Con tres días y una amplia posibilidad de transportes podrías incluir una visita a Hong-Kong y Macao, por ejemplo. Yo hago un recorrido similar al tuyo pero incluyo Hong Kong y provincia de Yunnan (Dali y Lijiang).
Gracias por la recomendación pero HK no me interesa busco digamos algo mas rural, por eso lo de Fenghuang, creo que con 8-9 días de grandes ciudades que tengo en la ruta para mi es suficiente.
Como veo complicadisimo lo de Fenghuang, otras posibles opciones que veo son:
Sichuan para ver Chengdu y Leshan, hay vuelos a buen precio. A ver si alguien que haya estado me puede hablar mas de esta provincia.
Guizhou para ir desde Guiyang por Kaili, Leishan y ruta de tribus Miao para llegar a Guilin, lo bueno de esta es que ganaria un día y cogeria un vuelo menos.
Yunnan creo que no me da tiempo, me imagino que al menos se necesitan 5 días.
Yo hice guizhou desde guiyang pasando por kaili hasta guilin. Una semana pero contratamos un guía en inglés. Puedes ver mi blog.
El guia lo contratamos en una agencia que lleva allí un chico español, se llama: inout china.
Saludos. Te recomiendo la ruta 100%
Ya me lo lei hace unas semanas, esta muy bien, de ahí saque la idea pero ayer por la tarde estuve viendo mapas, vuelos, trenes, distancias, con internet y lonely en mano y no es viable, seria yendo a la carrera, prefiero ver algo que requiera menos tiempo y verlo bien. Eso si, si vuelvo a China no me lo pierdo.
He reducido las posiblilidades a estos dos itinerarios, uno con Sichuan y otro Hunan, si habeis estado en estas provincias contademe que tal. A ver que os parecen:
SICHUAN:
DIA 1 – Madrid – Pekín (Aeroflot 11.25-09.50 +1 día)
DIA 2 – Pekín
DIA 3 – Pekin
DIA 4 – Pekín
DIA 5 – Pekín
DIA 6 – Pekín (Día en Pekín y tren cama a Pingyao)
DIA 7 – Pingyao
DIA 8 – Pingyao (Día en Pingyao y tren cama a Xi’an)
DIA 9 – Xi’an
DIA 10 – Xi’an - Hua Shan - Xi’an
DIA 11 – Xi’an (Guerreros) - Chengdu (China Southern 18.50-20.10)
DIA 12 – Chengdu - Leshan (Monte Emei)
DIA 13 – Leshan - Chengdu - Guilin (China Southern 21.55-23.20)
DIA 14 – Guilin
DIA 15 – Guilin - Longshen
DIA 16 – Longshen - Yangshuo
DIA 17 – Yangshuo (Barco Río Li a Xingping)
DIA 18 – Yangshuo
DIA 19 – Yangshuo - Guilin Aeropuerto - Shanghai (June Yao 21.50-23.50)
DIA 20 – Shanghai
DIA 21 – Shanghai - Suzhou y Tongli (Dormir en una de las dos)
DIA 22 – Suzhou o Tongli - Shanghai (Volver pronto y día en Shanghai)
DIA 23 – Shanghai - Madrid (11.40-22.25)
HUNAN:
DIA 1 – Madrid – Pekín (Aeroflot 11.25-09.50 +1 día)
DIA 2 – Pekín
DIA 3 – Pekin
DIA 4 – Pekín
DIA 5 – Pekín
DIA 6 – Pekín (Día en Pekín y tren cama a Pingyao)
DIA 7 – Pingyao
DIA 8 – Pingyao (Día en Pingyao y tren cama a Xi’an)
DIA 9 – Xi’an
DIA 10 – Xi’an - Hua Shan - Xi’an
DIA 11 – Xi’an (Guerreros) - Changsha (Xianmen Airlines 20.10-21.55)
DIA 12 – Changsha - Fenghuang (6 horas coche/bus)
DIA 13 – Fenghuang
DIA 14 – Fenghuang - Dehang (2 horas coche/bus, tal vez volver en el dia)
DIA 15 – Dehang - Fenghuang (Posibilidad de salir un día antes a Longsheng, teniendo un día mas en la zona de Guilin y Yangshuo)
DIA 16 – Fenghuang - Longsheng (5.5 horas coche/bus)
DIA 17 – Longshen - Yangshuo
DIA 18 – Yangshuo (Barco Río Li a Xingping)
DIA 19 – Yangshuo - Guilin - Shanghai (June Yao 21.50-23.50)
DIA 20 – Shanghai
DIA 21 – Shanghai - Suzhou y Tongli (Dormir en una de las dos)
DIA 22 – Shanghai
DIA 23 – Shanghai - Madrid (11.40-22.25)
Por ahora casi que me convence mas la de Hunan, la verdad es que tengo bastantes ganas a Fenghuang y Dehang. Eso si, Leshan tiene muy buena pinta.
Hola, estamos pensando en ir a China en Agosto, aterrizar en Shangai, o Pekín o Hongkong desde la India, y desde allí estar sobre 20 días, mi pregunta es si es fácil contratar un viaje con coche y conductor como se suele hacer en la India, ¿alguién lo ha hecho? me interesaría si es más interesante la zona de hong kong o de shangai ya que si lo hacemos en coche tampoco podemos ser muy ambiciosos en cuanto a ver cosas, aunque también podemos hacer saltos en avión.
