Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Galyna yo comento por que yo no voy a china desde españa sino que desde Malasya y no se si hace falta un visado especial por convenios politicos entre paises,
Realmente no tengo ni idea de estos temas y lo mejor es preguntar.
Gracias.
Hola.
Si tu pasaporte es español, vueles a China desde donde vueles necesitarás el visado.
Si existe un convenio especial con Malasia, que no lo sé, será de aplicación únicamente para los ciudadanos malayos, no para ciudadanos españoles.
De todas formas lo mejor es que lo consultes en la embajada.
Un saludo.
Yo he volado desde Malasia a China y en China tienes que pasar inmigración, tienes pasaporte español por lo que necesitas visado para poder entrar en China.
Yo soy española, con pasaporte español pero residente en China y no por ello me aplican las mismas reglas que a los chinos.
Hola chicos, os escribo desde China, solo para algunos consejillos... La zona del Far East en Beijin esta un poco en obras y patas arriba, lo digo para que lo tengais en cuenta, tampoco esta muy cerca del metro, aunque aquí todo esta lejos... Los taxistas tienen dificultad para llegar a los hostel que estan en los Hutong, también para que lo apunteis si elegis ese medio de transporte... Por lo demas todo genial. Seguiremos informando...
Hola a todos!
La semana que viene viajo a Bangkok, de ahí saltaremos a Vitnam pensando entrar a China por tierra hacia Kunming. Tengo entendido que es más facil obtener el visado de China en Bangkok que en Hanoi, alguien sabe si es cierto?
Por otro lado he ido leyendo que es últimamente se han puesto más serios al tramitar los visados y que piden vuelo de ida y vuelta así como reserva de hotel. Yo no voy a tener nada de eso!!!! alguien tiene info reciente de como esta el tema?
´Hola Girigol,
Por que no te has sacado el visado para entrar en China en españa antes de tu viaje? Es mas comodo que luego tener que ir a las embajadas cuando estas viajando siendo que ademas tu viaje es corto.
Unos amigos acaban de tramitar sus visado la semana pasada y sin problemas, ni presentaron reserva de hoteles ni de vuelos...
GRacias Elena...la verdad es que teniamos entendido que des de aquí era más complicado y que te pedian seguro la reserva de vuelo y hotel.
A ver que nos encontramos ahí...
Hola a todos
A ver si me podeis ayudar.
Soy de Castellón y voy a cerrar un viaje a China con una agenciade allí de forma que yo solo me tengo que preocupar de buscar los billetes de avión.Pero tengo otro problema los visados.
¿Cómo puedo obtener los visados en Castellón o Valencia?
Es que en la oficina de turismo de China a la que he llamado me han dicho que solo tienen consulado en Barcelona o Madrid y yo no puedo desplazarme allí.
¿Me lo hará una agencia de viajes aunque no contrate con ellos el viaje?
Gracias
Sí, yo los hice con una agencia de viajes y mi viaje fue por libre organizado por mi. Pagué un poco más pero me despreocupe. Dile a esa agencia con la que vas a cerrar el viaje que te los hagan. Ellos mandan tu pasaporte con una foto de carnet a la embajada y luego te lo devuelven junto con el visado.
Hola a todos
A ver si me podeis ayudar.
Soy de Castellón y voy a cerrar un viaje a China con una agenciade allí de forma que yo solo me tengo que preocupar de buscar los billetes de avión.Pero tengo otro problema los visados.
¿Cómo puedo obtener los visados en Castellón o Valencia?
Es que en la oficina de turismo de China a la que he llamado me han dicho que solo tienen consulado en Barcelona o Madrid y yo no puedo desplazarme allí.
¿Me lo hará una agencia de viajes aunque no contrate con ellos el viaje?
Gracias
Lo puedes consultar en agencias de viajes o en alguna gestoria; yo tengo la suerte de que en Barcelona si lo tramitan y resido allí.
El envio por correo de particulares creo que siguen sin aceptarlo por miedo a extravios.
Super Expert Joined: 03-01-2006 Posts: 360
Votes: 0 👍
Viajerosinrumbo al habla hellokitty desde Lijiang!
Cuando yo tramité el visado también hice una reserva en un hostel, en Shanghai porque había leído que era necesario una reserva de hotel u alojamiento. Pues deja que te diga que no me pidieron nada de nada... Pero vamos si ya tienes claro donde te quieres quedar, pues hazla no sea que te echen atrás por ese trámite absurdo.
Gracias por la info hellokitty!!!
Te voy a hacer caso y reservaré por lo menos la primera noche en Pekín en un hostel para ahorrarme disgustos...ya falta menos de un mes para ir y entre las ansias por llegar y los nervios por que todo salga bien....supongo que ya te lo imaginarás!!!