En cualquier caso, para los de fuera de Madrid me temo que tienen que ir igualmente a la embajada de la capital, porque en la cola de espera sé de gente que venía de fuera.
Ya tengo mi visado!!
Tramitado por MRW, 78€ puesto en casa, aunque por algun capullin me he pegao una excursion al Consulado de China para nada.
Un par de cosillas que quiza seran utiles:
Podeis ir al consulado solo con la foto y el pasaporte, allí os dan el formulario y os dejan un boli
Podeis llevar los pasaportes que querrais, sin autorizaciones ni nada, después os daran un papelito para ir a recogerlo y pagar una semana después.
Yo he llegado hoy a las 9 y abren a las 9:30... Y ya habia una cola importante.
(todo esto hablo del Consulado de BCN)
Yo lo envie por MRW pero dije alos de MRW que para recoger ya llamaria para pedir la recogida, y como hoy tengo puente pues he ido yo a recogerlo, he hecho tooda la cola y cuando llego me dicen que mi pasaporte ya no esta allí, que ya lo han venido a recoger...grrr.. Bueno, pues a la oficina de MRW y allí estaba, parece que alguno no se entero que no queria el retorno, en fin, que ya tengo mi Visado de 2 entradas para China.
La tia de la ventanilla de caja no tenia ni papa de Castellano y una Chinita ya se ha querido hacer la loca y colarse...jajaja.. Cuando este en China quiza tendre que tragar..pero aquí NO.
Desde Canarias via MRW todo perfecto en 9 días tramitado y ya entregado los pasaportes con los visado ya OK...eso sí el sobrecoste de la mensajería se nota más caro que en la península que a veces lo puedes tramitar personalmente...de cualquier manera...ya esta todo OK...sin problemas, resumiendo:
1)La empresas de mensajeros funcionan, a mi me fue bien con MRW.
2) Hay que redactar los formularios con letra clara y que coincidan los datos del pasaporte( ver 06 meses o más antes de caducar).
3)Pegar una foto tipo pasaporte.
4)No estaría de más adjuntar fotocopia del billete y si en vuestro caso es electrónico vía Internet añadir la copia del TKT.
5)Sólo recogen los pasaportes los L, X y Viernes y esperar una semana, si no es urgente.
Hola, me podia decir alguien si necesito visado para cambiar de terminal. Llego a la terminal 2 y a las hora me marcho por la terminal 3 de Beijing.
Gracias.
Hola, me podia decir alguien si necesito visado para cambiar de terminal. Llego a la terminal 2 y a las hora me marcho por la terminal 3 de Beijing.
Gracias.
Sino sales de la zona de transito del aeropuerto no hace falta visado. Solo haces escala en ese punto.
Gracias.
Sino sales de la zona de transito del aeropuerto no hace falta visado. Solo haces escala en ese punto.
Gracias, pero no se si tengo que salir de la zona de transito, me parece que la terminal 2 esta en un sitio y la 3 en otro.
Gracias.
Gracias, pero no se si tengo que salir de la zona de transito, me parece que la terminal 2 esta en un sitio y la 3 en otro.
Aquí puedes encontrar la información que requieres
"Border Inspection
International Transfer passengers must go through immigration transfer desk.
No Chinese visa is required for passengers holding a confirmed connecting fight ticket and transit in China within 24 hours."
Una pregunta tonta sobre el formulario, ¿que hay que poner en la parte de nombre de la empresa, persona o pariente que le invita a China?
Simplemente no conozco a nadie?
Una pregunta tonta sobre el formulario, ¿que hay que poner en la parte de nombre de la empresa, persona o pariente que le invita a China?
Simplemente no conozco a nadie?
Sino vas por trabajo ni conoces a nadie allí que te haya invitado lo dejas en blanco.
Hola, viajo en septiembre a china de viaje de novios y quería preguntaros unas dudas que me han surgido al leeros:
Cómo es eso de enviar por MRW los pasaportes? no es lo quedan en el consulado y luego los recogeis allí mismo? o es que ellos te cobran luego? vereis, es que tengo la posibilidad de que me lo tramite la touroperadora con la que viajamos, me cobran 60 eur. Pero como vi por internet que el visado vale 30 eur (todo ello por persona) pues les he dicho que lo haría yo, por ahorrar algo... Que me aconsejais?
