Hola,
Yo voy en agosto, y en Xian hemos reservado el Han Tang Inn, es barato, y por lo menos en las fotos no tiene mala pinta. Lo reserve después de leer el blog de uno de los viajeros, en el que habia fotos y ademas decia que estaba muy limpio, (que es lo importante!!)
Alguien me puede recomendar algo en Shanghai??
Gracias......
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
PuRPuRa Escribió:
Alguien recuerda si en la Mezquita de Xian te obligan a cubrirte o descalzarte? Gracias
Que yo recuerde no te obligan ni a cubrirte ni a descalzarte; no se si para entrar en alguna sala en especial lo tendras que hacer pero en principio no
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
PuRPuRa Escribió:
Alguien recuerda si en la Mezquita de Xian te obligan a cubrirte o descalzarte? Gracias
Yo soy chica y no me hicieron cubrirme la cabeza ni descalzarme.
Además se respiraba un ambiente muy relajado y acogedor, a mi particularmente me gustó mucho.
Estoy planificando la ruta por China y en XiAn vamos a estar escasamente 24 h (llegamos a la 9 de la mañana y nos vamos el día siguiente a las 8 de la mañana). He visto que en el aeropuerto hay un hotel, ¿es posible pillar habitación allí para esa noche? Si no, ¿que opción hos parece la más adecuada ¿alguién sabe si podemos facturar las maletas nada más llegar?
Alguien ha hecho o sabe el precio o donde contratar la excursion de Huashan, alguien ha negociado con un taxista para ir y volver con un día des de Xian???
Nos gustaría mucho ir, pero he leido que por libre te arriesgas a que al bajar por el teleferico llegues tarde y no disfrutar de la excursión.
Mis recomendaciones en Xian es que estèis al menos 2 dìas, una para los guerreros y otra para la ciudad que merece mucho la pena. Os dejo algunos consejos prácticos:
• Un buen alojamiento en Xian es el ShuYuan Hostel. Tiene habitaciones dobles con baño por 10 € por persona. Está muy bien situado dentro de la ciudad amurallada.
• La Torre de la Campana y el Tambor están abiertas de 8:30 a 21:30 horas y puede sacarse una entrada para ver las dos por 3 €. El precio por ver sólo una de ellas es de 2 €.
• Entrar a la Gran Mezquita cuesta 1,50 € y abre hasta las 19:00 horas. Si eres musulman, la entrada es gratis.
• A la Gran Pagoda de la Oca se llega cogiendo los autobuses 610 desde la Torre de la Campana. La entrada cuesta 2 €, y 1,50 € más si quieres subir a lo alto de la Pagoda.
Acabo de volver y os dejo aquí algo de información de la ciudad:
- Tren desde Beijing
Salida: 18.30h
Llegada: 7.00
Precio: 400 CNY (soft bed)
Estación de partida: Beijing Oeste (no tiene metro).
La salida fue puntual, la llegada casi una hora de retraso.
El billete lo compramos en la estación de Beijing, hay que pagar en efectivo.
Hay tres tipos de asientos:
- Sentados (que no deben de ser muy cómodos)
- Hard bed: es un vagón lleno de literas.
- Soft bed: compartimentos de 4 (dos literas).
- Alojamiento:
Xiangzimen International Youth Hostel.
Habitación doble con baño: 160 CNY (reservado en hostelbookers.com).
Recomendado.
El hostel tiene muchos servicios y un personal muy amable. Nos fueron a buscar a la estación de trenes de manera gratuita. Y nos gestionaron unos billetes de avión que debíamos recoger en el aeropuerto y una de las recepcionistas consiguió que nos lo enviaran al hostel.
- Lo que visitamos:
Los guerreros (se coge el bus 306 en la estación de tren)
Torre del Tambor y de la Campana.
Dar la vuelta en bici/tandem por la muralla.
Barrio musulman.
Espéctaculo de fuentes en en parque de la Pagoda del Gran Ganso.
- Aeropuerto:
Al aeropuerto de Xian llegamos en taxi que nos gestionó el propio hostel (se tarda alrededor de una hora) porque el vuelo era a las 8 de la mañana y no hay autobuses tan temprano (130CNY)
Buenas todos!
Tengo pensado ir a China 15 días por segunda vez ( la anterior estuve en Shanghai, Shuzhou, Guilin, Yangshuo y Hong Kong, mochilero) y ahora queremos repetir, yendo de Pekin a Shanghai pasando por Pingyao, alguna montaña sagrada y Xian. Nuestra duda es si merece la pena Xian, los guerrreros de terracota no nos quitan el sueño (a priori) y las pagodas, mezquita y tal, tal vez merezca la pena más aprovechar ese tiempo en otros lugares. Agradecería sugerencias acerca de alguna ruta que comienze en Pekin y acabe en Shanghai ( o viceversa), que se pueda hacer en tren - bus.
Hola a Todos!
