Hola Sielu:
Yo del tiempo y lo que te pueda decir martonabd poco podrá acertar, nos puede dar una orientación, pero ten en cuenta que si llegó hace una semana ellos debieron marchar a principios de septiembre y puede haber cambiado. De todas formas, que nos oriente en que tiempo se encontró.
Yo he encontrado esta web que te puede dar una idea del tiempo que nos podamos encontrar, de todas formas predicciones de más de 3 días no son muy fiables.
Es verdad, es complicado lo del tiempo, tuvimos un tiempo estupendo, pero en Pekin, que era lo último, ya empezó a refrescar un poco, pero en plan de ponerse una chaquetilla por la noche. En Guilin y Hangzhou es donde más calor pasamos por la alta humedad.
Muchas gracias a los dos, nosotros llegamos a las diez y cuarto y vamos con british. La verdad es que al recoger en la agencia la documentación nos dieron una hoja con las excursiones opcionales, me sorprendí porque no eran caras. También pedimos yuanes en la CAM y ya los recogimos, tenemos las maletillas, ya está todo a punto a punto
Martonabd, en la agencia me dieron una lista con las visitas opcionales, pero no encuentro la del espectáculo de Hangzhou que mencionas. Mira tengo todas estas, a ver si coinciden con las que hiciste:
- En Shangai:
Shangai by night con crucero
Circo acrobático
Zhujiajiao
- En Beijing:
El corazón de Beijing
Kung Fu de Shaolín
- En Shuzou:
Barco por el gran canal y canalito
- En Guilin:
Visita a la aldea de Daxu
Espectáculo de las Minorías
Paisaje natural de Yangshuo
- En Xian:
Cantos y Bailes dinastías Tang
Tumba Han Yang Ling
- En Luoyang:
Monasterio Shaolín
- En Hangzhou:
Arquitectura Tradicional
Hay algunas de estas excursiones que si puedo reconocer en las que comentas, pero por ejemplo la que tengo yo en Hangzhou no es un espectáculo es una excursión por calles, y en cambio en Guilin que comentas que no te ofrecieron ninguna visita por arrozales, en las que me vienen a mi si que hay una que comenta que paseas con vehículos a través de naturaleza entre montañas y arrozales, es la de Paisaje Natural de Yangshuo.
Sielu, yo también tenía esta hojita, pero no se cumple 100%. En Hangzhou se ofrece solo la del espectaculo, imagino que debe de ser nuevo y como esta hoja será antigua, no lo han puesto todavía. Esta que pone de un paseo por las calles no la ofrecen.
En Guilin, por falta de tiempo, solo nos ofrecieron la de Daxu, porque el vuelo llegó por la noche y ya solo nos quedó el día entero que se hace el recorrido por el río, que por cierto, en el barco se come fatal, pero es lo que hay, los barcos los controla el estado y la agencia no puede hacer nada. Al final te dejan hora y media libre en el pueblo de destino y se vuelve en autocar. Al día siguiente solo dió tiempo a ir a Daxu y después de comer ya nos fuimos para Xian.
Muchas gracias por toda la info martonabd.
Ya nos quedan solo unas horas para salir, a las 7:50 tengo el avión para Paris.
Ojalá tengamos suerte con el tiempo.
Nosotros hemos mirado para ir a China.
Haremos un Tour por las ciudades mas importantes de china acabando eh Hong Kong.
Hemos mirado dos mayoristas, Politours y Splendid.
Respecto a Politours tengo varias preguntas que me gustaría me sacaran de duas las personas que viajaron en el 2009.
¿que pasa si no sale el grupo de 10 mínimo? ¿te indemnizan o te ofrecen otro ?
¿de cuantos son los grupos? Si salimos de España 60 personas, ¿vamos todo el rato juntos?
Las personas del mismo grupo, ¿van todas al mismo hotel o se hacen interminables rutas para dejar a la gente en su hotel?
¿Vas con un guía todo el viaje o son diferentes en cada una de las ciudades?
Nosotros fuimos el año pasado en Octubre y el viaje era como el que comentabas, con salida garantizada por encima de 10 personas. No sé decirte lo que habría sucedido, pero entiendo que antes de que pierdan el viaje os ofrecerían alternativa.
En nuestro caso el viaje era para todos igual, es decir no había categorías A, B, C.
Te cuento nuestro caso:
Circuito China Milenaria + Güillín
Total personas: creo recordar que eran 35.
La llegada era escalonada en grupos ya que la procedencia en cada caso era distinta. Nosotros llegamos con AIRFRANCE, pero otros venían a otras horas con BRITISH AIRWAYS. Nos fueron a recoger al aeropuerto y nos llevaron al Hotel. Allí pudimos salir por nuestra cuenta hasta que llegase el resto del grupo.
Nosotros estábamos todos juntos en los hoteles e hicimos todos juntos el viaje. En otros viajes que he realizado que había distintas categorías el viaje era juntos pero a cada categoría se le dejaba en su hotel.
En nuestro caso había siempre 2 guías. Uno que te acompaña durante todo el viaje que se encargaba de la operativa en hoteles y de hacértelo todo lo más cómodo posible y otro guía que era el local, que cambiaba en cada ciudad que visitabas.