Y otra pregunta, he visto lo del visado de doble entrada. Para qué es ese? Es que a mi me han dicho en la agencia que tengo que pedir el normal, pero el caso es que nosotros vamos a pekin-shanghai y allí cogemos un crucero para ir a japon y corea del sur, para regresar a shanghai donde cogemos el avión de vuelta a España. No sería en este caso un visado de doble entrada? ya que salimos y entramos dos veces?
Siento haberme extendido tanto, pero no sabía como resumirlo... Muchas gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
kuchiku Escribió:
Hola, viajo en septiembre a china de viaje de novios y quería preguntaros unas dudas que me han surgido al leeros:
Cómo es eso de enviar por MRW los pasaportes? no es lo quedan en el consulado y luego los recogeis allí mismo? o es que ellos te cobran luego? vereis, es que tengo la posibilidad de que me lo tramite la touroperadora con la que viajamos, me cobran 60 eur. Pero como vi por internet que el visado vale 30 eur (todo ello por persona) pues les he dicho que lo haría yo, por ahorrar algo... Que me aconsejais?
Y otra pregunta, he visto lo del visado de doble entrada. Para qué es ese? Es que a mi me han dicho en la agencia que tengo que pedir el normal, pero el caso es que nosotros vamos a pekin-shanghai y allí cogemos un crucero para ir a japon y corea del sur, para regresar a shanghai donde cogemos el avión de vuelta a España. No sería en este caso un visado de doble entrada? ya que salimos y entramos dos veces?
Siento haberme extendido tanto, pero no sabía como resumirlo... Muchas gracias de antemano.
Hola kuchiku,
Si haces el trámite a través de MRW u otro mensajero, ellos se encargan de entregar y recojer el pasaporte y te lo hacen llegar sin tener que ir al consulado.
Tramitarlo tu o alguna persona conocida llevará algunas horas de dos días, (uno para llevarlo y otro para recojer) así que tu verás...
Para tu viaje necesitas doble entrada, pues si no cuando regreses del crucero no podrás entrar nuevamente a China.
Kuchiku como bien te dicen visado de doble entrada que son 45 Euros del ala. Yo hago como tu, el crucero y ademas hago 1 noche en tianjin y 5 más en Pekin. Saludos.
Hola! ¿Cómo va todo?
Tengo una duda con MRW, me han dicho que ellos sólo se encargan de llevar la documentación y enviar el visado y que por tanto yo antes debo realizar un giro postal a la Embajada de la tasa. Sabéis como funciona ésto? he mirado en la página de la embajada y no he visto como hacer dicho trámite.
Un saludo.
Gracias
Hola! ¿Cómo va todo?
Tengo una duda con MRW, me han dicho que ellos sólo se encargan de llevar la documentación y enviar el visado y que por tanto yo antes debo realizar un giro postal a la Embajada de la tasa. Sabéis como funciona ésto? he mirado en la página de la embajada y no he visto como hacer dicho trámite.
Un saludo.
Gracias
No se donde quieres tramitarlo, si en Madrid o BCN, en caso de que lo quieras enviar a Barcelona yo como opción probaria a llamar a la agencia que gestiona lo de la embajada China y a ver que te dicen.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
albaflor Escribió:
Hola! ¿Cómo va todo?
Un saludo.
Gracias
Hola Albaflor
Yo acabo de enviar los pasaportes por MRW a Madrid y no me dijeron nada de eso. Lo que sí es que tengo que pagar un 4% del importe del visado por ellos adelantar el dinero, sin posibilidad de darles yo el dinero antes. Tengo que pagar el importe final a la vuelta del visado.
Ah, algo curioso, me cobran un importe (que no recuerdo) por cada hora de espera en la cola... Y claro, les pregunté que cómo sabía yo que estaban 1 o 5 horas... Y me dijeron que no podría, que es lo que hay. Vamos, que no sé cuanto voy a pagar.
También en un principio me habían dicho que 8 días, ahora me dijeron que entre 12 y 15...
Saludos!
Hola!!! Gracias a los dos, SrGs y Sabela,
Es que me pasaron directamente con MRW de mi localidad y la persona que me atendión no sabía nada de lo del visado y lo tuvo que consultar!! tal vez por ello, me dio la información así, es mejor llamar a MRW en BCN que me pilla más cerca que Madrid!! os digo cosas con lo que em digan!!! Muchas gracias!!