Julieta,
Si que te daría tiempo a volar de xian a Guilin y de Guilin ir a Yangshuo en autobus, coche, etc. Luego desde Yangshuo puedes hacerte el crucero por parte del río Li, realmente la parte más bonita (al menos para mí) es entre Yangdi y Xingping. Yo hice esto, además que cuando yo estuve no había mucha agua en el río.
Saludos,
Elena
Y de Ping'an me dará tiempo a llegar a Guilin para coger vuelo a HK?? POr cierto, los que os habéis quedado en Ping'An, habéis reservado previamente?podéis recomendarme?
Gracias Arrspain!!! pues es una gran noticia saber que se pueden comprar billetes en una estación (por lo menos en Beijing West) para salir desde otro sitio, la verdad es que estaban tardando.
El billete era directo desde Pinyao a Xi´an? y el horario?
En el hostel de Beijim me dicen que no se puede comprar desde Beijim, en El hostel de Pinyao dicen que hay mucha demanda y no aseguran que se pueda conseguir desde pinyao, te derivan a la ciudad cercana, Taiyuan. Si lo compro a traves de agencia me cobran una burrada de comisión y tampoco aseguran que sea el numero de tren que yo quiero.
Y no se que hacer, si reservar y pagar la comisión, esperar y a las malas perder dos horas en ir a Taiyuan.....yo viajo en julio y está mas masificado que en junio.
Que pensais hacer los que estais en la misma situación?
Julieta26 si que te da tiempo, dependiendo de la hora a la que quieras coger el vuelo tendrás que madrugar más o menos. Así que yo cogería un vuelo por la tarde
Cocote, yo me puese en contacto con travelchinaguida hace como 2 mese y tenía que pagar por adelantado la reserva, ya que los billetes no los pueden comprar hasta 5-10 días antes. El precio de pingyao-Xian son 225CNY por el billete de tren y 150 CNY por comisión. Me parece excesivo, y mucho más si no te garantizan que sea justo el horario que tu quieres, por lo que no reservé y estoy ahí con las dudas.
También me puse en contacto con el hostel de Beijim, ya que entro por ahí, con la intención de que me lo compraran ellos, pero me dicen que nanai de las china, que no pueden. Pero con esta nueva información estoy pensando que igual espero a llegar a Pekin, y el primer día intento comprar desde allí el billete ( si no me resuelven desde aquí los hostel de Pingyao)
Hola Bichito y Cocote, yo estoy en la misma situación que vosotros. Nosotros viajamos a finales de Agosto y en travelchinaguide me cobraban una pasta por reservarme unos billetes de Huashan a Pingyao y de Beijing a Xian, así que, a la aventura!!! Intentaré comprar los billetes en cuanto llegue a cada ciudad, o intentar sacarlos en otra ciudad y pagar la penalización de 10 CNY (gran pérdida ).
Como vamos en Agosto, os pido por favor que a vuestra vuelta escribais en el foro vuestras impresiones para que los que vayamos detrás podamos aprender de vuestras experiencias. La verdad es que os estaríamos muy agradecidos.
Como vamos en Agosto, os pido por favor que a vuestra vuelta escribais en el foro vuestras impresiones para que los que vayamos detrás podamos aprender de vuestras experiencias. La verdad es que os estaríamos muy agradecidos.
Un saludo a todos y xiexie.
Me uno a la petición de Patri, cuando volvais acordaros de los que estamos aquí con los nervios, gracias!!
Darlo por hecho, en cuanto llegue ya os cuento mi aventura. Pienso llevar un netbook y conectarme desde allí (si tengo tiempo o no estoy muy cansada). De todas formas si no doy señales de vida mandarme un privado con vuestras dudas. Yo me voy el 5 de julio y regreso el 25
Buenas.
Mi experiencia, en mayo, es la siguiente, comprar litera blanda es dificil, porque la mayoria se la reservan las mayoristas de viajes (grupo de 20 tantos franceses, p.e) pero comprar litera dura es mas sencillo. Los chinos no son como el resto que tiene vacaciones en temporada estival, es mas no se si tiene vacaciones.
Nosotras lo compramos con 4 días, del viernes tarde al martes del tren. El trayecto pingyao xian, es mas raro y habia literas duras vacis en nuestro tren, luego no creo que realmente tengais mucho problema con los billetes. Llevaros una hoja con los horarios y las ciudades y seguro que podeis comprarlos.
Yo creo que realmente merece la mena hacerlo allí, poruqe así tu elijes sin problemas lo que quieres, si te lo compran ellos no van a poder tanto esmero.
Llevo unos días leyendo el foro, mi intención es viajar a Beijing, Xi'an, Lhasa, he visto que aconsejais algunas agencias que saldrían unos 14 días por 2.500 euros, y quisiera saber si me puede salir más económico mirarlo por libre y si va a variar poco y no compensa. Más que nada también por los visados, vuelos o trenes...
Hola, somos nuevos en el foro y la verdad es que nos está sirviendo de guía para nuestro próximo viaje. Muchas gracias a todos y felicidades por esos estupendos blogs que vemos que tenéis algunos.
Quisiéramos dejar una duda que tenemos. Llegamos a Pekín el día 29 a la una de la madrugada. Volamos con el vuelo de Aeroflot que llega a esa hora. Lo conocéis muchos. Tenemos una duda al respecto.
No estamos seguros de si es demasiado tarde para ir al centro de la ciudad y reservar de antemano un alojamiento allí, en el centro, o si por la hora que es nos conviene quedarnos cerca del aeropuerto. En este caso, ¿conocéis algún alojamiento en el aeropuerto?
En caso de que sea mejor ir a la ciudad directamente, ¿qué medio de transporte podemos coger a esas horas?