La verdad es que el tamaño del grupo se nota mucho en las visitas guiadas ya que al ser tan numeroso como el guía local no tenga práctica en llevar un grupo numeroso te pierdes explicaciones y el ritmo en ocasiones es demasiado rápido. El problema está también en la propia china que te encuentras muchísimos (cuando digo muchísimos es que es exagerado la pila de gente que nos encontramos) chinos visitando los monumentos y un grupo grande se segrega muy fácilmente.
Soy silvia y también estamos mirando circuito para china, tenemos escogidos tres a ver si me podeis ayudar, en los trs casos es el mismo recorrido , solo cambia la agencia,
- politours , china milenaria con guilin
- transrutas china espectacular
- catai - paisajes y culturas de china, que sale mas carillo pero todavia no sabemos cuanto.
El mas barato es transrutas con 200 euros de difrencia, lo que pasa que no se si es arriesgarse a coger lo mas barato que a la larga te pueda salir mas caro y como es un gran viaje no se!!!
Soy silvia y también estamos mirando circuito para china, tenemos escogidos tres a ver si me podeis ayudar, en los trs casos es el mismo recorrido , solo cambia la agencia,
- politours , china milenaria con guilin
- transrutas china espectacular
- catai - paisajes y culturas de china, que sale mas carillo pero todavia no sabemos cuanto.
El mas barato es transrutas con 200 euros de difrencia, lo que pasa que no se si es arriesgarse a coger lo mas barato que a la larga te pueda salir mas caro y como es un gran viaje no se!!!
Que opinais!!
Hola Silvia,
En mi caso, solo te puedo recomendar el China milenaria + guilin de Politours, que es el que hice yo el año pasado, de viaje de novios.
A nosotros nos gustó mucho, volvimos muy contentos, el grupo era solo de Politours, la organización excelente, el guía acompañante estaba en todo y por las tardes, después de las excursiones, siempre nos recomendaba donde podíamos ir a comer chino o occidental. El tema de las maletas fue lo mejor, las dejabamos en la puerta de la habitación y ya no te tenías que preocupar por ellas hasta que tenías que recojerlas en la cinta de equipaje del aeropuerto del siguiente destino.
De las demás mayoristas no te puedo decir, pero si tuvieras alguna duda sobre este circuito me puedes preguntar.
Fuimos con British, el cambio de terminal en Londres es muy fácil, está muy bien indicado. El avión bien, como todos, con sus pantallas individuales y algunas pelis en español, bueno, en mexicano, fue gracioso ver Star treck con ese acento
El precio no lo recuerdo exacto, fue en septiembre, y al reservarlo con tiempo nos hicieron un descuento, creo que estaba sobre los 2300€.
Imagino que te meteran presión para que reserves ya, piensa que el descuento te lo hacen por reservar en un determinado periodo, igual es por eso, o simplemente es que van locos por vender.
Creo recordar que con 3 meses de antelación era hasta el 8 % y después depende de la agencia con la que lo contrates. Te puede dar regalos o más descuentos.
Para nosotros el viaje tubo otros precios porque saliamos directamente desde ASTURIAS via París sin pasar por MADRID.
Casi todos los precios rondan lo mismo la diferencia final muchas veces la ves en lo que quiera mojarse la agencia de viajes contigo.
Coincido con martonabd en que el tema de la organización del viaje por parte de politours.
Tenemos intención de ir en agosto (uf que calor, pero es el unico mes de vacaciones)a china.
Como habeis conseguido información,? vais a las agencias y pedis que os organicen el viaje ? dan ya información para el verano? sabeis alrededor de cuanto me puede costar ? cuantos días es lo optimo?
Que de preguntas !
Muchas gracias :
navigator098 Escribió:
Gracias por la información.
Hemos hablado con la agencia y nos han dicho que acababan de pedir también presupuesto a CATAI, así que esperaremos para ver que nos ofrecen
Bidatzpr, si lees varios hilos de este foro seguro que obtienes muchas respuesta a tus dudas.
Casi todos los catálogos que hay ahora creo que van hasta Marzo o Abril. Sobre esa época suelen salir los nuevo catálogos para 2010-2011.
Nadie te va organizar el viajes a no ser que lo hagas tu mismo o pagues un pastón por que te lo hagan.
Lo mejor es que pases por las agencias y pidas catálogos de los tour operadores que quieras y veas los circuitos que tienen. Te hagas una idea y empieces a descartar.
Lo optimo en días, pues depende de tu presupuesto y los sitios que quieras ver. China es muy grande y lo optimo sería pasar allí unos meses, pero no todo el mundo puede hacer eso.
Para ir haciéndote una idea puedes ver los catálogos de este año. De un año para otro no suele variar mucho y menos en tiempos de crisis.
Suerte e investiga un poco, no tienes que ir muy lejos para localizar la información que necesitas.
Seguro que te surgirán dudas, plantéalas que alguien te contestará.
Hola a ver si alguien me puede ayudar yo he puesto un anuncio de que quiero ir a china en semana santa busco algun compañer@s de viaje me ha llegado un email diciendo que tengo un mensaje, entro aquí y no lo veo ¿alguien puede ayudarme, no se donde esta mi mensaje, en la bandeja pone que no tengo mensajes, gracias a todos
Lo mejor es viajar por libre!! te sale por la mitad de precio y no vas con horarios como si fueras un rebaño, todo es ponerse y en esta web hay muchísima información de todos los rincones del planeta!