Hola a todos!
Voy a intentar adjuntar un archivo que me han enviado unos amigos del la Clinica de la Universidad de Navarra.
A mi me ha tranquilizado bastante....
Holas a todos¡¡¡¡¡, no os preocupeis tanto nosotros llegamos el día 20 de Julio a Pekin y ahora mismo estamos en Guillin.
Llegamos a Pekin via Helsinki, en Helsinki no había ningún tipo de control sanitaria incluso nosotros durante la escala visitamos la ciudad y volvíamos al aeropuerto, al llegar a Pekin nos indicaron que permanecieramos sentados dentro del avión, al cabo de unos 5 minutos nos indicaron que ya podáimos bajar sin haber hecho ningún tipo de control de temperatura.
Pasamos el control de visado y posteriormente pasamos por al lado de una maquina que mide la temperatura ( mucha gente ni se dio cuenta que les estaban tomando la temperatura), por tanto indicaros que esteis más tranquilos porque no es un control tan exhaustivo como parece. Hemos hablado con personas de otros vuelos y a ninguno les han tomado la temperatura en el avión. También indicaros que en los vuelos internos de China no hay ningún tipo de control sanitario.Por tanto tranquilizaros y disfrutar de este gran viaje tanto o más como nosotros lo estamos disfrutando.
Holas a todos¡¡¡¡¡, no os preocupeis tanto nosotros llegamos el día 20 de Julio a Pekin y ahora mismo estamos en Guillin.
Llegamos a Pekin via Helsinki, en Helsinki no había ningún tipo de control sanitaria incluso nosotros durante la escala visitamos la ciudad y volvíamos al aeropuerto, al llegar a Pekin nos indicaron que permanecieramos sentados dentro del avión, al cabo de unos 5 minutos nos indicaron que ya podáimos bajar sin haber hecho ningún tipo de control de temperatura.
Pasamos el control de visado y posteriormente pasamos por al lado de una maquina que mide la temperatura ( mucha gente ni se dio cuenta que les estaban tomando la temperatura), por tanto indicaros que esteis más tranquilos porque no es un control tan exhaustivo como parece. Hemos hablado con personas de otros vuelos y a ninguno les han tomado la temperatura en el avión. También indicaros que en los vuelos internos de China no hay ningún tipo de control sanitario.Por tanto tranquilizaros y disfrutar de este gran viaje tanto o más como nosotros lo estamos disfrutando.
Un saludo
Gracias mickey por esas noticias "frescas" y tan reconfortantes respecto a la maldita Gripe A.
No sé si te podrás volver a conectar y ver este mensaje... Pero por si acaso:
Una pregunta que te quería hacer es que yo vuelo a Pekin también vía Helsinki con Finnair y tengo 4,5 horas en el aeropuerto de escala, imagino que tú hicistes el mismo vuelo??? (llegada a Helsinki 15:35 h. , salida hacia Beijing 20:10 h.), y como has dicho que fuitéis a Helsinki a dar una vuelta, me podrías decir algo sobre el tema de ir a dar una vuelta por la ciudad (tiempos que tardarte del aeropuerto/ciudad, número de autobús, precios, etc.), porque, si puedo, también me gustaría ir a dar una vuelta, y había gente que había dicho que entre tiempos de ida/vuelta, controles, etc. A lo mejor no daba tiempo a hacer nada.
Gracias y espero que lo estés pasando fenomenal... Que envidia¡¡¡ y que ganas de estar allí.
Última edición por Lgonati el Sab, 25-07-2009 15:07, editado 2 veces
"quedense en casa hasta que desaparezca" impresionante psicoligia barata.
Quedate en casa para que no contagies a los demas, pero eso de "hasta que se te pase" vaya forma de tomarnos el pelo
El mas ingenuo pensará: ah bueno si la cojo no pasa nada, me quedo en casa hasta que se me pasen los sintomas, porque se me van a pasar claro.. Ahí lo pone y tal.
Aquí en España como siempre intentando vender la moto al ciudadano, es increible...
Hola de nuevo.
Igonati nosotros llegamos a Helsinki a las 15:05 desde Barcelona, supongo que tu llegas via Madrid. El trayecto del aeropuerto al centro de Helsinki dura unos 40 minutos, nosotros lo hicimos con el autobús de finnair por 5,90 el trayecto y persona. También hay un autobús de línea (615) que realiza el mismo trayecto. Por lo que ves hay tiempo para poder estirar las piernas y dar una vuelta por el centro.
Wenas que tal estamos todos jeje parece que un poco paranoicos con el temita de la dichosa gripe habra que esperar a llegar yo creo que no sera para tanto los controles pero bueno hasta que no llegemos y pasemos no estaremos tranquilos.A mi ya solo me falta una semanita para emprender viaje via munich y empezar a disfrutar de ese maraviloso pais llamado CHINA . Bueno un saludo a todos los foreros y tranquilos ya vereis que todo sale bien.
Hola de nuevo.
Igonati nosotros llegamos a Helsinki a las 15:05 desde Barcelona, supongo que tu llegas via Madrid. El trayecto del aeropuerto al centro de Helsinki dura unos 40 minutos, nosotros lo hicimos con el autobús de finnair por 5,90 el trayecto y persona. También hay un autobús de línea (615) que realiza el mismo trayecto. Por lo que ves hay tiempo para poder estirar las piernas y dar una vuelta por el centro.
Gracias, si no hay retrasos y todo va bien, creo que iremos a darnos una vueltecita y a comer a Helsinki.
Tengo dudas y me gustaría saber si hay muchos follones con esto de la gripe A a la entrada en China. T
Alguien que haya vuelto recientemente de allí nos puede informar???
Ya estamos en Beijing y sin problemas, no entraron a tomar la temperatura en el avion, ahora tienes que esperar unos minutos porque lo hacen al azar, pero estaros tranquilos, solo se pasa por el arco de temperatura y no he visto parar a nadie. Nosotros nos tomamos de todas formas el paracetamol por si las moscas. En Londres tampoco notamos nada.
Hello desede xian!Estamos en china dsde el 25 y nada de controles en principio. LLegamos via helsinky a shanghai, después hong kong, guillin y ahora xian y por ahora nada de nada. Papeles a rellenar indicando donde estaras enlos proximos 7 días y preguntando si tienes a;gun siontoma. Tu pones q no y listo,jeje. Etsad tranquilos q no es nada y venid sin miedo