la semana pasado estuve en el centro de vacunación internacional de Madrid. Me atendieron estupendamente y tanto la médico como las enfermeras fueron un encanto.
Me han puesto las siguientes vacunas:
- Tétanos: para los próximos 10 años
- Hepatitis A+B. Son 4 dosis separadas por un tiempo de 7 y 15 días aunque la 4ª es dentro de un año.
Como voy a estar en la zona de Yunan se lo comenté y me recomendaron que comprase la vacuna de la fiebre tifoidea ( son 3 pastillas y estás vacunado para los próximos 3 años) y la de la Malaria que hay que tomarsela un día antes de partir al sitio en cuestión, toda la estancia que estés en Yunan y 7 días posterior a la fecha de salida de Yunan.
También me recomendó comprar un repelente de mosquitos y unos sueros y antibióticos para cortar la diarrea.
Me informaron que el agua siempre embotellada, ni oler el hielo y la fruta siempre a ser posible que la pelen tus manos.
Acabo de volver de china, de lo que se hablaba de que te toman la temperatura al entrar, nada de nada.
Solo cuando llegamos a Pekin nos tomaron la temperatura antes de alojarnos, supongo que por prevención.
Realmente como dicen arriba los aseos están muy dejados en todos sitios, incluso en sitios que crees que debe de haber el mínimo de higiene no la tienen, huelen muy mal y están bastante sucios.
Cuidado con las comidas. Yo comí unas lechugas en un restaurante que debían de estar labadas con agua no potable ya que a partir de ese momento tube unos días de diarreas. Y imaginaos con diarrea en esos baños orientales de esos que meas y cagas de pie.... HORRIBLE:
No voy a entrar en el detalle de si hace falta una vacuna u otra porque voy a China el 11º de ocutbre próximo, pero sí debéis tener en cuenta que de tomar las pastillas para la profilaxis de la malaria, aunque sólo sea por prevenir puede ser peor el remedio que la enfermedad pues es un medicamento fuerte y que te puede dar náuseas y malestar, osea que no es como tomar una aspirina por si acaso...
A mi me pusieron, para el recorrido Pekín-Xian-Shaghai-Guillin-Cantón-Hong Kong las típicas vacunas que ya se han comentado por aquí:
- Tétanos (1 dosis para 10 años).
- Hepatitis A (1 dosis + 1 dosis a los 6 meses - creo que es para siempre).
La Hepatitis B ya la teníamos puesta de nuestra época escolar, pero me comentaron que si no ponen una combinada A+B.
Del resto de vacunas...me dijeron que no hacía falta. Me recomendaron lo típico de beber el agua embotellada y tener cuidado con las frutas y verduras y ya está.
Hola, deciros que he estado unas cuantas veces en China, y el tema de la salud no es problemático si os moveis por ciudades grandes. En general yo lo que recomiendo mucho es las vacunas de Hepatítis A y B y la de Tétanos. Y si vais muy al Sur, en determinadas zonas, pues Malaria, Fiebre Amarilla, etc.
El tema de la Hepatítis en China es bastante grave (hablo de la que se contagia por los alimentos, ahora no me acuerdo de si es la A o la B). Hay muchos millones infectados y en los Restaurantes buenos no dejaran trabajar a nadie con dicha enfermedad, pero en los millones de restaurantes normalitos y tenderetes callejeros no hay control que valga. Además, dicho virus, una vez uno se infecta, creo que normalmente se convierte en crónico y a largo plazo puede derivar en cáncer (cirrosis). Es decir, mucho cuidado, vale más vacunarse y no hacerse el valiente comiendo en sitios de dudosa higiene. Tened en cuenta que los chinos, como habreis visto en los restaurantes, comen en mesas redondas con muchso platos en el centro, y todos van picoteando de los mismos platos. Por ese motivo, en China, hay un control muy estricto para trabajar en muchos sitios, y especialmente para ser funcionario. Si tienen Hepatítis está prohibidísimo trabajar en la Administración (por aquello de compartir la comida, etc.) y además tienes muchos números para que muchos familiares tuyos se mantengan a distancia y nunca te inviten a tu casa.
Saludos, es el primer menaje que escribo en este foro.
Por lo demás, mucho cuidado en comer cualquier fruta si pelar o verdura sin cocinar, o helados o zumos etc. Preparados en la calle. En general siempre tiene que ser todo bien cocinado o empaquetado o embotellado.
Hola, deciros que he estado unas cuantas veces en China, y el tema de la salud no es problemático si os moveis por ciudades grandes. En general yo lo que recomiendo mucho es las vacunas de Hepatítis A y B y la de Tétanos. Y si vais muy al Sur, en determinadas zonas, pues Malaria, Fiebre Amarilla, etc.
El tema de la Hepatítis en China es bastante grave (hablo de la que se contagia por los alimentos, ahora no me acuerdo de si es la A o la B). Hay muchos millones infectados y en los Restaurantes buenos no dejaran trabajar a nadie con dicha enfermedad, pero en los millones de restaurantes normalitos y tenderetes callejeros no hay control que valga. Además, dicho virus, una vez uno se infecta, creo que normalmente se convierte en crónico y a largo plazo puede derivar en cáncer (cirrosis). Es decir, mucho cuidado, vale más vacunarse y no hacerse el valiente comiendo en sitios de dudosa higiene. Tened en cuenta que los chinos, como habreis visto en los restaurantes, comen en mesas redondas con muchso platos en el centro, y todos van picoteando de los mismos platos. Por ese motivo, en China, hay un control muy estricto para trabajar en muchos sitios, y especialmente para ser funcionario. Si tienen Hepatítis está prohibidísimo trabajar en la Administración (por aquello de compartir la comida, etc.) y además tienes muchos números para que muchos familiares tuyos se mantengan a distancia y nunca te inviten a tu casa.