Soy nueva en el foro y estoy organizando un viaje a China en el mes de julio. La idea es llegar a Xian en un vuelo desde Pekin sobre las 12 de la mañana y salir en avión a Guillin a las 18:00 el día siguiente.
- ¿como recomendais ir desde el aeropuerto a Xian? ¿cuánto puede costar el taxi?
- Tengo reservado un hotel al lado de la Torre del Tambor ¿cuál es la mejor forma de ir a los "guerreros"? ¿nos dará tiempo el día que llegamos?
Me gustaría que me recomendaséis que más ver en Xian ¿merece la pena el espectáculo de fuentes?
Hola Viajeros!
¿Alguien me podría decir si ha estado en el Hotel King Dynasty de Xian? Es que no encuentro demasiada información sobre él, y si me pudieran dar su opinión. Gracias.
Xana65, perdón por la confianza, jejeje, pero es obligatorio que me cuentes como es el sheraton, tengo reservado 2 noches para septiembre, localización, restaurantes cercanos, si organizan salidas a guerreros, conectividad con barrio musulman, y sobre todo el hotel en si, no creo que nadie en recepción hable castellano pero si es así, me ahorraría una barbaridad de cosas, por que beijing lo tengo más o menos completo que es a donde voy, pero de xian, no tengo apenas cosas.
Herumel por supuesto que te contestare a todo eso cuando lo vea ya que estaremos antes 4 días en Beijing,de todas formas por el plano que me enviaron de la embajada parece que si esta bastante facil llegar a la muralla y por tanto al barrio musulman (esta en linea recta) otra cosa es la distancia que así sobre papel pues ni idea ya te contare todo lo que pueda aunque en Xian solo estamos dos noches(8 y 9 de julio)
Lordy ¡que mosqueo! ¿por qué dices lo del Sherathoon?¿y de cual del de Xian o el de SHANGHAI?Es que ya esoy yo un poco mosca con la localización de los que me tocaron.............
Hola!! una vez definido Pekin, estoy empezando con Xian, este es mi plan:
29.09 -LLegada en avión a las 9.50, buscar mi hostel: Han Tang Inn Youth Hostel ( N º 7 Nanchang callejón en el sur de la plaza Xincheng ), alguno lo conoce??, y una vez acomodados ver Torre de la Campana y torre del Tambor, barrio Musulman y la Gran Mezquita.
30.09-Guerreros Terracota (mañana), tarde Pagoda del gran ganso y murallas.
Donde acoplarias un masaje y un espectaculo nocturno???
Para ir del aeropuerto al hostel taxi o transporte público??
Recomendaciones para comer ??
01.10 volamos hacia Guilin a primera hora...otro madrugón!!!
Muchas gracias y prometo aportar mucho cuando regrese !!!
Buenas a todsos acabo de llegar de China ,y ya que desde el foro se me ayudo mucho con mis viajes ,oblogado es que yo hago lo mismo en la medida que pueda.Lo primero contestar a Herumel que me preguntaba directamente por el hotel Sheraton de XIan.El lobby de hotewl esta muy bien pero las habitaciones no estan a la altura,sin que eso quiera decir que esten mal ,pero no les vendria mal un repaso.En el hotel,efectivamente nadie habla español,con el ingles se defienden,al menos para mi que se mas bien poco,no se una conversación muy fluida.No vi que organizasen ningun tipo de excursion ni a guerreros no a otro sitio,al menos ni estaba anunciado ni habia folletos.Yo lo tenia con el touroperador así que no pregunte expresamente.La situación es a una media hora andando de la muralla (puerta oeste) y de ahí otra media hora hasta las torres de la Campana y Tambor (es decir desde el hotel hasta las torres una hora caminado despacio).Desde ahí al barrio musulman 10 /15 minutos paseando.Nosotros ese día teniamos la excursion prgramada a la Mezquita (que desde mi punto de4 vista no merece mucho la pena) y barrio musulman y al finalizar la visita nos quedamos por nuestra cuenta recorriendo el zoco y luego cenamos en la plaza de la torre de la campna en un cetro comercial y fuimos caminando hasta el hotel.La ciudad nos parecio muy segura el espectaculo de ver las torres ,las plazas y la mur5alla iluminadas es IMPRESIONANTE.Espero haberte aydado un poco,si necesitas algo mas.... aquí estoy
Hola os recomiendo, en Xi´an un espectáculo que hacen el la Torre del Tambor y otro en la Torre de la Campana a unas horas determinadas, está bonito de ver. Sólo tengo los horarios de la tarde, aunque creo que por la mañana también hacen. En la torre de la campana son a las 14:00, a las 15:00 y a las 16:00, y en la torre del tambor a las 14:30, 15:30 y a las 16:30 y duran muy poquito, quizás unos 10min (más o menos, si recuerdo bien). Por cierto si sacais las 2 entradas juntas salen un poco más baratas y en precio incluye el espectáculo. Y sobre todo no os perdais la visita de la gran mezquita en el barrio musulmán, es preciosa, aunque está un poco escondida, así que buscad. Ciao.