo de los antitermicos cuantos tomar y así y os cuento...
Hola yolitarra, estás hablando de las analgilasa?? Yo suelo tener, si van bien esas mismas me llevo...yo tengo la temperatura más bien baja, pero a mi novio le pasa como a ti, a la minima ya está con fiebre...
La codeína quita la tos y el paracetamol (gelocatil, termalgil,etc) baja la fiebre, así que si lo comprais junto mejor, claro que no seais alérgicos a la codeína, y sabed que la codeína da un poco de sueño... Pero bueno con los nervios del termómetro no creo que durmamos mucho, yo soy enfermera y voy a China en septiembre, espero que con paracetamol de 1 gramo y con codeína (tipo cod-efferalgan) no tengamos problema.
Que bien una enfermera! Si tengo alguna duda te preguntare
Yo hoy estoy mas tranquila... Parece que no han retenido a nadie en los ultimos días no?
Alguien ha contactado con algun viajero que este por allí? Yo tuve noticias el lunes que todo ok.... Si hay novedades ya sabeis...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hoy he estado en la farmacia y en el médico y me han dicho que cualquier paracetamol baja la fiebre...que nos lo podemos tomar cuando queramos sin problema!!!.
A mi me ha dicho hoy una chica que conozco que está de guía acompañando a un grupo por China que no es tanto como se dice, que probablemente los medios de comunicación exageran, almenos con su grupo dice que fue muy rápido lo de medir la temperatura en el avión y que no hubo ningun problema con nadie, pero vaya, es inevitable asustarse, yo viajo en septiembre, de luna de miel, y ya no se qué pensar, porque puede que la cosa vaya a más pero también podría ser que se calmara, no?? buf....
Hola!
Yo también he pasado hoy por el medico.
Me ha echo un informe en el que se me declara como alergica en tratamiento y me ha dicho que eso vale hasta en china.
Me ha recetado antiestaminicos, antidiarreicos, antibioticos... Vamos antitodo!
Le he comentado que yo de normal por las noche suelo tener como 37 o poco mas y me ha dicho que la semana anterior tome paracetamol como a media tarde y me vaya tomando la temperatura, que no hay ningun problema por tomarlo y así estoy mas tranquila.
También me ha dicho que hasta 37 no hay problema y que de 37 a 38 es considerado procesofebril en ningun caso fiebre. Fiebre a partir de 38 segun la OMS y eso va a misa... Otra cosa sera como esten los chinos con su paranoia...
Yo ya estoy mas tranquila. Me empezare a dopar cuanto antes!! JAJAJAA
Salgo para shangai este viernes desde madrid y la verdad es q el agobio empieza a aparecer ante las noticias q llegan. Para colmo mi novia se ha resfriado, así q a ver como va todo. Ya os contaré. Empezamos con el paracetamol
Bien de paracetamol y mucho liquido... Seguro que va todo bien.. Ya nos mandaras algun correo desde allí si puedes...
Que día vuelves? Yo salgo el 8 así que igual no coincidimos...
Hola a tod@s nosotros salimos el 10/8 estamos jartandonos de zumo de naranja para evitar resfriados y demas. Me preocupa una cosa y es que yo siempre suelo tener la garganta irritada ¿también miran la garganta o solo la temperatura? la verdad es que me estoy volviendo paranoico.
Aquí estoy gracias a pris y juanbo que me desviaron desde el otro foro. Un poco preocupada por el tema de la gripe, más que nada porque somos una pareja con cuatro niños (5, 8, 12 y 13 años). No somos nada enfermizos (uno de ellos alérgico) pero me aterrorizaría que nos separasen... Me llevaré una petaca de Dalsy y una cajita de paracetamol con codeína para los mayores.
Venga, que seguro que no es nada y pronto estaremos disfrutando del viaje tan esperado! Nos vamos el 9 de agosto Madrid-Helsinki-Beijing
Saludos y mucho ánimo a todas/os.
Mochilinhas yo tengo un certificado medico en el que se me reconoce como alergica y que igual puede servir. A mi la medicación que tomo me hace que tenga en torno a los 37 todo el día... Así que imagina como estoy.... Aunque bueno, el que no tengamos noticias de nadie mas retenido también tranquiliza...
Yo estare por pekin hasta el 13 ( salgo el 8) así que si veo a una pareja con cuatro niños ya te saludo... No creo que mucha gente se atreva a viajar con tanto niño!