Agradecería vuestras respuestas bien a través del for o mi email javiervidalvaldes@yahoo.es
Gracias
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Hola cebrian,
Seguro que es posible que en alguna agencia de CITS contrates coche con conductor. De todas maneras no lo veo muy útil, las distancias en China son enoooormes así que poco podréis hacer con el coche en Beijing, Shanghai o Hongkong.
Para moverse por las ciudades usa el metro o coge un taxi que son baratisimos, y para ir a otros lugares cercanos, contrata excursion en agencia local. Para los lejanos, ve en avión o en tren, puntuales y bastante decentes.
Hola Ardo, yo me fur de Pingyao a Luoyang en tren nocturo salía sobre la una de la madrugada y llegaba temprano y nos dió tiempo a visittar el templo y las grutas, de allí pillamos otro tren a la mañana siguiente para Xian unas cuatro horas y algo.
Yo de Xian volé a Lhasa, y si puedes no te lo pierdas, el Tibet es otro mundo y su gente es maravillosa, yo lo recomiendo al cien por cien, y es mejor que vayas desde China a la gente que pasa desde Nepal le ponen muchas más trabas, nos lo dijo una pareja de catalanes que lo habían pasado fatal para poder entrar.
Cebrian si vas a visitar una zona en concreto quizá si te conviene el coche con conductor, ahora, si tu idea es visitar varias ciudades importantes y moverte por el país es una locura un coche, como bien te ha dicho Rodbcn lo mejor son los trenes y los aviones, ganas mucho tiempo y descanso.
Alguien me podría recomendar algún sitio para dormir en Huashan?
Se puede dormir en algún hostel de las montañas o solo se puede en el pueblo?
Es recomendable reservar antes de ir o me voy a la aventura?
Alguien me podría recomendar algún sitio para dormir en Huashan?
Se puede dormir en algún hostel de las montañas o solo se puede en el pueblo?
Es recomendable reservar antes de ir o me voy a la aventura?
Hablas de Hua Shan o de Huang Shan, yo tengo pensado ir a Hua Shan desde Xian y regresar en el día a Xian.
Belve, me refiero a Hua Shan. Las montañas que hay cerca de Xian. Nosotros queremos dormir allí, ya que he leido en todos los foros que el amanecer es impresionante. No encuentro nada para reservar desde España, pero me consta que "haberlo haylo" por que lo he visto en algún blog por la red. Cosa distinta es que lo encuentre!
Alguien me puede echar una manita con esto?
Otra cosa, he contacta con la web www.travelchinaguide.com para reservar los trayectos en tren (Beijing-Xian + Huashan-Pingyao) y me cobran 15 USD por cada billete y trayecto. Me parece una pasada, pero como voy pocos días no me puedo arriesgar a perder algún tren por no haber plazas. Alguien me pude dar otra alternativa para reservar billetes de tren si que me claven?
Pues si, por eso estoy buscando alternativas! He contactado con Flor, una guía. Encontre su mail por este foro, y creo recordar que alguien la recomendaba. De momento ha sido super amable. Por 500 CNY me hace de guía el día que llegamos a Pekin y nos recoge en el aeropuerto. Ya os contare que tal. No se si esperarme a ir con ella a la estación y pillar allí los billetes, el problema es que será el día de anes y puede que me quede compuesta y sin billete. Que me recomendais?
Hola foreros!
Por motivos de disponibilidad hemos tenido que cambiar algunas cosillas del intinerario inicial que habiamos planteado y hemos vuelto a realizarlo, nos gustaria por favor si algun forero nos puede echar alguna mano. Ahí va:
- Día 7 salida desde españa.
- Día 8-9-10-11-12 Beijing.
- Día 13 Pingyao.
- Día 14 Xian.
- Día 15 shangai.
- Día 16 suzhou.
- Día 17 hagzhou.
- Día 18-19 Shangai.
- Día 20-21-22-23 Sanya.
- Día 24-25 Guillin.
- Día 26-27 Yangshou.
- Día 28 Hong Kong.
- Día 29 Vuelta a España.
- Día 30 Llegada a Madrid o Barcelona.
Estamos intentando sacar algun día mas para ver Hong Kong.
Por favor ser sinceros si hay alguna cosa en el intinerario que este mal o que se pueda mejorar agradeceriamos cualquier opinion.
Un saludo.
Hola foreros el proximo mes de mayo iremos con Kuoni el circuito cultura y paisajes + Hong Kong. Hong Kong lo aremos por libre y me gustaria que alguien me diese información sobre Hong Kong y en especial como ir a Lantau.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
apso Escribió:
Hola foreros el proximo mes de mayo iremos con Kuoni el circuito cultura y paisajes + Hong Kong. Hong Kong lo aremos por libre y me gustaria que alguien me diese información sobre Hong Kong y en especial como ir a Lantau.
Hola apso,
Bueno, King Kong es una ciudad muy atractiva, y una de las mas turísticas del mundo, tienes allí muchas posibilidades, si miras en este mismo foro verás indicaciones de visitas de gran interés.
Para ir a Lantau debes tomar el metro en Central, o bien llegar a esta estación desde otra linea, (ahí confluyen cuatro) y llegar hasta la última estación que es Tung Chung, al salir tomas el teleférico Ngong Ping 360, (está muy indicado, imposible perderse), y éste te llevará hasta el Gran Buddha de Lantau.