Saludos, es el primer menaje que escribo en este foro.
Por lo demás, mucho cuidado en comer cualquier fruta si pelar o verdura sin cocinar, o helados o zumos etc. Preparados en la calle. En general siempre tiene que ser todo bien cocinado o empaquetado o embotellado.
Hola tenemos intención de ir a china en septiembre y tenemos duda si hay que ponerse alguna vacuna. Queremos hacer el tipico recorrido mas una extension a Haikou o hainan, y ahí es donde tengo duda si hay que vacunarse de algo por ser zona de playa.
Alguien me podria confirmar?
Muchas gracias
Saludos....
Pue saliéndome un poco del tema de las vacunas que parece el principal en este post, yo quería preguntar sobre la sanidad china en general.
Voy a viajar con una amiga durante unos 22 días, viendo Beijing, Pingyao, Xi'an, Guilin, Yangshuo, ping'an, Guangzhou y Hong Kong.
He estado mirando seguros de viaje y me resultan bastante caros, sobre 180-200€, por lo que creo que no voy a cogerlo. De hecho, de las coberturas que tiene el seguro de viaje, la única que me preocupa es el tema de sanidad.
En caso de tener algún problema sanitario en China, ¿cómo son los hospitales? Es decir, ya sé que van a golpe de yuan, pero me gustaría saber si son buenos, si hay buenos profesionales, alguien que hable inglés, etc.
No sé dónde has mirado el seguro, pero ese precio es una barbaridad. Un seguro de cobertura médica para un mes suele estar alrededor de 30-50 euros.
Ten en cuenta que si tienes un seguro privado en España también te cubre, a veces nos olvidamos de eso y contratamos pólizas para cosas que ya tenemos cubiertas.
Mírate este hilo, tienes muchas compañías de seguros:
Gracias Galyna por la referencia y el link, pero aunque he mirado en el post de seguros no he encontrado ninguno que me ofreciera unos precios similares a lo que me comentaste. A lo mejor se debe a que yo miro en seguros de viaje y no en seguros de salud, pero lo hago porque éstos últimos parecen referirse sólo a salud en España y no de vacaciones.
Podrías darme algun ejemplo de una compañía concreta ?
Yo cuando fui de viaje a China, contrate uno muy barato y con cobertura medica suficiente para todo por 15 €, no tuve ningún problema pero ya con eso vas tranquilo.
La compañia era Arag y lo hice por medio de una agencia de viajes que me indicarón en Bilbao, pero lo hice por medio de Fax por si no vives allí tampoco.
Te dejo el telefono que me dierón a mi para que te pongas en contacto:
Viajes Ikea, 944792020 yo hable con Luisa.
De esto ya hace 3 años, pero si quieres contribuir al foro y comentarnos si siguen dando este servicio y a que precio pues perfecto...
Zeski, menos mal que no tuviste ningún problema que hiciera necesario tirar de seguro, por que por mi parte me quedé compuesta y sin viaje a Perú y los amables señores de la compañia de seguros Arag me dijeron poco mas que "te aguantas" estando como estaba la cobertura cubierta por la póliza contratada. Conclusión, alejaros de Arag. Es mi experiencia.
Por otro lado, viajo en agosto a China y he contratado un seguro a través de Govolo que me cubre absolutamente todo por 44 € (anulación y asistencia).
Yo también he contratado el mismo seguro en govolo,en realidad son 2 seguros,uno de perdida,quiebra,retrasos de avion y alguna cosa mas y el segundo de asistencia sanitaria.
Lo que no se son los telefonos donde hay que ponerse en contacto en caso de problemas.
Hola Draku, los telefonos los tienes al final del desglose de las coberturas. De todas formas, te digo:
Asistencia: +33 1 46 43 50 21
Atención al Cliente: +34 91 387 43 20
Para declarar siniestros: +34 91 387 46 20
Espero que tanto tu como nosotros no tengamos que hacer uso de ellos.
Un saludo.
Hola chicos, yo viajé el año pasado a China y en el Hospital Carlos III me recomendaron las vacunas del Tétanos, hepatitis A y fiebre tifoidea. Además en algunas zonas del sur existe riesgo de malaria.
Hola yo ayer llame a Sanidad exterior y me dijeron que si se iba a los sitios convencionales no hacia ponerse ninguna, ahora me estais haciendo dudar que hago?
Hola Aceber; yo acabo de llamar a Sanidad Exterior en Madrid y me pasa lo mismo que a ti, me han dicho que obligatoria ninguna y tampoco recomendables... Pero he leído que sí son aconsejables, no sé qué hacer...
Bueno, yo os puedo contar que estuvimos el viernes en el consultorio de Sanidad Exterior de Sevilla y nos comentaron que deberíamos ponernos ....
-Vacuna Antitifoidea (Oral) - Con receta
- Vacuna Antihepatitis A (Inyectable) - Con receta Visada
- Vacuna Antihepatitis B (Inyectable) - Gratuita en CS
- Vacuna antitetánica (inyectable) - Gratuita en CS
- Vacuna Colera (Oral) - Con receta.
Las inyectables todas las ponen en el centro de salud, unas son gratis y las otras hay que ir al medico de cabecera a que te de las recetas, comprarlas y llevarlas al Centro de Salud para que te las pongan.
Nuestra ruta no es muy extraña Pekin, Xian, Guilin, Shanghai....