Sandy su, te lo juro por snupy, nos fastidiaron vivos
El primer día pillamos el metro ya que estabamos en la zona de después del rio, en la zona de fangcun, frente a la isla de shamian, nos bajamos en la estación de sanyuali, para ir a la zona del baiyun centro de cuero detras de la estación de tren, nos pateamos todo el baiyun, el yisen leateher market, media jie fang bei road que es toda la calle del cuero y salimos con un bolso, sin marca a 14 euros y una maleta samsonite a 17 euros, sin mas posiblidades de regateo, en cuanto les dabas la calculadora para bajar te decian no y no te vendian, , de allí pasamos a la calle zhan nan lu que es donde esta el baima, mas de lo mismo, en el Baima ( caballo Blanco), ni se nos acercaban, estaban empaquetando a toneladas, vaqueros, y todo tipo de ropa, ni nos preguntaron, nos empezamos a meter por los subterraneos que parecen bocas de metro nos metimos en dos y todo muy cutre
Día siguiente, nos fuimos a la zona del liu hua, frente a la terminal de bus, mas de lo mismo, después nos fuimos a la zona de los relojes y mas de lo mismo, con decirte que comimos en ese macdonals que comentas. Estuvimos justo los dos días anteriores a la feria de ropa y creo que pasaron de los minoristas, al final le preguntamos en el hostel donde poidamos ir y nos dijo los minoristas a la c/ sanxi, para alla que nos fuimos y al final en una tienda oficial de peak que estaba de oferta pillamos unos playeros a 10 euros, fueron todas nuestras compras en Canton. Tal vez tuvimos mala suerte por ser esos días, si que vi todos los centros comerciales a lo bestia pero nada, eso si las toneladas de cosas que estaban empaquetando no eran ni normales
Con lo que nuestras compras al final en shanghai, ya que como teniamos previsto todo en Canton, pasamos de ir a todos lo mercados de beijing. No sabes la enviadia que me das
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1825
Votos: 0 👍
trisquel Escribió:
, te lo juro por snupy,
Y yo te lo juro por la hierba que come el caballito de ralph Laurent... Jejejeje. Ahora en serio Triskel, que mala suerte lo de gz. Menos mal q luego volviais a shangahi y pudiesteis comprar allí. Yo antes de ir lei en algun foro en ingles que habia gente a la que le habia ocurrido lo mismo q a ti pero como yo no vi nada de eso, sino todo lo contrario (nos llamaban y todo para entrar en los puestos) pues pensaba que ya no ocurria. Como tu dices, puede ser debido a lo de la proximidad de la feria.
Por cierto, nosotros el año que viene tb tenemos pensado tirar para Peru, así que ya nos veremos por el otro foro. Saludos!!!
Las ferias son en mayo y octubre, pero no se decirte las fechas exactas porque cada año suelen variar.Las de este año ya han pasado así que hasta mayo de 2010 no deberia de haber problemas.
Hola, vaya tela, con lo GZ, yo me estaba animando a ir, hacer un Hong k, GZ, pero en vista de lo que le ha ocurrido a Trisquel, es para pensarlo, desde luego si he oido que es el mejor sitio para comprar y donde tienen las mejores calidades, pero claro si la venta es al por mayor, la cosa cambia,
Entonces el tema cual pensais que puede ser, el que coincida que hay feria?
No se, bueno haber si algun forero pasa por allí y nos puede comentar como ha ido la cosa,
Anda Sandy Su, menuda suerte la tuya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues si que tuvimos suerte porque nosotros estuvimos los días que hay entre la primera parte de la feria de octubre y la segunda.
A ver si alguien mas va por allí y nos cuenta que tal...
Hola, no os desanimeis, después de los de Sandy sue, creo que lo nuestro fue pura mala suerte, fuimos justo los dos días antes de la feria, y en nuestro Y. Hostel habia compradores al por mayor que les iban a buscar por la mañana para llevarles a las fabricas y a los centros estuvimos hablando con unos franceses mientras desayunabamos y ellos esperaban a su guia y su coche, importaban zapatos, la verdad es que GZ es un puro centro comercial vayas donde vayas hay centros y sinceramente creo que lo nuestro fue mala suerte, ya que estaban arrasados eran puros paquetes de muchos kilos de ropa que estaban embalando,. Como os dice Sandy no hay feria hasta mayo, intentarlo desde HK no es mucho viaje
Me alegro de que a ti si te fuera de utilidad la dirección y si te vendieran. Ya pensaba que era la unica que habia tenido "la suerte" de que me vendieran imita ciones...
Hola a todos...
Tengo una duda y he estado buscando pero no he encontrado respuesta...y es el horario comercial. Estoy planeando el viaje y necesito saber los horarios de las tiendas y si abren los sabados y domingo y hasta que hora.
Gracias
Los sabados y domingos abren seguro y la hora creo que recordar que cierran a las 9 de la noche y abrian a las diez (al menos cuando yo estuve en 2007). A ver si alguien te puede actualizar los horarios por si han cambiado...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Pues hay un mercado de imitaciones en la parada de metro de la ciencia y tenconología de la línea 2 y en la calle nanjing te acosaran individuos para que vayas a sus tiendas que están en la calle paralela.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
juandig Escribió:
Me ayudaríais a saber cuál es el mejor sitio para imitaciones en Shanghái
Nosotros fuimos a estos dos y muy bien:
Mercado de Najin oeste. Esta en el 580 de Nanjing road. Es un centro comercial de varias plantas tipo mercado de la seda de Pekin, pero al menos para nosotros menos extresante.
Mercadillo de la parada de metro "shanghai science and tecnologie useum" de la linea 2.
Veréis, tengo una duda. Vamos a volar con Qatar Airways llegando a Beijing y saliendo de Hong Kong, durante 22 días.
Tenemos pues la duda de si merece la pena hacer las compras en Beijing o antes de llegar a Hong Kong, ya sea en Shenzhen o en Guangzhou, saber si ahí se pueden hacer las compras igual o mejor de bien que en Beijing i si sabéis de algún sitio concreto para ir aún mejor.
Hombre, Beijing esta muy bien pero nada como Guangzhou...
Shenzhen y Hong kong descartalo para compras, todo es mas caro y de peor calidad.
La dirección de Guangzhou creo que ya la puse en este post, pero de todas formas no te preocupes que allí hay un monton de mercados, cada uno especializado en una cosa.
En beijing, esta el silk market que es como el corte ingles, cada planta de una cosa. En cambio en guangzhou, cada "corte ingles" solo vende una cosa. Por ejemplo, esta el mercado de zapatos, el mercado de bolsos (para volverse loca!!!!!), el de ropa de fiesta, etc.
Yo no tendria duda de donde comprar y si vuelvo a China una tercera vez, comprare en Guangzhou, que por algo es conocida como "la fabrica del mundo".
El regateo de ahí como es? Tan duro como el de Beijing o más relajado? Porque regatear al principio está bien, pero si te tienes que estar 20 min por prenda como pasa en el Silk Market de Beijing es agotador !
En cuanto a las falsificaciones, qué calidad tienen ? Se parecen a lo original y son buenas, o a la primera lavada se les van la mitad de los colores ?
Quizás ya lo has puesto por ahí, si es así te agradeceré una referencia una minitabla de precios por los que puedes sacar camisetas, pantalones, bambas, etc para saber si regateo bien o mal !